Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Decreta el Consejo de Estado Duelo Nacional

| 249 |
Fidel en la Sierra Maestra

Fidel en la Sierra Maestra

Con motivo del fallecimiento del Comandante en Jefe de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, el Consejo de Estado de la República de Cuba declara nueve días de Duelo Nacional, a partir de las 06:00 horas del 26 de noviembre hasta las 12:00 horas del 4 de diciembre de 2016.

Durante la vigencia del Duelo Nacional cesarán las actividades y espectáculos públicos, ondeará la enseña nacional a media asta en los edificios públicos y establecimientos militares. La radio y la televisión mantendrán una programación informativa, patriótica e histórica.

Consejo de Estado de la República de Cuba

Nota de Prensa de la Comisión Organizadora

La Comisión Organizadora del Comité Central del Partido, el Estado y el Gobierno para las honras fúnebres del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, informa a la población que a partir del 28 de noviembre, desde las 09:00 hasta las 22:00 horas, en el Memorial “José Martí”, la población de la capital podrá acudir a rendirle merecido homenaje a su líder, el cual se extenderá hasta el 29 de noviembre en el horario comprendido entre las 09:00 y las 12:00 horas.

Los días 28 y el 29 de noviembre, entre las 09:00 y las 22:00 horas, en los lugares que se informarán oportunamente en cada localidad, incluida la capital, todos los cubanos tendremos la posibilidad de rendir homenaje y firmar el solemne juramento de cumplir el concepto de Revolución, expresado por nuestro líder histórico el primero de mayo del 2000, como expresión de la voluntad de dar continuidad a sus ideas y a nuestro socialismo.

El día 29 de noviembre, a las 19:00 horas, se realizará un acto de masas en la Plaza de la Revolución “José Martí” de la capital.

Al día siguiente se iniciará el traslado de sus cenizas por el itinerario que rememora La Caravana de la Libertad en enero de 1959, hasta la provincia de Santiago de Cuba, concluyendo el día 3 de diciembre.

Este propio día, a las 19:00 horas, se realizará un acto de masas en la Plaza “Antonio Maceo”.

La ceremonia de inhumación se efectuará a las 07:00 horas del día 4 de diciembre en el cementerio de “Santa Ifigenia”.

Igualmente se informa a nuestro pueblo que la Revista Militar y marcha del pueblo combatiente por el 60 aniversario del desembarco de los expedicionarios del yate Granma, día de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, se pospone para el 2 de enero de 2017.

Comisión Organizadora

Se han publicado 249 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Macuky dijo:

    Fidel: Siento tu ausencia pero a la vez, doy gracias por haber nacido en tu tiempo, haberte conocido y que hayas sido mi ejemplo para cada día ser más cubana, antiimperilista y humana. Gracias por existir y nuestro pueblo, la historia y todos hombres y mujeres del planeta te recordaremos con amor y respeto. Seguiremos tus ideas. Hasta la victoria siempre, Comandante en Jefe, Patria o Muerte. VENCEREMOS

  • yenisel mendez piedra dijo:

    no podia dejar de demostrar el dolor tan grande que me deja su partida aunque se que desde el cielo nos seguira ayudando, guiando y llenando nuestras vidas de su absoluto conocimiento y sabiduria, el legado que nos dejas ya es para siempre,TODAVIA NO LO CREO ESTO NO PUEDE SER POSIBLE.
    Hasta la victoria siempre comandante.

  • Thalia dijo:

    La juventud dice presente y su legado jamas se olvidará. Hasta la victoria siempre

  • Reinerio dijo:

    Los estudiantes y profesores del Preuniveritario Nieves Morejón de Cabaiguán reafirmamos nuestro compromiso con la Revolución y nuestro Partido.

  • PRichard dijo:

    Estoy de duelo porque murió mi padre así lo siento y sin temor a equivocarme es el sentir el de muchos cubanos de dentro y fuera de la patria. Los que como yo nació y creció escuchándolo aprendiendo de su forma única de enseñar; por eso padre descansa tranquilo que tus hijos seguiremos tus pasos con el orgullo de haber disfrutado de tu guía por tanto años.
    Hasta siempre padre.

  • Rafael Alvarez Alba dijo:

    La tristeza nos ha envolvido a todos los que siempre seguimos los ideales de humanismo e justeza tanto en Cuba como en los demás pueblos del mundo. Su legado histórico será imperecedero, siempre seguiremos su ejemplo e ideas. Hasta la Victoria Siempre, Patria o Muerte Venceremos.

  • olimpia y familia dijo:

    Saludos a todos, hoy desperté a primera hora de la mañana cuando la noticia de la pérdida físca de nuestro comandante en jefe Fidel Castro Ruz entró a mi hogar,fue tanto mi asombro que no dudé despertar a mi esposo para darle la noticia al sentir tanto dolor,mi hijo de 6 años también despertó preguntando que sucedía, le expliqué que Fidel falleció y como niño Revolucionario accionó con tristeza,escrib o para decir que mi hogar esta triste y que sentimos infinitamente esta pérdida que siempre Fidel estará en nuestro corazones y que el pueblo cubano lo ama y lo amará por siempre,de forma cariñosa este mensaje para él...
    De- Abdel,Manuel,Monica,Enmanuel y olimpia

  • Ana Maritza Martinez Amoros dijo:

    Los trabajadores del poligrafico las tunas estamos sumamente triste con un dolor muy grande en nuestros corazones siempre seras nuestro Comandante en Jefe
    FIDEL te prometemos que defenderemos esta Revolución que tú levantaste con los pobres de tu tierra, jefe naciste para vencer y TE VAS VENCEDOR nadie te doblegó el imperio se doblegó ante tí ,desde yá para Cuba y el mundo eres inmortal para nosotros el hombre mas grandeque hemos tenido.

    Tuviste tanta Vision de futuro que te fuiste el día que escogiste y no cuando el imperialismo los intento hoy para Cuba y el mundo ya estas ETERNAMENTE ABSUELTO POR LA HISTORIA .

    Te prometemos JEFE que no solo firmaremos el solemne juramento de cada precepto del concepto de Revolución .
    Hoy te decimos ve tranquilo a la inmortalidad que el resto nos toca a nosotros como parte de tu pueblo ,seguro que lo continuaremos y que los vamos a cumplir. SOLO TE PEDIMOS QUE DONDE QUIERA QUE ESTES CONTINUES GUIANDONOS SIEMPRE TE VAMOS A NECESITAR.

    Nuestras condolencias a su Familia y a nuestro presidente SU HERMANO Y AMIGO INSEPARABLE. Raul Castro Ruz

    Sentimos que es el unico homenaje posible que pueda estar a su altura ES QUE Por siempre estaras con nosotros DESCANCE EN PAZ

    TRABAJADORES POLIGRAFICO LAS TUNAS

  • guillermo dijo:

    Hoy y para siempre será un ídolo a seguir por nuestras generaciones, yo no tuve el orgullo de vivir y observar toda su trayectoria revolucionario, pero mis padres si la tuvieron y vivieron cada momento de su vida. Ha sido algo inesperado y un dolor que ha invadido el corazón de muchos cubanos, su cuerpo lo abandonó pero su espíritu de lucha, sus ideales, su forma de pensar siempre estará presente en mi corazón y en el de todas las personas que lo admiraban y querían.
    A sido y será siempre el líder revolucionario al que seguir, formando a muchos profesionales que hoy están orgullosos de nuestro país y que estén donde estén se sienten dolidos por la noticia y que se sienten orgullosos de vivir o haber nacido en un país forjado de amor y cariño al prójimo, donde cada uno se cuida y defiende los ideales con los que fuimos forjados.
    Fidel no ha muerto, porque hoy y para siempre va a estar con nosotros.

  • Evelio Diaz dijo:

    No se puede hablar de Cuba sin mencionas en José Martí, como no se puede pensar en Cuba sin tener presente a Fidel Castro…
    Cuba en Fidel !!!

  • kuro dijo:

    Sé que no debemos llorar, pero es inevitable que broten lagrimas de mis ojos y de mi familia que ama tanto a nuestro Comandante Fidel, que dolor tan grande ,no hay palabras para expresarlo, ojalá fuera todo una pesadilla.Siempre seguiremos su ejemplo e ideas.

  • ritaraquel alfonso, dijo:

    Fidel Castro, Lideres entre los Lideres, .vives en la Espiritualidad.

  • Carlos luna dijo:

    Me diste educación y eso no es poco....hasta luego comandante.

  • Yusimith Díaz Couso dijo:

    Que dolor y cuanta tristeza, inevitable que lloremos por esta gran pérdida de nuestro Por Siempre Comandante Fidel.Te amamos y por siempre lo haremos.

  • Alexeis Fernández Moraga dijo:

    Grupo de informática Hospital Orlando Pantoja Tamayo de Contramaestre

    LOS REVOLUCIONARIOS NO MUEREN PERMANECEN EN EL CORAZON DE SU PATRIA Y DE LOS QUE LOS AMAMOS
    Hoy será un día histórico para todos los cubanos donde rendiremos gloria al que fue nuestro máximos líder desde que triunfó nuestra Revolución y por el cual siempre mantendremos nuestros valores que fueron forjados por él, nos enseñó el humanismo para globalizar el mundo con el ejercito de batas blancas contra las enfermedades y el dolor humano, de igual forma a luchar contra el hambre y la miseria y las necesidades a compartir ---lo que tenemos no lo que nos sobra---con el concepto Revolución los valores humanos y las conquistas de nuestro socialismo--------NO TE OLVIDAREMOS JAMAS COMANDANTE—ESTES DONDE ESTES QUE DESCANSES EN PAZ---HASTA LA VICTORIA SIEMPRE—SOCIALISMO O MUERTE—PATRIA O MUERTE VENCEREMOS

    El Fidel que conocí desde que nací, el Comandante invicto en todas las batallas, el de frases eternas y consejos multiplicados, el revolucionario más grande del mundo en el siglo XXI merece mucho más que una muerte física. Merece la gloria. Y merece ser recordado de por vida porque los que crean cosas buenas sin importar el sacrificio esos merecen estar siempre en nuestros corazones.

  • olimpia y familia dijo:

    Te adoro Fidel,estaras siempre en el corazón de mi familia, gracias por tu amor infinito,sin palabras ante tu partida.

  • Tati dijo:

    MIS CONDOLENCIAS. TE VOY A EXTRAÑAR MUCHO. SEGUIREMOS TU EJEMPLO, GRACIAS POR TODO CUANTO HICISTE POR NUESTRO PAÍS. ERES UN HOMBRE PARA TODOS LOS TIEMPOS.HASTA SIEMPRE.
    DESCANSA EN PAZ. BENDICIONES

  • Jaime Arzuaga dijo:

    Un nudo en la garganta me ha quedado, de aqui en adelante los jovenes a hechar para adelante, a continuar con el enorme legado que nos dejas "maestro". Sirvo a la Revolucion Socialista. Aqui no se rinde nadie!! Te queremos Fidel, orgulloso este cubano de tener un padre como tu. Hasta pronto Comandante.

  • leandro dijo:

    Estoy sumamente triste por el fallecimiento del Comandante Fidel es una perdida muy dolorosa para todos los revolucionarios, Cespedes es el padre de la Patria, pero Fidel es el padre de la Revolución

  • Amaury Becquer (Socio-Logo) dijo:

    Sabemos que los seres humanos no son imperecederos, pero también sabemos que las buenas ideas nunca mueren. Fidel Castro, un humano excepcional y un compendio de buenas ideas.
    Comandante, Presidente, Intelectual, Investigador, Comunicador, Innovador, Revolucionario. Con una mente inquieta que le permitió ser el coordinador y coautor de varios de los avances científico-técnicos y sociales de nuestro país; con un corazón capaz de sentir por los humildes de esta Tierra.
    Hasta siempre…

  • Rolando Medina Peña dijo:

    Hasta la victoria siempre cojoneeeeeeeeeee

  • Ada dijo:

    Que en paz descanse y que Dios lo acoja en su seno. Condolencias a sus familiares...

  • ANA MARIA GALVAN dijo:

    ME SIENTO MUY TRISTE POR LA MUERTE DE ESE GRAN HOMBRE QUE FUE FIDEL CASTRO UN HOMBRE VALIENTE LUCHADOR FIEL A SU PUEBLO ADMIRABLE DON FIDEL DESCANSA EN PAZ

  • Sucell Yero Bernal dijo:

    Hoy más que nunca todos los cubanos debemos ser más firmes, que el fallecimiento del comandante en Jefe Fidel Castro no sea motivo de olvidar sus pensamientos y reflexiones, hoy con lágrimas en nuestros ojos y el corazón arrugado por la desaparición física de nuestro líder histórico los colaboradores del ASIC Los olivos en el estado Bolívar, Venezuela nos comprometemos a cumplir cabalmente con el concepto Revolución, a superar nos cada día y a mantener en alto su nombre. Comandante confíe en estos jóvenes revolucionarios que no dejaremos caer la revolución. ¡Viva Fidel Castro Ruz! ¡ Hasta la victoria siempre!

  • Juana charles dijo:

    Juana charles dijo .

    Gracias por la formacion que les dieron a mi hija como Médico en La Universidad Latinoamericana . gracias a Dios y Al Comandante Fidel Castro

  • saylin dijo:

    ahi estaremos todos los que te sentimos para rendirte homenaje...
    Agradezco tu legado, tu pensamiento, tu palabra y tu valor, constituyen parte de mi formación como persona, de los valores que mi familia me enseño...
    Tú has muerto pero la historia no...

  • Roy dijo:

    No olvidemos que nuestro comandante en jefe fue la persona que le demostró al mundo que el amor puede mas que las armas, fue la única persona que concretó la victoria de las luchas en America Latina contra el imperio, fue la guía para las revoluciones de los pueblos, digase Venezuela, Ecuador, Bolivia entre muchas mas porque demostró que si se puede, resistió 629 atentados fraguados por el imperialismo, Fidel tomó su decanso eterno en nuestra Cuba libre, hasta siempre comandante....!

  • Tatiana dijo:

    Hasta la victoria siempre comandante.

  • lazarita dijo:

    se siente mucho la perdida de nuestro comandante ,la verdad es que siente uno el respaldo de EL hacia nosotros con su presencia ,es como que si tuviesemos una sobreproteccion y sigo sintiendo eso aun despues de su muerte porque somos cubanos 100 x ciento ,no quiere decir que no tengamos respaldo ahora porque las condiciones son las mismas .mi madre ya fallecida y que en paz descanse lloraria de la misna forma que lo hizo mi familia y yo al saber la noticia .no importa COMANDANTE-VIVA CUBA LIBRE!- HASTA SIEMPRE FIDEL! creo que 9 dias de duelo nacional es poco para una vida completa dedicada a CUBA

  • Deivys dijo:

    ES una perdida para el pueblo y el mundo de este gran hombre q deja su legado su valentia y su amor a la Revolucion Cubana, Hasta Siempre.

Se han publicado 249 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también