- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Tiroteo en Zúrich deja 3 muertos y el autor fue un joven suizo

La policía acordona los alrededores del centro islámico en Zúrich. Foto: AFP.

La policía acordona los alrededores del centro islámico en Zúrich. Foto: AFP.

Al menos tres personas resultaron heridas en un tiroteo registrado en un centro islámico en la ciudad de Zúrich, Suiza, informó la Policía de esa localidad. Las víctimas son tres hombres de 30, 35 y 56 años, el más joven y el más mayor están heridos de gravedad.

La policía suiza dejó de buscar al autor del ataque en Zúrich tras hallar un cadáver y las autoridades cerraron la investigación. Los diarios germanófonos Neue Zürcher Zeitung, Tagesanzeiger y la agencia suiza SDA afirmaron que se trataba de un hombre que fue hallado muerto con un arma a su lado en un puente muy céntrico poco después del tiroteo, algo que la Policía pudo corroborar ya.

"Partimos del hecho de que la persona hallada muerta es el autor del tiroteo en el centro islámico de Zúrich", afirmó la Policía cantonal en otro mensaje de Twitter. A través del mismo medio también recalcó que "no hay indicios de un vínculo del autor con el Estado Islámico (EI)".

Inicialmente, el autor del ataque, de unos 30 años, había conseguido huir, pero la policía acordonó la zona y organizó un amplio dispositivo de búsqueda. Diez horas después hallaron el cuerpo sin vida de hombre.

Este martes han determinado que el autor del tiroteo era un suizo de 24 años con raíces ghanesas que había matado un día antes a un amigo suyo y dejó rastros de ADN en su víctima, lo que permitió identificarle.

La Fiscalía número IV, dedicada a delitos violentos, y la Policía del cantón de Zúrich habían asumido la investigación del tiroteo, que se produjo el lunes cuando un hombre armado entró sobre las 17.31 hora local en el centro islámico, donde estaban reunidas varias personas para rezar, principalmente magrebíes, somalís y eritreos.

La Policía encontró a los heridos en una calle en la que se encuentra el centro islámico. Según algunos testigos, el atacante entró en el centro con un gorro y ropa oscura mientras varias personas estaban en la sala de oración. El hombre efectuó entonces varios disparos a los fieles.

El diario Neue Zürcher Zeitung señala que se trata de un centro de culto musulmán cercano a la estación central de Zúrich. El centro es visitado mayormente por musulmanes de Somalía y la región del Magreb, en el norte de África.Normalmente, alrededor de diez musulmanes se reúnen allí los lunes a la noche, de acuerdo con testigos locales.

(Con información de agencias)