Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Cabalgando con Fidel, la canción homenaje (+ Video y Audio descargable)

| 323 |

gracias-fidelCon esa sensibilidad que emana de su trova amorosa y comprometida, Raúl Torres compuso una hermosa canción de homenaje a Fidel, que fue estrenada este lunes 28 de noviembre en la Mesa Redonda.

Con arreglos del Maestro Pancho Amat, la trompeta de Yasek Manzano, el acompañamiento de la Orquesta Sinfónica Nacional y con las voces de Raulito, Eduardo Sosa, Luna Manzanares y Annie Garcés, la canción fue grabada en los Estudios Abdala.

Audio

 

Usted puede descargar el mp3 aquí

Cubadebate ofrece a sus lectores el video de esta hermosa canción:

Se han publicado 323 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Sonia Idalmis de la torre Calderín dijo:

    Mientras los catedráticos se debaten en buscar la palabra precisa para definirte,solo puedo llamarte humildemente: PADRE
    Estoy muy triste por tu desaparición física, pero me queda el consuelo que estás en la etenidad, desde mi puesto de combate le pido a Chávez que te conserve esa alegría eterna que te prodigaba con sus ocurrencias que te hacían reir hasta no más,a Martí que te siga iluminando con sus ideas preclaras para alertarnos del peligro, a Maceo que te ayude a empuñar el machete si alguien se atreve a tocar a esta tierra santa.
    Ahora nos comandas desde el cielo,y nos ordenas a este inmenso ejercito de pueblo a honrar el concepto de revolución que tan atinadamente definiste.
    Padre nuestro que estás en el cielo protege siempre a esta tierra disna,bendita la tierra que da hijos como tú
    Hasta la victoria siempre mi comandante eterno!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • JR dijo:

    Hermosa canción, gracias a Raúl Torres y demás compañeros.

    Ahora tenemos el reto de crear y cantar una canción que aglutine la gran obra de Fidel, el canto es una forma muy efectiva para mantener eternamente vivos sus pensamientos, sus ideales y su legado político.
    Necesitamos una canción que se convierta en un himno de compromiso revolucionario y socialista para las actuales y futuras generaciones; una canción que en cada una sus estrofas simbolice su espíritu de lucha, de rebeldía, de independencia, de patriotismo y nos deje por siempre su carácter alegre, enérgico, optimista, soñador, solidario, internacionalista, justo y victorioso.

    Gracias Fidel, Hasta la Victoria Siempre.

  • Tania Tejera Zúñiga dijo:

    Una canción maravillosa que expresa todo nuestro pesar pero también todo nuestro amor por nuestros héroes, por nuestra Cuba y nuestro FIdel

  • carlos torres dijo:

    Nos entristece saber que la pupila insomne de Fidel y sus axiomas no llegaran a nosotros con su imagen y sabiduría rebelde y certera. Nos abruma enterarnos que su partida, inminente sabíamos, nos encuentre en un difícil y complejo mundo y la incertidumbre que se cierne sobre Cuba, dado los últimos acontecimientos políticos en el continente americano, el cual por extensión también pende sobre otros pueblos de la región. Nos acongoja el dolor del pueblo de Cuba que en esta difícil hora debe confrontar nuevas vicisitudes sin la presencia del compañero Fidel. Se nos ha ido un aliento que no cabe en las palabras que podamos citar, gastaríamos miles de frases sin acertar qué decir que emane del corazón y la mente aún golpeada en la razón, no existen palabras para plasmar tanto dolor y tanto pesar.

    No obstante, debemos celebrar la vida refulgente de Fidel, su convicción primera, confianza, amistad y cariño por el Che, su decisión revolucionaria sempiterna. Debemos celebrar siempre su ejemplo que dio vida a una revolución que colmó de esperanza y sueños a un continente olvidado y denigrado por la avaricia y codicia del capital. Fidel y la revolución cubana impulsaron la búsqueda de nuevas rutas de emancipación humana.

  • Con criterio propio dijo:

    Sin comparación, es para ti, Fidel, propia de tu legado y tu hidalguía

  • Victor Manuel dijo:

    Palabras de los artistas a quién un día brindo sus más sinceras palabras a artistas e intelectuales, a quién desde ese momento se convirtió en el más humilde defensor de la cultura. Para ti fueron hechos estos versos transformados en canción que reflejan la magnitud de lo que eres y serás por siempre para Cuba y para el mundo. VIVA POR SIEMPRE FIDEL!

  • amelida Portales dijo:

    Hasta Siempre Comandante la Cancion Esta Bella, Lindo homenaje.
    gracias raul torres.

  • Deri dijo:

    Hermosa canción q hace temblar a los mas incrédulos, un gesto grandioso d iluminar la figura siempre eterna dl Comandante. Aplausos para Raúl Torres q ha reflejado el dolor d todo un pueblo en su letra.

  • Angela González Estrada dijo:

    La mejor forma de tributar honores a ese Constructor de la Patria Grande,

  • Fidelista y Revolucionaria dijo:

    HASTA LA VICTORIA SIEMPRE, COMANDANTE. Caballero si alguien pudo descargar la canción les pido de favor que me la hagan llegar al mi correo noritm@dmsg.cmw.sld.cu. Se los agradecería. Saludos Fidelista y Revolucionaria.

  • Amauris Camejo Guerra dijo:

    “Solo llegarán a la sima los que con sacrificio logren desgarrarse las manos”. Estas fueron las palabras del guerrillero heroico en vida “”Ernesto Che Guevara de la Serna””. Hoy el sacrificio de cada cubano por mantener el legado de nuestro comandante eterno suma las fuerzas necesarias para dar continuidad y defender firmes nuestros ideales sin temor alguno a todos aquellos que intenten derrocar nuestra revolución y nuestra independencia, junto a nuestro presidente Raúl Casto estaremos hasta la última gota de sangre si fuera necesario, ¡Patria o muerte Venceremos! Como lo afirmaba mi comandante eterno.

  • Alan Edgardo Rivera Perdomo dijo:

    Desde San Pedro Sula, Cortes, Honduras me uno a los millones de seres humanos, concientes de la grandeza del Pueblo Cubano, que hoy nos unimos para resaltar al genio de la revolucion, padre de la primera lucha ganada al imperio, demostrando sabiduria,valor y un liderazgo sin limites, del cual surgio la plena conciencia del heroico y admirado pueblo cubano, quien le acompaño en ese largo proyecto y del cual emanaron las diferentes faenas en todos los rincones del mundo, que fuimos previlegiados, de ser socorridos en nuestros momentos dificiles.- Gracias Fidel,gracias Cuba, hasta la victoria siempre.

  • Lian dijo:

    Por tener la audacia de soñar, por el corazón valeroso para luchar por tus sueños, y por la entereza para mantenerlo vivo, por todo y más.

    Gracias, Fidel

  • Maria Luiza Dias Fernandes dijo:

    Meu coração bate forte e dolorido pelo povo cubano, pela dor da partida física de seu Comandante en jefe! Saibam queridos irmãos cubanos e cubanas, ele nos é muito caro também.Os agradecidos te acompanham desde Brasil também.
    #GraciasCuba pelos incontáveis exemplos que deram ao mundo neste anos todos
    #GraciasFidel por teres existido e feito a opção pela vida, pela justiça, pela equidade, por crescer e se transformar no maior líder de nossos tempos.
    Hoje, toda América Latina passa por um abuso incomensurável, a vida do povo cubano e a obra de eterno Comandante en Jefe nos ajudarão a enfrentar a luta #HastaLaVictoria
    Desde o Mato Grosso, no coração do Brasil "mí família se hermana con ell pueblo cubano en este momento de dolor" #HastaSiempreComandante #HastaSiempreFidel

  • MCarmen dijo:

    Bellísima esa canción!, muy oportuna, ha venido a tocar la fibra y el sentimiento más puro de amor por el hombre que nos enseñó a amar a la patria, a sentirnos orgullosos de ser cubanos. Gloria eterna a Fidel!

  • Sandra dijo:

    Uruguay se estremeció Uruguay te llora,es un dolor único e incomparable,un sentimiento de desamparo,donde estas Fidel, porque te has ido,quien nos amara como tu, quien nos cuidará como tu, quien defenderá nuestros derechos, los derechos de los débiles , de los pobres de este mundo, de los trabajadores,quien ,quien.Nadie como tu , nadie con ese amor infinito por tu pueblo,por Cuba toda, por el mundo . Siempre estabas tu con tu pueblo ayudando, protegiendo, liderando, luchando por nuestros derechos. Pero ya no estas, nos quedamos solos, solos en este mundo y con un mountruo que nos devora, que nos humilla,que nos oprime . Donde estas Fidel , donde estas para protegernos de ese imperio????? El más querido, respetado,el más justo, solidario. Un pueblo te llora, Cuba te llora , el mundo llora y yo lloro por ti mi querido COMANDANTE!!! . HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!!! HASTA SIEMPRE FIDEL , HASTA LA VICTORIA SIEMPRE PUEBLO CUBANO.

  • juan enrique concepción dijo:

    Fidel estás encada rincon de Cuba en cada pensamiento,en cada idea, en la firmeza de los cubano, en cada niño y jovenes .siempre estaras en nosotros, en nuetros corazones y con tus ideas. Hasta siempre comandante

  • margara dijo:

    Estremesedora cancion dedicada al comandante que es y sera nuestro invensible Fidel

  • margara dijo:

    Mi comandante eterno esta cancion estremesedora define al gigante de ideas que es y seras te amaremos por siempre HASTA LA VICTORIA SIEMPRE COMANDANTE EN JEFE ORDENE

  • Yokio UCLV dijo:

    Merecido homenaje de los artistas al Comandante. Seguiremos cabalgando vencedores con Fidel. Patria o muerte.

  • Ligia Flores Centeno dijo:

    Hasta Siempre! Cmdte Fidel! siempre viviras en nuestros corazones y seguiras siendo el faro que guia los pasos de nuestros pueblos que luchan por un mundo mejor!

  • Ligia Flores Centeno dijo:

    Hasta Siempre Cmdte Fidel! Siempre vivirás en nuestros corazones y seras el ejemplo a seguir .

  • Ivette dijo:

    Raulito...que bueno tener tu pluma, tus notas y tu corazon en los momentos mas alegres, en los mejores, grandes o pequeños conciertos...pero que bueno poder endulzar el dolor y el llanto con esa miel triste de este tema. Yo creo que tu musica ya nos era necesaria e importante, pero te nos estas convirtiendo en pilar obligado al cual asirnos cuando queremos darle cierto respiro al dolor por no saber hacer de él, poesia y de ella, cancion. Gracias a ti y a todos.. publiquen la letra, si?

  • perezperez dijo:

    MUY BONITA LA CANCION PARA NUESTRO COMANDANTE !VIVA FIDEL!

  • Antonio de los Santos Fernández dijo:

    EMOTIVA CANCION DEDICADA A NUESTRO COMANDANTE EN JEFE, AQUI LA LETRA, GRACIAS A RAUL TORRES POR COMPARTIR ESTE TESORO MUSICAL

    Letra de la canción “Cabalgando con Fidel” de Raúl Torres
    Dicen que en la plaza en estos días
    se le ha visto cabalgar a Camilo y a Martí
    y delante de la caravana, lentamente sin jinete
    un caballo para ti.
    Vuelven las heridas que no sanan
    En los hombres y mujeres que no te dejaremos ir
    Hoy el corazón nos late a fuera
    Y tu pueblo aunque le duela no te quiere despedir.
    Hombre, los agradecidos te acompañan
    Como anhelaremos tus hazañas
    Ni la muerte cree que se apoderó de ti.
    Hombre aprendimos a saberte eterno
    Así como a Oloffi y Jesús Cristo
    No hay un solo altar sin una luz por ti.
    Hoy, no quiero decirte Comandante
    Ni barbudo ni gigante
    Todo lo que se de ti.
    Hoy quiero gritarte padre mío
    No te sueltes de mi mano
    Aún no se andar bien sin ti.
    Hombre, los agradecidos te acompañan
    Como anhelaremos tus hazañas
    Ni la muerte cree que se apoderó de ti.
    Hombre aprendimos a saberte eterno
    Así como Oloffi y Jesús Cristo
    No hay un solo altar sin una luz por ti.
    Hombre, los agradecidos te acompañan
    Como anhelaremos tus hazañas
    Ni la muerte cree que se apoderó de ti.
    Hombre aprendimos a saberte eterno
    Así como Oloffi y Jesús Cristo
    No hay un solo altar sin una luz por ti.
    Dicen que en la plaza esta mañana
    Ya no caben más corceles
    Llegando de otro confín
    Una multitud desesperada
    De héroes de espaldas aladas
    Que se han dado cita aquí,
    Y delante de la caravana lentamente sin jinete
    un caballo para ti.

  • Rolando Gutiérrez dijo:

    Seguiremos en combate!!!!
    Logrando todas metas!!!!
    Hasta la victoria siempre!!!!

  • Niurka Marquez Lopez dijo:

    Es hermosa la canción, es merecedora de nuestro Líder, es inigualable, yo como cualquier otro cubano, nos sentimos agradecidos porque en ella encierran lo que todo cubano siente por nuestro Comandante y que realmente no ha muerto vivirá eternamente en nuestros corazones, a ustedes por la bellísima letra y melodía (Raúl Torres Cantantes: Eduardo Sosa, Luna Manzanares y Annie Garcés)

  • babydh dijo:

    Gracias Raul Torres x tan lindo tema, más el acompañamiento.
    Bella, muy a tono con el momento triste que vivimos los veradderos cubanos.

  • evelia dijo:

    No esperaba menos de Raúl Torres tratándose de nuestro HOMBRE PROA FIDEL CASTRO.Canción que a cualquier mortal que la escucha,le remueve el piso y el cielo.No sólo es bella la canción,las imágenes que utiliza hablan por si solas.
    ¿Qué decir de nuestro CABALLO? que trotó todos estos años, siempre al frente con el dedo índice indicándonos el camino correcto.GRACIAS ES POCO para decir, la deuda de gratitud es ETERNA E IMPAGABLE.

  • Purita dijo:

    ESTA CANCION ES MARAVILLOSA, ME HA CONMOVIDO MUCHO PUES SIEMPRE HE QUERIDO A FIDEL, PUES DESDE PEQUEÑA MIS PADRES Y ABUELOS ME INCULCABAN ESE AMOR QUE ELLOS SIEMPRE HAN SENTIDO POR ESE ENTRAÑABLE SER QUE HA DADO LA HUMANIDAD LLAMADO FIDEL.

Se han publicado 323 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también