- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Leinier va decimosexto en Mundial de Ajedrez Rápido

leinier-dominguez

Leinier Domínguez. Foto: Archivo.

Dos victorias y tres tablas resumieron la actuación del Gran Maestro cubano Leinier Domínguez en la primera fecha de juego de los Campeonatos Mundiales de Rápidas y Blitz, que tienen por sede a la capital catarí, Doha.

El ídolo de Güines, sexto preclasificado del torneo con 2803 puntos ELO, derrotó en la jornada de apertura al argentino Diego Flores (2579), para luego hacer tablas consecutivas ante el ruso Alexander Riazantsev (2671), el holandés Benjamin Bok (2598) y el ucraniano Olexander Bortnyk (2581). Finalmente batió a un viejo conocido, el egipcio Bassem Amin (2691).

Así, sus 3,5 unidades lo ubican momentáneamente en la decimosexta posición, empatado con colosos como Vassily Ivanchuk (Ucrania), Viswanathan Anand (India), Hikaru Nakamura (Estados Unidos), Maxime Vachier-Lagrave (Francia) y el campeón universal vigente, el noruego Magnus Carlsen.

Por ahora la vanguardia la ostentan Anton Korobov (Ucrania-5 puntos), Levon Aronian (Armenia-4,5), y un pelotón de siete jugadores abrazados a 4.

En el evento de Rápidas participan un total de 106 trebejistas y se jugará por el Sistema Suizo a 15 rondas, con cotejos a 15 minutos con 10 segundos de incremento.