Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Singular homenaje a Fidel en partido de fútbol en Perú

| 141 |

fidel-homenajeado-en-un-partido-de-futbol-2Cienciano ganó en Cusco y terminó con la ilusión del Carlos Manucci de ascender a Primera División; y además de los goles una de las cosas que más llamó la atención durante el encuentro, fue la celebración que se hizo en memoria de Fidel Castro.

El talentoso mediocampista del Cienciano, Juan Cominges, recordó al desaparecido líder de la revolución cubana Fidel Castro, cuando celebró su gol, en el triunfo del cuadro cusqueño ante Manucci, en la Segunda División.

De manera impecable, 'Juanchi' Cominges cobró un penal y marcó el primer tanto de Cienciano a los 29 minutos.

De inmediato el volante corrió un lado, se sacó la camiseta y mostró un polo con el mensaje: "Hasta la victoria siempre, Fidel."

Pocos conocían de la afición de Carlos Cominges al exmilitar y sorprendió a sus compañeros de equipo y a la hinchada con una camiseta que llevaba la inscripción.

Este pequeño homenaje se dio en la primera mitad, a los 28' cuando el mediocampista abrió el marcador para Cienciano a través de un tiro ejecutado desde los once pasos.

Cominges habría llegado a conocer a Fidel Castro en Venezuela, donde el jugador militó en el Caracas FC para luego partir hacia Colombia y jugar por el Atlético Huila.

(Con información de Correo de Cuzco y Trome)

cominges-tuit-homenaje-a-fidelfidel-homenajeado-en-un-partido-de-futbol

Se han publicado 141 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ronald dijo:

    Impresionante #hasta siempre COMANDANTE

  • lidia mary dijo:

    me conmovió muchísimo este gesto de apoyo, muy lindo. Gracias mil veces !!!!!!!!!!!!!

  • Ruby Toledano Escalona dijo:

    Juan Cominges: Gracias por tu gesto, vale más que millones de dólares. Te has ganado el respeto del pueblo de Cuba.

  • Ernesto Guerra dijo:

    Q bien por este deportista aquí se puede apreciar la grandeza del comandante.todos los recordamos

  • lazaro dijo:

    Gracias, hermoso gesto

  • Alejandro E Perez dijo:

    Por personas como Juan Cominges el legado del Comandante nunca morirá, grande campeón.Viva Fidel.

  • armando dijo:

    Esta es una muestra más de lo representa nuestro invicto Comandante ante el mundo, su ejemplo ha traspasado las fronteras mas allá del Caribe, de América toda, de cualquier continente, hoy no podemos decir que Cuba ha perdido fisicamente al mas grande de sus hijos, lo siente y lo dice el planeta todo, la humanidad en pleno ha perdido a su hijo mayor, sigamos su ejemplo, sus legados, sus principios para mantenerlo vivo en la eternidad. Gloria a tí mi padre, maestro, profeta, angel guardián de los humildes y los desposeídos.

  • Yasiel dijo:

    RESPETO Y GRATITUD PARA ESTE DEPORTISTA
    ESO SE LLAMA: HONOR, A QUIEN HONOR MERECE.

  • rosa calderon dijo:

    Este deportista de futbol peruano,Juan Cominges es libre! puede expresar lo que siente sin temor a represalias, que viva el Peru! Hasta la Victoria siempre! Fidel vive!.desde Toronto.

  • Mario Portuondo Isaac dijo:

    ELEGÍA A FIDEL
    Autor: Mario Portuondo Isaac.
    ¿DONDE ESTA FIDEL?
    En el mismo lugar donde reposan los restos de mi queridos padres
    En el consultorio de mi esposa Bárbara
    En Facultad de ciencias médicas de Holguín donde estudia mi hija Silvia
    En instituto de preuniversitario de Laura, mi otra hija

    ¿DONDE ESTA FIDEL?
    En círculo infantil pequeños cosmonautas de Yoandra
    En el camión de mi amigo Pepe
    En la mente de mis ahijados Felipe, José Mario y José Ernesto
    En etecsa con mi comadre Aliuska

    ¿DONDE ESTA FIDEL?
    En la Sucursal Servicios Médicos, Holguín, donde trabajo
    En la casa de mis vecinos Lores y Yoyi
    En el corazón de los jóvenes novios, María Alejandra y Dany
    En la facultad de economía de la Universidad de Holguín, con Lianna
    En mi grupo de seguridad interna, que manda Luís Mario

    “YO SOY FIDEL”
    Porque soy FIDEL?
    Por que nací con la Revolución
    Por que creo en la Revolución
    Y porque moriré con y por la Revolución

    4 de Diciembre de 2016.

  • alexis dijo:

    JUANCHI....inspirado en unos de los legados de nuestro comandante en que.... SI SE PUEDE...alcanzar los sueños de la vida,gracias FIDEL

  • mayda dijo:

    Ver imagenes como estas nos demuestra cada dia que Fidel esta en cada pedacito del planeta El es UNIVERSAL,HASTA SIEMPRE COMANDANTE .USTED ES LA INSPIRACION DE TODOS .

  • ernesto dijo:

    ...valiente y con mucha personalidad........

  • Rafael Juarbe de Jesús dijo:

    Desde la patria cautiva:"Cuba y Puerto Rico son de un pájaro las dos alas". El jefe espiritual de los pobres del mundo, tiene un nacimiento póstumo!!!

  • Renée Castro-Pozo dijo:

    Soy también de Peru como el futbolista y conocí al gran Comandante en el Congreso de Mujeres que hubo en La Habana el 12 de Abril de 1998 con la asistencia de 2,956 mujeres de 79 países contra el bloqueo económico, celebrado en el Teatro Karl Marx, allí lo pude ver de cerca, y lo oí al cerrar el evento con su verbo conciso, sabio, elocuente, durante durante horas, aún así, todas pedíamos oirlo más tiempo porque nos enseñaba como un maestro política, economía, sociología, cultura. No solo CUBA lo ama, sino billones de seres humanos, todos los que soñamos con un mundo como el que tienen ustedes camaradas: Con Respeto, Dignidad, Soberanía, los valores que defenderán siempre porque son sus queridos hijos.

  • elena aub barjau dijo:

    Hasta la victoria siempre, Comandante, aunque tengamos que esperar tantito más. Gracias.

  • Niklaus dijo:

    #yo_soy_fidel

  • Arnaldo Vasquez dijo:

    Muy inteligente y conciente este gran futbolista. No todos los futbolistas en Perú son juergueros y cabeza hueca o vacía, también hay de los buenos.

  • Diana dijo:

    Me parece que a Cuba le falta un pedacito, no creo que sea la única persona a la que le suceda esto. Fidel no está entre los vivos.PERO SI EL NO MURIÓ quien puede decir que mi gigante ha muesto. Mi nieta con solo tres años canta Cabalgando con Fidel y nació ayer, que será para mi que nací con, para y nuestra Revolución como el me enseño. No digan que murióESO, DUELE MUCHO, el está durmiendo.

Se han publicado 141 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también