- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Alertan sobre nueva modalidad para evasión fiscal en Italia

italia_flag_banderaLa inscripción en el registro de residentes en el exterior es hoy una de las modalidades utilizadas en Italia para la evasión de impuestos, según Giuseppe Malinconico, funcionario de la Agencia Tributaria.

El asunto fue abordado la víspera en una conferencia organizada por la empresa auditora Kpmg y el portal digital italiaoggi.it, en Milán, donde unas 10 mil personas declararon un traslado de domicilio hacia otro país en los últimos tres años.

Malinconico señaló que para contrarrestar la evasión fiscal por esa vía, la administración financiera aplica diferentes medidas como la ampliación del concepto de beneficiarios, de acuerdo con las normas contra el lavado de dinero y una mayor comunicación con las entidades intermediarias.

Expresó además –según italiaoggi.it- que las autoridades municipales están obligadas a informar los datos de los contribuyentes que emigran a la Agencia Tributaria, la cual realiza las verificaciones.

Los primeros casos que serán revisados próximamente son los de quienes declararon residencia en el exterior a partir de 2010 y no realizaron la correspondiente declaración voluntaria de ingresos.

(Con información de Prensa Latina)