Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Real Madrid empata 2-2 con Borussia Dortmund, lleva 34 partidos invicto (+ Fotos, Video e Infografía)

| 66 |
Marcelo, arrodillado sobre el césped, mientras los jugadores del Dortmund celebran el segundo gol. Foto: Getty.

Marcelo, arrodillado sobre el césped, mientras los jugadores del Dortmund celebran el segundo gol. Foto: Getty.

El Real Madrid iba ganando 2-0 el partido frente al Borussia Dortmund gracias a un doblete de Karim Benzema y parecía que los blancos clasificarían como primeros de grupo, pero los alemanes tenían otra idea en mente. Primero Aubameyang y después Marco Reus igualaron el marcador para darle el liderato a su equipo con 14 puntos por los 12 de los merengues.

Crónica del partido

Fue un partido parejo, el Madrid tuvo muchas más ocasiones, pero el Dortmund peleó hasta el final. En la imagen, Shcuerrle y Carvajal disputan un balón. Foto: Javier Soriano/ AFP.

Fue un partido parejo, el Madrid tuvo muchas más ocasiones, pero el Dortmund peleó hasta el final. En la imagen, Shcuerrle y Carvajal disputan un balón. Foto: Javier Soriano/ AFP.

"Fue sin querer... Es caprichoso el azar. No te busqué ni me viniste a buscar". Los versos de Serrat le pueden servir al Madrid para justificar el empate ante el Borussia, ese que no quisieron, ese que intentaron impedir, ese que les deja segundos de grupo, en una posición que se antoja mejor de cara al sorteo. Esa buena suerte para la que no compraron papeletas. Pero que les llegó en forma de gol de Reus al borde del pitido final. El 2-2 que no deja mácula al récord de partidos consecutivos sin conocer la derrota, el que crea extraños compañeros de bombo como el Bayern, el City o el PSG. El que, de verdad, el Real Madrid ni quiso ni fue a buscar.

Fue un partido para dignificar la Champions. Un partidazo. Era legítimo que los dos equipos se cuidasen, como un estudiante pícaro, de que nadie se diera cuenta de que llevaban una calculadora escondida al examen final. Pero pueden pasar todos por un arco detector, que saldrían de él limpios. Del minuto 1 al 93 los dos quisieron ganar. Y en su pelea por vencer al rival y a las sospechas dejaron tras de sí un espectáculo hermoso para el espectador.

Subió el telón y apareció James. Hay dos formas de tomarse una función así. Con el ceño fruncido y espuma en la boca o con felicidad. Al colombiano se le notó contento porque Zidane le había soltado en su hábitat, en un partidazo, ante un público que remaba a favor, en una posición incómoda para el defensor rival. Y James jugó antes que los demás. Varios segundos antes, con la suficiencia que ello da.

Cuando le caía la bola, su yo mental estaba en un plano superior que le permitía estar en otra zona del campo mientras su cuerpo se preparaba para el control. Los ojos vivos, el movimiento del cuello en un tic. Control y mirada al frente. No le hacen falta buenas palabras de Zidane, le hace falta balón. James sin la pelota es como aquello que escribió Talese: "Sinatra con catarro es Picasso sin colores o un Ferrari sin gasolina, sólo que peor".

Zidane iguala racha histórica

Zinedine Zidane iguala una racha histórica como entrenador de Real Madrid. Foto: Denis Doyle/ Getty Images.

Zinedine Zidane iguala una racha histórica como entrenador de Real Madrid. Foto: Denis Doyle/ Getty Images.

Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, igualó la marca de 34 partidos invicto del holandés Leo Beenhakker, que entre el 2 de octubre de 1988 y el 9 de abril de 1989 alcanzó esa cifra de duelos sin perder  como director técnico del conjunto blanco.

El Real Madrid no solo tenía en juego ante el Borussia Dortmund la primera plaza de su grupo en la Liga de Campeones. También tenía a la vista esa marcar inalcanzable desde hace 27 años y que rozó Carlo Ancelotti, que se frenó en un partido ante el Barcelona para quedarse a un paso.

Aquel Real Madrid de Beenhakker acumuló 25 victorias y 9 empates, mientras que Zidane ha igualado el mismo registro. El 2-2 ante el Borussia Dortmund no le dio esa pequeña superioridad que sí consiguió con los goles: 95 a favor y 32 en contra por los 86 que marcó aquel Real Madrid de la "Quinta del Buitre", que recogió la pelota de su red en 35 ocasiones.

Ahora, los dirigidos por Zidane tiene a la vista otros registros. El siguiente en la lista de partidos sin perder es el Barcelona de Luis Enrique, que acumuló 39 encuentros invicto. Con 40, está el Nottingham Forest de Brian Clough, que sumó esa cifra entre 1977 y 1978.

El récord absoluto es más reciente. Lo tiene el Juventus que entrenó Antonio Conte, que entre 2010 y 2011 alcanzó los 43 duelos sin perder y acabó esa temporada invicto en la Serie A. Sin embargo, en aquel curso, no jugó competiciones europeas.

Zidane no pierde un partido desde la derrota ante el Wolfsburgo el 5 de abril de 2016 en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones. Aquel día, perdió 2-0 y, desde entonces no ha vuelto a ser derrotado.

Benzema supera a Di Stéfano

Karim Benzema marcó un doblete, arribó a los 50 goles en Champions y superó a la leyenda blanca Alfredo Di Stéfano que marcó 49. Foto: Gonzalo Arroyo Moreno/ Getty Images.

Karim Benzema marcó un doblete, arribó a los 50 goles en Champions y superó a la leyenda blanca Alfredo Di Stéfano que marcó 49. Foto: Gonzalo Arroyo Moreno/ Getty Images.

Cuestionado tras las dos últimas jornadas de Liga, donde no admite debate Benzema es en la Champions. Suma tres jornadas consecutivas marcando y arribó al medio centenar en la competición, superando los 49 a Di Stéfano (el galo en 88 partidos, 'La Saeta' en 58) y a solo un tanto de Thierry Henry (51 en 115), máximo goleador francés de la Champions, aunque por poco tiempo...

Karim está empatado con Filippo Inzaghi en el séptimo lugar de la tabla de goleadores históricos de la Liga de Campeones y es el tercero de los jugadores en activo, solo por detrás de Cristiano (96) y Messi (93). Le siguen Zlatan Ibrahimović con 49 y Thomas Muller con 38.

Los 10 máximos goleadores en Liga de Campeones

Cristiano sigue a dos goles de los 100 en competición europea y con 96 en Champions. Tuvo una oportunidad clara pero envió el balón al palo. Foto: AFP.

Cristiano sigue a dos goles de los 100 en competición europea y con 96 en Champions. Tuvo una oportunidad clara pero envió el balón al palo. Foto: AFP.

1- Cristiano Ronaldo (Manchester Utd/ Real Madrid) 96 goles en 137 partidos

2- Lionel Messi (FC Barcelona) 93 en 111

3- Raúl González (Real Madrid/ Shalke 04) 71 en 144

4- Ruud van Nistelrooy (PSV/ Manchester Utd/ Real Madrid) 60 en 81

5- Andriy Shevchenko (Dynamo Kiev/ AC Milan/ Chelsea) 59 en 116

6- Thierry Henry (Arsenal/ FC Barcelona) 51 en 115

7- Filippo Inzaghi (AC Milan) 50 en 85

7- Karim Benzamea (Olympique de Lyon/ Real Madrid) 50 en 88

9- Alfredo Di Stéfano (Real Madrid) 49 en 58

9- Zlatan Ibrahimović (Ajax/ Juventus/ Inter de Milan/ FC Barcelona/ AC Milan/ PSG) 49 en 123

champions

Así quedan los bombos para el sorteo del lunes. Al quedar segundo, el Real Madrid evita al Bayern Munich, Manchester City, PSG, al Atlético y al Barça por ser de España y al Dortmund por compartir grupo. Sus posibles rivales son Arsenal, Leicester, Napoli, Mónaco y Juventus. Infografía: Marca.

James regresó a la titularidad y se anotó una asistencia en el segundo gol de Karim. Foto: Juanjo Martín/ EFE.

James regresó a la titularidad y se anotó una asistencia en el segundo gol de Karim. Foto: Juanjo Martín/ EFE.

Así estaba el Bernabéu antes de comenzar el partido. Foto: Captura de pantalla.

Así estaba el Bernabéu antes de comenzar el partido. Foto: Captura de pantalla.

Un minuto de silencio por las víctimas del Chapecoense. Foto: Jaime Villanueva/ El País.

Un minuto de silencio por las víctimas del Chapecoense. Foto: Jaime Villanueva/ El País.

Resumen del partido

Se han publicado 66 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Corazón Blanco dijo:

    Sin dudas este fue el mejor resultado que podíamos obtener, el único grande que se nos puede atravesar es la Juve. Este Madrid está para grandes cosas.

    Sl2 y Hala Madrid

    • Arturo dijo:

      Sí, claro, están celebrando el empate como si fuera una victoria,,,, que contradictorio, eh?,,,, el sorteo les será más fácil, Pero no tenían que apelar a eso, si siempre les toca "los jamones" de los bombos,,, jejejejjejeje.

      • Corazón Blanco dijo:

        Al ke Dios se lo dió .... A otros los favorecen siempre con el arbitraje y nadie se pone bravo jejejeje.

        Sl2

      • Alain dijo:

        Muy buena respuesta Corazon Blanco!!!! mejor no te podia haber quedado!!! que manera de sufrir los barcelonistas estos!!!!!
        Ayyy arturito!!! que mal te veo!!! no te queda nada bien cada vez que escribes!!! jajaja
        Hala Madrid!!!!!

      • Arturo dijo:

        Alain

        Exactamente, escribo lo que me de la gana.

        Te puedo hacer un largo historial de BENEFICIOS ARBITRALES al Real Madrid, pero no vale la pena, no lo entenderías, veo que no te da.

        De todas maneras, Felicidades por el "excelente segundo lugar", lo buscaron,,, hasta que lo econtraron.

      • Lulú dijo:

        Bayern-Barça y Madrid-Arsenal, duelos con más probabilidades

        Un estudio de Mr. Chip sobre todas la posibles combinaciones de octavos 'otorga' rivales difíciles a los españoles. También son más probables el City-Atlético y el Sevilla-Borussia.

        As.com Madrid Actualizado a las: 8 diciembre 2016 14:20h CET

        El cálculo de probabilidades no sopla a favor de los equipos españoles en el sorteo de octavos de final de la Champions League que se celebrará el próximo lunes. Según el estudio elaborado por Mr. Chip, basado en un cálculo de combinaciones posibles, Bayern, Manchester City, Arsenal y Borussia Dortmund son los rivales más probables para Barcelona, Atlético de Madrid, Real Madrid y Sevilla, respectivamente.
        Ampliar

        El sorteo viene condicionado por la imposibilidad de enfrentamientos entre equipos que hayan coincidido en la fase de grupos o que tengan la misma nacionalidad. A partir de ahí, el cálculo matemático establece que el Barcelona tiene un 22,4% de posibilidades de enfrentarse al Bayern. Su segundo rival más probable sería el Leverkusen y el menos, el Benfica.

        En cuanto al Atlético, las matemáticas le acercan al Manchester City de Guardiola, con un 25,3% de opciones. En su caso, el Benfica también es el menos probable. Tanto Barça como Atlético disputarán la vuelta en casa tras conseguir la primera plaza de su grupo.

        El Real Madrid, que disputará la ida en el Bernabéu, tiene más opciones de verse con el Arsenal (21,7%), cuyo entrenador aseguró este jueves que se ve con posibilidades de superar la eliminatoria si se da el caso. El Nápoles figura como el menos probable de los adversarios blancos.

        En cuanto al Sevilla, la tabla de porcentajes le acerca mucho al Borussia Dortmund (24,2%) y también le aleja del Nápoles.
        -----------------------------------
        Benzema triunfa en Champions

        El francés es el máximo goleador del Madrid en la competición esta temporada. Con los dos tantos de ayer, superó a Di Stéfano en la clasificación histórica.

        8 diciembre 2016 11:08h CET

        La temporada de Karim Benzema está siendo un vaivén constante. El delantero del Madrid comenzó la temporada lesionado de la cadera mientras que su máximo rival por el puesto del '9', Álvaro Morata, empezó el curso como un tiro haciendo goles y jugando francamente bien. Cuando se recuperó, Zidane quitó al delantero español para meter a Benzema en el once y sus números y su juego no mejoraron a los de Morata.

        En Laliga, Benzema ha hecho cuatro goles en 11 partidos. Unos números que se consideran 'pobres' para el delantero titular del Madrid. Prueba de ello es el descontento que ha mostrado la afición madridista con el jugador. En el Bernabéu, el francés ha sido pitado en varias ocasiones esta temporada y en una encuesta realizada justo antes del Clásico en As.com, se reflejaba que para la afición, Mariano y Morata estaban por delante de él.

        Sin embargo, al igual que para su 'compatriota' galo Astérix, existe una poción mágica que le hace casi indestructible. El himno de la Champions convierte a Benzema en el jugador letal y de clase que tantas veces ha enamorado al Bernabéu. Con sus dos tantos ayer ante el Borussia Dortmund, el 9 blanco suma cuatro goles esta temporada, lo que le convierte en el máximo goleador del Madrid en la competición este año.

        Ya ante el Sporting de Portugal, en la penúltima jornada de la liguilla, Benzema salvó los muebles del Madrid con un cabezazo en los minutos finales que clasificaba a los merengues para los octavos de final.

        Con sus cuatro tantos esta temporada en la Champions, Benzema ha superado a Di Stéfano en la clasificación histórica de goleadores de la máxima competición continental. Está empatado con Filippo Inzaghi en el puesto número 7. Ambos suman 50 goles. Además, Benzema está una sola diana del siguiente en la lista, su compatriota Thierry Henry.

        De esta manera, se convierte en el octavo jugador que logra los 50 goles y en el tercer jugador que menos partidos ha empleado en llegar a la cifra de 49 goles. Esta claro que la Champions le siente bien a Benzema.
        ---------------------------
        Aubameyang insiste: "Le prometí a mi abuelo jugar en el Madrid"

        Rodrigo Fáez, en Bein Sports, le preguntó si le decían a Florentino que quiere fichar por el conjunto blanco y el jugador del Dortmund respondió: "Vale".

        As.com 7 diciembre 2016 23:25h CET

        Análisis del partido: "Lo hemos intentado hasta el final. Hemos usado nuestro juego y al final el punto está bien"

        No se han dado por vencidos: "En el descanso hemos hablado. Todos sabíamos que podíamos hacer algo. Lo hemos hecho bien en la segunda parte"

        Sorteo: "No nos importa el rival"

        Jugar en el Real Madrid alguna vez: "Sí, es una promesa que le hice a mi abuelo, pero ahora mismo me siento muy bien en el Dortmund. En el futuro ya veremos. Se lo podemos decir a Florentino ya"
        ---------------------------------------

        El Madrid, la bomba del bombo

        Tras el empate ante el Dortmund pone en peligro a todos los campeones de grupo y el rival es el más temido: "Juventus y Nápoles, en shock", dicen en Italia.

        As.com 8 diciembre 2016 03:48h CET

        La prensa deportiva internacional se hace eco de que el Real Madrid, tras disfrutar de una renta de dos goles ante el Borussia de Dortmund, dejó escapar el primer puesto del grupo F en los instantes finales. Ahora mismo el equipo de Zidane es el rival más temido de Europa. El conjunto blanco viene acostumbrando a ganar títulos, partidos o puntos en los últimos minutos de partido y esta vez, como destacan en Inglaterra, "le dieron de su propia medicina". Por su parte, en Italia temen un posible encontronazo con el vigente campeón de Europa. Sus dos representantes han terminado primeros de grupo y como premio pueden verse emparejados con los de Zinedine Zidane.

        El diario Corriere dello Sport recoge lo siguiente: "Juventus y Nápoles, en shock: ahora existe el riesgo de jugar con el Real Madrid". Y es que el rival que quieren evitar a toda costa los clubes italianos es precisamente el equipo madrileño.

        En Inglaterra lo tratan de forma diferente, pues vez al Arsenal capaz de derrotar a cualquier rival, incluyendo al equipo de Zidane. En el caso del Leicester City lo ven de otra forma, ya que el actual campeón de la Premier League no está tan fuerte como el año pasado y si preferirían cruzarse con otro equipo.

        En Francia, donde juega el Mónaco, otro de sus posibles rivales, también piensan que el coco es el equipo blanco, motivo por el que esperan que les toque otro equipo en los emparejamientos, aunque ya saben lo que es eliminar al Real Madrid en Champions League.

      • Lulú dijo:

        Zidane: "Si tengo que decir alguno, no quiero a la Juve"

        El entrenador del Real Madrid aseguró que su equipo "está preparado para enfrentarse a cualquier rival". Además dijo estar "orgulloso" del papel de sus hombres en la Champions.

        7 diciembre 2016 23:13h CET

        Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid, se mostró satisfecho tras el pase de su equipo a octavos de final de la Champions League, a pesar de acabar como segundo de grupo: "Hicimos todo lo posible para ser primeros, pero no lo hemos conseguido". Además elogió el papel de sus jugadores desde el arranque del torneo europeo.

        Desarrollo del partido: "Ha sido un partido complicado. En la segunda parte tuvimos dificultades, pero estoy muy orgulloso de lo que hemos hecho desde que empezó esta Champions. En la segunda parte es cierto que hemos bajado un poco".

        Segundos de grupo: "No somos primeros, pero también hay que pensar que es merecido para ellos. Hicimos un buen partido, pero no lo hemos conseguido".

        Rivales más asequibles como segundo: "A mí no me importa eso, lo que me importa es que hemos hecho lo posible para quedar primeros, pero no lo hemos conseguido. No vamos a dar más vueltas a eso. Somos segundos y esperamos al lunes para ver el sorteo. No es nada fácil lo que los jugadores están haciendo. Hay que felicitarles y descansar porque hay partido importante el sábado.

        El empate: "No ha sido por falta de concentración. Es un poco de todo... Cuando tienes muchas ocasiones para matar el partido y no lo logras, ellos logran volver al partido. No pasa nada, el fútbol es complicado a veces. Hay que estar tranquilos y analizar el partido, pero lo que saco del encuentro es que estoy muy orgulloso de todo lo hecho en la Champions".

        Sorteo: "No preferimos ningún rival. Si tengo que decir alguno, no quiero a la Juventus. Estamos preparados para todos. Ahora vamos a descansar bien".

        ¿Falta de atención?: "Hemos tenido el partido en la mano pero así es el fútbol. Hay que pensar hasta el final. Hemos tenido para marcar el tercero, pero ahora hay que descansar y pensar en el próximo partido. En frío analizaré el partido y valoraré".

        Racha sin perder: "Hay que felicitar a los jugadores porque son ellos los primeros que están en el campo, corren y sufren. Felicitar también al público que siempre está animando y es importante. Nuestra idea es seguir porque estamos haciendo las cosas bien, pero aún queda mucho. Queremos seguir con el buen momento que estamos viviendo".

        Cristiano Ronaldo: "El público es exigente. El Bernabéu siempre ha sido así. Cristiano ha tenido ocasiones y ha trabajado. Todo esto nos ayudará a mejorar a todos".

        Benzema: "Para cualquier delantero es importante meter dos goles y sobre todo en este partido. Contento por sus dos goles, pero también por lo que hicimos todos porque los compañeros han hecho lo posible que Karim estuviese en buena posición. No es fácil meter 50 goles en Copa de Europa

        James: "Ha hecho un gran partido. En el segundo gol pone un centro magnífico para Benzema. No sólo ha estado bien por el pase del gol, ha trabajado mucho. Contento por su partido".

        Lucas Vázquez: "Lucas como siempre nos da mucho y está bien. Está jugando muy bien, tiene continuidad. Cada partido es diferente y ahora lo que tenemos que hacer es descansar bien porque viene ya el partido del sábado".

        Tuchel: "Hay que prepararse mucho para jugar aquí"

        El Borussia se traía el partido bien preparado...

        Estamos muy contentos que hemos conseguido ser primeros. Es muy especial la remontada y nos lo hemos merecido. Hay que prepararse y pensar mucho para venir a Madrid a jugar. Cometimos errores fáciles al principio, perdimos nuestra sensación de juego y les dimos oportunidades de contra. Tras el minuto 36 hicimos un cambio de juego y los jugadores han sentido que era posible tener oportunidades. Al principio no eran efectivos, pero la sensación de tener un pie en la puerta no nos ha dejado. No perdimos la calma y conseguimos empatar. Lo hicimos muy bien.

        ¿Está más contento por el primer puesto o por el buen futbol?

        Las dos cosas son importantes. Por un lado nos ayuda tener este resultado, nos sentimos muy aliviados, pero pudimos hacerlo mejor evitando errores fáciles. Pero con el trabajo conseguimos mejorar y cogimos las riendas del juego, fuimos valientes y encontramos espacios. Lo que cuenta es el final y estoy muy satisfecho.

        ¿Quedar primeros con equipos peligrosos y quedar segundos le ha salido más rentable al Madrid?

        He sido entrenador de los juveniles cuatro años y todos los inviernos jugamos muchos torneos de futbol sala, en todos los torneos teníamos que llegar a la final y cuando calculábamos si ser primeros o segundo no llegábamos. Nuestro camino es jugar al límite. No no pensamos en qué contrario sería más fácil. No pensamos y no podemos incluir en el sorteo. Tendremos que llegar a nuestro límite e intentar superarlo.

        ¿Weigi esta hecho para jugar en el Madrid?

        Ustedes han visto que es un paso adelante para él jugar aquí. Tuvo una parte difícil. Todavía no está en condiciones de jugar en el Madrid. Todavía tiene que aprender. Es su segunda temporada y estoy muy contento con su segunda parte. No se ha escondido, ni ha perdido la valentía. Defendió bien y fue rápido. Necesita partidos como el de hoy para seguir creciendo

      • JPA dijo:

        Bueno, Corazon Blanco y Alain, si de favores arbitrales hablan que es lo que fue ese penal no pitado al Borussia al final casi del encuentro???

      • el_chisme dijo:

        Jejejeje

        De los sorteos NI HABLAR, ¿qué? ¿van a poner a Roberto Carlos a cambiar la bola otra vez?

        El arbitraje está en candela PARA TODOS..., lo que pasa es que muchos sólo ven la pelusa en el ojo ajeno.

    • Pepe_car dijo:

      Corazón Blanco, también está el Arsenal, que no es un jamón precisamente, y que ahora mismo es el que mayor probabilidades, según cálculos estadísticos de no sé quien. Una cosa, y hablando del partido, Sergio, compadre ud que es un bárbaro en esto del fútbol, te diste cuenta que CR7 no ganó ningún sprint en el partido??? parecía como si no tuviera bomba, y que el segundo gol, no sé cuando Zizou se va a dar cuenta de eso, fue obra y gracia de Marcelo, que no estaba donde tenía que estar, de hecho, tu tocayo no pudo llegar a tiempo al cierre y más aún, nadie cerró al medio, en fin, si soy yo pongo a Nacho de lateral izquierdo, que seguro iba a ser más confiable! ufff, en fin, el partido bueno, les faltó fuelle en la segunda parte, por eso le empataron. James bien, muy bien Casemiro, y muy buena la noticia del regreso de Kroos, a ver ahora como les va el finde, que la tienen difícil también. Pero lo mejor de todo es que la mayoría de los que están en el banco responden bien, eso es muy importante, como dijo Zizou, la temporada es muy larga y aún no tienen nada. Y según Sergio, frase que uso, los premios se dan en Mayo! jajajaja, aunque el Balón de Oro lo dieron ayer, y adivinen a quien????? a CR7!!! jasjajajajajaja, la verdad, detractores aparte, se lo merecía realmente, felicidades.

      • Sergio dijo:

        Hola PEPE_CAR

        Bueno, sobre eso, hay muchas "teorías" de que CR ya tiene jugar de 9 puro,,, y yo creo que no están equivocado, pues desde hace mucho tiempo CR está más en area que en el extremo.

        Una cosa, el MADRIDISTA CONFESO, Aubameyang, es una BALA, no hay jugador más rápido en este mundo del futbol, y Reus, que no se porque no empezó el partido, es por mucho, el mejor jugador del DORTMUND, que es un equipo desbalanceado, en ataque es súper, pero a la hora de defender le cuesta mucho, por eso andan en el 6to. lugar de la Bundesliga, aún cuando le ganaron al BAYERN, que tampoco anda jugando bien.

        Baaahhhh, PEPE_CAR no vendas HUMO POR GUSTO, el fin de semana el deportivo es pan comido, y más que juegan en el Bernabeu, así que ndad de "partido dificil",,,,el DEPOR nada de regular pa´mal esta temporada, lugar 16 de la tabla.

        Saludos,

      • (TINITO) dijo:

        Pepe mi hermano no olvides q estas hablando del mejor lateral libra por libra del mundo.

      • Pepe_car dijo:

        Tinito, compadre, puede que Marcelo sea el mejor lateral izquierdo del mundo en ataque, pero en defensa? ......., bueno, esta no es la primera vez, muchas veces deja el lateral vacío y tienen que correr los centrales a tapar o en su defecto Casemiro, para tapar el hueco que dejó, porque la bomba no le dió para regresar a tiempo, fíjate en los partidos, no repitas lo que dicen algunos por ahí, ah! y que conste, soy Madridista hasta la pared de enfrente, pregúntale a Sergio! jajaja, pero de verdad, si hubiese otro lateral izquierdo?? ya te digo yo, Roberto Carlos solo hay uno, y ya no juega por desgracia, a que sí sergio eh???, y no hablo de un borrón, que a cualquiera se lo hacen, uno de los goles de Zizou en la final del 98 Francia - Brasil paso por entre las piernas de Roberto Carlos, pero igual, nadie dicutió nunca que era el mejor lateral de su tiempo, incluso creo que en esa época era más rápido y potente que Ronaldo, que eso es mucho decir!! pero bueno, eso es historia, lo de Marcelo no.

  • H dijo:

    Lo positivo es alargar la racha de invencibilidad del Real Madrid, lo "menos bueno" siguen aflojando mucho en la segunda parte, sobre todas las cosas sin Modric en la cancha, el que no puede jugar a un ritmo tan intenso los 90 minutos.
    Sin dármelas de adivino, sigo diciendo que como están las cosas ni RM ni Barca pueden contra un equipo de buena defensa y regular ofensiva, aunque me confeso seguidor de los de Cataluña, es lo que veo ahora mismo con muy buenos equipos en competición (Arsenal, Manchester, y los de siempre)
    Ojalá mejoren bastante antes de febrero, no es lo mismo la competencia sin uno de ellos, con los dos mejor.

    • JF dijo:

      O CORAZON BLANCO como si a ti no te benefician en el arbitraje, esta claro que todos los años son la misma cosa ahora el Barza esta en un mal momento con su medio campo pero todo no es eterno preguntale al MILAN

  • Mecos dijo:

    No doy solo a la Juve como l unico grande q se te pued atravesar, el Arsenal es un rival a considerar tambien... Son dichosos despues d todo, les salio mejor el empate q la misma victoria jajaja. Les deseo suerte en la proxima fase. Visca Barca.

    • Arturo dijo:

      Discrepo,,, el ARSENAL siempre es lo mismo,,,, el entrenador, después de 20 años en el comando, no les "enchufa" nada, y tienen muy buen equipo.

      • cholo dijo:

        Es cierto que suele dejar mucho que desear, pero clasifica año por año, fueron finalistas hace 10 contra el Barça y si la memoria no me falla hizo falta que expulsaran escandolasamente a van Persie para que los tuyos pudieran pasar en un partido de vuelta no hace mucho.

        No son un paseo para nadie, juegan bien al futbol y tienen buena nómina, se le pueden atravesar a cualquiera.

      • Arturo dijo:

        Cholo, no se si Simeone también.

        La historia del Arsenal, en estos últimos 20 años, siempre ha sido la misma. Ni cuando tuvieron mejor BANDA que esta, un equipo que se ha cuajado de ESTRELLAS en un mismo periodo como Beckamp (el mejor control "orientado" de la historia), Patrick Viera, Sol Campbell, Robert Pires, Gilberto Silva, Titi Henry, los inicios de Fabregas que llegó a ser capitán del equipo, más todos los que pasaron el marinero Seaman, etc., etc., etc.., pudieron tener un RENDIMIENTO a la altura de la PLANTILLAZA que tenían. 3 Ligas, 2 FA CUP y 6 supercopas de inglaterra, es demasiado poco para un equipo que ha gasrado MILLONES de MILLONES en estos años, y además, estamos hablando de un equipo con tradición, es el tercero en número de titulos de ligas con 13, detrás del United y Liverpool, es decir, no hablamos del CITY o el CHELSEA que ha salido a la LUZ PUBLICA en los últimos 10 años.

        En resumen, juegan bien, te pueden poner en un aprieto, pero creo que no pasa de ahí. Tal vez este sea el año e que dan una PASO al FRENTE, veremos, pero es que Wenger, "les mete miedo", los intimida cuando llega un partido GRANDE. El otro día contra el UNITED, que no es gran cosa a día de hoy en la premier, le empataron de MILAGRO, un sólo disparo a puerta en 90 minutos,,,, y en el minuto 90,,, y tuvieeron la suerte de que fuera gol. Así es el futbol.

    • Js Krlos dijo:

      y yo no descartaria al Leicester que fue campeon el año pasado en su liga y en su primera shampion lo esta haciendo mejor que bien...ese equipo como esta jugando se le atraviesa a cualquiera...cuidado con el

      • Sergio dijo:

        El "LESTER" ha sido un equipo irregular en esta temporada, de hecho nadan por el lugar 14 o 15 en la premier. En Champions lo han hecho muy bien, pero también hay que decir que el grupo no fue muy exigente. Oporto, Brujas y Copenhagen. Pero bueno eso no era problema de ellos y quedaron en primero del grupo, por delante del Oporto que era el favorito por equipo y por historia.

        Pero el futbol es así, el LESTER lo hizo mejor, y quedó primero de grupo, pero repito, están tenidno una temporada, hasta ahora, muy irregular. Creo que la salida de KANTE se está haciendo notar.

        Saludos,

      • Js Krlos dijo:

        Sergio "grupo no fue muy exigente" jajajajaa y por que cres que el madrid a ganado 11 shampions jajajajajajajaja

  • Adolfo dijo:

    Hay un error Cristiano en Champions tiene 95 goles no 96 como ponen aqui , se mantine el record del madrid , pudo haber un penal a finalizar el pàrtido a favor del Borussia , pero el arbitro no lo canto , el futbol es asi

    • Cristiano Ronaldo dijo:

      No, amigo Adolfo, el dato está bien. El que se equivoca es usted, yo sí tengo 96 goles en Champions. Rectifique, saludos

      • Arturo dijo:

        Efectivamente, son 96 goles, pero hay uno que fue en fase previa de la CHAMPIONS, que su RECORD PERSONAL se incluye, pero para a los efectos de los datos de CHAPIONS, que se cuentan a partir de la fase de Grupo, no. A mí no me creas, eso lo leí de Mister CHIP, pues esa duda existe.

        En resumen, que contando a patrtir de la fase de grupos, y no la fase previa, CR tiene 95 goles.

      • ariel dijo:

        no tienes 96 en champions, tienes 95 en champions league y 1 en una respeca para clasificar a la champions. por favor instruyete.

  • CHELSEAFC dijo:

    El sorteo va a estar calentico calentico,, hay unos cuantos cocos ''inesperados'' en el bombo 2

    • Arturo dijo:

      Y casualmente el Madrid "se quitó" de esa posiblidad, jajajajajjja.

      • Danny GC dijo:

        Habra sido casual o dejaron pasar goles porque el primero lo vi regalado

  • Danny GC dijo:

    Un buen partido, mucho movimiento (aunque el Borussia ni haya tocado mucho el balon)
    Muy buenas tapas por parte de los portero y algun que otro defensa atravesado en el gol de alguien.

    Nada, el futbol es asi

  • Linda dijo:

    No pude ver el juego. Pero a todas luces, el titular está al revés, fue el Borussia el que empató el marcador. Parece que fue un gran partido, y es cierto que el Madrid no pierde, pero hay que ganar, con empates no se conquista la Champions. Hala, Madrid.

    • Asher dijo:

      Discrepo contigo, una Champions se puede ganar perfectamente empatando todos los partidos, claro hay que marcar mas goles de visitante y en la final ganar los penales. Ahora eso si un equipo como el Madrid tiene que dominar, incluso a los grandes. De todas formas HALA MADRID #APorLaDuodecima

    • LA SALSA dijo:

      Menos mal que lo sabes así no te asustarás cuando el Madrid no gane esta Champions

    • Kmil dijo:

      lo siento Linda pero la realidad, con EMPATES Portugal gano la EuroCopa.... asi es el futebol
      Saludos

  • LG dijo:

    Si buscamos la efectividad a partir de la división de la cantidad de goles por la cantidad de partidos y se multiplica por 100, la lista la encabeza Di Stéfano con el 84,5%, le sigue Messi con un 83,8% y en tercero Nistelrooy con el 74%. Saquen ustedes sus propias conclusiones.

  • Mokoya dijo:

    jajaja, ¿CR7 cuántos goles tendrá?, serán 5 ó 6?. Perdón, he perdido la cuenta, me imagino que con 6 partidos de fase de grupo ya esté a solo unos pocos tantos de Messi!!!, En esta temporada (no año calendario) no le van a caer ´´honores´´si sigue así... Saludos

    • Tito23 dijo:

      Sólo un tonto como Ud se atrevería a cuestionar el actuar de CR7 en Champions League. Ud tiene que redimirse hermano, está a tiempo, usted está hablando de un fenómeno casi irrepeteible en la historia de esta competición. Cállese, documéntes y luego, si tiene tiempo y ganas comente. No hable más sandeces.

    • (TINITO) dijo:

      riete Mokoya q cr7 llevaba como 4 años siendo lider goleador de la champeon o olvidas eso a parte esto empieza ahora es cuando es y tu dolor es por sus record siguen vingentes

  • Adolfo dijo:

    Cristiano Ronaldo( falso) no error , Cristiano tiene 95 en Champions 80 con el Real Madrid y y 15 con el Manchester , rectificado y recontados partio a partido , no se porque motivo a Cristiano le cuentan un gol
    en ronda de play off o fase previa algo que no se cuenta en la estadistica de la Champions

  • PABLO dijo:

    Son 96 goles de CR 7 lo que uno de ellos es en fases previas aunque también valen.Los 93 de Messi son todos desde fase de grupos

  • Roberto dijo:

    CR7 en Champions tiene 95 goles, porq el famoso gol 96 que le atribuyen es en fases de pre-Champions con el United y ese no va a la estadistica oficial del torneo, si al récord personal, pero no al de Champions League...

  • yoander dijo:

    Invicto, con empate que sabe a derrota

  • Js Krlos dijo:

    sin dudas messi el maximo artillero en shampion a solo 3 goles de cr7 y con nada mas y nada menos que con 26 partidos menos...nada la matematica es clara y consisa

  • bellísima dijo:

    no importa lo q haya pasado en el partido, aunque yo no lo vi. EL PRODUCTO FINAL ES LO Q VALE. No importa lo q haya pasado, si ya clasificastes a la otra fase, EL EMPATE SABE A GLORIA. HALA MADRID!!!!!
    Porque nadie resiste tus ganas de vencer

  • Pueblo Nuevo dijo:

    Ahora resulta, para algunos madridistas, que el empate era mejor que la victoria porque les era más conveniente para el sorteo del lunes próximo, jajaja. Qué fanatismo vulgar!!!. Empataron porque no pudieron ganar, esa es la realidad. Lo que viene ahora ya se sabe. Bolas frías Bolas calientes. Al Madrid le va a tocar el Mónaco o el Leicester City, que son los más flojos, para que puedan avanzar en el organizagrama. Al Barcelona le tocará uno grande, como siempre PSG o Bayern. Estamos acostumbrados. Alguien lo duda?. El lunes nos vemos por aquí.

  • Jorge dijo:

    Soy Madrileño 100% y me ubiese gustado la victoria, a mi ver el equipo jugó bien aunque no me gustaron los excesos de confianza al tocar tanto la peleta tan frente su arco que es algo que no pueden hacer en partidos de mayor importancia, los break rompieron de esa forma y con un poco de justicia para el Borusia vino el empate, al final el destino puso lo suyo y en resumida cuenta el resultado favorece a ambos equipos para los posibles rivales a enfrentar para los octavos de finales, yo mis rivales me preocuparia ya que todo esto puede servir para la historia cuando el Madrid alcance su 2da Shampios de forma cosecutiva ...

  • raúl dijo:

    a ese nivel todos los competidores son buenísimos, la diferencia la da la calidad de las individualidades en algunos equipos como PSG, Machester city, Bayer, juvent, Borussia, Atlético y por supuetso RM y Barcelona,, pero sin duda será una gran copetencia, están los mejores equipos,,

  • Yanisleydys Rodríguez dijo:

    la comparaciones entre Lionel Messi y CR7 no tienen lógica, el 10 es mucho mejor y más completo jugando al fútbol que cualquier otro jugador, y en este año calendario lidera los apartados ,goles y asistencias, en todas las competiciones, además de ganar tres trofeos con el FCB y el subcampeonato en la Copa América Centenario con su selección.

  • CR150Millones dijo:

    Como van las cosas, muy probable que Messi llegué a 100 goles Champions primero.

  • CR150Millones dijo:

    Cristiano Ronaldo volvió a mostrar su malestar con la grada del Santiago Bernabéu. Transcurría el minuto 80, cuando un error del portugués provocó se escucharan unos pitos de desaprobación de los aficionados. El delantero no se cortó e hizo gestos visibles de desaprobación. El divorcio sigue alimentándose.

    Con el marcador incierto y el Borussia Dortmund apretando sobre el marco de Keylor Navas, una ruleta fallida en medio campo del luso acabó con Ronaldo por los suelos. Indignado por la acción, y por los pitos del Bernabéu, CR7 se llevó los dedos a la boca simulando el gesto de silbido. A continuación, con ambas manos pidió que la afición dejara de pitar.

    Cristiano ya sabe lo que es oír los gritos de desaprobación de una afición que empieza a estar harta de los continuos desplantes hacia sus compañeros cuando no salen las cosas bien. Por cierto, el portugués lleva más de dos meses sin ver portería en la Champions. Frente al Dortmund erró varias ocasiones claras de gol. Durante el partido, incluso Zidane le recriminó en una ocasión la falta de intensidad para replegarse en busca de mayores ayudas defensivas. CR7 ni se inmutó ante el toque de atención del técnico.

  • CALIFA dijo:

    Estoy de acuerdo con usted Js Krlos

  • Leonardo G. Carmenate dijo:

    Eso está bien, pero Di Stéfano coló 0.84 goles por juego, sin embargo Benzema 0.57.
    He aquí los datos
    Goles PJ Promedio
    Messi 93 111 0,84
    Ronaldo 96 137 0,70
    Raul Glez 71 144 0,49
    Van Nistelrooy 60 81 0,74
    Shevchenko 56 166 0,34
    Henry 51 115 0,44
    Inzaghi 50 85 0,59
    Benzema 50 88 0,57
    Di Stéfano 49 58 0,84
    Ibrahimovic 49 123 0,40

  • cholo dijo:

    Alguien sabe horario y fecha del partido del Madrid este fin de semana

    • Js Krlos dijo:

      sabado 2:45 PM contra el deportivo y el barca juega a las 7:00 AM contra el osazuna

  • Yaceel FCB dijo:

    MESSI SIGUE Y SEGUIRA SIENDO EL MEJOR DEL MUDO CR7 ES UN FANTASMAAAAAAA JAJAJAJAJA

    • (TINITO) dijo:

      FANTASMA q le quita el sueño a ustedes todos los años

    • bellísima dijo:

      ´´mudo´´ sí, claro. Al igual q tú. Cr7 es el mejor. HALA MADRID!!! Vamos por la segunda champion consecutiva, q ningún equipo tiene bomba para alcanzarte.
      PQ nadie resiste tus ganas de vencer.

  • 11 champions ¡Amazing! dijo:

    Sergio Ramos: Buscan desestabilizar al Real Madrid con “FootballLeaks”
    Publicado por
    Fitin
    hace 1 hora
    Las recientes acusaciones de evasión fiscal que apuntan a algunos jugadores del Real Madrid, entre ellos la estrella Cristiano Ronaldo, buscan “desestabilizar”, dijo este martes el capitán blanco, Sergio Ramos, convencido de que estas revelaciones, conocidas como FootballLeaks, no afectan al rendimiento del equipo.
    “Alguna será verdad otra mentira, intentan desestabilizar al grupo cuando mejor estamos, no creo que tenga ningún tipo de importancia especial respecto al grupo”, declaró Ramos en la rueda de prensa previa al partido de Liga de Campeones del miércoles contra el Borussia Dortmund.
    “Son temas muy delicados. Creo en la ley, creo en la justicia, no hay nadie mejor que ellos para tomar este tipo de decisiones. Es un tema un poco incómodo, pero por encima de todo, no nos debe afectar a ningún jugador, mucho menos al equipo”, añadió.
    “Es un tema delicado pero no creo que afecte para nada al rendimiento” del equipo, insistió.
    Ramos aseguró no sentirse afectado por estas acusaciones de evasión fiscal.
    “A nivel personal, estoy muy tranquilo en este sentido, a lo largo de mi vida siempre todo lo que he ganado está encima de la mesa”, dijo.
    Según informaciones difundidas el viernes por una docena de medios europeos, en una investigación conjunta conocida como FootballLeaks, Cristiano Ronaldo habría “camuflado 150 millones de euros en paraísos fiscales”.
    El portugués está “al día de sus obligaciones” fiscales, lo defendió el sábado su agente Jorge Mendes, en un comunicado de su empresa Gestifute.
    Estas acusaciones llegan cuando Cristiano es el gran favorito para el Balón de Oro 2016, que se decide el lunes y Ramos lo apoyó.
    “Es un jugador que aporta motivación al grupo, es un goleador nato, es el jugador más importante de la historia del Real Madrid”, afirmó.
    Respecto al Balón de Oro, “está claro, Champions y Eurocopa hablan por sí solo. Es el mejor de este año y para mí debe ser Balón de Oro”, concluyó.

    Tomado de:http://www.cubadebate.cu/noticias/2016/12/06/sergio-ramos-buscan-desestabilizar-al-real-madrid-con-footballleaks/

  • Pacha dijo:

    CR7 es el mejor del mundo y karim es el tercer goliador de la champions activo hala madrid

  • Kevin dijo:

    He podido leer , que muchos estan equivocados con los goles de Cristiano en Champions y es que hay paginas que lo dan con 96 goles en Liga de Campeones , porque la cuantifican un gol que reallizo en fase previa en la ronda 3era , para entender el porque es gol no sube al record de Champions , pero si al regitro personal del jugador , hay que remonatrse a la temporda 2005 /2006, donde el Manchester United tuvo que jugar con el equipo Hungaro Drevenceni VSC 2 partidos osea de ida y vuelta , ambos los gano el Manchester
    con marcador de 3 a 0 en el partido de ida Cristano marco un gol ,que concidera primero de su carrera en competiciones Europeas pero que no cuantifica para el record en Champions , finalmente el Manchester conformo el grupo H , junto con el Villareal , Benfica y Lille OSC, terminado en ese grupo en ultimo lugar con 1 partido ganado , 3 empates y 2 derrotas ,con 3 goles a favor y 4 en contra , Para el primer gol de Cristiano en Champions hubo que esperar hasta la temporada 2006 /2007 , en el partido frente a la Roma ,ahi no slo hizo el primero tambien el segundo pues marco 2 goles en ese partido que gano el Manchester 7 a 1, esa tempora el portugues termina con 3 goles , pues tambien le marca 1 en fase de grupo al Milan , ya en la temporada 2007/2008 Cristiano tiene un muy buen regitro goleador con 8 goles , siendo el lider goleador y campeon con su equipo, en la temporada 2008/2009 (ultima que juega con el Manchester) termina en la Liga de Campeones con 4 goles , hacien dole 2 al Arsenal , 1 al Porto y 1 al Milan ahi termia supaso en el futbol ingles con 15 goles en Champions , en la temporda 2009/2010 debuta con el Real Madrid y con ellos tiene 80 goles en la Champions , para un total de 95 , en resumen posee en competiciones Europeas 98 goles
    que se distribuyen en 95 en Champions, 1 en fase previa a la Champions y 2 en la Super Copa de Europa frente al Sevilla , tambien tiene 1 en el Mundial de Clubes en el 2008 , frente el equipo japones Gamba Osaka
    y esto lo hace tener 99 goles en competiciones internacionales a nivel de club , el portuges estaba llamado hacer el primer jugador en llegar a los 100 goles en competiones internacionales con los clubes pero Lionel Messi se le adelanto y sobrepaso la marca primero que el , ahora ambos estan muy cerca de llegar a la marca de 100 goles en Champions con 95 Cristiano , por 93 Messi , veremos quien llega primero a la cifra , por lo pronto el portuges lleva una cabeza de ventaja pero es ventaja al fin

  • Netchaos dijo:

    No ha llegado el lunes pero ya se el rival del Madrid en 8vos, está entre el Leicester y el Monaco, siempre es lo mismo con el "sorteo"

  • Mike dijo:

    Ahora hace falta que no les toque el Leicester

Se han publicado 66 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también