Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Hasta siempre, Comandante (+ Video)

Publicado en: Homenaje a Fidel
En este artículo: Cuba, Fidel Castro Ruz, Homenaje, Obituario
| 1501 |

portada

A las 10:29 de este viernes 25 de noviembre de 2016 murió el Comandante en Jefe, Fidel Castro. La noticia la confirmó Raúl en una alocución en la emisión de cierre del Noticiero Nacional de Televisión, que reproducimos para nuestros lectores:

Querido pueblo de Cuba:

Con profundo dolor comparezco para informar a nuestro pueblo, a los amigos de nuestra América y del mundo, que hoy 25 de noviembre del 2016, a las 10:29 horas de la noche, falleció el Comandante en Jefe de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz.

En cumplimiento de la voluntad expresa del compañero Fidel, sus restos serán cremados.

En las primeras horas de mañana sábado 26, la Comisión Organizadora de los funerales brindará a nuestro pueblo una información detallada sobre la organización del homenaje póstumo que se le tributará al fundador de la Revolución Cubana.

¡Hasta la victoria siempre!

Se han publicado 1501 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Daniela dijo:

    Hasta...siempre i por siempre

  • Andrés Jesús Jiménez Abad dijo:

    Aún me cuesta creerlo...Hasta siempre comandante!!! Tu ejemplo será trasmitido de generación en generación porque fuiste único e irrepetible...Hasta siempre comandante!!!

  • Yoel Arias Avila dijo:

    Mi corazon se aprieta, Mi cuerpo te llora, Mi mente no lo cree, ....... Adios papá Comandante ¨Hasta siempre¨

  • Julio dijo:

    No ha muerto, sus ideales se multiplicaran en millones de cubanos y seguidores de todo el mundo. Ahora nos corresponde seguir adelante con todo lo que nos legó en estos 57 años de revolución.

  • Taylor Tabares Guzmán dijo:

    Grande como el verde de las Montañas…
    El día 26 de noviembre de 2016 a la 01:30 am recibí, y no por vía oficial, la noticia del fallecimiento del Líder Histórico de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz. Cuando se me informó, me pareció más una burla a las que estaba acostumbrado a escuchar y no una noticia real. No fue hasta escucharlo en la televisión y la radio 20 minutos después que me di cuenta de la veracidad y magnitud de la tragedia.
    Para nadie es ajeno que EL HOMBRE ha sido tildado por muchos alrededor del mundo como un dictador. Pero para nadie es ajeno tampoco, y solo los verdaderos conocedores de la historia lo saben, y es que a un dictador no se le permite estar tanto tiempo representando una nación. El pueblo se alza y lo derroca, no va a ser la primera ni la última vez. Sin embargo y pregunto: ¿Cuántos años estuvo Fidel representando política, social y moralmente a Cuba? ¿Cuántas masas a través de la historia, tanto anterior que posterior al triunfo revolucionario del 1 de enero de 1959 no lo siguieron en su cruzada? ¿Cuántas naciones de América Latina, El Caribe y el Mundo no se sienten representados con la lucha que bajo su mando único e indiscutible se llevó a cabo y triunfó en este país? Entonces mi verdadera pregunta es: ¿Fue Fidel Castro un dictador?
    El que verdaderamente estudia a su pensamiento y a sus logros, se da cuenta sin mucho esfuerzo que fue una de las mentes pensantes más universales de todos los tiempos. Lo gratificante de esto es que aunque físicamente ya hoy no se encuentre entre nosotros, su pensamiento, sus ideales, sus convicciones y su legado prevalecerán y trascenderán a través de la historia estando al alcance de todos los que quieran saber.
    Fidel fue un HOMBRE muy querido, muy respetado, también odiado, pero todo esto solo pudo pasar por su condición de HOMBRE, con sus defectos y sus virtudes, por sus hazañas y sus errores. Sin embargo personas como Martí, Bolívar y como él solo nacen una vez cada cien años. Porque sus legados quedan en el corazón de quien lo sabe acoger, porque sus ideas prevalecen en los pensamientos de quien los sabe comprender, y porque como él, Fidel Castro Ruz, no había existido alguien tan Grande como el verde de las Montañas…

    Taylor Tabares Guzmán
    26 de noviembre de 2016, 09:26am.

  • Luis Angel macias dijo:

    hoy es un día muy triste para todos los cubanos y tenemos el corazón partido en mil pedazos pero nuestra respuesta es seguir los consejos de nuestro comandantey ahora y mil veces gritamos !Fidel!!Fidel!!Viva en nuestra memoria!

  • Niurka Piedra dijo:

    En nombre de la brigada medica cubana del municipio Andulo Provincia BIE desde La Republica de ANGOLA RECIBAN NUESTROS MAS SINCEROS SENTIMIENTOS DE PESAMES POR LA PERDIDA IRREPARABLE DE NUESTRO COMANDANTE EN JEFE, NUESTRO PADRE, FIDEL CASTRO RUZ EN ESTOS MOMENTOS NO TENEMOS PALABRAS PARA EXPRRSAR NUESTRA GRATITU POR LA RRVOLUCION DE LA CUAL FUE SU LIDER, HASTA SIEMPRE COMANANDANTE, LA HISTORIA TE HA ABSOLVIDO.

    AN

  • RRL-CUBANO-100% dijo:

    FIDEL SALIO DE MEXICO UN 25 DE NOVIEMBRE DE 1956. LLEGO, COMBATIO Y TRIUNFO. 60 AÑOS MAS TARDE, DESDE UNA CUBA LIBRE, SOBERANA E INDOBLEGABLE, PARTIO PARA SU PROXIMO COMBATE:, EL DE LA INMORTALIDAD DE LOS QUE DEDICARON SU VIDA A FUNDAR Y CREAR, UNIR Y VENCER. FIDEL ES Y SERA SIEMPRE LA ESPERANZA NO SOLO DE LOS CUBANOS, DE TODOS LOS QUE EN ESTE PLANETA, AMAN Y CONSTRUYEN ESE MUNDO MEJOR QUE SI ES POSIBLE. !HASTA LA VICTORIA SIEMPRE COMANDANTE!

  • Josué Cardoso Castro dijo:

    Con profundo dolor y conmoción se anuncia el paso de Fidel al panteón de la inmortalidad. ¡Gloria eterna al líder sempiterno del pueblo cubano!

  • Regina Balaguer dijo:

    Dolor, tristeza profunda por la perdida del líder mas grande del mundo FIDEL CASTRO RUZ, nuestro querido Comandante en jefe, pero con la convicción de que tus enseñanzas y ejemplo perduraran en la obra revolucionaria, con la convicción de que ahora mas que nunca tenemos que defender nuestra revolución y nuestra cultura, que tus ideas y enseñanzas perduraran en la obra revolucionaria que creaste. Gracias Fidel, gracias comandante.
    GLORIA ETERNA , HASTA SIEMPRE COMANDANTE
    Artistas y trabajadores del Ballet de Camaguey

    Colectivo

    COLECTIVO DE TRABAJADORES DEL BALLET DE CAMAGUEY.

  • Arnoldo dijo:

    ¡Hasta siempre, Comandante! Gracias por demostrarnos que la utopía no estaba tan lejos, sólo necesitábamos creer en ella. Gracias por ayudar a convertir en realidad los anhelos de justicia y libertad de tantos pueblos del planeta. Gracias por tu ejemplo de coherencia, humildad y sabiduría. Gracias por alimentar las esperanzas de un niño que creció al otro lado del Atlántico, soñando que algún día, navegando sobre ese mar compartido, llegaría hasta las costas de su pequeño país el salitre transparente de tu Revolución para corroer por siempre los cimientos de las injusticias, demasiado grandes, sí, pero demasiado viejas para resistir el empuje de la ilusión. Desde Canarias, hoy más que nunca: ¡Hasta la Victoria, siempre!

  • Desoft cmw dijo:

    Hemos perdido su presencia física, pero nos queda su legado, su sabiduría, el camino a recorrer, su enseñanza; esta en nosotros su continuidad, el perpetuar su pensamiento y aprender de sus acciones. Gracias comandante, hasta siempre comandante.

  • David Nazario dijo:

    Gracias por todo FIDEL!!!

  • David Nazario dijo:

    Gracias por todo FIDEL!!!!

  • Yaser Garcia Rosales dijo:

    HASTA LA VICTORIA SIMEPRE!!!!!!!!! QUE TU PATRIA TE CONTEMPLA ORGULLOSA !!!!!!!! Y en cada cubano vive hoy mas que nunca un COMANDANTE EN JEFE !!!!!!!!!!

  • Ana Aida Palacios Vinent dijo:

    Hasta Siempre Comandante me sumo al dolor de sus familiares siempre me he sentido que Fidel es mio y de mi familia gracias comandante mis hijos son profesionales gracias a su revolución que es la nuestra, tengo mucho sentimiento hay tantas cosas que quisiera expresar pero si digo, seguiremos hasta siempre el concepto de Revolución que dios permita que usted descanse en paz que ha de permitido porque lo que hizo fue para la unión, la paz de todos los pueblos de este mundo usted es solamente usted te damos las gracias FIDEL Ana Palacios y Familia Empresa Restauración y Conservación Stgo de Cuba

  • Marilyn dijo:

    Inolvidable por sus cualidades únicas, al igual que todos los cubanos, los pinareños sentimos con profunda tristeza la partida de nuestro siempre comandante, compañero leal tanto en los terribles días de ciclones como en las celebraciones. Gracias Fidel, nos convertistes de Cenicienta en Princesa.
    Hasta la victoria siempre

  • Manuel dijo:

    No siento ganas de escribir, mas quiero meditar en la grandeza y el legado que os ha dejado el Comandante Fidel.

    Desde la Nicaragua que admiró y amó tanto que la llevaba en el corazón y nosotros a Él.

    Gracias Comandante por seguir desde el Firmamento conduciendo las Revoluciones del Mundo.

    HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!!!

    PATRIA O MUERTE!!!,

  • Dunerkis dijo:

    Gracias Fidel por tu ejemplo, haremos verdadero el concepto de revolución que nos enseñaste. Mi más sincero pésame para todo el pueblo de Cuba.

  • jesus dijo:

    Hasta siempre mi Comandante! Tú no te has ido. Tú estás presente en nuestros corazones. Gracias Fidel por todo, por todas las enseñanzas, por todos los discursos, libros, mensajes, reflexiones. A tí te debo mucho. Eres un hombre de otra dimensión y te estaremos eternamente agradecido por habernos enseñado a pensar, a no arrodillarnos nunca, a saber luchar por nuestros derechos, a ser personas dignas. Gracias por haber entregado tu vida a los más humildes, por tu ejemplo, por tu perseverancia, por tu optimismo. Tú eres inmortal!. Tú no has muerto! Gracias mil veces gracias!. Qué hubiera sido la vida de millones de personas sin el triunfo de tus ideas a partir de la lucha que iniciastes en el Moncada y continuastes en el Granma hasta llevarnos a la victoria final?. Hasta siempre Comandante!

  • Livan dijo:

    Hoy es un día doloroso para todos

  • Comité Municipal del Partido Báguanos dijo:

    Comandante: La Revolución que construiste, con los humildes, por los humildes y para los humildes seguirá su marcha indetenible hacia el futuro. Tu ejemplo multiplicado en miles de cubanos será el pilar de nuestros sueños de justicia para Cuba y par el mundo, será el aliento para emprender nuevas batallas y cambiar definitivamente todo lo que deba ser cambiado, tal como nos enseñaste.
    ¡HASTA SIEMPRE COMANDANTE!

  • Ana Epifania Echemendía Izquierdo dijo:

    !Qué gran dolor para nuestro pueblo cubano!. Se ha ido físicamente el hombre más grande que tuvo el siglo xx, sus ideas continuarán en nuestros corazones, su legado perdurará por siempre. Hasta siempre queridísimo comandante.

  • Comité Municipal del Partido Báguanos dijo:

    Hay barcos que detienen su marcha para dejar tripulantes en el camino, otros para renovar las energías y continuar el viaje, y los menos, los de proa indetenible jamás lo hacen. Esta Revolución, que lleva por nombre Fidel, es de las que no se detiene, y mucho menos, para dejar en puerto sombrío a su timonel de siempre. Ya los jóvenes relevos hemos tomado las riendas de este viaje que iniciaste hacia puerto seguro por el bien de la patria y de la humanidad toda. ¡Sigue con nosotros por siempre en este viaje, Comandante!

  • Comité Municipal del Partido Báguanos dijo:

    Quién dice que una fría y oscura tumba podrá disimular tu presencia, quién habrá pensado en olvidarte, quién podrá señalarte por inercia, quién no invocará tu nombre cuando se hable de revoluciones, quién sino la historia te absolverá de culpa en tu alegato contra injustas culpas. Todos tus hijos revolucionarios sabemos que olvidarte es imposible, porque eres invencible guerrillero de la historia.
    ¡HASTA LA VICTORIASIEMPRE COMANDANTE!

  • Aidalys dijo:

    Hoy me despertaron con la triste noticia y como muchos cubanos, aun después de haber visto una y otra vez la noticia, me es difícil creerla y me es difícil, no solo por lo impactante que pueda ser o porque no estaba preparada para oírla, me es difícil, porque Fidel no ha muerto, puede ser que no lo volvamos a tener físicamente, pero Fidel no ha muerto, ni morirá. Él, continúa vivo en el corazón de cada cubano revolucionario, de cada cubano fidelista, porque Fidel, forma parte de cada uno de nosotros, por eso es imposible que muera, porque donde esté uno de nosotros, estará él de alma y pensamiento. ¡Hasta la Victoria Siempre Comandante!. Vive por Siempre.

  • ailin dijo:

    Fidel es el artífice principal de la integración latinoamericana.

  • willvick dijo:

    Dasapareció físicamente el hombre, el padre, el esposo, el abuelo , el presidente y líder de todos los cubanos. Pero su ejemplo y sus ideas perdurarán eternamente para convertirlo en EL CAGUAYRAN DE LA HISTORIA.

  • toc, toc dijo:

    A continuar con la Revolucion, hoy cuba comparte un profundo dolor, pero los jovenes seguiremos el camino al socialismo.... Viva Fidel!!!!

  • Armando Martínez Reinoso dijo:

    Se nos fue el más grandísimo de los revolucionarios,el que desde pequeño sintió en su corazón el amor al prójimo y a sus semejantes,el que demostró en todo momento honestidad,sinceridad,compañerismo,fidelidad a los principios ,el hombre mas valiente entre los valientes,el optimista, el gran predesor , el entusiasta,el gran deportista; el hombre que desafío las dificultades y grandes obstáculos,el que reune las verdaderas cualidades del hombre que necesita esta revolución de los humildes y para los humildes para continuar su camino, comandante en jefe su ejemplo será en mi una marca imborrable y hasta mi último momento lo seguiré hasta siempre en mi actuar en la vida de revolucionario.

Se han publicado 1501 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también