Imprimir
Inicio » Noticias, Medios  »

La versión 4 de Cubadebate y sus imágenes

| 57

Imágenes Cubadebate Cubadebate surgió en 2003 y en 2009 se migró a la plataforma WordPress. En abril de 2014 publicamos la versión 3 y la siguiente actualización, fue la versión para móviles. Con la versión 4 hemos seguido una estrategia diferente; decidimos aplicar pequeños cambios, medir resultado y continuar avanzando.

Un ajuste de alto impacto fue ejecutado hace tres semanas y consistió en separar el contenido de las imágenes [1]. Como siempre, el sitio responde a la dirección http://www.cubadebate.cu pero todas las imágenes son descargadas desde http://media.cubadebate.cuhttp://media1.cubadebate.cu

Este ajuste tiene tres ventajas fundamentales: 1) Los navegadores son más eficientes cuando descargan contenido de más de una dirección de internet, 2) los servidores de medias – imágenes – se optimizan para esa función y 3) nos permite continuar el camino para la creación o uso de una red de entrega de contenidos (CDN, content delivery network en inglés) para que el usuario descargue las imágenes – que representan el 75% del tráfico – desde un servidor cercano a su ubicación.

Para esta actualización, una semana antes, agregamos las nuevas direcciones en los servidores de nombre de dominio (DNS, domain name system en inglés) para que se sincronizaran y que el cambio no fuera notado, lo que parece ocurrió en la mayoría de los casos.

No obstante, aún recibimos mensajes – en los comentarios – refiriendo que no cargan bien las imágenes y eso nos preocupa. Si usted no ve bien el sitio debiera contactar con los administradores de su red y revisar la configuración hasta que pueda verlas. Es posible comprobar que todo esta bien dando clic en estos dos enlaces Cubadebate1  y Cubadebate2.

====

[1] En esta actualización, además de una actualización integral de la plataforma, Cubadebate pasó a ser completamente adaptativa – Responsive Design – y salió de servicio la versión separada para móviles. Se realizó el enlace con EcuRed y la posibilidad de agregar a todas las etiquetas, autores, columnas, series; enlaces a su canal a las redes sociales y sitios web.

También se aumentó el tamaño de las letras y se agregaron tres señales para las noticias más comentadas (estallido de comentarios, más comentarios e intercambio renovado).

Se han publicado 57 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • manuel dijo:

    quiero felicitar a los encargados de mantener el sitio por preocuparse por mantenerlo actualizado y rapido. estos cambios sin dudas ayudan a que el mundo nos vea mas rapidamente. por el otro lado no creo que el efecto de estas medidas se vea mucho dentro de nuestro pais. lamentablemente lo que llamamos red cuba es un enrredo que en la mayoria de los casos resulta mas rapido ver las cosas en el fin del mundo que en la red que tenemos en la empresa de al lado en nuestra misma cuidad. he leido varios comentarios que lo unico que hacen es reforzar lo que comento. mientras se mantenga la politica de las conexiones centralizadas por ministerios casi siempre por la capital estaremos gastando varias veces lo que tenemos. espero que sitios como cubadebate sean algo que presione a etecsa para terminar de implementar una red nacional como el pais necesita y que se acabe de una vez de priorizar el trafico nacional sobre el internacional

  • Cubano dijo:

    Una sugerencia para los enlaces a videos de youtube , tienen q lograr que solo salga el video de referencia a la noticia y que no se carguen el resto de los videos que nada tienen que ver con la noticia…Solo se debe agregar la siguiente referencia ?rel=0 al final del link de YouTube para que esto no suceda.

  • Mario H. Curzio dijo:

    CUANTA ENERGÍA HUMANA, DE ESTE GIGANTE DE LA HISTORIA. , VERDADERO DAVID . EL ETERNO JOVEN, EL REVOLUCIONARIO INVENCIBLE -, CUANDO ERAN UNA DOCENA DE COMBATIENTES , COMENTÓ , «LOS DIAS DE LA DICTADURA ESTÁN CONTADOS, » . ESA INQUEBRANTABLE FÉ EN LA VICTORIA QUE SUPO INCULCAR A SUS HOMBRES , QUE SE REFLEJA EN CARTA DEL CHE , N LOS NUEVOS CAMPOS DE BATALLA , LLEVARÉ LA FÉ QUE ME INCULCASTE .FfIDEL ES UN HOMBRE DE LEYENDA , ES INMORTAL.

  • AYMA dijo:

    Hola !! muy bueno el sitio , no se si lo que dire tendra que ver con los nuevos cambios , desde la semana pasada solo puedo ver y leer los comentarios cuando abro el articulo en cuestion , cuando pincho cargar mas comentarios , vuelve a salir nuevamante el articulo y solo los comentarios ya leidos ???????

Se han publicado 57 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

root@cd

root@cd

Grupo de la Universidad de las Ciencias Informáticas encargado del desarrollo, administración y posicionamiento del sitio Cubadebate desde el 2009.

Vea también