Hasta siempre, Comandante (+ Video)

A las 10:29 de este viernes 25 de noviembre de 2016 murió el Comandante en Jefe, Fidel Castro. La noticia la confirmó Raúl en una alocución en la emisión de cierre del Noticiero Nacional de Televisión, que reproducimos para nuestros lectores:
Querido pueblo de Cuba:
Con profundo dolor comparezco para informar a nuestro pueblo, a los amigos de nuestra América y del mundo, que hoy 25 de noviembre del 2016, a las 10:29 horas de la noche, falleció el Comandante en Jefe de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz.
En cumplimiento de la voluntad expresa del compañero Fidel, sus restos serán cremados.
En las primeras horas de mañana sábado 26, la Comisión Organizadora de los funerales brindará a nuestro pueblo una información detallada sobre la organización del homenaje póstumo que se le tributará al fundador de la Revolución Cubana.
¡Hasta la victoria siempre!
- El pronóstico del Centro del Clima para marzo
- Cuba reporta 997 nuevos casos de COVID-19, cuatro fallecidos y 820 altas médicas (+ Video)
- Junta Escolar de Milwaukee pide a la Casa Blanca normalizar relaciones con Cuba
- Plagio: Cuando el café Cubita no es tan cubano
- Twitter presenta los Super Follows, suscripciones por pago para acceder a contenido exclusivo
- ir a Noticias »
- La sordera cultural define a Occidente
- Junta Escolar de Milwaukee pide a la Casa Blanca normalizar relaciones con Cuba
- La pluma y el dólar: La guerra cultural y la fabricación industrial del consenso
- El venidero 4 de marzo serán elegidos los delegados al Octavo Congreso del Partido
- Biden al reunirse con López Obrador: “Vemos a México como un igual”
- ir a Política »

Es profundo el dolor de cada cubano, siempre te recordaremos. Hasta siempre Comandante.
FIDEL ESTÁ VIVO, PORQUE SEGUIRÁ VIVO EN LA HISTORIA, CONTINUARÁ CON LA MENTE MUY CLARA, LUCHANDO TODAVÍA POR SUS IDEAS, OBSERVANDO AL MUNDO CON SU LENTE ESPECIAL, UNA VISIÓN QUE VA SIEMPRE MÁS ALLÁ QUE LA DE TODOS LOS DEMÁS, AYUDANDO A SU PUEBLO, A LATINOAMERICA Y AL MUNDO, PARA LOGRAR LA SUPERVIVENCIA DE LA ESPECIE HUMANA, MANTIENE SU LUCHA IDEOLÓGICA CAMPAL CONTRA EL IMPERIO, EL CUAL JAMÁS LO HA PODIDO DERROTAR, ES EL DIRIGENTE POLÍTICO QUE HA PODIDO COMTEMPLAR SU PROPIA OBRA, QUE NUNCA LA ESTIMA CONCLUÍDA, PORQUE FIDEL ES COMO LO QUE DIJO MARTÍ DE BOLIVAR, "TODAVÍA LE QUEDA MUCHO POR HACER EN AMÉRICA"; Y LO QUE MÁS DUELE AL ENEMIGO ES QUE SABEN QUE DESPUES DE MUERTO FÍSICAMENTE, ESTARÁN CON MÁS FUERZAS SUS IDEAS, PARA LIBRAR VICTORIOSAS BATALLAS EN ESTE MUNDO. !!!FIGEL SIEMPRE ESTARÁ VIVO, SIEMPRE!!!!. NO LO DUDE NADIE.
Cuando fui estudiante universitaria descubrí un 13 de agosto una bella portada del Juventud Rebelde con esta reseña que jamás olvidé y que hoy transmito con orgullo a mis hijos:
La historia hablará de sus hechos gloriosos,
prefiero recordarlo en el rincón del día en que,
miró su pueblo y dijo,
soy el pueblo,
miró su tierra y dijo,
soy la tierra.
Y abolió sus dolores, sus sombras, sus olvidos
y alzó su corazón,
el único que tuvo,
como un fuego encendido:
lo daba de comer, de beber, de encender,
Fidel es un país!
Cuba!
Con profundo dolor recibimos la noticia de la muerte del Comandante. El Comandante siempre vivirá en el corazón de todos los cubanos.
HASTA LA VICTORIA SIEMPRE.
Roberto Pérez. de Bayamo. Granma
Me siento a escribir estas notas y la noticia que yo misma escuche en la madrugada se me hace todavia dificil de creer, me duele hasta las entrañas su pérdida, pero al escuchar a mi hija como hablaba a su abuela en la madrugada, que le daba animos, la calmaba con su contundente explicación de lo que puede hacer una generación comprometida me reconforta, siento un dolor que no puedo explicar pero una fe infinita que las enseñanzas de nuestro Comandante estan presente, gracias Fidel por tanto ejemplo, por tanta vida, por existir........ Hasta siempre Comandante.
¡Hasta la victoria siempre!
EL ESPIRITU DE LA PUREZA DE TUS IDEAS SE AH HECHO CARNE,EL TIEMPO DE NUESTRA HISTORIA SE AH DETENIDO. FIDEL A PARTIDO ,HASTA SIEMPRE COMANDANTE AMIGO, TE LLORAMOS................
Siempre estara en los corazones de todos los cubanos..
Hasta siempre Comandante!! seguiremos luchando por la Patria que nos dejaste.
Para ser gigante no le hizo falta tocar el cielo, su estatura es y seguirá siendo inmensa, para todos los cubanos y para el mundo, por su visión de futuro, por sus valores, por su entrega incondicional, por su compromiso con su pueblo y con los pobres del mundo, por su convicción de que un mundo mejor es posible, por ser paradigma de generaciones.
Nos quedan sus enseñanzas, el espíritu de lucha que siempre nos ha mantenido, porque siempre en los momentos más difíciles confiamos en él, en su sabiduría de defender y mantener a toda costa la Revolución y las conquistas logradas.
Tenemos el privilegio de haber nacido con la Revolución y el compromiso de mantenerla y continuarla, siempre pensando en usted. Gracias por acompañarnos. Hasta la victoria siempre, Comandante.
Lic. GIS Dinaida de la Torre Sánchez , trabajadora del Policlínico municipio Sibanicú.
Fidel, Fidel , Fidel ..... "VIVA FIDEL" es lo que que dije cuando supe la noticia, él no murió... Fidel estás entre nosotros para siempre.
CUBA ESTA DE LUTO. Fidel ha sido el padre de todos los cubanos, al que le hemos aplaudido los aciertos y culpado por los errores de esta nación. Así es con los padres. Nos enseñó a pensar y a caminar solos, a tener nuestros criterios y a defenderlos aunque en ocasiones no fueran los suyos. Y esa es la satisfacción que se lleva. FIDEL SE NOS FUE, ES LA LEY DE LA VIDA, POCOS SE ALEGRAN MUCHOS LO SENTIMOS. CUBA Y LOS CUBANOS DE AQUI Y DEL MUNDO SEGUIREMOS ADELANTE CONSTRUYENDO Y LUCHANDO POR NUESTRAS IDEAS.
alto y claro para que se entienda: jamás celebraría la muerte de nadie, incluso si esa persona alguna vez hubiera agredido a mi o a mi familia, los verdaderos adversarios se respetan y ante la muerte se le rinden honores, el estar a favor o en contra de alguien en cualquier aspecto de la vida no justifica que celebremos la muerte del otro, respeto la pluralidad en todo tipo de concepción, cada ser humano es libre de decidir su gusto de afiliación política, su género , sus amistades, su lugar de residencia,etc., puede que yo haya estado de acuerdo o no con ciertas y determinadas decisiones tomadas por el líder histórico de la revolución cubana pero si nunca tuve los cojones de hacer contra el lo mismo que el hizo contra batista lo más sensato ahora sería quedarme callado y no estar dando saltos de alegría y haciendo brindis ridículos...... ratifico (y por eso digo alto y claro), que independientemente de mi esfuerzo personal la mayor parte de lo que hoy soy lo debo a las políticas educacionales que se aplicaron en mi país, mi origen social jamás me hubiera permitido obtener el nivel profesional y científico que hoy puedo mostrar orgullosamente en cualquier parte del mundo, trabajé como hicieron millones de mis compatriotas por tratar de lograr una mejor vida , cierto que nací bajo el peor e injusto bloqueo comercial y financiero jamás aplicado a ningún país pero a pesar de eso logramos avanzar, no deseo tampoco tapar el sol con un dedo y reconozco que desde la dirección política y administrativa del país se cometieron (se cometen) miles de errores (¿hay algún país del mundo donde no se hayan cometido?), errores en proyecciones, prohibiciones ilógicas, nombramientos de cuadros ineptos, etc., etc., ...no creo que la muerte de Fidel Castro cambie para nada el rumbo que tiene trazado la dirección de la revolución cubana, sería de ilusos pensar algo así, en momentos como estos solo pido a mi pueblo(para mi cubanos son todos: los que están ahora físicamente en cuba y los que no estamos ahora físicamente en Cuba), solo pido tranquilidad, ecuanimidad y cumplimentar lo que se oriente, el que no desee participar en nada es su total libertad de expresión pero al menos que respete a los que deseen hacerlo, yo personalmente digo como se le dice a todas las personas en estos casos: mi pésame a su familia y que descanse en paz.
Los miembros de la Unión de Informáticos de Cuba en la provincia de Holguín expresamos nuestras más sentidas condolencias por el fallecimiento del máximo líder de la Revolución, Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y patentizamos el compromiso de cumplir nuestro deber como el mejor homenaje a quien además fue el principal impulsor de la informatización del país.
HASTA LA VICTORIA SIEMPRE PAPA
Se ha ido un grande de todos los tiempos, reconocido como tal incluso por sus enemigos mas acerrimos. Descansa en paz Comandante.
HASTA LA VICTORIA SIEMPRE
PATRIA O MUERTE
VENCEREMOS
A Nuestro Amado Fidel:
Usted no se ha ido Comandante porque mantendremos en nurestros corazones por siempre su legado de Amor a la Patria,que junto al pensamiento martiano nos trasmitió a todos los Cubanos y Cubanas , América y al Mundo.
Lo extrañaremos por spre y NUNCA lo OLVIDAREMOS. No lo desfraudaremos.
Descanse en paz
Con profundo dolor me llego la noticia, el pueblo llora, Cuba se hace mas fuerte Adelalante Cubanos.
Y que descanse en paz nuestro comandante... nos queda la luz de sus ideas, que nos iluminará siempre y esas serán nuestras armas, con ellas seremos invencibles como en cada batalla en las que nos guió victoriosos.
Hasta siempre comandante. fidel parte fisicamente pero deja un legado de amor, paz dignidad, y otras muchas cosas mas, fue un lider imperfecto el mismo un dia lo reconocio y por esa modestia para mi se hiso aun mas grande, mas perfecto, fue un hombre de pueblo que represento a su publo con la dignidad de un titan, decir fidel es hablar de los niños, jovenes, hombres y mujeres de esta isla. Que tiene detratores porsupuesto recuerdo haora una frase que dice mas menos asi cuando nace una estrella las sombras se confabulan para oscurecerla cuantas veces no lo intentaron, pero jamas podran hacerlo porque el comandante de los cubanos tiene luz propia, decir que nos duele su partida seria poco se siente un un dolor que lacera muy profundo y al mismo tiempo nos hace decirle al mundo que tus ideas no se perderan que seran tu mayor legado, que cuba te sera fiel por siempre, comandate no hay palabras para decirte adios pero si puedo decirte: COMANDANTE EN JEFE ORDENE, HASTA LA VICTORIA SIEMPRE o tu entrañable PATRIA O MUERTE. espero poder estar cerca cuando tus cenisas rememoren el paso de la carabana de la libertad por que nos distes, no para decirte adios, si para saludarte y prometerte que nunca olvidaremos tu ejemplo.
No es cierto, no puede ser cierto, los medios dan la noticia de la muerte de Fidel,¿muerte? Acaso pueden morir las ideas, el pensamiento, la justicia? Acaso alguien puede matar el sentir de un pueblo, de un continente, del mundo? ¿De que muerte se esta hablando? Preguntemos al niño que recién comenzó a escribir su nombre , preguntemos a la madre que esta esperando la llegada de su hijo en un hospital, preguntemos a los campesinos que hoy son dueños del fruto de su trabajo, veamos si en Angola saben de que muerte hablan o en Haiti o en Bolivia, preguntemosle al pueblo de America Latina si creen en semejante muerte, no se puede hablar de muerte ante tanta grandeza, tanta humildad, tanta solidaridad, tanto amor por el hombre. Murio el cuerpo, la materia, es natural, son muchos años de lucha , de desvelo, de esfuerzo, murió el cuerpo, solo el cuerpo, no Fidel, el no puede morir , el no debe morir, no lo dejaremos ir. Fidel esta presente en cada rincón de esta isla, en cada obra, en cada logro, en cada pueblo que lo conoció, porque el tiene el don de no dejarse olvidar. Esta presente en cada escuela, porque sabe ganarse como nadie el cariño de los niños. Por primera vez en mi vida no estoy de acuerdo con los medios cubanos, por primera vez han dicho algo que no es cierto, Fidel no ha muerto, Fidel ha nacido, seguirá naciendo cada vez que salga el sol, que brote una flor, que un niño aprenda a escribir, Fidel hoy esta mas vivo que nunca, esa es la verdadera noticia.
“CITA CON UN RUISEÑOR”
Le pedí a un ruiseñor
que te llevara un mensaje
y él lo escondió en su plumaje
para ofrecerle calor.
Le rogué, ve por favor
entrégaselo a mi padre
este secreto que traje
lleno de patria y valor.
Si te pregunta quién fue
tú le dices que no sabes
que vuelas porque eres ave
y te diriges al sol,
pues cuando mi padre vea
que es alguien que defiende a Cuba,
será como una fortuna
este mensaje de amor.
…26
La luz se la depositas
entre sus manos hermanas
y le pides cara a cara
jamás olvide esta cita,
porque su coraje invita
a alzar la patria en banderas
en el llano y cordillera
donde el héroe resucita.
El ruiseñor que medita
cómo entregar el mensaje
cumple misión y sigue viaje
porque volar necesita,
y yo con aire que incita
a enviarle más estrellas
le diré a Fidel cuán bella
es mi nación altruista,
por ser internacionalista
y guerrillera en victorias
símbolo de nuestra historia
innegable y socialista.
Dorita.
Aun sin haber tenido la oportunidad de conocerlo personalmente Fidel nos tocó a todos con sus ideas y palabras q nunca morirán.Por eso hoy como diría él hace un tiempo ya "Cuando un pueblo enérgico y viril llora la injusticia tiembla."
Nunca te olvidaremos Fidel.Todo tu pueblo te llora y promete seguir tu ejemplo.
¡VIVA FIDEL!
Fidel es Fidel, ha partido físicamente, pero sus ideas florecen en cada rincón de Cuba y del Mundo. Ahora tenemos que convertir la tristeza en firmeza. Fidel vivirá eternamente en nuestros corazones. Hasta la Victoria Siempre!
Que tristesa ,Fidel te agradecemos la entrega a cuba y que tus ideas se mantengan bien firmes para todos los cubanos.
Procedo de una familia pobre de obreros tabacaleros, a la que Fidel nos hizo revolucionarios primeramente por sus discursos, por la defensa y acciones en favor de los pobres, por el respeto y sencillez con que trato siempre a los humildes, por la obra realizada, las lecciones de humanismo y de solidaridad con los pobres de la tierra, su capacidad de resistencia ante las dificultades, su lealtad a los principios, fue, ha sido y será el líder indiscutible de nuestra Revolución, forjo la unidad de nuestro pueblo con su Partido y sus dirigentes, nuestro heroico pueblo jamás lo olvidara y lo tendrá siempre presente, su ejemplo nos enseña a superar estos momentos tan difíciles. Hemos tenido el inmenso privilegio de tener como líder y jefe al compañero Fidel, que nunca nos ha fallado, seamos consecuentes con su legado. Gloria eterna a nuestro Comandante en Jefe.
Ha muerto Fidel Alejandro Castro Ruz: Siento un profundo reapeto y pena hacia sus familiares , este hombre fue el que dijo " La historia me absolverá" y lo hizo valer .Militó en el bando de los inconformes de los mas decididos y de los valientes , independientemente se su postura rebelde e incomprendida por muchos Ganó mi admiración por estas facetas que supo deacribir a travez de su existencia.
Fidel es Fidel, ha partido físicamente, pero sus ideas florecen en cada rincón de Cuba y del Mundo. Ahora nos toca convertir la tristeza en firmeza. Hasta La Victoria Siempre!
solo tres frases.
Hasta la Victoria siempre comandante!!!
Patria o Muerte, Venceremos
Que viva eternamente Fidel...
Te fuistes fisicamente,pero estaras siempre en nuestros corazones, SIEMPRE COMANDANTE