Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Maradona en Cuba: «Vengo a estar con mi segundo papá» (+ Video)

| 57
Fidel y Maradona. Foto: Cubadebate/ Archivo.

Imagen de un encuentro entre Fidel y Maradona. Foto: Cubadebate/ Archivo.

El astro del fútbol mundial, Diego Armando Maradona, llegó a Cuba para participar en los homenajes al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y realizó declaraciones a la TV nacional: «vengo a estar con mi segundo papá, con la leyenda que se nos va, pero nos deja un legado muy claro que no podemos traicionar. Quien cree que Cuba se debilita porque se fue el más grande, se equivoca, porque Cuba tiene que fortalecerse», expresó el «10» argentino.

Sobre su relación con la Isla y con el Comandante en Jefe, Maradona agregó: «en un momento gris de mi vida, Fidel me abrió las puertas de Cuba. Él era quien me aconsejaba sobre lo que podía hacer». Y con una metáfora futbolística, calificó a Fidel como el máximo guía a nivel global: «podrían haber muchos jugadores, pero él era el líder del equipo mundial de los políticos«.

Al respecto del legado del revolucionario cubano, Maradona comentó: «él hubiese querido que apretáramos el acelerador con una campaña de ideas, no de violencia».

«He venido a decirle ‘¡Hasta siempre Comandante!’ Fidel es el más grande», explicó emocionado.

«Hay que tomarlo como eso: como que la leyenda sigue dentro nuestro, sigue dentro del corazón que late por Fidel», dijo ex de equipos como Boca Juniors y Napoli, que reside en Dubai y es embajador deportivo de los Emiratos Árabes Unidos.

«Quiero mandarle un gran saludo a todos los cubanos y decirle que mi corazón está con ellos. Soy un soldado cubano, antes que ser un soldado ‘macrista’. Mi corazón y todo mi cuerpo lo daría por esta bandera, por Cuba, Fidel y por el Che«, concluyó el argentino, considerado uno de los mejores futbolistas de la historia y un gran amigo del pueblo cubano y de Fidel.

Maradona, de 56 años, fue apoyado por el Comandante en la recuperación de su adicción a las drogas y en varias ocasiones ha calificado al líder histórico de la Revolución cubana como su «segundo papá».

Las cenizas de Fidel, que falleció el viernes a los 90 años en La Habana, están siendo trasladadas desde el miércoles en una comitiva fúnebre que recorre ciudades y pueblos del interior de Cuba hasta Santiago, adonde llegarán el sábado.

Declaraciones de Maradona en Cuba

Guardar

Se han publicado 57 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • salvatore dijo:

    FIDEL ES MI PRIMER PAPÁ.
    MARADONA, ERES UN CUBANO MAS, TODOS JUNTOS GRITEMOS,¡YO SOY FIDEL!
    HASTA SIEMPRE COMANDANTE

  • Yanelis dijo:

    Adoro al fútbol y adoro a Maradona!!! Eres un grande Pelusa!!!!

  • Josefina Suárez López dijo:

    Gracias Maradona, por sentirse tan cubano, o al menos parte de este pueblo, gracias a usted por acoger a nuestro líder de la revolución como su padre también, él, que fué el padre no sólo de Cuba sino de todos los países que como al Ché, a Camilo, a Bolívar, a Hugo Chávez, a nuestro Apóstol lo acogieron en su seno, reciba usted mis respetos.

  • luis ramon dijo:

    Gracias pelusa eres el mas grande

  • Lexis Roldan dijo:

    Hasta cuando maradona

  • Eduardo dijo:

    La gratitud vale mas que oro, plata o cualquier cosa en el mundo, eso lo hace mas grande aun.

  • Igf dijo:

    Maradona estas con los agradecidos,el pueblo de cuba te ama por eso..eres muy grande!

  • Efrenh dijo:

    Muy acertadas las palabras del Pibe. “podrían haber muchos jugadores, pero él era el líder del equipo mundial de los políticos“.

  • Yadelis Martinez dijo:

    Se agradecen los amigos sinceros, Maradona es uno de esos agradecidos hijos de la América que viene a despedir a nuestro, su Fidel

  • CE dijo:

    HLVS Querido Fidel ….Gracias Diego!!!

  • CE dijo:

    HLVS Querido Fidel . Gracias Diego !!!

  • urano dijo:

    La grandeza no solo se gana en una cancha de fútbol, tú lo has demostrado. Bravo DIEGO!!! Sigues siendo el mejor del MUNDO!!! QUE MESSI NI MESSI…. VIVA FIDEL!!! VIVA DIEGO !!!

  • MANOLOGLEZ dijo:

    El ser agradecido es una de las virtudes que no deben faltar nunca a un ser humano.
    Las personas que no la tengan nunca seran de bien.
    En el caso de Maradona se junta esa virtud con una admiracion sincera por nuestro Comandante,el lo sacó del hueco y El Pelusa no lo ha desfraudado.

  • jose dijo:

    Gracias Pibe! Ayer fuiste el mas grande futbolista de tu tiempo.Los que han tratado de restarle merito y brillo a tu paso por las canchas y borrar el brillo de tus actuaciones,solo por el hecho de tomar partido por Cuba y por Fidel,no han sido ni rmotamente amantes del deporte.Has demostrado ser un hombre inmenso,agradecido y solidario.Para los cubanos,te convertiste en simbolo del talento latinoamericano.Gracias por compartir este momento dificil.Cuba,una vez mas te recibe con un calido abrazo de pueblo.

  • Mario Oscar dijo:

    Es el verdadero embajador de todos los argentinos que queremos la Patria Grande y no nos sentimos representados por el lamentable gobierno neoliberal actual. Abrazo gigante a todo el pueblo de Cuba. Hasta siempre Fidel!!

  • AHD dijo:

    Como Fidel no hay nadie, que tristesa su perdida, solo un hombre de su talla es capaz de unir tantos pueblos y tantas personas en el mundo, y de inspirar existos humanos

  • Bekys SS dijo:

    Gracias por tanto amor y lealtad a nuestro comandante y a nuestro pueblo de Cuba que te considera como hermano y venir a decirle el adiós hacia la eternidad a nuestro lider es muestra de que sinceramente quieres a nuestro Fidel como tu segundo papá

  • JE espirituano dijo:

    Gracias Maradona por este sincero y leal tributo a Fidel y por venir en este momento de tanto dolor. Te lo agradecemos de corazón. Eres y serás el mejor. Tu número 10 es el más alto.

  • RAULITO dijo:

    Por eso te queremos tanto los cubanos Maradona, eres un cubano mas, junto a Chavez creo que eres el mejor amigo de Cuba. Un abraso para ese grande del Futbol.

  • Jesus Perez Perez dijo:

    Gracias Pibe por esos sentimirntos de Amor y agradecimientos a Cuba y a Fidel.
    Tu también eres Fidel, ese que lo dió todo por los humildes, por los obreros, por el maestro sin escuelas , por el campesino sin tierra. por el minero explotado, por el negro, por el mestizo, por las mujeres,por los niños, ese que con la fuerza de un imán atraía el cariño del pueblo. Puedes estar seguro que los cubanos con toda la Patria Grande seguiremos su obra. Fidel no solo es de Cuba , Fidel es del Mundo, Fidel es del Universo: Hasta siempre Comandante

  • eduardo dijo:

    Despúes de revisar varias páginas de diarios y leer en algunos comentarios tan absurdos e irrespetuosos sobre nuestro inolvidable líder, que hermoso poder disfrutar de estos comentarios; es muy real lo que dice Raul Torres en su canción; los agradecidos te acompañan; y eso es lo que está haciendo Maradona y el pueblo cubano. Gloria Eterna a nuestro invicto líder

  • Andrés dijo:

    Que grande Maradona!

  • laura beatriz pola dijo:

    Un grande va a despedir a un generoso.

  • rosalind roca pupo dijo:

    YO SOY FIDEL

  • Yudit dijo:

    Fidel el más grande pensador de nuestros tiempos,por eso podemos decir que Cuba es Fidel.

  • mishmell dijo:

    Gracias Diego, tienes tremendo co….raje, para venir aquí y decir eso que dijiste en la entrevista, por eso estuviste junto con la familia en la despedida final, porque nosotros también te consideramos un cubano más que tenía relaciones muy estrechas con el Comanadante en Jefe, ningún cubano olvidará tu posición al respecto, tienes mucho valor amigo, y eres agradecido, que es muy importante en la vida de un ser humano. Para siempre estarás instalado como lo está coterraneo tuyo(Che) en la mente y los corazones de nosotros, de verdad, muchas gracias.

  • Yanleony dijo:

    Maradona si Fidel es tu Padre entonses eres mi hermano y el hermano de todos los cubanos que tambien lo consideramos Nuestro Padre, gracias hermano. Fidel por siempre.

Se han publicado 57 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también