Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Hasta siempre, Comandante (+ Video)

Publicado en: Homenaje a Fidel
En este artículo: Cuba, Fidel Castro Ruz, Homenaje, Obituario
| 1500 |

portada

A las 10:29 de este viernes 25 de noviembre de 2016 murió el Comandante en Jefe, Fidel Castro. La noticia la confirmó Raúl en una alocución en la emisión de cierre del Noticiero Nacional de Televisión, que reproducimos para nuestros lectores:

Querido pueblo de Cuba:

Con profundo dolor comparezco para informar a nuestro pueblo, a los amigos de nuestra América y del mundo, que hoy 25 de noviembre del 2016, a las 10:29 horas de la noche, falleció el Comandante en Jefe de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz.

En cumplimiento de la voluntad expresa del compañero Fidel, sus restos serán cremados.

En las primeras horas de mañana sábado 26, la Comisión Organizadora de los funerales brindará a nuestro pueblo una información detallada sobre la organización del homenaje póstumo que se le tributará al fundador de la Revolución Cubana.

¡Hasta la victoria siempre!

Se han publicado 1500 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • María de los Angeles dijo:

    quedé consternada al conocer la noticia, pero hasta para morir mi Comandante fue sabio, el 25 de noviembre de 1956 Fidel partió desde Tuxpan, Méjico para llegar a Cuba donde serían libres o mártires y este 25 de noviembre de 2016, 60 años después partió hacia la eternidad con la promesa cumplida: un pueblo libre y sus enseñanzas, su valentía, su legado será inmortal entre nosotros.

  • Arnold August dijo:

    Sabía que este día llegaría, pero que raro e intempestivo llegó.
    ¡Hasta la victoria siempre!
    Desde Canadá, te digo, no te fallaré nunca.

  • lio dijo:

    adiós mi comandante, el hombre de todos los tiempos, el amigo de los débiles. jamas te iras de nuestros corazones pues tu pensamiento e ideas vivirán eternamente y serán legadas a las nuevas generaciones.

    mi amor eterno

  • Zetina dijo:

    Mi querido, nuestro querido Padre Grande, descansa en paz seguro de que nunca serás olvidado por quienes hoy podemos brindar con orgullo el pan del conocimiento en otras tierras como tú nos enseñaste, tú estarás en el cielo con las almas puras, porque puro fuiste y puro seguirás siendo. Viva mi Cuba Libre! Te amaremos siempre!

  • Jorge Yanier Castellanos Orta dijo:

    Para mi abuelo Fidel
    En estas horas tan tristes y desde la distancia geográfica inmensa que me separa temporalmente de mi Patria por cumplir una misión oficial en Catar, quiero sumarme al dolor inmenso por la pérdida física de nuestro querido Comandante. Hoy como siempre me ratifico FIDELISTA.
    Descanse en paz Comandante, muchos como mi familia y yo, empeñaremos nuestras vidas por preservar esa inmensa obra que construyó. Vivirá por siempre en cada sonrisa de un infante y en el sueño alcanzado de cada humilde cubano, y especialmente en el rincón de mi corazón que desde niño fue suyo, mi querido abuelo Fidel.

  • Papo dijo:

    ..... comandante... que no queríamos que te fueras... este pueblo te quiere vivo cien años más... sabemos que no podía ser... pero eso es lo que queríamos.
    Estamos bien, tu sabes... la pena. Nos regalaste toda tu vida y tu pensamiento... Gracias COMANDANTE... Gracias.

  • Gilberto Martínez dijo:

    Profundo dolor siento por la muerte del lider más grande del siglo XX y XXI, quien dedicó su vida a Cuba y a los pobres y humildes de la Tierra. Hoy su obra está en cada cubano internacionalista, en cada niño salvado, en cada persona que aprendió a leer y a escribir, en cada ser humano que volvió a ver gracias al esfuezo de la Cuba Socialista. Fidel no ha muerto. Sigue y seguirá viviendo en cada cubano digno, en cada humano digno. Vive eternamente mi Comandante en Jefe!

  • Luis Fiori dijo:

    ¡Hasta la Victoria, Siempre! ¡Nunca te olvidaremos, querido Comandante!

    Un fraternal saludo al Pueblo Cubano en esta hora triste, desde Buenos Aires.

  • Aida Alemanez dijo:

    No puedo creer esta noticia, hasta que la oiga del propio Raul. Es una noticia devastadora que me inunda todo mi ser de tristeza, Fidel es el padre de cada uno que crecimos con el. Fidel tu nunca morirás estas en el corazón de los pobres de la tierra! Hasta siempre Comandante!

  • Luis Javier Vazquez Figueredo dijo:

    La Brigada medica del ASIC portuario Rinde tributo a tu nombre FIDEL, hoy mas que nunca estaremos firmes en nuestra mision, llevando a cabo tus ordenes y poniendo en alto tu legado de Internacionalismo; VIVE POR SIEMPRE FIDEL.

  • pedro dijo:

    Con dolor profundo he leído esta noticia. Para mi mas vivo que nunca, presente en mis pensamiento y forma de actuar dia por dia y así será mientras viva. Gracias MI COMANDANTE por enseñarme a pensar y hacer conclusiones lógicas, gracias por existir y mis respetos por dedicar toda su vida a la defensa de su pueblo y todas las causas justas en este mundo injusto. Mis pesame a su fiel esposa y familiares. Hasta la victoria siempre hermanos.

  • mmleyva dijo:

    60 años después parte nuevamente en el Granma, ahora desde nuestros corazones, hacia nuestros corazones, hacia la inmortalidad.

  • Lianny Muñoz Telleria dijo:

    Descansa en paz idolo del mundo . Donde estes te seguire queriendo y hasta la victoria siempre comandante.

  • Nancy Perez dijo:

    Es una noticia muy triste saber que nuestro querido comandante Fidel Castro y padre de todos los cubanos a fallecido ,, no tengo palabras para describir tanto dolor al saber de esta noticia , descanse en paz mi comandante y mil gracias a dios por haber sido nuestro lider todo este tiempo .HASTA SIEMPRE MI QUERIDO FIDEL.

  • Pedro Hernández Soto dijo:

    Ahora más unidos que nunca: ese sería su deseo. A apretar la marcha para rendir tributo a este gigante de la Revolución. El camino está trazado, lo hizo él. Adelante nos sigue guiando...

  • Aramis dijo:

    Hasta la victoria siempre!

  • orestes dijo:

    Desde la República Popular de Angola. Yo como colaborador cubano y hijo de esa patria grande, educado a cavalidad por los ideales de nuestro invicto líder histórico de nuestra revolución cubana y ejemplo para el mundo en mi mente, corazón y alma jamás estará muerto por lo que con un profundo dolor desde la distancia de mi Caimán me uno al dolor de Raúl , todos sus familiares y el pueblo de Cuba y a su vez decíamos a Fidel que en paz descanse y qu a la tumba se yebe la gloria de su deber cumplido con ejemplaridad implacable y sus ideales siempre estarán presente y que no le fallaremos jamás. Hasta siempre Comandante, padre Líder y amigo de los humildes y para los humildes. Hoy el mundo llora tu aucencia física FIDEL.

  • Víctor Hugo Berducido dijo:

    El mundo entero estamos de luto el más grande nos dejó físicamente, pero la dignidad que goza Cuba ante el mundo y la esperanza de todos de alcanzarla nos las has dejado FIDEL gracias Cuba por compartirnos al comandante que el mundo entero intentará tocar si dignidad .....

  • alexander dijo:

    Me ha llegado la noticia con profundo dolor. Hubiera querido aunque sea en estos momentos tener unas palabras con él y manifestarle el respeto que siento por toda su obra. Fi del no ha muerto. Fidel vive conmigo en cada minuto. Viva Fidel carajo!

  • Yanira Kuper Herrera dijo:

    Querido Comandante de ayer, de hoy y de siempre, porque tu ejemplo imperecedero seguirá guiando la obra inmensa de la revolución cubana. Gracias por tus enseñanzas de cada día, por tu pensamiento de gigante, por tu voluntad de acero. Las mujeres cubanas seguirmeos fieles a tu legado. Hasta siempre Comandante eterno de la Revolución.

  • Olga Beatriz dijo:

    Gracias Comandante por haber existido.Siempre seràs mi ETERNO COMANDANTE y tu legado seguirà siendo mi guia.Sòlo me queda desearte el descanso eterno. "Hasta la victoria siempre"

  • Marina Manzanares Lotze Mariposa de El Salvador dijo:

    Camarada Fidel, con tu amor sin fronteras, aprendimos a amarte!

    l VIVA CUBA, VIVA FIDEL POR SIEMPRE!

    Mariposa de El Salvador.

  • fer dijo:

    Hasta la victoria siempre comandante... Siempre lo recordaremos como el gran líder q fue....

  • Rolando Hernandez dijo:

    Pa lo que sea, Fidel pa lo que sea. Aki esta tu juventud.
    UCM CIENFUEGOS

  • Ricardo dijo:

    Adiós Fidel. Por siempre estaremos contigo y tu pensamiento. Gracias por tu conducción. Por poner el nombre de Cuba tan alto en el universo. Hasta la Victoria Siempre.
    Ricardo Pavón

  • Yoanko Pérez dijo:

    El comandante siempre fue un digno ejemplo para nuestro pueblo siempre lo tendremos presente en nuestros corazones.

  • Nicolas dijo:

    Muy triste por la partida de Fidel.. les mando un abrazo muy grande a ese pueblo tan hermoso de Cuba, desde Buenos Aires..

  • Enfermeras del CNCMA. dijo:

    Se nos ha ido nuestro Comandante,mucho dolor y tristeza invade ahora nuestros corazones,a su familia,nuestro mas sentido pesame...QUE DESCANCE EN LA SANTA GLORIA Y HASTA SIEMPRE COMANDANTE!...

  • Maria-Rosa Alvarez dijo:

    ¡Hasta siempre Comandante! <3

  • manuel dijo:

    Cuando un hombre cae sobre la obra que ha construido, su propia obra lo levanta. Es necesario recordar en este momento las palabras de Gabriel. La muerte es mentira cuando se ha cumplido bien la obra de la vida. Fidel Vivirás en el corazón de este pueblo, nuestra libertad está forjada con tu liderazgo, gracias, hasta la victoria siempre.

Se han publicado 1500 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también