Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Hasta siempre, Comandante (+ Video)

Publicado en: Homenaje a Fidel
En este artículo: Cuba, Fidel Castro Ruz, Homenaje, Obituario
| 1500 |

portada

A las 10:29 de este viernes 25 de noviembre de 2016 murió el Comandante en Jefe, Fidel Castro. La noticia la confirmó Raúl en una alocución en la emisión de cierre del Noticiero Nacional de Televisión, que reproducimos para nuestros lectores:

Querido pueblo de Cuba:

Con profundo dolor comparezco para informar a nuestro pueblo, a los amigos de nuestra América y del mundo, que hoy 25 de noviembre del 2016, a las 10:29 horas de la noche, falleció el Comandante en Jefe de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz.

En cumplimiento de la voluntad expresa del compañero Fidel, sus restos serán cremados.

En las primeras horas de mañana sábado 26, la Comisión Organizadora de los funerales brindará a nuestro pueblo una información detallada sobre la organización del homenaje póstumo que se le tributará al fundador de la Revolución Cubana.

¡Hasta la victoria siempre!

Se han publicado 1500 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Adrian dijo:

    Hasta siempre comandante. Honor a quien honor merece. Siempre fuiste de los imprescindibles!! De los que luchan hasta el final.

    Hasta la victoria siempre.

  • Cubano_revolucionario_donde_sea dijo:

    Nos enseñaste muchas cosas incluso nos enseñaste que la Revolución no necesita de tu presencia física para seguir adelante. Pero siempre supe que no aprendería lo difícil que sería verte partir físicamente. Tu luz está donde que quiera que haya un hombre digno. Viva la Revolución. Tu pueblo te recuerda con cariño siempre:

    HASTA SIEMPRE COMANDANTE

  • yeny dijo:

    VIVA FIDEL POR SIEMPRE!!!!!estarás siempre entre nosotros

  • Eduardo dijo:

    Hasta la victoria siempre comandante inmortal !!.Fuiste un ejemplo de valentia y dignidad para toda la humanidad!

  • Silvano Merced Len dijo:

    Gracias Fidel!! Gracias padre!!
    Nunca olvidaremos su ejemplo, su sencillez y compromiso con los pobres.
    Solo haciendo irreversible esta Revolución podremos estar su altura.
    Nunca te olvidaremos!!!
    Viva Fidel por siempre!!

  • Marisol Patterson dijo:

    Comandante, hoy te llora el mundo entero, pero sobre todo tus hijos cubanos, esos que defendemos tus ideales, esos que nos encontramos en diferentes partes del mundo compartiéndolo todo con los pobres de la tierra, como nos enseñaste. Te lloramos porque ya no estarás entre nosotros físicamente, pero te decimos que puedes descansar en paz que seguirás viviendo eternamente... tus ideas y tu ejemplo nunca serán olvidados. Comandante en Jefe, ORDENE!

  • Luis Alberto dijo:

    Hasta la victoria siempre querido comandante, nunca te olvidaré pues todo lo que soy te lo debo a ti y a la revolución que con las armas en las manos hiciste tu y tus rebeldes barbudos, sino fuera uno mas de los que sufrían de hambre y miseria en los campos cubanos , como tantos de mi familia en esa pobreza extrema, uno de los tantos analfabetos y no un profesional como el que soy hoy al servicio de mi país.
    Gracias Fidel por ese legado que nos dejas, gracias por tu inteligencia, por tu mano fuerte con los enemigos de la patria, por tu grandeza de espíritu, por tu visión de futuro, y por tu consejo tu discurso a tiempo, por tu amor a Cuba y el mundo. Es mucho el dolor que me invade hoy por tu pérdida pero siempre estarás en mi lado izquierdo en el palpitar de millones de Cubanos, en el corazón de este pueblo que hoy te llora. Hasta siempre comandante

  • Yunielkis Naranjo Guerra dijo:

    Estoy muy triste, la noticia del fallecimiento de nuestro Líder, nuestro guía, nuestro padre, nuestro Fidel, me ha dejado muy impactado, el dolor en el pecho es tan grande que apenas puedo respirar, pero Fidel no ha muerto y no morirá mientras que exista un revolucionario en el mundo, mientras que exista un revolucionario cubano, su legado quedara para la historia. Yo seré fidelista hasta el ultimo de mis días, siempre seguiré su ejemplo. HASTA LA VICTORIA SIEMPRE.

  • Alex dijo:

    El más inmenso de los martianos el más brillante de siglos el más apegado a los pobre s de esta tierra el Campeón de mil Batallas. Admirado por seguidores y detractores simplemente nuestro padre fundador de la Revolución Cubana...... HASTA LA VICTORIA SIEMPRE

  • Erislandis dijo:

    Hasta la victoria siempre Comandante segurimos tu legado, gracias por tu ejemplo, por tus esfuerzos para nosotros los mas humildes de la tierra, gracias padre,gracias, en paz descanse....

  • Oneida Marín Cándano dijo:

    Por Siempre a sus ÓRDENES COMANDANTE!, PARADIGMA DE HUMANISMO, DE LEALTAD Y FIDELIDAD A LA CAUSA REVOLUCIONARIA, CONTINUARÁ COMO LA ESTRELLA QUE ILUMINA Y GUÍA NUESTRO DESTINO CERTERO DE LA REVOLUCIÓN.

  • lizette dijo:

    Para mi comandante.para el padre de todos los pobres de este mundo. Para el hombre que nunca tuvo miedo decir la verdad.Un abrazo de despedida.

  • YANELIS CRUZ dijo:

    hemos perdido al padre de la patria ,pero sigues en nuestros corazones ,nunca te olvidaremos ,nuestro pueblo llora ra eternamente.

  • Isaac dijo:

    Los que mueren por la vida no pueden llamarse muertos
    Venceremos!

  • CHARI dijo:

    Nacimos en un país libre que nos legaron nuestros padres, y primero se hundirá la Isla en el mar antes que consintamos en ser esclavos de nadie.HASTA SIEMPRE COMANDANTE...

  • Javier Peña dijo:

    Defender las ideas por las que luchó para una patria libre y soberana como es nuestra Cuba es el mejor homenaje que se le puede tributar a un ser humano tan inmenso como Fidel.!

  • Billy dijo:

    HASTA LA VICTORIA SIEMPRE .. VENCEREMOS.....

  • Eduardo dijo:

    Hasta siempre comandante, tu ejemplo de. dignidad y valentia es y será inmortal.La humanidad progresista y revolucionaria esta de luto.

  • Revolución dijo:

    Gracias por ser de verdad,
    Gracias por hacernos hombres,
    Gracias por cuidar los nombres que tiene la libertad,
    Gracias por tu dignidad, por tu rifle fiel,
    Por tu pluma y tu papel,
    Por tu ingle de varón,
    Gracias por tu corazón,
    Gracias por todo FIDEL.

    Hasta la victoria siempre, Comandante.

  • Luis Moreno dijo:

    A partido un emblema del coraje, la dignidad y la inteligencia de la humanidad. El mejor homenaje a este revolucionario es que en nuestra patria y en todas las patrias del mundo, se termine la explotación del hombre por el hombre.
    Que no gane la tristeza ni la desolación, más temprano que tarde floreceran los fideles en el mundo y al igual que en la Cuba Socialista,los pueblos se encaminaran hacia su liberación.
    Hasta la Victoria Siempre. Venceremos!!.

  • Maria Fernanda dijo:

    FIDEL NO MORIRA NUNCA. Y LA MEJOR FORMA DE DEMOSTRALO ES LUCHAR CADA DIA, ES HACER REVOLUCION CADA DIA, ES CONTINUAR SU OBRA CADA DIA. BASTA YA DE DESIDIA Y DE INDOLENCIA. TENEMOS TODOS EL SAGRADO DEBER DE CONTINUAR SU LUCHA, DE PRESERVAR SUS LOGROS Y CONQUISTAS Y CRECER MAS AUN.
    LUCHAREMOS COMO USTED LO ORDENÓ, COMANDANTE EN JEFE. HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!!!!!!!

  • leandro dijo:

    Hasta la victoria siempre querido comandante, seguiremos tu ejemplo,haciendo de cuba un país mas prospero sin olvidar nuestra historia .

  • Miguel Fernandez Coipel dijo:

    Que dolor alberga el alma tras la noticia de la perdida de este gran ser, no existen palabras para reflejar tanta pena, Comandante querido, tú gigante entre gigantes desde lo mas profundo del alma, todo cubano, todo latino, en fin todo hombre te decimos adios !!!!!HASTA LA VICTORIA SIEMPRE !!!!! Padre mio.

  • Alberto El Mambi dijo:

    Mis mas sentidas condolencias para sus familiares y todo nuestro pueblo por la perdida fisica de nuestro lider y una de las figuras revolucionarias mas grandes de todos los tiempos, gloria eterna a quien mucha gloria merece. Hasta siempre comandante.

  • Abel Eme dijo:

    Comandante, tus ideas y acciones seguirán marcando el camino de todos los revolucionarios del mundo, y combatiendo al imperialismo en todos los frentes. Desde Israel, hasta siempre Comandante!!!!

  • manuel dijo:

    SIEMPRE HASTA LA VICTORIAL, desde Madrid un abrazo a todos los pueblos revolucionarios del mundo.

  • El Flaco. dijo:

    Hoy la humanidad ha perdido al hombre que cambio la vida de muchos seres humanos: nos enseño a pesar, a leer, a luchar por las causas justas, a proteger el medio ambiente, a compartir lo que teníamos, nos enseño a quitarnos el yugo de la dominación extranjera entre otras cosas.
    Las ideas se preservarán por el resto de la vida humana, las ideas quedaran por haber sido el profeta y estadista más grande del siglo XX y de este siglo.
    Hasta siempre comandante Fidel
    Seguiremos cumpliendo con las tareas encomendadas
    Miembro de la misión estatal en la Mancomunidad de Las Bahamas.
    Gloria Eterna

  • Humberto Herrera Carles dijo:

    Nuestro Invicto Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, falleció solo físicamente. !!!!! Gloria Eterna !!!!

  • JESUS ,REYTER 1er año dijo:

    Los estudiantes de medicina de la Universidad de Gtmo Jesus Leyva Hernandez y Reyter Hernandez Londres enviamos nuestro mas sentido pesame desde el fondo del corazon. Hasta siempre comandante

  • Carlos A. Rodríguez dijo:

    GRACIAS COMANDANTE, FUISTE Y SERÁS NUESTRO GUÍA. EL 25 DE NOVIEMBRE DE 1956 PARTISTE DE MÉXICO EN EL GRANMA, HACE 60 AÑOS Y AHORA PARTES DE UNA VIDA LLENA DE AMOR POR TODA LA HUMANIDAD Y TU QUERIDA CUBA. SOLO LA MUERTE NATURAL PUDO CONTRA TI.
    VIDA ETERNA COMANDANTE
    SEGUIREMOS PARA ALANTE CON TUS IDEAS
    MÁS GRACIAS DE FORMA ETERNA

Se han publicado 1500 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también