Hoy, emisión especial de la Mesa Redonda: Hasta siempre Comandante

Con motivo del fallecimiento del líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, la Mesa Redonda transmitirá hoy a las 7:00 pm por el canal Cubavisión, Cubavisión Internacional, Radio Habana Cuba y el canal en Youtube de la Mesa Redonda una emisión especial del programa.


8 Comentarios »

  • Cederistas dijo:

    Los cederistas del CDR 11 de la zona 563 circunscripcion 262 del Reparto Santa Maria Poblado Boniato de Santiago de Cuba sentimos con hondo pesar la noticia de la desaparición física de nuestro querido Fidel incansable guerrillero del tiempo, de un humanismo tal que no entendía, como él mismo expresara y Cito “Por qué unos han de andar descalzos para que otros viajen en lujosos automóviles, porque unos han de vivir 25 años por que otros vivan 70, porqué unos han de ser extremadamente pobres para que otros sean exageradamente ricos , hablo en nombre de los niños que en el mundo no tienen un pedazo de pan”… fin de la cita.
    Por eso los cederistas estamos convencidos que Fidel no ha muerto vive hoy más que nunca.

    HASTA L VICTORIA SIEMPRE!!!!!!!!!

  • Ana Mirtha Moreno Cardenas dijo:

    El dolor que sentimos hoy “no se comparte ,se multiplica”como el nos dijera aquella vez. El corazon de cada revolucionario del mundo esta consternado.Se nos ha ido el padre,hermano,amigo y guia.El que siempre velo y velara por los pobres de la tierra.Espero este junto a su entrañable amigo,el CHE y su hijo CHAVEZ.HASTA SIEMPRE MIS COMANDANTES.

  • Emilia Mendoza dijo:

    No se en las demás provincias pero les aseguro que en Camagüey hasta la naturaleza a llorado a nuestro líder que tristeza nunca lo esperábamos, que dolor tan grande, es muy fuerte, pero de seguro, hasta los más jóvenes lo están llorando, has sido tan grande comandante que estamos seguros que el mundo entero lo está sufriendo, te amamos, te seguiremos amando por todos los tiempos, estoy segura que te convertirás en la estrella que más brillará en el cielo, HASTA SIEMPRE COMANDANTE

  • MLM dijo:

    Fidel, usted ha fallecido físicamente, sus ideas estarán vigentes siempre en su pueblo y amigos del mundo, pobre aquellos estériles de mente, que han pensado que con su muerte el mundo lo olvidará, eso no ocurrirá nunca mientras existamos personas que seguimos su legado. solo le decimos: Hasta siempre Comandante, EPD.

  • Xavier Gaspar Pupo Guevara dijo:

    Yo creia que Fidel era inmortal, pero no me confundi, el es inmortal en todos nuestros corazones. El vive y vivirá en todo del mundo como un padre y un guia, siempre lo llevaré en mis pensamiento y en mi corazón como el PIONERO MAYOR Y EL GIGANTE CUBANO.
    Me ago prtavoz de todos los pioneros del municipio especial Isla de la Juventud con la consigna ¡FIDEL VIVIRA POR SIEMPRE!

  • José Luis Granda Morejón dijo:

    Fidel

    Fidel ¡es todo Cuba!, con su historia, presente y futuro. Es latinoamericano, que pertenece al mundo, nadie como él ha entendido la sociedad, ha luchado y trabajado por ella, ha hecho y concretado proyectos, ha propuesto soluciones universales que sin lugar a dudas, las sociedades presentes y futuras tendrán que aplicar para que la humanidad conviva en paz, equidad, desarrollo y no desaparezca por la acción irresponsable del propio hombre.

    Fidel el hombre que no olvida nada ni a nadie, que antes de iniciar proyectos ya los analizó hasta la saciedad, aunque le cueste no dormir en días; el hombre que no abandona a ningún ser humano. Durante la retirada después del asalto al Moncada, bajo el fuego enemigo le cedió su lugar a otro compañero en el auto en que se retiraba junto a otros asaltantes y se quedó a pie en medio del tiroteo en plena calle; cuando Torres cayó al mar durante la travesía del Yate Granma, ¡Hasta que no aparezca no nos vamos!, dijo, y no se fueron hasta que apareció. En 1959 cuando visitó Estados Unidos, gestionó y logró la liberación del Cuate, quien los había ayudado en los preparativos de la expedición del Granma.

    Fidel en todos los momentos con su pueblo y con la humanidad toda, en muchas ocasiones con un pequeño grupo de hombres y mujeres luchando por todo un pueblo. Vivió disímiles momentos de peligro para su vida porque se expuso a ellos consciente de estos y sus posibles consecuencias.

    Fidel un combatiente, un soldado, un jefe militar, un político, un estadista, un creador, un hombre que ha vencido, triunfado. Su mayor aporte a la vida en este planeta, es haber materializado la creación y puesta en funcionamiento un sistema político, económico, social y cultural en Cuba, que permite el autogobierno del pueblo, y las vías de la realización social a los niveles que se requiere en las sociedades, que es inspiración de los pueblos del mundo y que adaptado a las condiciones de cada lugar y cultura, será el que estos asumirán en el futuro, porque es el sistema que justamente ubica en el centro de su atención al hombre como principio, como medio y como fin, junto a un entorno racional y sostenible, en el que han de concretarse la verdadera justicia, equidad, paz y vida.

    Fidel es el hombre que en parte ya ha sido, pero debe ser y de hecho será asumido como el principal consejero social mundial

    Hasta siempre Comandante.

  • Leidis Rubio Bertot dijo:

    Esta noticia nos tiene sin palabras pues la tristesa que nos invade es tan grande que no se como expresar el amor que sentimos por nuestro comendante desde niña me inculco mi madre el amor a Fidel pues para ella era mas que el presiente del pais era nuestro padre nuestro amigo nuestro idolo, nuestro todo y eso es este hombre grande el todo de los cubanos, te amaremos siempre comandante

  • Adael Bermudez dijo:

    Ayer mi hija me pidió que ella quería rendir homenaje al Comandante de esta manera, gracias por darnos la posibilidad de expresar nuestro sentir en un momento doloroso para todos :

    Querido Fidel, me llamo Cynthia y tengo solo 10 años, siempre que lo veía en la televisión me preguntaba si algún día podría darle un beSo y un abrazo pero ya sé que no voy a poder, sepa usted que este donde este en estos momentos está en mi corazón al igual que en el de todos los pioneros de Cuba. Gracias a usted hoy sabemos leer y escribir, gracias un beso grande, usted no ha muerto sigue vivo en mi memoria para siempre comandante.

    Cynthia Bermudez Ross

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.