- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Mi Homenaje a Fidel (II)

Caravana de la Libertad en el Centro Histórico de La Habana, Fotos: Alexis Rodríguez Habana Radio

Caravana de la Libertad en el Centro Histórico de La Habana, Fotos: Alexis Rodríguez Habana Radio

Publicaremos en Cubadebate los testimonios de quienes están rindiendo homenaje en todo el país al paso de la Caravana que lleva las cenizas de nuestro Comandante en Jefe. Háganos llegar sus dibujos y los de su familia, fotos y testimonios de lo que ha vivido en esta histórica jornada.
Escríbanos a fotos@cubadebate.cu
Sea nuestro reportero en este momento.

Caravana a la salida de Santa Clara, imágenes Manuel Alejandro Castro

Fotos tomadas durante el paso de la Caravana con las cenizas del Comandante, a la salida de Santa Clara. Cordón con estudiantes y trabajadores de la UCLV

Caravana a la salida de Santa Clara, imágenes Manuel Alejandro Castro Caravana a la salida de Santa Clara, imágenes Manuel Alejandro Castro Caravana a la salida de Santa Clara, imágenes Manuel Alejandro Castro

Desde Madruga, fotos Yunier García Pérez

Estas imágenes fueron tomadas ayer 30 de noviembre en el Municipio de Madruga, Mayabeque

Desde Madruga, fotos Yunier García Pérez Desde Madruga, fotos Yunier García Pérez Desde Madruga, fotos Yunier García Pérez Desde Madruga, fotos Yunier García Pérez

Lourdes Chacón: Crónica e imágenes de la Caravana, Cienfuegos

Estas imágenes fueron tomadas del fragmento del video que hice al pasar frente a mí en el semáforo de Cartoqui en Cienfuegos.

No es una fría imagen, representa lo sentido por mi cuerpo, que se estremeció ante FIDEL como tantas otras veces lo vi inmenso, con los bríos de siempre, erguido saludando, para mí como otros tantos que bien lo quieren, NUNCA muerto.

Nací en plena crisis de octubre, mi vida entera llena de Fidel, sus anécdotas y las que cuenta mi madre de 92 años, que cargaban los bonos del 26 ocultos en las pacas de piel de mi padre zapatero para ayudar a los barbudos, de todas las obras que creó el Comandante en las que mi madre siempre participó y acompañé aun sin ser ni pionera, ese 26 de julio en Cienfuegos que participé por la escuela y me vi en la revista Bohemia, recibimientos a personalidades, etc.

He revivido todas esas experiencias, mi carrera profesional, la de mis hijos toda la vida eternamente agradecida a Fidel y sus acciones, Fidelista de raíz profunda, todo por él.

Lourdes Chacón: Crónica e imágenes de la Caravana, Cienfuegos Lourdes Chacón: Crónica e imágenes de la Caravana, Cienfuegos Lourdes Chacón: Crónica e imágenes de la Caravana, Cienfuegos

Homenaje del pequeño Diego Morera, Plaza de la Revolución, Habana

homenaje-pequeno-diego-morera-habanaDiego Morera Álvarez, niño de 7 años de edad en la noche del día 29 de noviembre junto a sus abuelos en la concentración realizada en la Plaza de la Revolución "José Martí" de La Habana, en tributo del pueblo de la capital al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

Trabajadores “Estación Experimental Indio Hatuey”, instantáneas Ayelin Torres

Los trabajadores de la Estación Experimental Indio Hatuey, institución científica fundada por nuestro Comandante eterno también acudimos junto al pueblo periqueño hasta la carretera central para brindarle nuestro último adiós al líder más grande que ha dado este país.

Desde horas tempranas, en una movilización inigualable nos unimos allí niños, jóvenes, ancianos, obreros, campesinos, científicos, agradecidos todos por las conquistas de esta Revolución y por toda una vida de nuestro Fidel dedicada por entero al pueblo, ese pueblo que hoy no puede quedarse en su casa ante su paso, no puede contener las lágrimas, no se conforma con su partida física, ese pueblo que ante el vacío de su pérdida sabe que la mejor manera de honrarlo es continuar con firmeza defendiendo este país y estos ideales de justicia e igualdad.

¡Hasta siempre Comandante!

Trabajadores “Estación Experimental Indio Hatuey”, instantáneas Ayelin Torres Trabajadores “Estación Experimental Indio Hatuey”, instantáneas Ayelin Torres Trabajadores “Estación Experimental Indio Hatuey”, instantáneas Ayelin Torres

Pinos nuevos de Los Arabos, desde el lente de Alexis Ojitos Díaz

Fotos del paso del cortejo fúnebre con las cenizas de nuestro Comandante en Jefe por Los Arabos, Provincia de Matanzas a las 4.30 p.m. En ellas estudiantes de las escuelas del municipio.

Pinos nuevos de Los Arabos, desde el lente de Alexis Ojitos Díaz Pinos nuevos de Los Arabos, desde el lente de Alexis Ojitos Díaz Pinos nuevos de Los Arabos, desde el lente de Alexis Ojitos Díaz Pinos nuevos de Los Arabos, desde el lente de Alexis Ojitos Díaz Pinos nuevos de Los Arabos, desde el lente de Alexis Ojitos Díaz

Facultad Ciencias Médicas Artemisa: Honor y Gloria Comandante

Con profundo dolor recibí la noticia desde Artemisa.

Nuestra pequeña provincia no pudo tener el honor de recibir la caravana, pero también se sumó al digno y merecido homenaje que siempre se observa como insuficiente ya que Fidel, nuestro Fidel, merece más, mucho más de lo que podamos darle.

Le dejo fotos de la marcha de reafirmación revolucionaria que hicimos desde la Facultad de Ciencias Médicas Artemisa hasta el poblado de las Cañas, así como la exposición de libros sobre y del Comandante, la guardia de honor que le hicimos desde nuestra sencilla, pero profundamente fidelista facultad.

Con tristeza y pesar pero convencido de un futuro mejor, inspirados en nuestro invicto comandante, les dejo las fotos para rendir honor al que más honor merece: Fidel.

SALUDOS REVOLUCIONARIOS

Ideológico Provincial FEU
Rolando Cruz Pérez

Facultad Ciencias Médicas Artemisa: Honor y Gloria Comandante Facultad Ciencias Médicas Artemisa: Honor y Gloria Comandante Facultad Ciencias Médicas Artemisa: Honor y Gloria Comandante Facultad Ciencias Médicas Artemisa: Honor y Gloria Comandante

Homenaje de los Trabajadores Contraloría General de la República

Trabajadores de la CGR en el momento de la firma del Libro ratificando el concepto de REVOLUCIÓN, en el Tributo en el Monumento José Martí, en la concentración de la Plaza y al paso de la despedida del viaje de nuestro Comandante en Jefe hasta Santiago.

Homenaje de los Trabajadores Contraloría General de la República

Homenaje de los Trabajadores Contraloría General de la República Homenaje de los Trabajadores Contraloría General de la República Homenaje de los Trabajadores Contraloría General de la República

Pinar del Río en sincero homenaje al invicto Comandante

Desde el Museo Provincial de Historia los pinareños nos dimos cita para rendir tributo a nuestro eterno Comandante en Jefe y decirle con más más convicción que nunca “Ordene Comandante”.

Pinar del Río en sincero homenaje al invicto Comandante Pinar del Río en sincero homenaje al invicto Comandante Pinar del Río en sincero homenaje al invicto Comandante

Universidad Central Marta Abreu de las Villas, foto Lázaro Jesús Pérez

La Universidad Central Marta Abreu de las Villas (UCLV) se prepara para despedir al Comandante en Jefe

Universidad Central Marta Abreu de las Villas, fotos Lázaro Jesús Pérez Lugo

Pueblo presente en el Parque Serafín Sánchez, captadas por Emilio Martínez

El pueblo espirituano espera la llegada del Comandante por el camino de la historia, como lo hizo en la Caravana de la Libertad en 1959.

Parque Serafín Sánchez, captadas por Emilio Martínez Parque Serafín Sánchez, captadas por Emilio Martínez Parque Serafín Sánchez, captadas por Emilio Martínez Parque Serafín Sánchez, captadas por Emilio Martínez

Desde Santa Clara en la carretera de Placetas, fotos Dany Daniel Roche

Viva nuestro Comandante invicto de mil batallas, donde esta es una de ellas. Esta es aquélla en la que recoge el fruto de la semilla sembrada en nuestro pueblo. Dicen nuestros abuelos que cada cual recoge lo que siembra. Fidel está recogiendo 1.000 kilómetros de amor, de respeto, de cariño.

Esto es un momento histórico para nuestro pueblo y para el mundo por eso yo no podía dejar de registrar este momento triste pero histórico.

No tuve el privilegio de tenerlo cerca, pero si el privilegio de ver realizados mis sueños gracias a sus profundas convicciones en la libertad y educación de los pueblos. Duele verlo partir, pero emociona saber que por donde pasa deja un pueblo que lo quiere, que sabrá ser consecuente con su legado y que no echará atrás la gloria que se ha vivido.

Hasta siempre Comandante.

Desde Santa Clara en la carretera de Placetas.

Desde Santa Clara en la carretera de Placetas, fotos Dany Daniel Roche

Desde Santa Clara en la carretera de Placetas, fotos Dany Daniel Roche

Songo La Maya en Santiago de Cuba homenaje a Fidel, fotos Castro Milán

Songo La Maya en Santiago de Cuba homenaje al Líder de la Revolución, fotos Castro Milán Songo La Maya en Santiago de Cuba homenaje al Líder de la Revolución, fotos Castro Milán Songo La Maya en Santiago de Cuba homenaje al Líder de la Revolución, fotos Castro Milán Songo La Maya en Santiago de Cuba homenaje al Líder de la Revolución, fotos Castro Milán Songo La Maya en Santiago de Cuba homenaje al Líder de la Revolución, fotos Castro Milán

Plaza “Ignacio Agramonte” en Camagüey, instantáneas Omar García Mota

Multitudinaria marcha del pueblo camagüeyano en muestra de respeto y amor a nuestro invicto comandante en jefe Fidel Castro a la Plaza de la Revolución “Ignacio Agramonte”.

Plaza “Ignacio Agramonte” en Camagüey, instantáneas Omar A. García Mota Plaza “Ignacio Agramonte” en Camagüey, instantáneas Omar A. García Mota Plaza “Ignacio Agramonte” en Camagüey, instantáneas Omar A. García Mota

Natacha Santiago: Comandante Ordene

Rindiendo homenaje junto al pueblo habanero, en la Plaza de la Revolución y a la espera de la Caravana.

Natacha Santiago, miliciana desde 1961, Plaza de la Revolución, Habana

Natacha Santiago, miliciana desde 1961, Plaza de la Revolución, Habana

Natacha Santiago, miliciana desde 1961

Carretera de Santo Domingo al poblado de la Esperanza, fotos Yamilet Valle Dorta

La Muerte no es verdad cuando se ha cumplido bien la obra de la vida.
José Martí

Desde la carretera de Santo Domingo al poblado de la Esperanza, Villa Clara, los trabajadores del Instituto de Investigaciones de Viandas Tropicales (INIVIT) del municipio de Santo Domingo de la provincia Villa Clara, nos sentimos conmovidos con el fallecimiento de nuestro invicto y por siempre Comandante Fidel, pero su ejemplo nos inspira y compromete para seguir trabajando y seguir logrando resultados y éxitos en el quehacer de la ciencia agrícola cubana.
¡HASTA SIEMPRE COMANDANTE!

Carretera de Santo Domingo al poblado de la Esperanza, fotos Yamilet Valle Dorta