Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Víctor Mesa: “Las cosas me están saliendo bien”

| 93
Foto: Katheryn Felipe/Cubadebate.

Foto: Katheryn Felipe/Cubadebate.

Después de varias temporadas de discreto rendimiento ofensivo, Víctor Víctor Mesa vive un año esplendoroso que, 81 juegos después de la arrancada, lo coloca en el décimo peldaño de los mejores bateadores de la Serie Nacional 56.

Al momento de escribir estos párrafos, el primogénito del controvertido manager yumurino anda por .348 de average, con slugging por encima de .500 y OPS de .915. Y si de lideratos se habla, es segundo en materia de triples con 5 y primero en robadas con 37, más que las logradas colectivamente en la segunda etapa por todos los cuadros que aspiran a estar en los play offs, incluido el suyo.

Lejos parece haber quedado ya la época en que el muchacho, entonces más delgado e inexperto, sufría lo indecible para anclar en la inicial. Véamoslo a través de cifras: antes de ahora, un ponche cada menos de seis turnos; actualmente, uno cada 13.5 visitas al cajón. Antes, casi cien puntos menos de OBP. Hoy, cerca de un centenar por arriba de su promedio histórico con el madero al hombro.

Ha mejorado, y quien no quiera verlo será ciego o se estará guiando por una carta de navegación obsoleta. No se me olvida que hace poco más de un año, el conocido experto Ben Badler, de Baseball America, lo ubicó en el Top Five de su ranking de peloteros cubanos que aún jugaban en el campeonato de casa. Sus números de 2016 están apuntalando aquel criterio.

Con solo 20 abriles, Víctor Víctor da la impresión de haber comenzado el conteo regresivo que antecede al despegue de las naves. Es veloz, tiene uno de los pocos brazos respetables del outfield insular, se desplaza con seguridad por la pradera ancha y, de súbito, le ha cogido ‘el gustico’ a batear. ¿Algo más se le puede pedir? Si acaso, unas respuestas…

¿A qué se debe tu salto de calidad al bate?

-Siempre dije que poco a poco me iría habituando, empecé muy joven y ahora en mi quinto año ya he alcanzado más madurez para batear. Las cosas me están saliendo bien.

¿Te sientes totalmente repuesto del problema en el brazo?

-Estuve alrededor de un año fuera de la pelota por una lesión grave pero trabajé fuerte en el restablecimiento, hice mucho dumble, pelota medicinal y esas cosas... Este año he recuperado la forma óptima, sin dolor alguno, pero mantengo el ejercicio sistemático para evitar que el problema se repita.

¿Te has propuesto imitar a tu padre como estafador de bases?

-El año que más había robado fue el de mi debut, cuando lo hice 13 veces. Después de eso no pude volver a conseguir algo similar, y antes de esta temporada mi padre y un amigo me dijeron que podía robarme 20 bases y promediar .300 en el mismo campeonato. Entonces interioricé eso y ya ves cuántas tengo.

¿Crees que terminarás formando parte del equipo al Clásico Mundial?

-No me siento asegurado en el equipo porque hay bastante competencia, pero sí siento que tengo posibilidades. Lo importante es seguir haciéndolo bien y si estoy en la nómina final, me sentiré enormemente feliz.

Y Matanzas, ¿podrá ganar por fin?

-Estamos bien. Hubo un bache que ya quedó atrás y ahora tenemos que apretar las tuercas para los play offs, donde habrá que batirse y alcanzar por fin el campeonato que se nos ha escapado en estos años. ¿Qué si podemos? Claro que se puede.

Se han publicado 93 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • luisita dijo:

    Coinsido con Tania y Roy, por favor todo lo que saben de beisbol,y han visto jugando V32, saben que el es así ese es su temperamento, pero por favor si le caen mal, por lo menos reconozcan sus virtudes y no lo vean de la otra forma, ni tienen que ver sus peloteros,son malagradesido un grupos de Villas Clareños que aunque no le dió el trofeo al pueblo por lo menos lo hizo ganador y enseñó lo que era el beisból, y los malagradecido de matanzas también le vas porque el fué que hizo que el estadio valiera la pena ir, vuelvo y repito no tendremos el trofeo pero somos los mas ganadores, gracias al V32, y hace algunas jugadas un poco extraña pero confio en él, porque es el que mejor le sabes a la pelota.
    Hace varios días me encontré con un grupos de Directores de Gradas, se estaba hablando de los refuerzos que se va a pedir, y saben ningunos coincidia para pedirlo, entonces dejemos que el director y su grupos de trabajo pidan lo que ellos crean que sean convenientes y nosotros estamos para verlos, para apoyarlos, no para dirigirlos como hacen los imparciales narradores de la Televisión que ves de narrar la pelota están en lo que no tienen que estar.
    Saludos para ti Michel por tu buen trabajo
    VICTOR SI NO COGEMOS EL TROFEOS SOMOS GANADORES
    SOY DE HOLGUIN Y LE VOY A MATANZAS

  • Omar Pozo Crespo dijo:

    Parece ser un buen peloterito en los renglones del juego, lo único que debe erradica es su exceso de centrismo.

  • lazaro miranda dijo:

    ENRIQUE 15, mi socio, tu eres viejo aqui en esta plaza y eras de los que criticabas el paso de peloteros de los metros a INDUSTRIALES, siendo peloteros de la misma academia provincial. ahora, como te conviene, estas a favor de la importacion de peloteros a matanzas. y no me vengas con que son peloteros descartados de otros equipos porque eso hace rato que no es asi. mira a samon, paumier, william luis, jonder martines y muchos mas. antes criticabas eso. ahora lo apoyas. podrna ganar, ya es hora, pero mira a cuantos tuvieron que traer para poder hacerlo.

  • ricardo dijo:

    no hay duda que es buen pelotero y poco a poco ha ido consagrandose en el beisbol cubano.el va al clasico si Victor lleva a todos los demas malisimos q lo lleve a el no importa ademas es su hijo. Matanza no gana porque Victor no es un mager ganador no sabe ser campeon pero si es un segundon de primera

  • MTZ dijo:

    AS 10, me gustaría a sabienda que eres un conocedor excelente del deporte y de las reglamentaciones del bésibol cubano, cuál jugador de Matanzas no tiene el permiso de su territorio para jugar fuera de la provincia que pertenece, pero además, si alguien quiere irse debe ser por alguna razón tendrán, pero además eso pasó toda la vida casos aislados pero pasó, y qué tiene juegue donde juegue cualquiera, Muñoz en su momento se fue a Cienfuegos y siempre lo seguí y lo admiré me daba igual dónde jugara lo importante es q estuviera, lo que pasa que a mucha gente le duele que VM cambiara las mentes anticuadas que existen en la dirección de este deporte, fíjate si somos anticuados que aún no se sabe quién dirige el equipo CUBA, tamaña anormalidad como la tuya se siguen cometiendo, tú de seguro podrías formar parte del Equipo de analistas de la comisión nacional, darías un aporte enorme a la causa.

Se han publicado 93 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Vea también