Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Hasta siempre, Comandante (+ Video)

Publicado en: Homenaje a Fidel
En este artículo: Cuba, Fidel Castro Ruz, Homenaje, Obituario
| 1500 |

portada

A las 10:29 de este viernes 25 de noviembre de 2016 murió el Comandante en Jefe, Fidel Castro. La noticia la confirmó Raúl en una alocución en la emisión de cierre del Noticiero Nacional de Televisión, que reproducimos para nuestros lectores:

Querido pueblo de Cuba:

Con profundo dolor comparezco para informar a nuestro pueblo, a los amigos de nuestra América y del mundo, que hoy 25 de noviembre del 2016, a las 10:29 horas de la noche, falleció el Comandante en Jefe de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz.

En cumplimiento de la voluntad expresa del compañero Fidel, sus restos serán cremados.

En las primeras horas de mañana sábado 26, la Comisión Organizadora de los funerales brindará a nuestro pueblo una información detallada sobre la organización del homenaje póstumo que se le tributará al fundador de la Revolución Cubana.

¡Hasta la victoria siempre!

Se han publicado 1500 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yury J Duany Salazar dijo:

    Cuanto dolor en nuestros corazones ha muerto el padre de todos los cubanos dignos, desde angola te decimos " hasta siempre COMANDANTE" convencidos de q tu obra es eterna, Venceremos.

  • mayra dijo:

    ¡Que tristeza tan grande ¡Busco notcias por todas partes penando que estoy soñando ,que no es cierto.Decana en paz querido padre,hermano ,amigo,comandante.
    La muerte no es verdadera cuando se ha cumplido bien la obra de la vda.

  • Zunilda dijo:

    Zunilda dijo:Nosotros los cubanos que siempre te respetamos no te fallaremos nunca descanse en paz. Usted se ido ha físicamente pero nos deja sus ideas. no le fallaremos nunca

  • Yadiel Pérez Villazón - UCI dijo:

    Muy triste la noticia, sus ideas siempre quedarán en lo mas profundo de mi alma, hasta siempre comandante ..., se nos fue físicamente el hombre mas justo del universo, pero siempre estará en la guía de la Revolución Cubana.

  • LM dijo:

    Este gigante nunca será olvidado. Puede que se detenga su corazón, pero la fuerza de sus ideas seguirá moviendo esta maquinaria que ha creado. HASTA SIEMPRE FIDEL!!!!

  • Maribel dijo:

    Fidel, siempre Fidel!!!! Creaste y construiste una gran Nación, ayudaste a muchos pueblos y sembraste en cada cubano a no rendirse ante las dificultades. Hasta Siempre Comandante, Siempre tus ideas estarán presentes y te llevamos en nuestros corazones. Patria o Muerte Venceremos!!!!!!!

  • Amircar Herrera Albear dijo:

    TENGO UN NUDO EN LA GARGANTA, PERO TENGO QUE ESCRIBIR.
    ¡Toda Cuba llora por ti gladiador, supiste vivir esta vida llena de desafíos y sabrás desde el olimpo de la inmortalidad seguir guiando a TU CUBA hacia más victorias, SOLO PUDO CONTIGO LA MUERTE NATURAL, ¡NADIE MÁS!!!!!!!, no hubo presidentes yankis, ni huracanes, ni temblores, ni atentados que segarán tu estirpe, ni que te doblegarán, fuiste más que un previsor, todo un futurista, dijiste ¡volverán!!! y volvieron, dijiste que la historia te absolvería y así fue.... DESCANZA EN PAZ COMANDANTE DE LOS HUMILDES, POR LOS HUMILDES Y PARA LOS HUMILDES, usted se merece la paz eterna por la que lucho 90 años, asuma pues el comando del ejército que el Che, Camilo, Chávez y muchos otros están integrando en el más allá y cabalguen juntos por la historia con un solo legado, ¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!
    ¡Gracias por existir por siempre dentro de mi formación, te ratifico comandante que yo soy FIDELISTAAAAAAAAAAA!!!!

  • Yunier Palma dijo:

    Siempre seras grande Fidel !!! Una gran perdida para el movimiento revolucionario mundial. Las obras futuras tendran tu nombre. Gracias por hacernos hombres como diria la poetisa.

  • Jose Roberto Pedraza Pérez dijo:

    A 14000 KM de distancia de mi amada tierra he recibido el dolor de perder a mi padre natural y ahora a mi segundo padre el que nos enseno a vivir com dignidad y coraje ante todas las adversidades "HASTA SIEMPRE COMANDANTE, SERAS ETERNO".

  • LisyMady dijo:

    Hasta Siempre Comandante,eterno Lider ,Te Queremos Fidel !!!!!!!!!!!! Hoy y siempre

  • Rolando dijo:

    Se ha ido físicamente y nada más su obra nos queda para siempre.

    Hasta siempre

  • Barbara dijo:

    barbara dijo.
    Me sorprendio mucho esta noticia, descanse en paz pero seguira brillanto para la historia

  • Abrahan dijo:

    hasta lavicotoria siempre jefe

  • Zulima dijo:

    Profundo dolor embarga a todos los trabajadores de la radio santiaguera, en especial de Radio Siboney. La triste noticia de la muerte de nuestro Lider Histórico nos compromete aún más a seguir su ejemplo, a no dejar morir sus ideales de que "un mundo mejor es posible "HASTA LA VICTORIA SIEMPRE...INVICTO COMANDANTE"

  • Ive dijo:

    Querido Fidel siempre estarás junto a el pueblo cubano, gracias por habernos dado la vida, tus enseñanzas, tus ideas, las aplicaremos, !Cuba seguirá siendo Libre!. !Hasta siempre Comandante!

  • herisuarez dijo:

    CUBA ESTÁ DE PIE,NO TE FALLAREMOS,EN NOMBRE DEL PUEBLO CUBANO, A ESE Q SIEMPRE ALENTASTE A BATALLAR Y A CONTINUAR,,TE QUEREMOS...HASTA LA VICTORIA SIEMPRE COMANDANTE,,,

  • PIO VASQUEZ dijo:

    ¡SALUDOS CON INMENSO DOLOR ESPIRITUAL, HERMAN@S LATINOAMERICANOS Y DEL MUNDO ANTIMPERTIALISTA!
    ¡DESCANSA EN PAZ; EN LA GLORIA DE NUESTRO DIOS CREADOR, DIOS HIJO Y DIOS ESPIRITU SANTO, COMANDANTE FIDEL CASTRO RUS!
    ¡LA HISTORIA TE ABSOLVIÓ! JUNTO A TU GLORIOSO Y SOLIDARIO PUIEBLO CUBANO
    ¡LA VIDA ES UNA Y TÚ LO HAS SABIDO VIVIR PARA LA GLORIA, LA PAZ< Y LA LIBERTADAD DE TU PUEBLO CUBANO!
    ¡ME ENSEÑASTE , DESDE MI JUVENTUD QUE EN EL SIGLO XX Y EN EL
    SIGLO XXI, SER ENTIMPERIALISTA, DE CORAZON, ES EL OBJETIVO DE TODO REVOLUCIONARIO, Y NUESTRA META ES LA DEFENSA DEL HONOR Y LA SOBERANIÁ DE NUESTROS PUEBLOS!
    ¡GLORIA AL PUEBLO CUBANO TERRITORIO LIBRE DE AMERICA!
    ¡AHORA MÁS QUE NUNCA, EL GLORIOSO Y SOLIDARIO PUEBLO CUBANO TIENE UNA DEUDA CON LA HUMANIDAD ANTIMPERIALISTA: DEFENDER LA IDEEOLOGIA MARXISTA, LENINISTA , ANTIMPERIALISTA, EN ESTOS MOMENTOS QUE LOS ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMERICA LADINAMENTE "...DICE HABER APERTURADO LA RELACIONES CON CUBA Y ..." PERO, NO OS ENGAÑEIS, PREPARAOS, Y ESTAR EN GUARDIA, PORQUE ESOS LOS ATACARAN CON TODOS LOS PUÑSLES QUE ENCUENTRESN, Y COMOP EN BAHIA DE COCHINOS, EL GLORIOSO PUEBLO CUBANO UNA Y OTRA VEZ Y OTRAVEZ . . . DEBE DERROTAR EN LTODAS LAS ESFERAS ALM, ESTABLISHMENT DE LOS ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMERICA¡

    DESDE MI PERÚ, MIS SENTIDAS Y SINCERAS CONDOLENCIAS A LOS HIJOS Y FAMILIARES DE NUESTRO COMANDANTE FIDEL, E IGUALMENTE A SU QUERIDO PUEBLO CUBANO, A QUIEN TANTO AMÓ!

    ¡HASTA SIEMPRE MI QUERIDO COMANDANTE FIDEL, YA ESTÁS JUNTO A NUESTRO ETERNO COMANDANTE HUGO CHAVEZ, Y EN LA SANTA GLORIA DE NUESTRO DIOS PADRE, BRILLE PARA USTEDES LA LUZ PERPETUA!

    ATENTAMENTE
    PIO VASQUEZ

  • Galina Mena A dijo:

    Se nos fue el hombre mas brillante del siglo! ¡Hasta la victoria siempre!

  • Corsario negro dijo:

    El héroe de todos los héroes ha partido pero por siempre vivira, el hombre, el amigo, el valiente, el hermano, el hijo, el padre de todos los cubanos. HEROE POR SIEMPRE!!! decir FIDEL es decir CUBA.... VIVA FIDEL!!!!

  • CORREDERA dijo:

    HASTA SIEMPRE COMANDANTE DONDE QUIERA QUE ESTES AHI ESTAREMOS NOSOTROS JUNTO A UD, SIEMPRE VIVIRA,,GLORIA ETERNA PARA UD,,,VIVIRA POR SIEMPRE,, DESCANSE EN PAZ,,

  • Reinier dijo:

    Fidel navegará eternamente en el Granma, que casualidad, hoy 25 de noviembre, nunca morirás Comandante, en cada joven de esta isla tus ideas seguirán hasta el fin de los tiempos, VIVA CUBA LIBRE.

  • yo dijo:

    Tuvimos la suerte de contar contigo. Gracias por todo Fidel. Fuiste inmenso, serás eterno ¡Hasta la Victoria Siempre!

  • Rafael F dijo:

    Hombre, gigante, rebelde, campesino, historia, Comandante invicto de nuestra Revolucion Cubanisima. Hasta siempre Fidel nunca te olvidaremos.

  • tiradentes dijo:

    Ha caído un hombre, un guerrillero que no escatimó esfuerzos ni desvelos para llevar adelante esta bella y heroica utopía hasta la realidad que somos, no dejó morir al apostol y la legión de hombres y esclavos que lucharon por la independencia y después por el mundo que sentía como carne propia. Donde quiera que hubiera opresión, hambre, enfermedades, descriminación. Heroe de mil batallas ideológicas, sociales y naturales al precio de cualquier sacrificio. No caerá el fusil, el cañón de futuro, las banderas que enarbolamos. La batalla por la vida continúa. Hasta Siempre Comandante!!! Venceremos!!!

  • ZERO dijo:

    La muerte no es verdad cuando se ha cumplido bien la obra de la vida
    Jose MartI
    Viva Cuba!!!!!!! Viva Fidel !!!!!! Aqui no se rinde NADIE ...... !!!!!!!

  • Oscar cuevas dijo:

    De nuevo en el Granma con rifle y mochila acuestas. Hasta la victoria siempre.

  • wilfredo UDG dijo:

    Mi corazòn llora, pero mi brazo y mi mente se alza como cubano digno, viva Cuba que es decir viva Fidel.

  • Marcelo Barbosa dijo:

    que o povo cubano continue sempre de cabeça erguida!

  • Mirelis dijo:

    Lider de nuestra Revolucion Fidel ,Estaras por siempre en nuestros corazones .

  • YosME dijo:

    Continuaremos su legado Comandante. Gracias por dedicarnos la vida entera y mostrarnos el camino a seguir.
    !Gloria Eterna al Lider Histórico de la Revolución Cubana!

Se han publicado 1500 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también