- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Luna Manzanares ofrecerá concierto el próximo 30 de diciembre

Luna Manzanares.

Luna Manzanares. Foto cortesía de la artista.

Bajo el título Recuento, Luna Manzanares ofrecerá un concierto especial de fin de año el próximo viernes 30 de diciembre a las 8:30 p.m. en el Teatro Mella de La Habana, con el cual estará celebrando además diez años de carrera artística.

Durante el espectáculo, Luna interpretará temas de Los Beatles, Carlos Varela, Juan Formell, David Torrens, Descemer Bueno, Raúl Torres o Mauricio Figueiral, y estrenará, además, un tema suyo titulado Canto a Oshún, junto a Telmary Díaz, invitada al concierto.

La joven artista se hará acompañar también de Alexander Abreu, Mauricio Figueiral, Raúl Torres y Descemer Bueno, junto a los músicos de Real Project y bajo la dirección musical de Jorge Aragón y la producción de Enrique Carballea.

Pero sin dudas, también estará en el escenario la experiencia adquirida junto a Haydée Milanés, Raúl Paz o la Jazz Band de Joaquín Betancourt, justo antes de preguntarse qué quería hacer con la música en realidad y emprender su carrera como solista.

Luna, que recientemente fuera merecedora junto a Omara Portuondo de la Orden de las Artes y las Letras que otorga el estado francés, trabaja hace algún tiempo en su primer disco, bajo el sello discográfico Egrem y el músico Descemer Bueno, autor de los diez temas que conformarán el fonograma.

El concierto del día 30 servirá de pretexto para grabar un CD/DVD para promocionar el trabajo de la artista, quien anunció en conferencia de prensa que pronto comenzará a trabajar en su próximo proyecto, que involucra al pianista Rolando Luna en un álbum sobre trova cubana —Poetas de la Luna se llamaría— e incluirá canciones de Silvio Rodríguez, Pablo Milanés, Donato Poveda, David Torrens y Raúl Torres, entre otros.