Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Cabalgando con Fidel, la canción homenaje (+ Video y Audio descargable)

| 323 |

gracias-fidelCon esa sensibilidad que emana de su trova amorosa y comprometida, Raúl Torres compuso una hermosa canción de homenaje a Fidel, que fue estrenada este lunes 28 de noviembre en la Mesa Redonda.

Con arreglos del Maestro Pancho Amat, la trompeta de Yasek Manzano, el acompañamiento de la Orquesta Sinfónica Nacional y con las voces de Raulito, Eduardo Sosa, Luna Manzanares y Annie Garcés, la canción fue grabada en los Estudios Abdala.

Audio

 

Usted puede descargar el mp3 aquí

Cubadebate ofrece a sus lectores el video de esta hermosa canción:

Se han publicado 323 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Miralis dijo:

    Siempre pensé q los cubanos estaban preparados para este día pero que equivocada estaba .q dolor tan grande siento no recuerdo en mi vida haberme sentido así antes esto es indescriptible .el consuelo q me queda es q este sentimiento de hoy no durará por siempre .hasta siempre comandante te amare por siempre.

  • Miguel Esquivel dijo:

    Bella cancion y merecido homenaje a nuestro comandante. Agradeceria se publicara la letra ofical, pues hay varias versiones. Gracias.

    • Yusbamny Pardo Gonzalez dijo:

      soy Yusbamny intente mandarte la letra correcta pero me parece que no la publicaron, le puse todas las pausas y los coros. suerte

  • leo dijo:

    que letra ,que interpretación,que fotos,simplemente perfecta !.gracias raulito.

  • Neorge Bruff Gonzalez(TINITO) dijo:

    NO HAY CANCION EN EL MUNDO Q CARACTERICE TU VIDA Y OBRA NO LA HAY, PERO ESTA ES UNA CANCION DIGNA PARA LA PERSONA Q ES USTED.

  • amehd dijo:

    Hermoza cancion y muy merecida por nuestro gran lider. la perdida de un gran hombre come fidel solo es consolada con la certeza de q vivira eternamente en el corazon de todos los cubanos por su inmensa obra...hasta siempre comandante

  • amehd dijo:

    Hermoza cancion y bien merecida por nuestro eterno lider. la perdida fisica de un hombre como Fidel solo es consolada por la certeza de que vivira eternamente en el corazon de todos los cubanos por su inmensa obra... hasta la victoria siempre comandante

  • Josefina Carela dijo:

    Gran Canción para un grande como nuestro Comandante en Jefe,ViVA FIDEL

  • Alejandro dijo:

    para raul torres mis sinceras felicitaciones por tan bella cancion gracias

  • juan carlos dijo:

    Fidel no ha muerte, sigue vivo entre nosotros,indicándonos el camino de continuar la lucha para mantener lo que hasta ahora hemos conquistado.Padre mio diga donde debo estar en estos momento para cumplir la misión que me me toca.HASTA LA VICTORIA SIEMPRE, mi Comandante en Jefe

  • Cira Velasco Elizalde dijo:

    Las 2 canciones del ano: Me dicen Cuba y esta Cabalgando con Fidel. Cada una en su genero con un gran sentido patriotico. Nuestros compositores y musicos poseen una excelsa calidad. Gracias x estar ahi para nosotros.

  • Felix dijo:

    disculpen alguien puede ayudarme, no puedo acceder a youtube y quisiera descargar el video de la cancion

  • YAQUELIN dijo:

    HASTA SIEMPRE COMANDANTE,TU PUEBLO TE AMA

  • Yesenia Martínez Pelegrín dijo:

    “FIDEL”
    Es mentira que estás muerto
    si tu hazaña me acompaña
    si tu alma y tu fusil
    estarán allí y aquí.
    Fuiste mi primer mambí
    porque a ti, te debo todo
    una escuela, un hospital
    y hasta el suelo que camino.
    Fuiste padre, fuiste amigo,
    razón, nobleza y valor
    y tu insigna es la bandera
    que dio paz a nuestra Cuba.
    Eres del vino la uva
    embriagando todo un pueblo
    con tu historia, con tu ejemplo
    con esa sonrisa grata.
    Soy una cubana que trata
    En su letra agradecerte
    vivirás siempre presente
    en la nación que te es fiel,
    una revolución que te grita
    Contigo Siempre Fidel.

  • el isabelino dijo:

    No se si será por el momento pero es una de las canciones más bella que he escuchado

  • Adrian Macías dijo:

    Fidel no morirá jamás porque Fidel es Cuba y Cuba es "Fidel Castro Ruz"!!!

  • Maritza N. herrera M. dijo:

    Te fuiste al infinito, comandante. Te fuiste cuando fue tu hora y tu momento.Desde el lugar especial donde estés ilumina con tu luz el camino de los luchadores. Falta mucho por hacer. Se que contigo están quienes luchando por la justicia social te antecedieron. Tu dirigirás ese coro de voces que acompañarán nuestros sueños de libertad para los pobres de la tierra; soñaremos contigo para que nos guíes e infundas valor cuando la impotencia nos paralice. maritza herrera. Panamá.

  • Maritza N. herrera M. dijo:

    Siento un gran dolor en mi corazón por su partida, comandante. Las expresiones de dolor de su pueblo y el acompañamiento hasta su morada final son el compromiso de seguir la lucha por la justicia, la solidaridad, la hermandad.

  • julia dijo:

    es una cancion hecha para un gigante, el se merece eso y mas.
    al parecer la escribio un padre por que lo describe tal y como es y digo es por para mi nunca se habra ido sigue aqui en mi corazon

  • Pere dijo:

    Desde Catalunya que tambien aspira a la independencia como en su dia Cuba, un saludo emocionado al pueblo cubano en estos momentos de tristeza pero alegres de sentir a Fidel muy hondo y presente siempre con esta canción maravillosa y emotiva. Adelante Cuba, nosotros tambien somos Fidel! Agradecidos contigo Fidel! Siempre!

  • ivon dijo:

    Una canción llena de amor hacia nuestro eterno Comandante, muy hermosa y con mucho sentimiento. Continuaremos tu obra FIDEL.

  • Lazaro Jordan dijo:

    Los estudiantes de la CUJAE hoy en el aniversario 52 de la creación de nuestra universidad, le agradecemos a nuestro invicto Comandante en Jefe ¨FIDEL¨ haber fundado una institución tan prestigiosa como la nuestra, la cual nos permite formarnos como ingenieros y hombres y mujeres de bien. Preparados para defender las conquistas de la Revolución. HASTA LA VICTORIA SIEMPRE

  • Cecilia Alvarez McKitty dijo:

    La canción de Raúl Torres y los que lo acompañan expresan un sentimiento patriótico que refleja el cariño y reconocimiento a la vida y obra de nuestro Comandante Fidel Castro , el respeto desde religiones que están en el pueblo y siempre reconocieron y respetaran la obra de nuestro máximo
    Se agradece esta canción, pues refleja el dolor que sentimos con la partida inmortal del padre de la Revolución Cubana.

    Comandante, me soltaré de su mano para utilizar la tiza y enseñarle su historia a la nueva generación, para empuñar un arma en caso de agresión.
    Andaremoscon Raúl, con tu legado.
    Aún no se andar bien sin t

  • Cecilia Alvarez McKitty dijo:

    Bella canción por Raúl y los demás artistas. El respeto desde religiones que están en el pueblo y siempre respetaron la obra de nuestro máximo lider.
    Se agradece esta canción, pues refleja el dolor que sentimos con la partida inmortal del padre de la Revolución Cubana.
    Comandante, me soltaré de su mano para utilizar la tiza y enseñarle su historia a la nueva generación, para empuñar un arma en caso de agresión.
    Andaremos con su hermano Raúl, con tu legado. Hasta siempre.

  • Deborah Carracedo dijo:

    Bella la cancion digna de nuestro Comandante seguira por siempre en nuestros corazones

  • MAGALYS MILIÁN MOSQUERA dijo:

    Como hija, no acepto la partida de su padre, el dolor es muy fuerte, pero en este momento tan duro si hay algo que me reconforta es la UNIDAD DE TODO NUESTRO PUEBLO Y COMO DICE LA CANCIÓN DE RAÚL TORRE .............QUE NO TE DEJAREMOS IR TE AMAMOS POR SIEMPREEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE Y TU OBRA E IDEAS PERMANECERAN DE GENERACIÓN A GENERACIÓN Y LA DEFENDEREMOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
    MAGALYS

  • liliana dijo:

    GRANDES NOTAS PARA UN GRANDE COMO FIDEL

  • Kati dijo:

    Qué dolor tan grande siento, esta canción describe los momentos tan duros que estamos pasando los que te amamos. ¡Hasta Siempre Comandante!

  • Ailyn Coello Manzano dijo:

    La escucho una vez más, de muchas veces, tengo un mambisito que la tararea y lucharé para que sea un hombre valeroso como usted mi Comandante, sufrimos hoy, los agradecidos lucharemos cada día para defender, continuar y engrandecer su obra. Estará su pensamiento, ideales en la educación de mis hijos. Padre mio. Gracias por todo. Lo amamos. Serás siempre luz y tesoro de nuestra familia.

  • EddySS dijo:

    Como en barca de cristal
    De Tuxpan la gloria partió
    Y su proa ahora enfiló
    A la región oriental.
    Anclar allí decidió
    Donde un Maceo memorial
    Está abriendo el nuevo portal
    Al que a Martí su mano tendió
    Mariana lo acarició
    Como a un hijo carnal
    Santiago se estremeció
    De fervor emocional
    Como cubano cabal
    El pueblo lo eternizó
    Junto a Fidel muero yo
    Defendiendo su ideal

  • lazaro marti castro dijo:

    ahora más nunca , llevare con orgullo y honor mis apellidos muy dentro de mi corazon y doy fe de que los llevare muy en alto hasta mis dias y por la eternidad como nuestro comandante hasta siempre

Se han publicado 323 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también