Del Granma a la Historia: Las Lecciones de Fidel, esta tarde en la Mesa Redonda

A 60 años de la epopeya del Granma y tras el extraordinario homenaje que nuestro pueblo le ha rendido a Fidel, reconocidos historiadores cubanos valoran en la Mesa Redonda las lecciones históricas que emanan de la acción y el pensamiento de Fidel en estas 6 décadas.

Cubavisión, Cubavisión Internacional, Radio Habana Cuba y el Canal de la Mesa Redonda en Youtube transmitirán este programa desde las 7:00 pm, el Canal Educativo lo retransmitirá al final de su emisión del día.

12 Comentarios »

  • Elbuscador1995 dijo:

    Nuestro eterno Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz hoy más que nunca se encuentra en el ♥️ de

  • Carlos Salgado Hernández dijo:

    Para hablar de las lecciones que nos dio nuestro comandante, considero que con una sola mesa redonda no podríamos debatir todo lo que nos legó, pero me alegro que se reflexione sobre el tema, porque todavía existen ingenuos que se hacen los bobos. Yo estoy consciente y reconozco que todavía me faltan cosa por aprender de esa maravillosa persona que fue y que todavía es nuestro Comandante para nosotros.

  • Elbuscador1995 dijo:

    Siempre que exista una mente que recuerde a FIDEL y un corazón que lata por ÉL…Nuestro Comandante absuelto por la historia nunca MORÍRA….Todos los jóvenes universitarios SOMOS FIDEL….Ya he cumplido mi sueño de verlo personalmente,desde el 25 de noviembre sueño con él y desde entonces ya está conmigo en persona….SE ENCUENTRA EN MI LADO HIZQUIERDO DEL PECHO…#HastaSiempreComandante

  • Marta Belisario Hernández dijo:

    Fidel es un hombre de contantes lecciones, a escasos días de pasar la caravana vencedora por el Camagüey, nos dejaba una última enseñanza, el secreto de la inmortalidad, que es haber vivido una vida digna de ser recordada y hoy cuando la mesa habla del Granma yo lo recuerdo, en esa oscura noche en que Roque cae del barco, todo podía perderse pero el compañero, el hermano de lucha jamás quedaría abandonado en esas aguas turbulentas, es por ello que está aquí, lo tengo vivo, inquieto, sin descansar apenas, para que no escape un instante de estos días, luchando cuerpo a cuerpo en el combate de estos tiempos, a Fidel que es Jorgito, mi joven hijo a quien esta maravillosa obra de amor no abandonó tan poco y a pesar de padecer una Parálisis Cerebral Infantil se graduó recientemente de Licenciado en Periodismo , esta es la historia de cómo mi familia fue abrazada por la manos generosas del comandante pero pudiera ser la historia de Carlitos, Pedrito, Eduardito a cualquier otro nombre.
    Como no ser entonces FIDELISTA, si ser FIDELISTA significa convertir lo imposible en posible, es no dejar a nadie abandonado, es saber que ser solidario es compartir lo que tenemos, es convertir los grandes sueños en realidad, es decir un NO rotundo a todos esos SI que nos convidan al desaliento, al odio, a la deserción, a rendirnos.
    ! VIVA POR SIEMPRE FIDEL!
    Marta Belisario Hernández

  • Amparo Álvarez Ramírez dijo:

    A Randy o Arlen. Les hago llegar este escrito que me llegó a través de una compañera de trabajo, su hija Susana Fernández Castillo escribió lo siguiente:

    Despedida al héroe del Alba

    En su visión América nace amaneciendo. Poco a poco fue sacando el hielo, devolviendo la vida dormida, descubriendo un sueño de colores en las alas de una paloma blanca. Con él despertó el Alba de todo un continente, con su voz de solemnidad y permanencia. Hoy el pueblo llora agua bendita a sus memorias. Ya no está y entristecidos despedimos nuestro sol poniente de América Latina; porque le vimos, pecho descubierto a las balas del bandido sabemos el significado del valor. Chaleco de dignidad en un corazón que brota como flor de olivo. Comandante en la vida y después de la muerte, amantísimo esposo de la revolución cubana. Cómo se despide a alguien que no muere, a un David de sueños libres y de gigantes hazañas? Cómo se despide al portavoz de la justicia, al Quijote latinoamericano? Como decirle adiós a nuestro padre de ideas rectas e invencibles?. No se despide con lágrimas a un guerrero inquebrantable, no se le dice adiós al héroe de los amaneceres. Se le saluda HASTA LA VICTORIA SIEMPRE con el compromiso de defender su herencia, con el orgullo de proteger su legado. No te has ido Fidel porque no mueren las ideas, ni se arrastran los sueños; porque vuelan alto las victorias de los nobles corazones.

  • Aymee Vigil Rios dijo:

    En nombre de todos los trabajadores de la Sede Municipal del Poder Popular en la Isla de la Juventud, ratificamos una vez más nuestro compromiso de lealtad, sacrificio y entrega a la obra de nuestro invencible Comandante en Jefe, la Revolución Cubana y hacemos patente nuestro compromiso de cumplir todo lo expresado por él en el Concepto Revolución.

    Los Pineros lo llevaremos siempre en nuestros corazones y para asumir cada tarea, tendremos presente que cada uno de nosotros es Fidel.

  • Jornys dijo:

    Estoy de acuerdo con el comentario de Carlos Salgado, y dejar claro quiero, la juventud cubana es Fidel, yo soy Fidel.

  • Jornys dijo:

    Vuelvo a escribir y dejar claro que los trabajadores del CENSA nos comprometemos a cumplir lo expresado en el concepto de revolución por nuestro invicto comandante en jefe Fidel Castro.

  • Dialicet Castellanos López dijo:

    Le escribe Dialicet Castellanos López, avileña revolucionaria:

    El 25 de noviembre de 2016 el pueblo de Cuba comenzó otra travesía que también será historia: la travesía de mantener y mejorar lo logrado con la dignidad que nos caracteriza y así lo inculco a mi hija (Sofia Espinosa Castellanos) quien orgullosamente vistió la Bandera Cubana en la despedida al Comandante (28 de noviembre de2016) en nuestra ciudad y quien me reclamó por no haberla llevado a ver la caravana. Fidel, se ha convertido en el Dios de mi familia y a él pedimos todos los días sabiduría para seguir su legado. PATRIA O MUERTE, VENCEREMOS.

  • Mario Portuondo Isaac dijo:

    ELEGÍA A FIDEL
    Autor: Mario Portuondo Isaac.
    ¿DONDE ESTA FIDEL?
    En el mismo lugar donde reposan los restos de mi queridos padres
    En el consultorio de mi esposa Bárbara
    En Facultad de ciencias médicas de Holguín donde estudia mi hija Silvia
    En instituto de preuniversitario de Laura, mi otra hija

    ¿DONDE ESTA FIDEL?
    En círculo infantil pequeños cosmonautas de Yoandra
    En el camión de mi amigo Pepe
    En la mente de mis ahijados Felipe, José Mario y José Ernesto
    En etecsa con mi comadre Aliuska

    ¿DONDE ESTA FIDEL?
    En la Sucursal Servicios Médicos, Holguín, donde trabajo
    En la casa de mis vecinos Lores y Yoyi
    En el corazón de los jóvenes novios, María Alejandra y Dany
    En la facultad de economía de la Universidad de Holguín, con Lianna
    En mi grupo de seguridad interna, que manda Luís Mario

    “YO SOY FIDEL”
    Porque soy FIDEL?
    Por que nací con la Revolución
    Por que creo en la Revolución
    Y porque moriré con y por la Revolución

    4 de Diciembre de 2016.

  • Figaro dijo:

    El domingo 4 de diciembre visite mi cinco palmas querido en el municipio de media luna. había un cielo azul claro radiante sin una nube , mire desde lo alto de una montaña y me percate que no hacia viento alguno las palmeras vestían sus grandes hojas dormidas como si ellas supieran que había desaparecido físicamente quien mas defendió la tierra donde están plantadas y el cielo asía el cual apuntan sus capullos suspire y me dije QUE NADIE PIENSE QUE SE HA IDO Fidel esta en cada entraña de estas lomas en cada piedra de rio en cada gota de agua en cada Campesino FIDEL esta en el pueblo de esta serranía que aquel 18 de diciembre le dijo adelante gigante que SI SE PUEDE Por eso “YO SOY FIDEL” hasta la muerte

  • Figaro dijo:

    perdón se me olvidaba al pasar un puente pequeño sobre el rio VIcana Vi un niño de unos 8 años que empinaba un papelote al cual ellos aquí le llaman cometa donde decía YO TE QUIERO FIDEL no por lejano que este este niño de de una ciudad deja de expresar su pesar por la despedida del padre eterno padre

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.