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ETECSA rebaja precios del servicio nauta y da a conocer nuevos servicios (+ Infografía)

Por: Yurisander Guevara
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etecsa-servicio-nautaLa Empresa de Telecomunicaciones de Cuba pone en vigor desde este lunes 19 de diciembre rebajas en su servicio de navegación por internet y una nueva modalidad de datos para el correo Nauta. Según una nota publicada en esta jornada en el diario Juventud Rebelde también se da a conocer  detalles sobre la prueba de navegación por la red de redes que iniciará próximamente en 2 000 hogares cubanos.

Según se dio a conocer desde este 19 de diciembre entra en vigor la medida y se cifra el nuevo precio en 1.50 CUC.

Beatriz Fernández Rivera, especialista de Comunicación comercial en Etecsa, indicó que los servicios de navegación ofrecidos serán ahora dos: modalidad internacional con cuenta de correo Nauta, a 1.50 CUC por cada hora, y modalidad de navegación nacional, a 25 centavos CUC por hora. Esta rebaja en la navegación nacional es para facilitar la búsqueda de sitios webs de interés cultural, informativo e investigativo de contenidos nacionales.

Múltiples son los sitios webs y portales existentes en nuestra red nacional que le permitirán a los usuarios realizar tareas escolares, investigativas, conocer las carteleras culturales de todo el país, o las noticias de Cuba y el resto del mundo, significó.

La Bolsa Nauta

Desde este 19 de diciembre Etecsa pone también en funcionamiento una nueva oferta con carácter permanente para los usuarios del correo Nauta, la cual permite contratar paquetes de datos para el uso del correo electrónico en los equipos móviles.

Oscar López Díaz, especialista de mercadotecnia de la División de servicios móviles en Etecsa, detalló que la Bolsa Nauta es el inicio de una serie de mejoras a este servicio y permitirá a los clientes interactuar con la empresa de forma autónoma, sin necesidad de asistir a las oficinas comerciales.

Con solo marcar en su móvil el código USSD *133#, el usuario accederá a un menú destinado a la contratación de la Bolsa. La oferta de Etecsa es de cinco megabytes de navegación para el correo Nauta, a un precio de 1.50 CUC.

En la tarifa oficial el megabyte navegado mediante el uso del correo Nauta cuesta un CUC, lo que se conoce como tarifa por consumo. Si el cliente contrata la Bolsa, descontaría de su saldo principal 1.50 CUC y luego, al usar el correo en su móvil, no restará más dinero hasta que consuma los cinco megabytes.

López Díaz aclaró que, una vez contratada la Bolsa Nauta, el usuario recibirá una confirmación vía SMS. Este paquete tendrá una vigencia de 30 días a partir del primer uso que se le dé. Ello significa que, si usted contratase ahora mismo la Bolsa Nauta, pero la usase dos semanas más tarde, el tiempo de validez comenzará a contar desde el momento de uso, detalló el especialista de Etecsa.

Cuando el usuario haya consumido el 80 por ciento de esos cinco megabytes, Etecsa enviará de forma automática una notificación. Si el cliente quiere conocer además cuánto ha consumido de su Bolsa Nauta, deberá usar el código USSD *222*328# desde su móvil, informó López Díaz. Por cierto, el número 328 es el acrónimo DAT, según el teclado de los móviles, usado para el término datos, una forma de facilitar recordarlo.

En caso de que el usuario de la Bolsa no consuma los cinco megabytes antes de los 30 días de vigencia y decida comprar nuevamente el servicio, los datos restantes se sumarán a su nueva adquisición. Por el contrario, de no utilizar la Bolsa y vencer los 30 días válidos sin obtener una nueva, los bytes restantes se perderían.

Si no usa una Bolsa Nauta, el cliente puede continuar con la modalidad de tarifa por consumo, implementada desde que Etecsa lanzó el servicio para los móviles en marzo de 2014, acotó el funcionario.

Otra funcionalidad que se incorpora es que el usuario podrá igualmente habilitar o deshabilitar la tarifa por consumo del correo Nauta a través del menú que ofrece el *133# con el objetivo de proteger el saldo principal. Si se deshabilita la tarifa por consumo, una vez agotada la Bolsa Nauta no se podrá acceder al servicio hasta que el cliente compre una nueva Bolsa o rehabilite la mencionada tarifa. Con el citado código USSD, el cliente podrá reavivar la tarifa vigente o contratar una nueva Bolsa.

López Díaz detalló también cómo se gastarían los diferentes tipos de saldo que hoy existen. Precisa que a aquellos usuarios que les coincida una bonificación producto de promociones y la compra de una Bolsa Nauta, se descontará primero del bono. Una vez terminado el bono, se descontará de este paquete de datos. Finalmente, si no tiene bono o bolsa, el descuento se hace del saldo principal mediante la tarifa por consumo de 1 CUC por MB.

Nauta Hogar

En el intercambio con Etecsa pudimos conocer además detalles sobre la prueba de acceso a internet desde hogares cubanos que iniciará con 2 000 usuarios en los próximos días. Se trata de hogares ubicados en los consejos populares de Catedral y Plaza Vieja, en el municipio Habana Vieja.

Ana María Méndez, especialista de Comunicación comercial de Servicios fijos de Etecsa, comentó que los usuarios fueron escogidos a partir de la disponibilidad técnica de los mismos (deben contar con un teléfono fijo), y de otras capacidades que la empresa creó en el área seleccionada.

En principio, el experimento durará dos meses exactos. Los usuarios de este nuevo servicio serán avisados por Etecsa para que se presenten en el Telepunto ubicado en la calle Obispo, donde firmarán un contrato y recibirán los equipos necesarios para conectarse desde casa.

En ese sentido, Méndez detalló que el acceso desde los hogares será dedicado, mediante banda ancha con tecnología ADSL.

Para conectarse a internet los usuarios de la prueba piloto deben tener una cuenta Nauta. Si no tuviera una, se le creará en el Telepunto. Si posee ya una cuenta de este tipo, podrá asociarla a Nauta Hogar, detalló Méndez.

La cuenta Nauta servirá para autenticar al usuario que acceda al servicio de internet desde su hogar. En el caso de esta nueva modalidad de conexión, el servicio se ofrecerá por una cantidad de horas determinadas asociadas a la velocidad de la conexión, explicó Méndez. Empero, Etecsa no especificó todavía las ofertas definitivas, pues se trata de un período de pruebas.

En caso de que el cliente consuma todas las horas antes de que finalice la prueba, podrá usar saldo de su cuenta Nauta (o recargarla si no posee) y seguir navegando, acotó Méndez. La recarga de la cuenta Nauta asociada a Nauta Hogar se podrá hacer por las mismas vías establecidas hoy para las cuentas permanentes de navegación: recarga internacional, cupones de recarga y agregar saldo directamente en una oficina comercial de Etecsa, subrayó.

A ello se une que en un hogar donde se instale este servicio, puede navegar otra persona con su cuenta Nauta y solo consumirá su saldo, no el del plan de Nauta Hogar.

Una vez que termine este experimento, Etecsa ofrecerá a los usuarios seleccionados la posibilidad de contratar el servicio y mantenerlo en sus hogares.

Interrogada sobre la extensión de este servicio al resto del país, Méndez explicó que precisamente esta prueba le permitirá a la empresa evaluar, sobre un escenario real, las posibilidades de llevarlo a otras zonas.

Como se trata de un período de pruebas, Etecsa no ha definido tampoco cuánto costarían los equipos necesarios para hacer la instalación del servicio. Pero lo cierto es que —al fin—, 2 000 hogares de la Habana Vieja se inundarán de bits y bytes dentro de unos días.

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Preguntas frecuentes generales proporcionadas por Etecsa:

1) ¿A partir de cuándo será la rebaja de tarifa para la navegación nacional e internacional?

R/ A partir del 19 de diciembre de 2016.

2) ¿Cuántas modalidades tendrá ahora la cuenta permanente nauta?

R/ Ahora tendrá solamente 2 modalidades:

  • Navegación internacional con cuenta de correo (1.50 CUC/hora)
  • Navegación nacional (0.25 CUC/hora)

3) ¿Qué tarifa tendrá la nueva modalidad de navegación internacional con cuenta de correo?

R/ A 1.50 CUC/hora

4) ¿A cuánto bajó la tarifa para la navegación nacional?

R/ A 0.25 CUC/hora

5) Yo tengo una cuenta de navegación nacional con cuenta de correo internacional ¿puedo acogerme a la nueva modalidad de navegación internacional con cuenta de correo automáticamente o debo ir a contratar esta nueva modalidad del servicio?

R/ A través del Portal de usuario usted podrá cambiar su oferta o ir directamente a las unidades comerciales de ETECSA.

6) ¿Cuándo estará disponible el nuevo servicio Bolsa nauta?

R/ A partir del 19 de diciembre del 2016.

7) ¿En qué consiste el nuevo servicio Bolsa nauta?

R/ Este servicio brinda la posibilidad a los clientes prepago de adquirir un paquete de datos Bolsa Nauta que le permite acceder a su cuenta de correo nauta. Este paquete permite consumir por un período de 30 días, 5 MB de datos por un precio de 1.50 CUC (Hoy el acceso al correo nauta a través de un móvil se rige por una tarifa de consumo de 1.00 CUC x MB; la Bolsa nauta le ofrece 5 MB por 1.50 CUC)

8) ¿A cuánto bajó la tarifa de la cuenta temporal?

R/ La tarifa de 1 hora de navegación disminuyó a 1.50 CUC.

9) ¿Las nuevas tarifas se aplican a todas las cuentas nauta?

R/ Sí. Aplican para las cuentas temporales y permanentes. Ahora la navegación nacional es a 0.25 CUC/hora y la navegación internacional es a 1.50 CUC/hora.

10) ¿Cuáles son las cuentas temporales?

R/ Son las tarjetas prepagadas de 30 minutos, 1 hora y 5 horas y tienen como ciclo de vida 30 días después de la primera conexión.

11) ¿Por qué esas tarjetas son temporales?

R/ Son temporales porque su ciclo de vida es de 30 días después de la primera conexión y no son recargables.

12) ¿Las tarjetas temporales vencen?

R/ Sí vencen. Recuerde que las tarjetas temporales tienen una fecha que dice “usar antes de” y debe usarla antes de esa fecha.

13) Si tengo una tarjeta temporal comprada antes del 19 de diciembre del 2016 que no he usado y no está vencida ¿Qué tiempo dispongo para la navegación después de esa fecha?

R/ Depende del tipo de tarjeta que haya comprado. Por ejemplo:

Tarjeta temporal comprada antes del 14 de diciembre del 2016 Tiempo de navegación a partir del 14 de diciembre del 2016.

30 minutos (1 CUC) 40 minutos

1 hora (2 CUC) 1 hora y 20 minutos

5 horas (10 CUC) 6 horas y 40 minutos

14) ¿El ciclo de vida de las cuentas permanentes cambia?

R/ No. El ciclo de vida se mantiene igual: Válida por 360 días (330 días activa y 30 adicionales para ser recargada)

Preguntas frecuentes específicas para la navegación nacional:

1) ¿A partir de cuándo será la rebaja de tarifa para la navegación nacional?

R/ A partir del 19 de diciembre del 2016.

2) ¿Cuál es la tarifa para la navegación nacional?

R/ A 0.25 CUC/hora.

3) ¿Mi cuenta permanente nauta es de navegación internacional, la puedo utilizar para la navegación nacional?

R/ Por supuesto que sí la puedes utilizar. Pero si compras una cuenta de navegación nacional de 0.25 CUC/hora, podrás navegar más por estos sitios cubanos con menos dinero.

4) ¿Qué debo hacer para adquirir una cuenta de navegación nacional?

R / Debe solicitarla en cualquier unidad comercial de Etecsa.

5) ¿Qué sitios webs puedo visitar con mi cuenta de navegación nacional de 0.25 CUC/hora?

R/ Todos los sitios webs y portales cubanos que estén alojados en nuestro país (Pueden sugerirle los que aparecen en el anexo 14 “Sitios web y portales nacionales de interés cultural, informativo e investigativo”)

6) ¿Cuáles son esos sitios webs y portales cubanos?

R/ Son todos los que terminan en “punto CU” (.cu)

7) ¿Qué sitio web puedo buscar para las tareas escolares?

R/ Le sugerimos el sitio web www.ecured.cu o www.cubaeduca.cu

8) ¿Qué sitio web puedo buscar para conocer la cartelera cultural?

R/ Le sugerimos los sitios webs www.sitiosculturales.cult.cu y www.lapapeleta.cult.cu

9) ¿Qué sitio web puedo buscar para conocer las noticias nacionales e internacionales?

R/ Le sugerimos navegar por:

www.granma.cu

www.cubadebate.cu

www.cubasi.cu

www.juventudrebelde.cu

www.trabajadores.cu

www.prensa-latina.cu

Preguntas frecuentes específicas para Bolsa nauta:

  1. ¿En qué consiste este nuevo servicio Bolsa nauta?

R/ Este servicio brinda la posibilidad a los clientes prepago de adquirir un paquete de datos Bolsa nauta que le permite acceder a su cuenta de correo nauta. Este paquete permite consumir por un período de 30 días, 5 MB de datos por un precio de 1.50 CUC (Hoy el acceso al correo nauta a través de un móvil se rige por una tarifa de consumo de 1.00 CUC x MB; la Bolsa nauta le ofrece 5 MB por 1.50 CUC)

  1. ¿Qué ventajas tiene la compra de la Bolsa nauta?

R/ Antes de esta oferta, el acceso al correo nauta a través de un móvil solo se regía por una tarifa por consumo de 1.00 CUC x MB. Ahora con la Bolsa nauta tiene la opción de hacer uso de 5 MB por un costo de 1.50 CUC.

  1. ¿Quiénes pueden comprar esta Bolsa nauta?

R/ Debe ser un cliente prepago con una línea activa y que posea saldo en su cuenta principal igual o superior al precio de la bolsa, en este caso 1.50 CUC.

  1. ¿Cómo puedo comprar una Bolsa nauta? ¿Tengo que ir a una Oficina Comercial?

R/ Usted no tiene que visitar una oficina comercial. Solamente debe marcar gratuitamente desde su teléfono el código *133# y seguir las indicaciones del menú que se muestran en la pantalla del teléfono.

Para consultar el saldo de la Bolsa Nauta el usuario debe enviar el código USSD *222*328#

  1. ¿Qué tiempo tengo para consumir estos 5 MB?

R/ Esta oferta tiene como vigencia 30 días, la cual comienza a descontar a partir de su primer uso, o sea, usted efectúa la compra de la bolsa pero no hace uso de ella hasta 2 días después, es a partir de aquí que se le comienza a descontar los 30 días.

NOTA: Son 30 días a partir del día /hora en que comienza a hacer uso del servicio.

Ej. Si comienza a hacer uso del servicio el 1ro de diciembre a las 2.00 p.m., la vigencia sería hasta las 2.00 p.m. del 30 de diciembre.

  1. ¿Cómo sé que mi Bolsa nauta ya está disponible?

R/ Luego de efectuada la compra, le será enviada una notificación como confirmación. También podrá consultar a través del *222*328#

  1. ¿Qué sucede si consumo los 5 MB de mi Bolsa nauta?

R/ De consumir los 5 MB de la bolsa, debe comprar otra bolsa para seguir disfrutando del servicio o habilitar la tarifa por consumo (1MB x CUC)

  1. Si no consumo estos 5 MB durante el período de vigencia ¿los pierdo?

R/ Sí. No obstante, si antes de que se cumplan los 30 días efectúa la compra de otra bolsa, los MB no consumidos se sumarán a los recién adquiridos.

  1. ¿Qué sucede si no he consumido los MB de mi Bolsa nauta, continúan vigentes y deseo efectuar otra compra?

R/ Si no consume los MB antes de que concluya el período de vigencia (30 días), puede comprar otra Bolsa nauta. Los MB de la compra anterior no consumidos se sumarán a estos recién adquiridos y se extiende la vigencia a partir de la última compra.

  1. ¿Puedo comprar otra Bolsa nauta si he consumido los MB de mi cuota y la oferta está vigente?

R/ Sí, los MB no consumidos de la compra anterior se sumarán a los recién adquiridos.

  1. ¿Cómo puedo saber el estado de mi Bolsa nauta?

R/ Usted puede consultar a través del código *222*328#

  1. ¿Qué hago si una vez que se me agote los 5 MB no quiero que se me interrumpa el servicio?

R/ Usted debe habilitar la tarifa por consumo marcando el código *133# y seguir las indicaciones del menú que se muestran en la pantalla del teléfono.

  1. ¿Qué sucede si consumo los MB, finaliza la vigencia y tengo habilitada la tarifa por consumo?

R/ Una vez consumidos los MB y concluida la vigencia de su Bolsa nauta, usted podrá continuar accediendo a su cuenta de correo nauta y se le descontará de su saldo principal.

  1. ¿Qué es la tarifa por consumo?

R/ Es la tarifa establecida de 1.00 CUC x MB. Es la misma por la que hoy (sin Bolsa nauta) se le descuenta de su saldo principal cuando accede al correo nauta a través de un móvil. Esta tarifa por consumo usted puede deshabilitarla para evitar que, una vez consumido su Bolsa nauta, le continúe descontando de su saldo principal.

  1. ¿Este servicio es una promoción?

R/ No. Es un servicio que tiene carácter permanente.

  1. ¿Puedo utilizar el saldo de un bono promocional para comprar la Bolsa nauta?

R/ No. El saldo de un bono promocional no aplica para comprar esta bolsa. Se descuenta solo del saldo principal.

  1. ¿Cómo es el descuento si tengo un bono promocional activo después que compré la Bolsa nauta?

R/ Siempre se consumirá primero del bono (tarifa por consumo) y una vez agotado éste, se comenzará a descontar de los MB disponibles de la Bolsa nauta.

  1. ¿Por qué no puedo conectarme desde mi teléfono al correo nauta?

R/ Si ya tiene contratado el servicio nauta y configurado su teléfono para poder acceder al correo nauta y no se puede conectar, pruebe con lo siguiente:

ü Reinicie su teléfono e intente nuevamente utilizar los servicios de datos.

ü Verifique que el APN de su dispositivo sea el correcto

ü Realice una consulta para verificar la disponibilidad de MB de la Bolsa nauta, marcando *222*328#

ü En caso de que haya consumido su Bolsa nauta, habilite la tarifa por consumo o compre otra Bolsa nauta marcando *133#

ü Si ha seguido todas las indicaciones y aún no tiene servicio, diríjase a una Oficina Comercial.

Para más información visite el sitio web oficial de Etecsa o llame al 118.

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(Con información de Juventud Rebelde)

Se han publicado 619 comentarios



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  • Livan dijo:

    active el plan de datos de etecsa y fui y desactive la tarifa por consumo y me sigue gastando del saldo del telefono.. alguien q me ayude

  • yendy cepero torres dijo:

    menos mal lo de la rebaja pero lo que veo mejor es lo del internet en casa, ya era hora que dejaramos el atraso informático que tenemos, hasta en los países subdesarrollados tienen internet en casa

  • XD dijo:

    Porque los compañeros de ETECSA que responden estos comentarios no acaban de dar las respuestas que deven de dar como por ejemplo:

    Porque tan caro el internet en cuba
    Porque es tan malo el servicio de ETECSA
    Porque es tan caro el correo en cuba
    ECT ECT ECT...........

    y vuelvo y repito soy cubano 110% y me gusta mi pais y por favor hasta cuando la falta de respeto de ETECSA por el pueblo cubano que deseguro que gana mas o menos 20 pesos diarios o es que ETECSA cobran mas sus trabajadores que se dan el lujo de cobrar 1.50 cuc la hora de inetrnet XD

  • adriel dijo:

    esta es una buenisima noticio pero cuando van a mejorar la conexion pa los mms??????

  • leeloo dijo:

    Maglis / ETECSA dijo:
    El descuento simpre que compres la Bolsa Nauta es del saldo principal (igual las Tranferencias de saldo), y si tienes bono promocional hasta que no consumas el Bono(30.00cuc) no tocas la Bolsa Nauta.

    Mi pregunta es la siguiente: Si un cliente que tenga casi siempre saldo de bono en su cuenta; este no puede utilizar la Bolsa Nauta.

  • guantanamera dijo:

    Sintetizando Etecsa anuncio 3 cosas.

    1 que empezara a instaLar Nauta Hogar en 2000 casas en estos días en la habana vieja usando ADSL y que había prometido en febrero pasado haría en 2016.

    2 que solo para email Nauta crearon un paquete de 5 MB por 1 CUC que le llaman Bolsa nauta y que es bueno pues antes costaba 1 MB 1 CUC de email nauta como el email que creo mi mama y nunca casi ha podido usar.

    3 que bajaron el precio de la navegación Internet nauta de 2 cuc la hora a 1.50 cuc la hora. Lo cual también es buena noticia.

  • leeloo dijo:

    Buenas tardes:
    En la pagina oficial de etecsa, en el apartado de tarifas (http://www.etecsa.cu/telefonia_movil/tarifas/) habla sobre las zonas con tarifa especial. Ahi dice que marcando lo siguiente (*111*6#) notifica si esta entrando o saliendo dentro de una zona de tarifa especial. Le notifico que en algunas localidades del municipio Guama en santiago de cuba (Caleton Blanco) al marcar el numero :Etecsa informa: usted esta bajo tarifa especial. Y cuando se realiza la llamada se cobra por la tarifa normal 0.35 CUC.

  • Legra (ETECSA) dijo:

    Buenas tardes EstebanII: Nuestra intensión de es justificar, si no solucionar los probelmas que se presentan, la ´velocidad de la navegación depende de muchos factores de la empresa, pero tambien se involucra el terminal (pc o Telefono Inteligente) y la habilidad del cliente, sobre la que corresponde a la empresa, en cada área cada usuario puede obtener 1 Mbps , la banda del 2,4 GHz es la mas contaminda pues muchos equipos radian en esa frecuncia., por eos tambien radiamos en la banda de 5 GHz que es mas limpia, y el licnte tiene una mejor persepción de ancho de banda que puede obtener, ahora si el equipo con que se conecta solo puede lograr 256 Kbps por las prestaciones que posee, todo lo que hagamos en la red sera insuficiente para este pueda lograrlo. Por lo que para conocer en realidad cual es su problema debemos analizar su equipo y realizar una prueba integral, para poder determinar las causas del porque usted tiene ese criterio. Dirijase al personal de ETECSA en su territorio y expresele su preocupación para poder determinarlo. Gracias por su comentario

  • esley dijo:

    eso es un avanse ojale entre paquetes pero de sms para mandar muchos mensajes ademas sale mucho mas barato es un gran avanse

  • Pedro José dijo:

    No me parece gran mejora lo de la bolsa, teniendo en cuenta que al final te gasta primero de bono y después de la bolsa, no tiene ninguna gracia, pues si la bolsa se supone que es para ahorrarte dinero de los datos, que te consumen no solo los Mb que bajas sino hasta los intentos de acceso, a veces fallidos en múltiples ocasiones, aquellas personas que les recargan mas, y por lo tanto, que son los mejores de clientes de ETECSA en este sentido, no podrán disfrutar de este beneficio, pues al tener bono siempre, la bolsa de datos sera inservible para ellos. Sería muy interesante que ETECSA diera una respuesta convincente a ésto. Gracias

  • Pep dijo:

    Si para usar la bolsa nauta no puedo tener bono. Nunca podremos tener esta bondad. Hay muchos cubanos que la familia le recarga desde el exterior y el bono les dura el mes o más de 30 días. Etecsa revisa eso. Si pago 1.50por esta bolsa, porque tengo que esperar a que se ne acabe el bono promocionar.

  • LRAnisimenko dijo:

    Sigue siendo un robo, un servicio nacional pagado en CUC, moneda que todos sabemos no responde al salario de nuestros humildes trabajadores...
    Solo los negociantes, los que no trabajan de un salario bien merecido son los que pueden darse el LUJO de ustilizar a gusto este ¨servicio¨ de ETECSA...
    Alguien pensará en los trabajadores cubanos que son más de la tercera parte de la población de este país...
    sigamos pensando que con esto nos ayudan, donde sino...
    así que sigo ¨trabajando 2 días sin comer¨ para poder tener servicio de 1 hora de internet....
    parece que el estado a treavéz de ETECSA descubrió que la internet alimenta...

  • Maria Elena dijo:

    tengo una cuenta de correo nauta hace tiempo, que la he utilizado con sus altas y bajas unas veces se demora un poquito en enviar u recibir pero hace unos días es imposible enviar y recibir correo, tendrá eso algo que ver con una nueva occión de la Bolsa Nauta? necesito me aclaren porque en realidad no entiendo porque tanta dificultad para enviar y recibir correo, me cae la duda si ya mi cuenta no es válida y tengo que comprar la bolsa nauta. por favor necesito me aclaren para mi como a muchas otras personas el correo me es imprescindible.

  • Dante dijo:

    Es un poco de risas esto que hace ETECSA con el tema de la bolsa y la posibilidad de internet en nuestro hogares. Me parece bien que siga bajando los precios de la conexión a internet pero no tiene sentido eso de los 5 megas porque de hecho si pudieras utilizar el correo nauta pero últimamente para conectarse hay que poner el teléfono en sintonía con júpiter, la verdad es casi imposible conectarse al correo desde el telefono. A ese ritmo no consumen los megas y luego los pierdes.¿Por qué debo perder mis megas de la bolsa nauta al cabo de un mes?Eso funciona en los demás paises donde los usuarios están conectados todo el tiempo y los planes de navegación a veces no son suficiente pero el que solo manda texto por el nauta nunca se va a comer 5 megas en 30 días. No es justo. Lo otro es con respecto al internet en los hogares, por qué tiene que ser de esa manera, todavía estamos fajados con el ADSL y el mundo a cientos de años por delante y por otra parte los que no tengan teléfonos nunca tendrán internet en sus hogares, cuando en otros países se contrata un ancho de banda de 8 mbps en precios cómodos y puedes navegar 24/7. No entiendo por qué pensar con esa mentalidad. Es cierto que todos eso equipos cuestan pero a ese paso ni para el 2030 tendremos internet en nuestras casas.

  • liset dijo:

    cuando terminen esa prueba de poner internet en las casa de la havana vieja o pondaran para todas las provincias

  • vicente dijo:

    para nadie es un secreto que los servidores de correo son un desastre, muy mala la conexión y eso sin contar los puntos Wifi, al final es el dinero del usuario el que se va sin tener el servicio correcto, es increíble que oferten aún más servicios sin tener solución para los problemas que ya tienen, en fin, esto caerá en saco roto pero al menos quería dar mi opinión al respecto, si el servicio brindado hasta ahora fuera eficiente pues maravillosas las nuevas ofertas pero no es el caso…

  • Brian dijo:

    Me pregunto si para la conexión a la red nacional hay que acceder también los puntos de wifi, o desde la cualquier sitio a través del correo nauta.

  • Leonardo Sauvanell dijo:

    A mi me parece muy bien la rebaja de la hora de navegación. Pero a mi entender es una locura pagar 1.50 CUC por 5MB en 30 días, la conexión al correo nauta desde las redes móviles funciona cuando le da la gana, desde ayer solo funciona después de las 10:30pm y antes de 8:00am. Cuando contactamos con atención al cliente dos dicen que el correo nauta está funcionando cuando en una provincia entera nadie puede acceder al servicio. ETECSA como es la única empresa de comunicaciones de Cuba no la podemos demandar por prestar malos servicios ya se diga acceso al correo nauta y los MMS desde las redes móviles. Espero que un día en ETECSA funciones todos los servicios por los cuales nosotros pagamos.

  • Legra (ETECSA) dijo:

    Buenas tarde delaisla89: Es verdad que aún nos queda mucho por hacer de lo que estamos entregando hoy para su uso, pero tenga la certeza que no nos hemos detenido en seguir avanzando para sumar más usuarios en la red, ese es nuestro objetivo, apoyar en la parte de que nos toca de proceso de informatización de la sociedad cubana, téngalo por seguro

  • Mario Padre Calvo dijo:

    Los felicito! Muy bien ir avanzando poco a poco, reduciendo cada vez mas las tarifas porue realmente "Múltiples son los sitios webs y portales existentes en nuestra red nacional que le permitirán a los usuarios realizar tareas escolares, investigativas, conocer las carteleras culturales de todo el país, o las noticias de Cuba y el resto del mundo".. a 6.25 CUP/hora aún es demasiado lujo para el bolsillo de un cubano de a pie, que se nos va casi completo el salario solamente en comprar la comida de nuestros hijos.. mientras más promueven WiFi Internet Nauta etc. etc. más nos halamos los pelos los padres con hijos adolescentes!

  • Joel Yu Martinez dijo:

    Que sucede con el servicio nauta para correo en Sta Clara?desde el sabado no cuento con este servicio sin respuesta.Mi movil tiene el num sgte55009210

  • periquito perez dijo:

    Quisiera que alguien me explicara (porque no lo aclaran por ningún lado) es si el Servicio de Bolsa Nauta (Navegacion Nacional) se brinda por WIFI o si es por Datos del movil ?

  • Trini dijo:

    Por qué ETECSA no habla de rebajar el servicio de llamadas y mensajería nacional? Estamos hablando de mejoras para la población y para su bolsillo.Es eso no??o son mejoras para que la empresa de telecomunicaciones le siga entrando a chorros el dinero del pueblo cubano?...

    • Lady dijo:

      Es cierto... con la locura del Internet nos hemos olvidado de eso. Cuando bajarán los precios de los SMS y las llamadas?? por qué tiene que estar uno todo el tiempo contando los centavos?

  • Marilin dijo:

    hay,no entiendo nada,tengo el cerebro atrofiado,cuando lei el articulo entendi una cosa y ahora leyendo todos estos comentarios entiendo otra,mi pregunta es
    -se puede conectar al internet activando los datos moviles realizando las indicaciones que te dan?,es desir como si te conectaras a la wifi,lo que por la cuenta nauta?
    -esto todavia en el resto de las provincias no se ejecuta,o es solo en la Habana momentaneamente? es desir yo desde mi provincia Camaguey ya lo puedo realizar?
    si alguien me pudiera explicar........ gracias.

  • Lupa-Catalejo/art 53.Const. dijo:

    Rebaja,ja,ja,ja,ja,.........

  • reytm2 dijo:

    Una pregunta que me esta preocupando bastante...

    Por qué si conecto durante 1 minuto con una cuenta de navegación nacional al volver a conectar en vez de 1 minuto me han rebajado 2 minutos y pico de la cuenta?
    De esa forma estoy pagando el doble por 1 hora.

    Lo que digo es totalmente verificable a través de los registros de conexión del portal nauta.

    Espero que CUBADEBATE esta vez si publique mi comentario. >:(

  • Leonardo dijo:

    Me a encantado eso de las rebajas por etecsa ,pero siempre yego a la misma conclucion porque etecsa no acaba de poner el servicio de internet directo a nuestras lineas moviles.Es decir si ya tenemos wifi nauta ,porque no darle la oportunidad a esas personas de tener un paquete de internet en su propio celular no importa que sea al mismo precio que en la wifi ,pero que agan algo al respecto todabia hay muchos cubanos que no tienen un celular unteligente para conectarce a la wifi y si pueden entrar al correo creo que si abren ese punto de acceso los cubanos estarian aun mas contentos con su empresa de telecomunicaciones .

  • Eduardo dijo:

    Desde marzo están haciendo el anuncio sobre el inicio del experimento. Me queda la duda sobre la posibilidad real de su ejecución. Pero más dudas me surguen al leer las reiteradas disculpas de ETECSA sobre dificultades en el funcionamiento del NAUTA. Es decir la empresa aumenta las prestaciones a un servicio con múltiples dificultades y cree que solo una nota de prensa períodica va a generar confianza en los usuarios. Tomen el ejemplo de los compañeros de la Dirección de transporte cuando cambiaron las rutas en el Este de la capital. Respondieron con detalles las múltiples preguntas de los usuarios y fueron muchas de una manera muy profesional. Solo leo los comentarios de los usuarios y no hay una respuesta por parte de la empresa (Equipo de Comunicacion o Mercadotecnia ¿para que les pagan¿?). En fin los clientes pagan y ETECSA solo ofrece disculpas

  • Bendecido dijo:

    Considero que ETECSA debería revalorar la situación de que las personas que tenga un saldo a partir de una recarga promocional no puedan usar el servicio de Bolsa Nauta. Eso hace muy excluyente a los clientes que tengan un bono promocional. En mi caso, desafortunadamente compré una bolsa que seguramente no voy a utilizar nunca, porque tampoco me permite transferirla a mi hija o a mi esposa, entonces me parece ilógico ofrecer un servicio que excluye a las personas que tengan un bono promocional. El descuento del bono promocional hasta tanto se agote es una forma muy abusiva de no hacer inclusivo a todos los clientes, por qué hay que ir tomando el dinero del bono promocional si cuando hice la compra se descontó de mi saldo oficial???
    Creo que muchas personas pasarán por este mal rato si no se aclara por los medios que las personas que tengan bonos promocionales no deberían comprar la bolsa, si nunca la van a poder utilizar!!!

  • Bury dijo:

    Que bueno lo de las rebajas, se lo dije a mis padres y me pusieron como un zapato, uno tiene 88 y otro 84 años, si ustedes supieran como les gustaría poder hablar por IMO con sus familiares de allá, eso sería muy bueno ya que no tienen telefono en la casa pero tampoco tienen dinero para ir a la wifi, por eso se quejan. Los pobres se van a morir sin haberla probado

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Yurisander Guevara

Periodista del Diario Juventud Rebelde.

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