Imprimir
Inicio »Noticias, Ciencia y Tecnología  »

ETECSA rebaja precios del servicio nauta y da a conocer nuevos servicios (+ Infografía)

Por: Yurisander Guevara
| 619 |

etecsa-servicio-nautaLa Empresa de Telecomunicaciones de Cuba pone en vigor desde este lunes 19 de diciembre rebajas en su servicio de navegación por internet y una nueva modalidad de datos para el correo Nauta. Según una nota publicada en esta jornada en el diario Juventud Rebelde también se da a conocer  detalles sobre la prueba de navegación por la red de redes que iniciará próximamente en 2 000 hogares cubanos.

Según se dio a conocer desde este 19 de diciembre entra en vigor la medida y se cifra el nuevo precio en 1.50 CUC.

Beatriz Fernández Rivera, especialista de Comunicación comercial en Etecsa, indicó que los servicios de navegación ofrecidos serán ahora dos: modalidad internacional con cuenta de correo Nauta, a 1.50 CUC por cada hora, y modalidad de navegación nacional, a 25 centavos CUC por hora. Esta rebaja en la navegación nacional es para facilitar la búsqueda de sitios webs de interés cultural, informativo e investigativo de contenidos nacionales.

Múltiples son los sitios webs y portales existentes en nuestra red nacional que le permitirán a los usuarios realizar tareas escolares, investigativas, conocer las carteleras culturales de todo el país, o las noticias de Cuba y el resto del mundo, significó.

La Bolsa Nauta

Desde este 19 de diciembre Etecsa pone también en funcionamiento una nueva oferta con carácter permanente para los usuarios del correo Nauta, la cual permite contratar paquetes de datos para el uso del correo electrónico en los equipos móviles.

Oscar López Díaz, especialista de mercadotecnia de la División de servicios móviles en Etecsa, detalló que la Bolsa Nauta es el inicio de una serie de mejoras a este servicio y permitirá a los clientes interactuar con la empresa de forma autónoma, sin necesidad de asistir a las oficinas comerciales.

Con solo marcar en su móvil el código USSD *133#, el usuario accederá a un menú destinado a la contratación de la Bolsa. La oferta de Etecsa es de cinco megabytes de navegación para el correo Nauta, a un precio de 1.50 CUC.

En la tarifa oficial el megabyte navegado mediante el uso del correo Nauta cuesta un CUC, lo que se conoce como tarifa por consumo. Si el cliente contrata la Bolsa, descontaría de su saldo principal 1.50 CUC y luego, al usar el correo en su móvil, no restará más dinero hasta que consuma los cinco megabytes.

López Díaz aclaró que, una vez contratada la Bolsa Nauta, el usuario recibirá una confirmación vía SMS. Este paquete tendrá una vigencia de 30 días a partir del primer uso que se le dé. Ello significa que, si usted contratase ahora mismo la Bolsa Nauta, pero la usase dos semanas más tarde, el tiempo de validez comenzará a contar desde el momento de uso, detalló el especialista de Etecsa.

Cuando el usuario haya consumido el 80 por ciento de esos cinco megabytes, Etecsa enviará de forma automática una notificación. Si el cliente quiere conocer además cuánto ha consumido de su Bolsa Nauta, deberá usar el código USSD *222*328# desde su móvil, informó López Díaz. Por cierto, el número 328 es el acrónimo DAT, según el teclado de los móviles, usado para el término datos, una forma de facilitar recordarlo.

En caso de que el usuario de la Bolsa no consuma los cinco megabytes antes de los 30 días de vigencia y decida comprar nuevamente el servicio, los datos restantes se sumarán a su nueva adquisición. Por el contrario, de no utilizar la Bolsa y vencer los 30 días válidos sin obtener una nueva, los bytes restantes se perderían.

Si no usa una Bolsa Nauta, el cliente puede continuar con la modalidad de tarifa por consumo, implementada desde que Etecsa lanzó el servicio para los móviles en marzo de 2014, acotó el funcionario.

Otra funcionalidad que se incorpora es que el usuario podrá igualmente habilitar o deshabilitar la tarifa por consumo del correo Nauta a través del menú que ofrece el *133# con el objetivo de proteger el saldo principal. Si se deshabilita la tarifa por consumo, una vez agotada la Bolsa Nauta no se podrá acceder al servicio hasta que el cliente compre una nueva Bolsa o rehabilite la mencionada tarifa. Con el citado código USSD, el cliente podrá reavivar la tarifa vigente o contratar una nueva Bolsa.

López Díaz detalló también cómo se gastarían los diferentes tipos de saldo que hoy existen. Precisa que a aquellos usuarios que les coincida una bonificación producto de promociones y la compra de una Bolsa Nauta, se descontará primero del bono. Una vez terminado el bono, se descontará de este paquete de datos. Finalmente, si no tiene bono o bolsa, el descuento se hace del saldo principal mediante la tarifa por consumo de 1 CUC por MB.

Nauta Hogar

En el intercambio con Etecsa pudimos conocer además detalles sobre la prueba de acceso a internet desde hogares cubanos que iniciará con 2 000 usuarios en los próximos días. Se trata de hogares ubicados en los consejos populares de Catedral y Plaza Vieja, en el municipio Habana Vieja.

Ana María Méndez, especialista de Comunicación comercial de Servicios fijos de Etecsa, comentó que los usuarios fueron escogidos a partir de la disponibilidad técnica de los mismos (deben contar con un teléfono fijo), y de otras capacidades que la empresa creó en el área seleccionada.

En principio, el experimento durará dos meses exactos. Los usuarios de este nuevo servicio serán avisados por Etecsa para que se presenten en el Telepunto ubicado en la calle Obispo, donde firmarán un contrato y recibirán los equipos necesarios para conectarse desde casa.

En ese sentido, Méndez detalló que el acceso desde los hogares será dedicado, mediante banda ancha con tecnología ADSL.

Para conectarse a internet los usuarios de la prueba piloto deben tener una cuenta Nauta. Si no tuviera una, se le creará en el Telepunto. Si posee ya una cuenta de este tipo, podrá asociarla a Nauta Hogar, detalló Méndez.

La cuenta Nauta servirá para autenticar al usuario que acceda al servicio de internet desde su hogar. En el caso de esta nueva modalidad de conexión, el servicio se ofrecerá por una cantidad de horas determinadas asociadas a la velocidad de la conexión, explicó Méndez. Empero, Etecsa no especificó todavía las ofertas definitivas, pues se trata de un período de pruebas.

En caso de que el cliente consuma todas las horas antes de que finalice la prueba, podrá usar saldo de su cuenta Nauta (o recargarla si no posee) y seguir navegando, acotó Méndez. La recarga de la cuenta Nauta asociada a Nauta Hogar se podrá hacer por las mismas vías establecidas hoy para las cuentas permanentes de navegación: recarga internacional, cupones de recarga y agregar saldo directamente en una oficina comercial de Etecsa, subrayó.

A ello se une que en un hogar donde se instale este servicio, puede navegar otra persona con su cuenta Nauta y solo consumirá su saldo, no el del plan de Nauta Hogar.

Una vez que termine este experimento, Etecsa ofrecerá a los usuarios seleccionados la posibilidad de contratar el servicio y mantenerlo en sus hogares.

Interrogada sobre la extensión de este servicio al resto del país, Méndez explicó que precisamente esta prueba le permitirá a la empresa evaluar, sobre un escenario real, las posibilidades de llevarlo a otras zonas.

Como se trata de un período de pruebas, Etecsa no ha definido tampoco cuánto costarían los equipos necesarios para hacer la instalación del servicio. Pero lo cierto es que —al fin—, 2 000 hogares de la Habana Vieja se inundarán de bits y bytes dentro de unos días.

internet-nauta-etecsa-1

Preguntas frecuentes generales proporcionadas por Etecsa:

1) ¿A partir de cuándo será la rebaja de tarifa para la navegación nacional e internacional?

R/ A partir del 19 de diciembre de 2016.

2) ¿Cuántas modalidades tendrá ahora la cuenta permanente nauta?

R/ Ahora tendrá solamente 2 modalidades:

  • Navegación internacional con cuenta de correo (1.50 CUC/hora)
  • Navegación nacional (0.25 CUC/hora)

3) ¿Qué tarifa tendrá la nueva modalidad de navegación internacional con cuenta de correo?

R/ A 1.50 CUC/hora

4) ¿A cuánto bajó la tarifa para la navegación nacional?

R/ A 0.25 CUC/hora

5) Yo tengo una cuenta de navegación nacional con cuenta de correo internacional ¿puedo acogerme a la nueva modalidad de navegación internacional con cuenta de correo automáticamente o debo ir a contratar esta nueva modalidad del servicio?

R/ A través del Portal de usuario usted podrá cambiar su oferta o ir directamente a las unidades comerciales de ETECSA.

6) ¿Cuándo estará disponible el nuevo servicio Bolsa nauta?

R/ A partir del 19 de diciembre del 2016.

7) ¿En qué consiste el nuevo servicio Bolsa nauta?

R/ Este servicio brinda la posibilidad a los clientes prepago de adquirir un paquete de datos Bolsa Nauta que le permite acceder a su cuenta de correo nauta. Este paquete permite consumir por un período de 30 días, 5 MB de datos por un precio de 1.50 CUC (Hoy el acceso al correo nauta a través de un móvil se rige por una tarifa de consumo de 1.00 CUC x MB; la Bolsa nauta le ofrece 5 MB por 1.50 CUC)

8) ¿A cuánto bajó la tarifa de la cuenta temporal?

R/ La tarifa de 1 hora de navegación disminuyó a 1.50 CUC.

9) ¿Las nuevas tarifas se aplican a todas las cuentas nauta?

R/ Sí. Aplican para las cuentas temporales y permanentes. Ahora la navegación nacional es a 0.25 CUC/hora y la navegación internacional es a 1.50 CUC/hora.

10) ¿Cuáles son las cuentas temporales?

R/ Son las tarjetas prepagadas de 30 minutos, 1 hora y 5 horas y tienen como ciclo de vida 30 días después de la primera conexión.

11) ¿Por qué esas tarjetas son temporales?

R/ Son temporales porque su ciclo de vida es de 30 días después de la primera conexión y no son recargables.

12) ¿Las tarjetas temporales vencen?

R/ Sí vencen. Recuerde que las tarjetas temporales tienen una fecha que dice “usar antes de” y debe usarla antes de esa fecha.

13) Si tengo una tarjeta temporal comprada antes del 19 de diciembre del 2016 que no he usado y no está vencida ¿Qué tiempo dispongo para la navegación después de esa fecha?

R/ Depende del tipo de tarjeta que haya comprado. Por ejemplo:

Tarjeta temporal comprada antes del 14 de diciembre del 2016 Tiempo de navegación a partir del 14 de diciembre del 2016.

30 minutos (1 CUC) 40 minutos

1 hora (2 CUC) 1 hora y 20 minutos

5 horas (10 CUC) 6 horas y 40 minutos

14) ¿El ciclo de vida de las cuentas permanentes cambia?

R/ No. El ciclo de vida se mantiene igual: Válida por 360 días (330 días activa y 30 adicionales para ser recargada)

Preguntas frecuentes específicas para la navegación nacional:

1) ¿A partir de cuándo será la rebaja de tarifa para la navegación nacional?

R/ A partir del 19 de diciembre del 2016.

2) ¿Cuál es la tarifa para la navegación nacional?

R/ A 0.25 CUC/hora.

3) ¿Mi cuenta permanente nauta es de navegación internacional, la puedo utilizar para la navegación nacional?

R/ Por supuesto que sí la puedes utilizar. Pero si compras una cuenta de navegación nacional de 0.25 CUC/hora, podrás navegar más por estos sitios cubanos con menos dinero.

4) ¿Qué debo hacer para adquirir una cuenta de navegación nacional?

R / Debe solicitarla en cualquier unidad comercial de Etecsa.

5) ¿Qué sitios webs puedo visitar con mi cuenta de navegación nacional de 0.25 CUC/hora?

R/ Todos los sitios webs y portales cubanos que estén alojados en nuestro país (Pueden sugerirle los que aparecen en el anexo 14 “Sitios web y portales nacionales de interés cultural, informativo e investigativo”)

6) ¿Cuáles son esos sitios webs y portales cubanos?

R/ Son todos los que terminan en “punto CU” (.cu)

7) ¿Qué sitio web puedo buscar para las tareas escolares?

R/ Le sugerimos el sitio web www.ecured.cu o www.cubaeduca.cu

8) ¿Qué sitio web puedo buscar para conocer la cartelera cultural?

R/ Le sugerimos los sitios webs www.sitiosculturales.cult.cu y www.lapapeleta.cult.cu

9) ¿Qué sitio web puedo buscar para conocer las noticias nacionales e internacionales?

R/ Le sugerimos navegar por:

www.granma.cu

www.cubadebate.cu

www.cubasi.cu

www.juventudrebelde.cu

www.trabajadores.cu

www.prensa-latina.cu

Preguntas frecuentes específicas para Bolsa nauta:

  1. ¿En qué consiste este nuevo servicio Bolsa nauta?

R/ Este servicio brinda la posibilidad a los clientes prepago de adquirir un paquete de datos Bolsa nauta que le permite acceder a su cuenta de correo nauta. Este paquete permite consumir por un período de 30 días, 5 MB de datos por un precio de 1.50 CUC (Hoy el acceso al correo nauta a través de un móvil se rige por una tarifa de consumo de 1.00 CUC x MB; la Bolsa nauta le ofrece 5 MB por 1.50 CUC)

  1. ¿Qué ventajas tiene la compra de la Bolsa nauta?

R/ Antes de esta oferta, el acceso al correo nauta a través de un móvil solo se regía por una tarifa por consumo de 1.00 CUC x MB. Ahora con la Bolsa nauta tiene la opción de hacer uso de 5 MB por un costo de 1.50 CUC.

  1. ¿Quiénes pueden comprar esta Bolsa nauta?

R/ Debe ser un cliente prepago con una línea activa y que posea saldo en su cuenta principal igual o superior al precio de la bolsa, en este caso 1.50 CUC.

  1. ¿Cómo puedo comprar una Bolsa nauta? ¿Tengo que ir a una Oficina Comercial?

R/ Usted no tiene que visitar una oficina comercial. Solamente debe marcar gratuitamente desde su teléfono el código *133# y seguir las indicaciones del menú que se muestran en la pantalla del teléfono.

Para consultar el saldo de la Bolsa Nauta el usuario debe enviar el código USSD *222*328#

  1. ¿Qué tiempo tengo para consumir estos 5 MB?

R/ Esta oferta tiene como vigencia 30 días, la cual comienza a descontar a partir de su primer uso, o sea, usted efectúa la compra de la bolsa pero no hace uso de ella hasta 2 días después, es a partir de aquí que se le comienza a descontar los 30 días.

NOTA: Son 30 días a partir del día /hora en que comienza a hacer uso del servicio.

Ej. Si comienza a hacer uso del servicio el 1ro de diciembre a las 2.00 p.m., la vigencia sería hasta las 2.00 p.m. del 30 de diciembre.

  1. ¿Cómo sé que mi Bolsa nauta ya está disponible?

R/ Luego de efectuada la compra, le será enviada una notificación como confirmación. También podrá consultar a través del *222*328#

  1. ¿Qué sucede si consumo los 5 MB de mi Bolsa nauta?

R/ De consumir los 5 MB de la bolsa, debe comprar otra bolsa para seguir disfrutando del servicio o habilitar la tarifa por consumo (1MB x CUC)

  1. Si no consumo estos 5 MB durante el período de vigencia ¿los pierdo?

R/ Sí. No obstante, si antes de que se cumplan los 30 días efectúa la compra de otra bolsa, los MB no consumidos se sumarán a los recién adquiridos.

  1. ¿Qué sucede si no he consumido los MB de mi Bolsa nauta, continúan vigentes y deseo efectuar otra compra?

R/ Si no consume los MB antes de que concluya el período de vigencia (30 días), puede comprar otra Bolsa nauta. Los MB de la compra anterior no consumidos se sumarán a estos recién adquiridos y se extiende la vigencia a partir de la última compra.

  1. ¿Puedo comprar otra Bolsa nauta si he consumido los MB de mi cuota y la oferta está vigente?

R/ Sí, los MB no consumidos de la compra anterior se sumarán a los recién adquiridos.

  1. ¿Cómo puedo saber el estado de mi Bolsa nauta?

R/ Usted puede consultar a través del código *222*328#

  1. ¿Qué hago si una vez que se me agote los 5 MB no quiero que se me interrumpa el servicio?

R/ Usted debe habilitar la tarifa por consumo marcando el código *133# y seguir las indicaciones del menú que se muestran en la pantalla del teléfono.

  1. ¿Qué sucede si consumo los MB, finaliza la vigencia y tengo habilitada la tarifa por consumo?

R/ Una vez consumidos los MB y concluida la vigencia de su Bolsa nauta, usted podrá continuar accediendo a su cuenta de correo nauta y se le descontará de su saldo principal.

  1. ¿Qué es la tarifa por consumo?

R/ Es la tarifa establecida de 1.00 CUC x MB. Es la misma por la que hoy (sin Bolsa nauta) se le descuenta de su saldo principal cuando accede al correo nauta a través de un móvil. Esta tarifa por consumo usted puede deshabilitarla para evitar que, una vez consumido su Bolsa nauta, le continúe descontando de su saldo principal.

  1. ¿Este servicio es una promoción?

R/ No. Es un servicio que tiene carácter permanente.

  1. ¿Puedo utilizar el saldo de un bono promocional para comprar la Bolsa nauta?

R/ No. El saldo de un bono promocional no aplica para comprar esta bolsa. Se descuenta solo del saldo principal.

  1. ¿Cómo es el descuento si tengo un bono promocional activo después que compré la Bolsa nauta?

R/ Siempre se consumirá primero del bono (tarifa por consumo) y una vez agotado éste, se comenzará a descontar de los MB disponibles de la Bolsa nauta.

  1. ¿Por qué no puedo conectarme desde mi teléfono al correo nauta?

R/ Si ya tiene contratado el servicio nauta y configurado su teléfono para poder acceder al correo nauta y no se puede conectar, pruebe con lo siguiente:

ü Reinicie su teléfono e intente nuevamente utilizar los servicios de datos.

ü Verifique que el APN de su dispositivo sea el correcto

ü Realice una consulta para verificar la disponibilidad de MB de la Bolsa nauta, marcando *222*328#

ü En caso de que haya consumido su Bolsa nauta, habilite la tarifa por consumo o compre otra Bolsa nauta marcando *133#

ü Si ha seguido todas las indicaciones y aún no tiene servicio, diríjase a una Oficina Comercial.

Para más información visite el sitio web oficial de Etecsa o llame al 118.

internet-nauta-etecsa-2 internet-nauta-etecsa-3 internet-nauta-etecsa-4

(Con información de Juventud Rebelde)

Se han publicado 619 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Roberto dijo:

    Que bueno porque Etecsa es una corporacion estatal muy poderosa, los ingresos natos deben ser grandes , es hora de hacercarse mas al pueblo de apie, que es mayoria y ofrecerle un servicio de calidad, digno y a buen precio, rasonable, de acorde al bolsillo.

  • PEDRO MEDINA dijo:

    Descubrieron el agua tibia en cuba, NO SE QUE PRUBA SERÁ LA QUE VAN A RELIZAR,CUANDO EN HAITI ,TU PAGAS UN SERVICO FIJO MENSUAL BARATO COMO EN TODO EL MUNDO Y TIENES INTERNT TODO EL AÑO

  • Itachi U dijo:

    Una sugerencia para ETECSA y si todos los que leen y comentan la promueven y se hacen eco quizás llegue a los encargados de estas decisiones: ¿POR QUÉ NO HACEN UNA BOLSA WHATSAPP DE 5MB O 10 MB O AMBAS OPCIONES PARA QUE EL CLIENTE ESCOJA? no es internet pero es una app de comunicación muy cómoda de usar, ideal para estos casos consume pocos megas además no permiten publicidad en los mensajes y resulta muy sencillo compartir fotos y mensajes de voz, sería un producto más de ETECSA que no creo que que sea muy costoso implementar. Gracias

  • Dr. Olimpio Rodríguez dijo:

    Alguien me puede ayudar en cuanto a entrar a Internet con la Lap ASUS que vendieron a los médicos.
    Entro al portal sin problemas pero de internet nada. En comercial no me saben explicar las razones.
    Me alegra mucho la rebaja en la navegación

    • Legra (ETECSA) dijo:

      Buenas Tardes Dr Olimpio Rodriguez, mire, si se refiere al servicio de internet de infomed, que por lo que usted escribe inferimos que sea eso, debera dirigirse a las dependencias de esa entidad, estimo que esas PC posean Windows 10, este programa por lo general solicita fijar los DNS en su conexiones de Red

  • Yo dijo:

    Y nadie pensó que el procedimiento es un tanto complicado y que quizá una persona d cierta edad no lo comprenda bien y termine botando su dinero...Me pregunto...No es mejor hacer la rebaja de la tarifa a 1.50 cuc x 5Mb y q se descuente directamente del saldo...Porque hay que complicarse tanto con la "Bolsa"?

  • Carlos dijo:

    Cuando vi esta noticia me asombré, dije ya podemos navegar por internet desde el móvil desde cualquier lugar sin estar conectado a la Wifi (es decir por datos móviles), pero no fue así, bien por ETECSA al rebajar aunque sea 0.50 el precio de navegación por WIFI, pero por que en vez de vender el paquete de datos para el NAUTA, no lo hiso para la navegación por INTERNET desde los móviles, si eso es lo que estamos esperando los cubanos desde hace mucho tiempo.

  • yandy dijo:

    quisiera saber esos 5mb solo son para revisar correo electronicos alguien pudiera decirme

  • Javier dijo:

    Mis felicitaciones a ETECSA por el trabajo realizado hasta el momento y por las nuevas ofertas, las cuales son muestras del trabajo constante en busca del desarrollo de la comunicaciones en el país. No obstante, debesmos señalar dos aspectos:
    1-Aún continúa elevado el precio de la navegación internacional a 1.50CUC x 1hora. Ejemplo cotidiano: Una madre que tenga a su hijo cumpliendo misión en Venezuela, y que se comunique con él una hora por IMO, WhatsApp o Messenger en días alternos solamente, consumiría 22.50CUC al mes, lo que equivale a 562.50CUP mensuales, solo en comunicación.
    2-Muy bueno el nuevo servicio Bolsa Nauta, pero analicemos la posibilidad de alargar su vigencia al menos a 3 meses. Hay personas que que consumen 5Mb en una semana, pero hay otras que esos mismo 5Mb le duran hasta 3 meses.
    Mis saludos y felicitaciones por lo logrado, y mis esperanzas en que estos aspectos sean analizados.

  • Dr. Olimpio Rodríguez dijo:

    la Bolsa Nauta es el inicio de una serie de mejoras a este servicio y permitirá a los clientes interactuar con la empresa de forma autónoma, sin necesidad de asistir a las oficinas comerciales.
    ¿Que beneficios tiene esto cuando en las oficinas comerciales CARA A CARA no hay respuestas para la mayoría delas interrogantes?

  • zerazzadar dijo:

    Pregunta para alguien de ETECSA.
    ?Han pensado en usar la insfraestructura actual de la red wifi SNET para brindar servicios de internet?
    Ya tendrian gran parte del trabajo adelantado y esta red ya cuenta con administradores, es decir no tienen qeu gastar un medio, solo brindar el servicio.

  • El bombardero dijo:

    Es muy bueno que ETECSA cada año baje sus tarifas de internet muy bueno pero solo estan trabajando en esa direccion no veo a ningun forista que diga nada de las tareifas de vos y los sms estan caros para los trabajadores que viven unicamente de sus salarios hay no se cuantos municipios en el pais como zonas especiales con tarifas mas bajas era una prueba para un año y lleva como tres ya y no acaban de bajar tan si quiera a todos a esa de 0.20 ctvos el min o el sms ah 0.5 ctvos porque claro da mas el internet y se les olvido eso. que creen los foriste de ese tema. saludos.

  • Omar Pozo Crespo dijo:

    Creo ques algo muy favorable y razonable para quienes tienen nauta. También creo que sería muy justo que más temprano que tarde Etecsa también favorezca a la población en relación al precio de la línea de los celulares. Es cierto que hay conceptos que se entienden pero ese costo de 40.00 CUC es algo insólito. Es un servicio que para nada es un lujo sino una necesidad, pero también etecsa tiene que pensar que no todos los cubanos recibimos remesas o tenemos negocios. Sería saludable que pensaran en esa verdad.

  • luis dijo:

    Una pregunta a etecsa > Cuando podr'e abrir mi FB en el tel'efono sin tener que desplazarme a las zonas wifi que dicho sea de paso es un robo ?

  • santaclareño dijo:

    Espero ver pronto en mi ciudad la oferta de paquetes de datos para usar en el movil, pero en vez de solo para el correo Nauta, para poder entrar a internet haciendo uso de la red movil 3G que ya se ve en los celulares que esta activa pero en prueba todavia. Espero que el precio sea un poco mas bajo que 1 cuc por MB. Gracias

  • luis dijo:

    En el cerro no hay cobertura Nauta, desde nunca. Algo la interfiere, pero debe ser algo poderoso qjue se apaga de 12 de la noche a las 6 de lamañana. Solo aesa hora se puede usar el correo nauta. El unico logar de Cuba porque he venido porbando eso por toda la carretera desde Oriente hasta La Hav.

  • Manuel Feut dijo:

    Muy buena la idea pero me surgen dudas:
    1-Por que no habilitar la tarifa para el correo de 1.50 cuc 5 m de datos fija y no por eso de la bolsa nauta, para que complicar tanto algo que se puede hacer mas sencillo.

    2-Con respecto a la WIFI espero que se imprementen buenos sitios nacionales para que realmente la poblacion se sienta atraidos a los mismos, y que exista algun sitio que me permita tener servivios de mensajeria chat en mi telefono manteniendome conectado.

    3-Deberia habilitarse ademas de la tarifa de la wifi de consumo por horas la de tarifa por datos, por ejemplo desde mi oficina llega la wifi, con esa propuesta yo podria estar conectado permanetemente a whatsapp por ejeomplo que no cosume muchos datos.

    4-Excelente a ETECSA pq van en avance, claro espero que este sea un paso previo para acabar de habilitar la 3g por consumo de datos espero que en el primer trimestre de 2017.

  • XD dijo:

    A ver una pregunta porque es tan caro el internet en cuba¿? Si en otros paises subdesarollados el contrato con una empresa de telecomunicaciones es de 37 dolares mas o menos con un ancho de banda de 3 mbit como minimo y mensual es de 20 dolares mas o menos 24 horas de internet y no me digan que el bloqueo que no me lo creo.

  • Ariel dijo:

    Active la bolsa nauta me desconto los 1,50 pero no me funciona ahora el correo , HELP!!!!

    • Yasiel dijo:

      Buenas Tardes, lo que puede suceder es que exista congestión en la red en donde se encuentre. Saludos

    • Legra (ETECSA) dijo:

      Buenas tardes Ariel, le recomiendo que revise si su telefóno móvil tiene activado el servicio de datos, si el problema persiste dirijase a la oficina comercial de ETECSA mas cercana para solicitar asistencia

      • Rosa leon dijo:

        Realmente las personas de etecsa saben menos que los clientes!! No veo necesario ir a etecsa he tenido varias veces problemas con mi correo nauta voy a etecsa y siempre me dicen que el es telefono o que no saben que es o me mandan a un particular que cobra por arreglar el problema!!

  • El dijo:

    Todo esto me parece bueno, pero de que sirven estos cambios si la conexión de datos es pésima, en mi caso si quiero mandar correo tengo que hacerlos por la madrugada porque por el día es imposible, he tenido que optar por el método más caro los SMS que me están saqueando el teléfono pues cada vez que necesito mandar un SMS internacional me la aplican. Creo que ETECSA debe enfocarse más en mejorar la infraestructura que tiene montada y después ir bajando precios, porque ahora con estos pequeños cambios si voy a desistir de usar el correo en el teléfono.

  • UsuarioNAUTA dijo:

    Solo me surge una Pregunta
    Ellos tienen claro cuanto es 5 megabytes y en que tiempo se agota?
    si se que muchos usuarios sin un conocimiento previo de es que es una unidad de medida informatica propiamente dicha diran esta es la solucion a mi problema y si en parte es mas economico, no hace un uso indicriminado de tu saldo a la hora de descargar un archivo grande que aveces se tarda varios minutos y el saldo con ello va para el piso, es la unica ventaja que le veo a esto pues no hablan en esta mejora que el precio de la taza de tranferencia o mas que eso la forma de cobrar por carga y descarga sufrio algun cambio y si esto se ha venido optimizando gradualmente a lo largo de esta gran prueba que nos han sometido desde el primer momento que salio al aire el dominio NAUTA y con el sus altos precios, pero aun asi 5MB no creo que sea la solucion y ademas todos los servicios con caducidad no entiendo si yo pago algo que es mio tengo que usarlo en tan corto plazo bueno mirandolo desde el punto de vista del marketin tiene sentido claro si no caducara nunca comprarias otro paquete, eso esta un poco racional pero porque tengo que perderlo en 30 dias NO ES MIO?
    en fin si llegaran a dejar este comentario salir en este blog mas que criticar quiero llevar a una reflexion a los que estan a cargo de este gran negocio que es ETECSA son tantas facilitaciones que ahora tenemos recien un contrato con google y lo unico que le bajan al internet es 0.5CUC bamos no nos llamemos a engaño no creen que ya es hora que aflojen la cuerda del internet para el cubano. Si en fin mas que nada los cubanos los usamos para comunicarnos con familiares en el exterior que en años es la unica via que tenemos al alcance de todos de contra lo nacional 0.25 CUC saben cuanto es eso 6.25cup entonces creen asi que un estudiante promedio de preuniversitario o secundaria puede hacer un uso habitual del servicio sin la solvencia necesaria de sus padres

    y AHORA (NAUTA HOGAR) que creen es como dice TALADRID saque usted sus propias conclusiones

  • RQue dijo:

    ...¡¡¡ ETECSA rebaja precios del servicio nauta y da a conocer nuevos servicios!!!!.... jjj

    .. no se ilusionen amigos que el titular de la noticia es espectacular, pero la realidad es mas de lo mismo. los clásicos enrredos de ETECSA para todo y una rebaja de la Internet que deja el precio en 1.50 cuc la hora ( ¡ QUE BARATO VERDAD!!!). los cubanos de a pie podemos navegar todos los días..... jjjjjj......¡ a sonreír y esperar por nuevas medidas !!!
    no queda de otra....

  • Eltecnico dijo:

    Bueno y en el caso de mi telefono que desafortundamente no ejecuta ningun codigo USSD de etecsa?? Que hago?? no puedo disfrutar de estos servicios?. Alguien me puede ayudar? por favor? Sera porque esta roteado que no me permite ejecutar este tipo de codigos??

    • Yfl dijo:

      Cambie de telefono...
      La culpa nones suya ni de etecsa es culpa de la empresa que vendió bese teléfono que lo tiene personalizado de modo tal que usted no puede ejecutar esos comando.

      La solución o cambia de teléfono o leen cambia el sistema operativo a su teléfono por un obstinado restricciones.

  • del 1 al 9 sin 0 dijo:

    que tiempo es 5 mb conectado sin parar ,si alguien me puede orientar lo agradeceré

    • Luis de ETECSA dijo:

      Estimado "del 1 al 9 sin 0". El MB es una unidad de volumen (en este caso de datos cursados), no una unidad de tiempo. El tiempo que le durarán los 5 MB dependerá de la cantidad de datos que intercambie al usar el correo.

    • Js Krlos dijo:

      bueno amigo con una conexion rapida y un servicio de datos estable es poco tiempo...ahora a eso sumele una conexion super lenta y un servicio de datos super malo...tu respuesta es pocoooo....es decir tratando de establecer conexion con ETECSA y comprobando y bajando los correos se te fueron los 5 MB

    • Yasiel dijo:

      Para explicarte sencillo y entiendas:
      Cuando hablamos de *un consumo de 5MB* no estamos hablando de tiempo...estamos hablando de datos, de transferencia de datos.
      Si envias un correo hoy que pesa 20KB, mas otro despues de 10KB y otro de 150 KB, etc... hasta llegar a las 1024KB, entonces estas llegando a 1 MB. Espero que entiendas.
      Saludos.

  • miracle dijo:

    muy buen articulo

  • del 1 al 9 sin 0 dijo:

    etecsa menos mal que están escuchando al pueblo y aceptando las criticas sigan para los hogares en todo el país pero con calidad ,los felicito ,le he tirado piedras pero ahora merecen flores

  • MEL dijo:

    hola
    lo que no entiendo porque ETECSA ya tiene para todo fecha limite, todos sabemos el sacrificio que hace un cubano para tener acceso y comunicarse con sus familiares fuera de cuba
    por lo demas se que trabajan para cada dia mejorar las comunicaciones y en eso le doy mis felicidades,,,, pero por favor que todo lo que logren no tenga fecha limite,,, eso lo que se siente que uno no es dueño de nada
    saludos
    gracias

  • Demostenes dijo:

    EStamos conscientes de que esto tiene más reglas que el football americano? Nada que tenga tantas reglas puede funcionar bien de cara a l público general. Etecsa va a necesitar un referee en cada telepunto y un manual de reglas del juego online para implementar esto. Y por supuesto, la gente va a estar inconforme y va a terminar diciendo que esto no sirve. Lo mejor es simple: ETECSA hace a cada usuario de sus servicios una cuenta única y de esa se descuentan todos los servicios a tarifas fijas. Period... Pero como dijo el Apóstol: "El monopolio está sentado como un gigante implacable a la puerta de todos los pueblos".

  • Obvio dijo:

    "ETECSA y sus "nuevos servicios": un eterno ThrowBack Thursday (#TBT)"
    "El eterno dilema de las *rebajas*"
    Rebajas son rebajas, en el mundo entero es así, todo lo que sea pagar menos por el mismo servicio de alguna forma es positiva. Otra cosa es que el salario o la capacidad de pago de los clientes sea insuficiente para adquirir estos servicios, que en este caso -el de los cubanos - lo es. Los precios, aunque rebajados, no están a la alcance del bolsillo de la gente común (personas que trabajan en el sector estatal y no reciben remesas del exterior, principalmente en el Oriente). Y bueno si pones la barra de los precios en un nivel estratosférico, pues es muy fácil hacer disminuciones y engañosamente hacer pensar que nos están haciendo rebajas en los servicios, cuando realmente los están colocando en los niveles que desde un principio debieron estar.
    "La Utopía de la Red Cuba"
    Si la RED CUBA no se potencia, no se crean contenidos llamativos, se promocionan sus productos, se crean otros nuevos a la altura de los nuevos tiempos (apps), pasará como pasó con La tendedera y Pitazo, que no pasaron a ser más que una noticia que una vez se publicó, productos que nunca vieron la luz del público nacional más alla de una computadora de un Joven Club de Computación. Es bueno recordar que el cubano mayormente accede a los contenidos nacionales porque los contenidos INTERNACIONALES están limitados (conexión a INTERNET) por la carencia y las limitaciones para acceder a la Internet "de afuera". Entonces llegará el momento en que La internet sea una "verdadera realidad" para los cubanos y cuando eso ocurra, no habrá RED CUBA que valga la pena ver.
    "El amanecer de los Planes de Datos"
    La "Bolsa Nauta" es un adelanto, su tarifa va en la dirección correcta, es un servicio que viene a traer lo que en otros países y en otras empresas de telecomunicaciones es conocido hace añoos, los "Planes de Datos", y sí compañeros, en todo el mundo su validez es por 1 MES o 30 Días. Y bueno si tenemos en cuenta que actualmente 1CUC = 1MB, y con la Bolsa Nauta 1.5CUC = 5MB (0.30 cuc = 1MB), vemos que la rebaja es considerable. ¿Que todavía hay que bajarlo más?, POR SUPUESTO. Esto pudiera llegar a ser la antesala a la Internet por Conexión de Datos (3G) que debe llegar en 2017 (Prometido hace años por ETECSA).
    ¿¿NAUTA A-HOGAR??
    ¿Qué clase de invento es el NAUTA HOGAR? Por qué nos empeñamos en hacer las cosas tan complicadas? Tengamos en cuenta que la NSA y la CIA (Agencias de Inteligencia de EE.UU) espían a todo el mundo sin necesidad de inventar un Mecanismo especial para que las personas accedan a internet en las casas, x Dios. ¿¿¿Y DONDE se ha visto eso de conexión "ADSL POR HORAS???", quizás en el planeta que vive ETECSA, pero en el planeta donde viven el resto de los HUMANOS lo normal es que una conexión ADSL sea vendida por un paquete mensual, y que la diferencia en el precio la haga la velocidad que contrates para conectarte.

  • yesenia dijo:

    Quisiera saber si hay problema con recargar la cuenta nauta, cuando abro el portal nauta q pongo mi usuario y contraseña me sale esto(parseando msg).
    Espero respuesta por favor si alguien me puede ayudar porque llamo a etecsa y me dice q no hay ningun problema.

  • crewer dijo:

    ya hice todo y sin embargo no puedo acceder a ningun sitio, si alguien que lo haya hecho y me puede ayudar...

Se han publicado 619 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Yurisander Guevara

Periodista del Diario Juventud Rebelde.

Vea también