Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Hasta siempre, Comandante (+ Video)

Publicado en: Homenaje a Fidel
En este artículo: Cuba, Fidel Castro Ruz, Homenaje, Obituario
| 1500 |

portada

A las 10:29 de este viernes 25 de noviembre de 2016 murió el Comandante en Jefe, Fidel Castro. La noticia la confirmó Raúl en una alocución en la emisión de cierre del Noticiero Nacional de Televisión, que reproducimos para nuestros lectores:

Querido pueblo de Cuba:

Con profundo dolor comparezco para informar a nuestro pueblo, a los amigos de nuestra América y del mundo, que hoy 25 de noviembre del 2016, a las 10:29 horas de la noche, falleció el Comandante en Jefe de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz.

En cumplimiento de la voluntad expresa del compañero Fidel, sus restos serán cremados.

En las primeras horas de mañana sábado 26, la Comisión Organizadora de los funerales brindará a nuestro pueblo una información detallada sobre la organización del homenaje póstumo que se le tributará al fundador de la Revolución Cubana.

¡Hasta la victoria siempre!

Se han publicado 1500 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Baby dijo:

    Fidel, a quien la Historia siempre absuelve. Y la muerte también lo absolverá, porque los hombres como él vivirán siempre en la obra que legaron a todo un pueblo.

  • Luis dijo:

    Hasta la victoria siempre!!! COMANDANTE!

  • Luis dijo:

    Hasta la victoria siempre!!! COMANDANTE!

  • Esperanza dijo:

    Hasta siempre comandante. Vina Fidel!!!!!!!!!

  • Leticia Jimenez dijo:

    Ha muerto un grande entre los grandes. Se le recordará siempre por los cubanos y el resto del mundo.Aunque algunos se empeñen en no ver su grandeza y quitarle méritos por todo lo que hiso, Fidel brilló y brillará por encima de todo aquello que alguna vez intentó opacarlo con mentiras y los comentarios ignorantes de quienes no saben o no quieren apreciar su labor. Fidel hiso lo que muchos hoy no estarían dispuestos o no tendrían el suficiente valor de hacer (luchar por el bien de todos y por todos) y se ganó la admiración de gran parte del mundo por eso. A los hombres así se les respeta hoy y siempre manteniendo vivo su ejemplo.

  • Alexis M dijo:

    PIENSO QUE HASTA LA MAYORÍA DE SUS ENEMIGOS SE DEBEN SENTIR VACÍOS

  • Cubano 100% dijo:

    Tratar de resumir lo que siento ahora mismo, que es lo mismo que todos los cubanos dignos sienten, es tan complicado que simplemente diré que tu legado siempre estará presente porque tú nos enseñaste mejor nadie que la dignidad no tiene precio y nos demostraste que esa es una bandera que siempre triunfa. Aunque siempre me esfuerzo en aprender todo lo que nos legaste siempre supe que no iba a aprender jamás a afrontar el día de tu desaparición física. Tu luz estará donde quiera que hayan hombres de honor. La historia, la humanidad y en especial nosotros los cubanos te recordaremos siempre con un cariño infinito:
    HASTA SIEMPRE COMANDANTE

  • Jayce dijo:

    Hasta la Victoria Siempre Comandante en Jefe.
    Con gran dolor y tristeza recibimos la noticia del fallecimiento de nuestro líder histórico, nuestro invencible COMANDANTE EN JEFE.
    Siempre estarás en los corazones de los cubanos, de los que luchan, de los revolucionarios, de los que creemos como tú que un mundo mejor es posible.
    Te llevamos en nuestros corazones FIDEL.
    Eternamente Siempre FIDEL.

  • YunitaCuba dijo:

    #Fidel eres #Cuba . La tristeza es enorme pero acopiaremos fuerzas para resistir esta pérdida física. Tu ejemplo, tus ideas, tu estirpe de hombre revolucionario e invencible nos guiarán siempre. El pueblo seguirá unido. Fidel TE AMAREMOS SIEMPRE ¡Hasta siempre, Comandante!

  • Nicanor dijo:

    Es tanto el apego histórico cultural a Fidel que siento en lo más profundo de mi ser que he perdido a un padre o familiar muy cercano. Pocos líderes logran crear tal estado en un pueblo. Te echaremos de menos pero al menos pudiste ver tu obra realizada. Quizás solo una gran parte. Faltó que la política norteamericana cambiara. Pero eso lo verás desde el cielo. Hasta la victoria siempre.

  • yosbani mendoza leyva dijo:

    descanse en paz comandante,hasta la victoria siempre.

  • Professional dijo:

    ahora solo viviras más Fidel, tu pueblo sabra mantener la obra que nos dejastes

  • Pablo dijo:

    Comandante, abraze fuerte de mi parte a Néstor y Hugo.

  • Alexis M dijo:

    ESTE PUEBLO CRECIO CONTIGO....GRACIAS POR TODO, HASTA SIEMPRE COMANDANTE

  • Juan Pedro dijo:

    Hasta siempre comandante. Tu ejemplo y tus ideas perdurarán por siglos. Te absorvio la historia, tequiere un pueblo, te admira el mundo y te respetan hasta tus enemigos

  • Jorge Yanier Castellanos Orta dijo:

    Para mi abuelo Fidel
    En estas horas tan tristes y desde la distancia geográfica inmensa que me separa temporalmente de mi Patria por cumplir una misión oficial en Catar, quiero sumarme al dolor inmenso por la pérdida física de nuestro querido Comandante. Especialmente con todos sus familiares y todo el pueblo de Cuba que como yo, nos arrogamos el derecho de sentir a Fidel como parte de la familia, deseo compartir este inmenso abismo de sentimientos que me ahogan, a la vez que brindo mi apoyo y me ratifico hoy como siempre, FIDELISTA.
    Tuve el privilegio de nacer y formarme como hombre en el seno de una familia humilde, revolucionaria, martiana y fidelista, donde me mostraron desde la cuna toda la grandeza de ese ser humano, digo mejor inmortal, que con tanto desvelo cuidó de todos y cada uno de los cubanos, sin importar raza, estrato social o credo; al tiempo que me hicieron sentir que tenía el privilegio de tener tres abuelos, uno materno, otro paterno y a Fidel.
    Desde y hasta siempre, vivirá Ud. Comandante, en mi corazón de revolucionario y tendrá su eterno sitio en cada uno de los miembros de mi familia, como mi niña de 5 años, por su sensibilidad, grandeza y humanidad. De Usted me despido en el plano terrenal pero he de confesarle desde el egoísmo innato de un ser humano común que no le permitiré ni por un instante que se aleje espiritualmente de esta familia que tanto lo quiere.
    Descanse en paz Comandante, muchos como mi familia y yo, empeñaremos nuestras vidas por preservar esa inmensa obra que construyó. Vivirá por siempre en cada sonrisa de un infante y en el sueño alcanzado de cada humilde cubano, y especialmente en el rincón de mi corazón que desde niño fue suyo, mi querido abuelo Fidel.

  • Patricia Soler dijo:

    Gracias Fidel por tu historia, por tu vida y por darnos la dignidad. Tus ideas vivirán eternamente en mí. Tengo mucho dolor, pero seguiré viviendo orgullosa de haberte seguido toda mi vida.

  • Antonio Ernesto Rodríguez Figueredo dijo:

    Nuestro Comandante en Jefe no morirá nunca porque Fidel somos todos. Viva Cuba, Hasta la victoria siempre.

  • Graciela dijo:

    Se nos ha ido el más grande de los revolucionarios, el gigante, el guerrillero del tiempo, el más amado. El que nos enseñó con el ejemplo de su extraordinaria vida que “nada es imposible para los que luchan”.
    Habrá que luchar mucho más de aquí en adelante. La mejor forma de honrar su memoria es renovar nuestro compromiso y jurar ser fieles a la Revolución, a los principios, las ideas y el legado que Fidel deja a toda la humanidad.
    Hasta Siempre Querido Comandante!!! Hasta la Victoria Siempre!!!
    Viva Fidel!!! Viva la Revolución Cubana!!!
    Patria o Muerte!!!

  • Mirelis dijo:

    Comandante Fidel nuestro guia y ejemplo , estaras por siempre en nuestros corazones .Gloria Eterna a los Héroes de la Patria!!

  • LSR dijo:

    El respeto hacia o desde una persona es una regla de conducta que nos enseñan en la escuela, en la casa y en la mayoría de los lugares que visitamos tenemos que practicarla, agencias de prensa como ABC, es una muestra de que los editores prestan más atención al dinero la palabrería y la burla que al respeto, como "artífice de la única dictadura comunista" califican a nuestro líder que hace solo unas horas dejó de brindarnos su conocimiento, esta partida de ................ que por falta de conocimiento de historia y de buenos peridistas se dedican nada más que a tratar de boicotear el ideal que se nos inculcó.
    Ni la CNN se dirigió tan irrespetuosamente hacia nuestro comandante. Respeten a los cubanos que queremos brindarle un último homanje al que sin discusión alguna fue, es y será siempre nuestro invicto líder.
    HASTA SIEMPRE COMANDANTE, HASTA SIEMPRE COMANDANTE.
    RAUL, ESTAMOS CONTIGO.

  • Victor guerra dijo:

    Hoy es un día de gran dolor,perdimos nuestro comandante pero no perderemos el espirtu de lucha,de recistencia y de víctoria que nos enzeño.Hasta siempre Fidel.

  • Angel Yunier dijo:

    Dura noticia para el pueblo cubano que siempre ha estado al lado de nuestro comandante, Hasta Siempre Fidel, que tu legado siga vigente por toda la eternidad, hombres como tu nacen pocos, haciendo falta tantos en el mundo.

  • UJC UCIAL dijo:

    tristisima noticia para Cuba y para el mundo, pero la juventud dice PRESENTE, seguiremos al pie de la letra su legado
    Viva eternamente nuestro comandante!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • La China de Alamar dijo:

    No lo puedo creer. Oí el anuncio que hizo el compañero Raúl justo a las 12 de la noche, luego cuando lo repitieron en el noticiero del cierre, lo grabé y todavía pienso que no es cierto. ¡Qué dolor!

  • Gilberto Arias dijo:

    ¡En medio de este dolor desgarrador que nos embarga juramos ser fieles continuadores de tu obra, querido Comandante en Jefe!
    ¡Estarás eternamente en nuestra mente y en nuestros corazones!
    ¡La muerte no es verdad cuando se ha cumplido bien la obra de la vida!
    ¡HASTA LA VICTORIA, SIEMPRE!
    ¡PATRIA O MUERTE!
    ¡VENCEREMOS!

  • Luis Javier Vazquez Figueredo dijo:

    Te seguiremos amando fidel, descansa en paz , nosotros derrotaremos el bloqueo y mantendremos por siempre tu legado, Cuba sera siempre Libre y Soberana...

  • JOSE JUAN REQUENA dijo:

    FIDEL FIDEL ALGO TIENE FIDEL QUE YA NO SABEMOS VIVIR SIN ÉL. LOS POBRES DEL MUNDO TE LLORAMOS, COMANDANTE DEL EJÉCITO REBELDE, TU SIERRA MAESTRA Y EL TURQUINO TAMBIÑEN LLORAN. TU AMÉRICA MESTIZA TE ACOMPAÑA, EN UNA SOLA VOZ, UN GIGANTESCO GRITO DE DOLOR SALE DE SUS GARGANTAS, TU AMÉRICA INDOMABLE TE ACOMPAÑA. HASTA SIEMPRE COMANDANTE DEL EJÉRCITO INVENCIBLE,

  • Jorge Yanier Castellanos Orta dijo:

    Para mi abuelo Fidel
    En estas horas tan tristes y desde la distancia geográfica inmensa que me separa temporalmente de mi Patria por cumplir una misión oficial en Catar, quiero sumarme al dolor inmenso por la pérdida física de nuestro querido Comandante. Especialmente con todos sus familiares y todo el pueblo de Cuba que como yo, nos arrogamos el derecho de sentir a Fidel como parte de la familia, deseo compartir este inmenso abismo de sentimientos que me ahogan, a la vez que brindo mi apoyo y me ratifico hoy como siempre, FIDELISTA.
    Descanse en paz Comandante, muchos como mi familia y yo, empeñaremos nuestras vidas por preservar esa inmensa obra que construyó. Vivirá por siempre en cada sonrisa de un infante y en el sueño alcanzado de cada humilde cubano, y especialmente en el rincón de mi corazón que desde niño fue suyo, mi querido abuelo Fidel.

  • Adrian dijo:

    Hasta la vistoria siempre!!

    Cuba pierde físicamente a uno de los grandes grandes.

Se han publicado 1500 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también