Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Cabalgando con Fidel, la canción homenaje (+ Video y Audio descargable)

| 323 |

gracias-fidelCon esa sensibilidad que emana de su trova amorosa y comprometida, Raúl Torres compuso una hermosa canción de homenaje a Fidel, que fue estrenada este lunes 28 de noviembre en la Mesa Redonda.

Con arreglos del Maestro Pancho Amat, la trompeta de Yasek Manzano, el acompañamiento de la Orquesta Sinfónica Nacional y con las voces de Raulito, Eduardo Sosa, Luna Manzanares y Annie Garcés, la canción fue grabada en los Estudios Abdala.

Audio

 

Usted puede descargar el mp3 aquí

Cubadebate ofrece a sus lectores el video de esta hermosa canción:

Se han publicado 323 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Gustavo Garlobo Eamorado dijo:

    Mi RECONOCIMIENTO a tan hermosa canciòn dedicada por Raùl Torres a nuestro inolvidable e invicto Comandante en Jefe FIDEL, canciòn que ha tocado en lo mas profundo de los cubanos y cuando digo cubanos de todas las edades. Su letra toca con el filo de lo que hemos sentido todos por la despariciòn fìsica del grande de la historia de cuba y el Mundo.

  • Marian dijo:

    Esta cancion esta a la altura de FIDEL, Hombre, Padre, Amigo, Comandante,, muy hermosa esta cancion, me gusto mucho

  • aurora dijo:

    Los que todos estos días hemos vivido las muestras de amor y las incontables anécdotas sobre la vida de nuestro Fidel, sabemos que nuestro pueblo confiaba en él; porque no le importó las horas, los días, su vida entera para ponerla a disposición de los mas humildes, le gustaba personalmente revisar como andaban las cosas, el cumplimiento de una tarea, conocer de nuestros internacionalistas, ese sentimiento humano, nuestro pueblo lo sentía muy de cerca.
    Si los que nos encontramos en algún puesto de dirección desde la base hasta el más alto nivel, no seguimos su ejemplo, de "tocar las cosas con las manos" como decimos en buen cubano y nos acercamos a nuestro pueblo y sentimos su pesar como propio para resolver los problemas; no ESTAMOS SIENDO FIEL A SU LEGADO.

  • evaristo morlote portilla dijo:

    Gracias comandante...por todas las ideas que nos dejastes...te fuistes..pero tu pensamiento quedara para siempre en este mundo

  • YISEL dijo:

    UNA BELLA CANCIÓN , DIGNA DE UN GRAN HOMBRE , COMO NUESTRO FIDEL

  • Omar Pozo Crespo dijo:

    Estoy totalmente convencido que, hoy más que nunca los jóvenes cubanos tienen que convertirse en la primera trinchera del combate ideológico. Esta es verdaderamente y no otra, la forma más digna de lograr un empoderamiento en ellos, que los arme desde todas las aristas para cargar sobre sus hombros el legado de Fidel y con este, el victorioso estandarte de la revolución. Nadie de afuera, tiene el derecho de decirles a nuestros jóvenes lo que tienen que hacer para cambiar lo que alguien crea que deba ser cambiado. El concepto de Revolución vigente desde el 2000, es una obra de nuestro eterno comandante, de incalculables valores para los revolucionarios cubanos

  • JOSE MARTIN OLMO dijo:

    Que canción más linda en homenaje a FIDEL

  • María Luisa dijo:

    Me uno al sentir de todos, esta letra llega al corazón con una carga de amor y admiración inmenso, desde al mas viejo hasta el mas niño vibra con ella, expresa tanto de nuestros sentimientos que conmueve y esa última estrofa solo de leerla se me saltan las lágrimas, gracias Raúl y demás artitas que hicieron posible esta hermosa canción que se convertirá en un himno al amor por nuestro Comandante Fidel

  • YAQUELIN dijo:

    hasta siempre comandante

  • migdalis maturell dijo:

    realmente una cancion muy bien interpretada y sobretodo nos abarco a todos ,ya que todos de una manera o otra somos hijos nacido con esta revolucion ,preciosa ,realmente apretaste ...............

  • Nelsy Lamoru LaO dijo:

    Raúl Torres hizo muestra de su sentimiento y amor por Cuba y por Fidel en esta canción, me conmovió mucho pues escuchándola no puedo contenerme , se me aprieta el pecho y se me salen las lagrimas ,una canción muy emotiva y llena patriotismo, Hasta siempre comandante siempre creí que los agradecidos te acompañaran y aquí estamos y estaremos toda la vida .... Que VIVA FIDEL NUESTRO INSUSTITUIBLE .

  • ania dijo:

    Es una canción bella, que trasmite el amor de los cubanos a Fidel; sus voces son perfectas y trasmiten el amor y el dolor que sentimos con la perdida física de nuestro Comandante.

  • Osmany dijo:

    Hasta Siempre Comandante

  • Marianela dijo:

    Muy conmovedora cancion, casi puedo verlo ubicandose al frente de la caravana encima de su caballo. Hermosa imagen digna de ser inmortalizada tambien en las artes visuales.! Ahi les dejo el encargo a los artistas!
    Yo soy Fidel.

  • Sandra Navas dijo:

    Que belleza de canción, bien merecida, Fidel que grande eres y seras por siempre. Te amamos Comandante..

  • Argelia Sanchez Cairo dijo:

    !Te la comiste Raul Torres!, bella cancion.

  • amelia pedroso iglesias dijo:

    MIL GRACIAS POR LA TAN MERECIDA CANCION A MI Y MIS HIJOS EN FIN TODO MI NUCLEO FAMILIAR NOS MARCO Y CONMOVIO MUCHISIMO AL FIN LA TENGO YA ESCRITA ,, MIL GRACIAS A LOS QUE HAN TENIDO QUE VER CON ELLA NO HAY PALABRAS PARA DENOMINARLA ...

  • sony66 dijo:

    Gracias Raul Torres.Nuestro Comandantel desde donde quiera que este este debe estar orgulloso por todo lo que hizo por la cultura nacional, nada fue en vano tu eres un ejemplo de ello y que decir del resto de los cantantes que te acompañan,todo amor, todo sentimiento,ustedes se han ganado el corazon del pueblo con este homenaje a Fidel.Muchas gracias

  • Yasmany Cordero dijo:

    me pueden enviar el tema de cabalgando con fidel a mi correo es claraicv@isa.cult.cu Gracias.

  • Reynel dijo:

    Buenas tardes, soy un cubano como miles de cubanos que busca un sitio desde donde descargar la canción dedicada a nuestro Comandante, pero no somos capaces de alojar esta canción en un sitio propiamente de nuestro país, todos los medios de prensa digital de cuba tienen un link a Youtube, por favor, somos cubanos y no todos tenemos 2cuc para una hora en internet, hagamos conciencia de que es la canción dedicada a Fidel, la canción que todo cuabno quiere. Hospeden la canción y el video en el mismo servidor donde está hospedada la página. Atentamente, Reynel

  • Esperanza dijo:

    Gracias.

    Esperanza, Santiago de Cuba

  • Fidel Esperón Acanda dijo:

    Nuestro país tiene el inmenso privilegio, único en el mundo de tener dos padres, Carlos Manuel de Cèspedes y Fidel castro Ruz, uno el padre de la patria y otro el padre de la nación y de los 11 millones de cubanos, porque el Comandante no ha muerto vive con más vigor y energía en el corazón de cada cubano, fertiliza nuestra ideas y fortalece nuestra vida. Su luz iluminará por siempre los caminos de nuestra nación, es y será la estrella fulgurante del futuro. Su pensamiento, su previsión, y dus ideas, incluyendo su sensibilidad humana, floreceran todos los días en el recuerdo del revolucionario, el amaigo, el padre que entregó sus vida a la patria. Por estas razones Fidel es del puedblo cubano y el pueblo cubano es Fidel. Hasta siempre comandante

  • Elisabeth Deville Gorra dijo:

    Una cancion muy hermosa,sus letras con gran significado,desde que la oi por primera vez,pense que deberia ser un himno,respetarla y quererla.

  • REFLEXIVO dijo:

    Muy bonito todo, pero al fin y al cabo lo ponen casi por gust, porque no lo puedo descargar. ¿En qué quedamos? ¿Será posible que ni eso? ¿Entonces lo que se firmó con Google qué es? Se supone que debo tener acceso a Internet y de hecho lo tengo, pero ¿No puedo descargar ni siquiera eso?

  • Mailin Formesa dijo:

    yo se que a los héroes no se les recuerda con llanto pero al escuchar esta canción se me hace un nudo en la garganta que no lo puedo aguantar.

    Te queremos comandante.

  • Harrison Sardiñas Torres dijo:

    Por favor, para los aficionados, publiquen los acordes.

  • abranly dijo:

    hermosa cancion para nuestro gigante

  • yan dijo:

    es una cancion digna de este hombre tan grande que todos los cubanos tenemos el privilegio de haber vivido en su misma epoca, esta letra resume su ser y el de todos los que lo admiran, y como dices tu joel pacheco - Nos cuesta trabajo creer que su partida es cierta-

  • Yendra GT dijo:

    Una canción con tremendo contendo y con sentimientos dignos de una lider como Fidel que vive dia dia en cada uno de nuestros corazones. "Hasta Siempre Comandante"

  • Luis E Martell Ruíz dijo:

    CHombre, los agradecidos te acompañanHombre aprendimos a saberte eterno

Se han publicado 323 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también