Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Hasta siempre, Comandante (+ Video)

Publicado en: Homenaje a Fidel
En este artículo: Cuba, Fidel Castro Ruz, Homenaje, Obituario
| 1500 |

portada

A las 10:29 de este viernes 25 de noviembre de 2016 murió el Comandante en Jefe, Fidel Castro. La noticia la confirmó Raúl en una alocución en la emisión de cierre del Noticiero Nacional de Televisión, que reproducimos para nuestros lectores:

Querido pueblo de Cuba:

Con profundo dolor comparezco para informar a nuestro pueblo, a los amigos de nuestra América y del mundo, que hoy 25 de noviembre del 2016, a las 10:29 horas de la noche, falleció el Comandante en Jefe de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz.

En cumplimiento de la voluntad expresa del compañero Fidel, sus restos serán cremados.

En las primeras horas de mañana sábado 26, la Comisión Organizadora de los funerales brindará a nuestro pueblo una información detallada sobre la organización del homenaje póstumo que se le tributará al fundador de la Revolución Cubana.

¡Hasta la victoria siempre!

Se han publicado 1500 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Voz popular dijo:

    Comandante en Jefe, no te decimos adiós porque tu legado sigue vivo en cada hombre digno y honrado de América Latina

  • Víctor Hugo Berducido dijo:

    Hasta siempre

  • Hugo Alberto Maldonado dijo:

    CANTO A FIDEL

    Vámonos, Ardiente profeta de la aurora,
    Por recónditos senderos inalámbricos
    A liberar el verde caimán que tanto amas.

    Vámonos, Derrotando afrentas con la frente
    Plena de martianas estrellas insurrectas,
    Juremos lograr el triunfo o encontrar la muerte.

    Cuando suene el primer disparo y se despierte
    En virginal asombro la manigua entera,
    Allí, a tu lado, seremos combatientes,
    Nos tendrás.

    Cuando tu voz derrame hacia los cuatro vientos
    Reforma agraria, justicia, pan, libertad,
    Allí, a tu lado, con idénticos acentos
    Nos tendrás.

    Y cuando llegue al final de la jornada
    La sanitaria operación contra el tirano,
    Allí, a tu lado, aguardando la postrer batalla,
    Nos tendrás.

    El día que la fiera se lama el flanco herido
    Donde el dardo nacionalizador le dé,
    Y, a tu lado, con el corazón altivo,
    Nos tendrás.

    No pienses que puedan menguar nuestra entereza
    Las doradas pulgas armadas de regalos,
    Pedimos un fusil, sus balas y una peña.
    Nada más.

    Y si en nuestro camino se interpone el hierro,
    Pedimos un sudario de cubanas lágrimas
    Para que se cubran los guerrilleros huesos
    En el tránsito a la historia americana.
    Nada más.

  • Daniel Núñez Elías dijo:

    El dolor en nuestros corazones es interminable. Descanse en paz comandante eterno. Padre de todos los cubanos. El hombre que mas nos enseño a amar a Cuba y el sentido de pertenencia del pueblo con el pueblo. los estudiantes cubanos siempre seguiremos su legado. Viva Fidel por siempre!

  • Mirelis dijo:

    Cuanto dolor a provocado tu partida comandante Fidel ,Solo la muerte natural pudo contigo , seguiremos tu legado ,Viva por siempre Fidel .HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!!!

  • Rene Ricardo Cintas Rodriguez dijo:

    HASTA LA VICTORIA SIEMPRE. TUS IDEAS ALUMBRAN EL FUTURO.

  • willy fernandez dijo:

    hasta siempre comandante seremos fieles a tu historia

  • bertha margarita lorenzo velazquez dijo:

    Los colaboradores cubanos de las brigadas medicas y de educacion y salud en Moxico, Luena, Republica de Angola, nos unimos al dolor de todo nuestro pueblo, aqui, cumpliendo con uno de sus principios, el internacionalismo y solidaridad con los pueblos, nos sentimos consternados, impotentes ante la muerte de NUESTRO ETERNO COMANDANTE, su ejemplo en todas las aristas nos ha marcado para toda la vida. Decirle a nuestro pueblo que en este pedacito del mundo le rendimos homnaje a ese hombre que dio luz al mundo entero.

  • Isaac dijo:

    Hasta la Victoria Siempre Comandante
    Héroe del Pueblo Cubano, de la Unión Soviética, de los pueblos del mundo que luchan por su libertad!

  • Poder Popular Ciego de Ávila dijo:

    Hasta siempre Comandante, el pueblo de cuba y del mundo seguiremos tu ejemplo, gracias por su educación y ejemplo, nuestro invencible COMANDANTE EN JEFE, te llevamos en nuestros corazones FIDEL, nuestras convicciones siempre estarán con la Revolución cubana, cuenten con nostros.

  • Yohasbany dijo:

    Hasta siempre Comandante.

  • Tita dijo:

    FIDEL, FIDEL...Comandante eterno, brillante visionario del aurora del nuevo dia! Gloria eterna al Héroe del mundo, al que no murió sin ser su momento, guía y referencia de todo un siglo. Loor a su vida y a su ejemplo revolucionario.
    EL IMPERIO NO PUDO CON EL!

  • Leonardo dijo:

    Hasta siempre Comandante, el siglo XX ha terminado oficialmente.

  • EDILBERTO SOSA REY dijo:

    Hoy cuando recibo esta noticia siento un gran dolor,siento un gran vacio en mi vida idiologica y sentimental,aun no puedo asimilar la muerte de quien siempre sera nuestro querido FIDEL,hoy escribo mis mas sentida palabras como muestra de agradecimiento a quien nos enseño que es ser un verdadero ser humano,un extraordinario ser humano,se nos va el PADRE, el padre de todos,a los familiares y seres querido de mi comandante,en especial a RAUL,reciban desde mi corazon humilde mis mas sentido pesame,hasta siempre COMANDANTE.
    EDILBERTO SOSA REY

  • Julio dijo:

    HASTA LA VICTORIA SIEMPRE CON TU LEGADO HISTÓRICO

  • Jorge de Salinas dijo:

    Hasta siempre Comandante Fidel. Mi saludo desde Uruguay donde pude verlo en las dos ocasiones que visitó mi país. Su dignidad y su ejemplo permanecen por siempre.

  • Darian dijo:

    Fallece una gran mente pero sus ideas perduraran toda una eternidad en su patria,nuestra patria.Hasta la vista Comandante en Jefe,siempre estaras a nuestro lado,en la mente de las nuevas generaciones.

  • Ihordan Tores Hernández dijo:

    es duro de aceptar casi no lo podemos creer pero su fuerza, su lucha seguirá en pie mientras haya un solo cubano revolucionario allí estar el presente

  • Omelio Rivero Villavicencio dijo:

    Ha muerto Fidel, la noticia por esperada no deja de asombrarme y llenarme de honda tristeza. Ha muerto el hombre que muchos odiaron pero que todos admiraron, el hombre que supo levantar su voz en defensa de los más humildes de la tierra y reclamar el derecho a vivir y a preservar la especie humana como única solución posible frente al deterioro de la biodiversidad.
    Permanecerá Fidel en el corazón de los que hemos sabido amarlo y quererlo de corazón, el que no cejaba en trabajar por dar a su pueblo la dignidad y el decoro. Fidel no ha muerto, vivirá eternamente en la memoria histórica de los pueblos del mundo, en el niño americano victima de las dictaduras militares y gobiernos entreguistas, en cada trabajador que día tras día deja su sudor en su puesto de trabajo en busca de un sustento para su familia, en los que lo odiaron y rechazaron porque fue tan grande su figura que no dejarán de hablar de él en mal y en el fondo lo estarán eternizando.
    Hasta siempre Fidel, viviremos fiel a tú legado y a tus principios y seguiremos adelante con la invencible obra que iniciaste, la Revolución.

  • Nilo Jose Ulacia Rodriguez dijo:

    Los grandes estaran siempre presentes, FIDEL es uno de ellos, venceremos siempre.

  • Victor guerra dijo:

    Fidel no te has hido seguiras en los corazones de millones de cubanos.Hasta siempre comandante.

  • Ricardo dijo:

    “La historia me absolverá” fue tu presagio, y acá seguís. Hasta la Victoria Siempre Soldado de la Ideas.

  • lizette dijo:

    Se fue un gran hombre. Un líder indiscutible.

  • Miyari Alfonso González dijo:

    Las y los estudiantes colombianos expresamos nuestra inmensa solidaridad con el pueblo cubano. El Comandante Fidel Castro fue, ha sido y será siempre el faro de la juventud y el estudiantado de Nuestra América. Hoy ha partido, pero su amor por la vida y la libertad quedará siempre grabado en el rostro del heroico pueblo cubano, que con estoicismo ha resistido y resistirá los embates del imperialismo.
    ¡Hasta Siempre, Comandante! ¡Hasta la victoria siempre!

    ¡VIVA LA REVOLUCIÓN CUBANA!

    At. Asociación Colombiana de Estudiantes Universitarios - ACEU

  • Narciso Duarte Rodriguez dijo:

    Muy conmovido por esta noticia que para mí es perder a mi otro padre desde que triunfo la revolución, me duele profundamente pero de lo que si estoy seguro es que de lo que me queda de vida, luchare por seguir sus ideas y defender la revolución por la cual dio toda su vida, el ejemplo de Fidel ha sido para todo el mundo de un líder mundial por la defensa de la justicia social en cualquier parte, la solidaridad de cuba llega a más de 120 países fundamentalmente en áfrica, hoy más que nunca nuestra juventud debe empinarse y como los pinos nuevos mantener sus ideas firmes como lo hizo Fidel desde su vida de estudiante, hoy cuando el imperio piensa cambiar sus métodos para pretender cambiar nuestro sistema socialista le decimos que hay muchos Fidel en cuba para mantener nuestra política y la continuidad de la única revolución iniciada por los mambises en el 1868 y llevada hasta hoy por la dirección histórica de la revolución.
    Fidel no has muerto sigues vivo en cada cubano revolucionario y de todas partes del mundo. Gloria eterna, hasta la victoria siempre comandante en jefe. VIVA CUBA VIVA FIDEL
    PATRIA O MUERTE VENCEREMOS

  • Amel Alfonso dijo:

    Hasta siempre comandante, como nos lo has pedido siempre seguiremos luchando por la verdad de nuestra revolución. Lastima de aquellos que desde ya solo hacen ofensas. VIVA POR SIEMPRE

  • Manuel Macias Garcia dijo:

    Muere fisicamente el padre de todos los cubanos nacidos despues del 59, pero sus ideas
    viviran por siempre y las sabremos honrrar hasta nuestras muertes ¡Hasta la victoria
    siempre Comandante!

  • JESUS ,REYTER 1er año dijo:

    lo sentimos mucho de parte de todos los estudiantes de mdicina de GTm

  • Ángel Bravo dijo:

    No hay palabras, hay mucho dolor y tristeza, pero como el mismo lo dijo en entrevista con Ramonet: "Que nuestros enemigos no se hagan ilusiones; yo muero mañana y mi influencia puede crecer". Nos toca a nosotros hacerla crecer. Te seguiremos amando Fidel.

  • yamy dijo:

    Cuánta tristeza nos embarga!!! Qué orgullo y compromiso con el legado que nos ha dejado!!! No te fallaremos mi Comandante, descansa en Paz. Comandante en Jefe, Ordene!!!

Se han publicado 1500 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también