Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Decreta el Consejo de Estado Duelo Nacional

| 249 |
Fidel en la Sierra Maestra

Fidel en la Sierra Maestra

Con motivo del fallecimiento del Comandante en Jefe de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, el Consejo de Estado de la República de Cuba declara nueve días de Duelo Nacional, a partir de las 06:00 horas del 26 de noviembre hasta las 12:00 horas del 4 de diciembre de 2016.

Durante la vigencia del Duelo Nacional cesarán las actividades y espectáculos públicos, ondeará la enseña nacional a media asta en los edificios públicos y establecimientos militares. La radio y la televisión mantendrán una programación informativa, patriótica e histórica.

Consejo de Estado de la República de Cuba

Nota de Prensa de la Comisión Organizadora

La Comisión Organizadora del Comité Central del Partido, el Estado y el Gobierno para las honras fúnebres del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, informa a la población que a partir del 28 de noviembre, desde las 09:00 hasta las 22:00 horas, en el Memorial “José Martí”, la población de la capital podrá acudir a rendirle merecido homenaje a su líder, el cual se extenderá hasta el 29 de noviembre en el horario comprendido entre las 09:00 y las 12:00 horas.

Los días 28 y el 29 de noviembre, entre las 09:00 y las 22:00 horas, en los lugares que se informarán oportunamente en cada localidad, incluida la capital, todos los cubanos tendremos la posibilidad de rendir homenaje y firmar el solemne juramento de cumplir el concepto de Revolución, expresado por nuestro líder histórico el primero de mayo del 2000, como expresión de la voluntad de dar continuidad a sus ideas y a nuestro socialismo.

El día 29 de noviembre, a las 19:00 horas, se realizará un acto de masas en la Plaza de la Revolución “José Martí” de la capital.

Al día siguiente se iniciará el traslado de sus cenizas por el itinerario que rememora La Caravana de la Libertad en enero de 1959, hasta la provincia de Santiago de Cuba, concluyendo el día 3 de diciembre.

Este propio día, a las 19:00 horas, se realizará un acto de masas en la Plaza “Antonio Maceo”.

La ceremonia de inhumación se efectuará a las 07:00 horas del día 4 de diciembre en el cementerio de “Santa Ifigenia”.

Igualmente se informa a nuestro pueblo que la Revista Militar y marcha del pueblo combatiente por el 60 aniversario del desembarco de los expedicionarios del yate Granma, día de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, se pospone para el 2 de enero de 2017.

Comisión Organizadora

Se han publicado 249 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yovanis Moure Pousada dijo:

    Adios a la persona que nos enseñó a andar, que nos enseñó a amar, que nos enseñó a luchar, que dios lo tenga en la gloria, "COMANDANTE'' juramos que cumpliremos con el legado dejado por usted HASTA LA VICTORIA SIEMPRE.

  • Serguey Padrón Pérez dijo:

    Fidel es Revolución,Patria y Humanidad.Los jóvenes continuaremos con tu legado y vivirás por siempre como ejemplo a seguir para las nuevas generaciones.

  • Alfredo dijo:

    Hasta siempre Comandante, seguiremos tu legado, seguiremos construyendo el socialismo. El gigante se nos va físicamente pero sus ideales de justicia y por un mundo mejor viviran para siempre en los pueblos del mundo.

  • Reyna Arletis Vargas Villalón y familia dijo:

    A mi comandante: Donde estes mi amado Comandante Fidel Alejandro : Reyna Arletis Vargas Villalón, le recordará por siempre , acompañada se du familia, Hombres como Ud, merecen el respeto de todos, su fuerza espiritual, su amor, sus inagotables dones, su valía, todo lo hermoso que tenía en su corazon para su pueblo y los pueblos del mundo seguiran vivo en mi corazoncito, el de mi hermanito ,. de mi madre y de mis abuelos que desde pequeñita me enseñaron a conocerlo, a respetar sus doctrinas, su fuerza y intelectualidad, por eso mi amado comandante le recordaré y seguiré su ejemplo de por vida, le digo más Ud.´´ es un ejemplo de personas ENORMES POR SU GRAN AMOR, HASTA SIEMPRE MI COMANDANTE ´´.

    DE: La familia Villalón Mojena , de Santiago de Cuba, sus integrantes : Reynita, Rafaél Jose, Aracelis, Ismaris, Mercedes, Adriana, Yolanda,Mery, Alexis, Milagros, Pachin, Alberto. ,Maideline , todos

    ´´Le amamos por siempre Fidel´´

  • Iraldo Pérez Cue dijo:

    Fidel, has caminado por la vida fisicamente hacia la inmortalidad, te recordaremos por siempre.
    Un abraso por mi y mi familia que sentimos tu desaparicíón fisica.

  • Reyna Arletis Vargas Villalón y familia dijo:

    Hoy sabemos del dolor que se siente cuando se nos ha ido fisicamente nuestro amado Comandante en Jefe Fidel Alejandro , nuestro incansable guía, nuestro respetado y querido por todos, desde pequeña mis abuelos y padres nos enseñaron a quererlo y juro que por siempre lo amaré y recordaré, pero juro más seguiré su ejemplo, su enseñanza , su luz, amor , sus grandes dones, su firmeza y su fuerza espiritual , mientras viva, HASTA SIEMPRE MI COMANDANTE.les digo más hombres como este merecen el respeto de todos y de todo.

    de la familia Villalón Mojena. Santiago de Cuba. somos: Reynita, Rafaél Jose, Aracelis, Ismaris, Mery, Yolanda, Alexis, Idilio, Iraelia, Milagros, todos.

  • Union de Informáticos de Cuba Matanzas dijo:

    Queridos colegas y compatriotas:
    En la primera hora de la madrugada de hoy hemos recibido la triste e inesperada noticia de la partida física de nuestro querido Comandante en Jefe Fidel por medio de nuestro presidente Raúl Castro.
    Hace pocas horas estábamos escuchando y disfrutando en la voz de sus protagonistas, historias vividas junto a nuestro querido Comandante en los inicios de la Informatización de nuestra sociedad hace varias décadas, en un evento celebrado en nuestra Provincia. Nadie podía imaginar.
    Nuestra organización se suma a todo nuestro pueblo en el compromiso de seguir defiendo sus ideas y su obra, defendiendo nuestra REVOLUCIÖN.
    !!Gloria eterna a su legado, a su obra, a su vida!!!!.
    !!!Viva Fidel !!!!
    Fidel Pancorbo de Sandoval
    Presidente Unión de Informaticos de Cuba en Matanzas

  • Arian Rivero Menéndez dijo:

    La muerte de ese líder indiscutible Hugo Chavez fue un golpe duro en aquel momento pero sin duda la noticia de ayer en la noche fue un golpe durísimo para todos los cubanos, nuestro comandante fue un líder mundial al que de seguro se le recordará para toda la eternidad.

  • Pedro Enrique dijo:

    Es un golpe muy duro de la vida pero en realidad no a muerto por que la ideas no mueren perduran para la eternidad y todos los cubanos Revolucionarios que están dentro y fuera del país ya sea cumpliendo con las misiones creadas por nuestro INVICTO COMANDANTE EN JEFE FIDEL CASTRO RUZ seguiremos luchando por nuestra revolución y la soberanía d nuestra CUBA en Paz Descanses HASTA LA VICTORIA SIEMPRE ¡PATRIA O MUERTE VENCEREMOS!

  • alfredoag dijo:

    Fidel no está muerto. Cuando un hombre siembra ideas como èl lo hizo,se convierte en inmortal. Nos toca ahora, a sus continuadores, seguir adelante en esta lucha y preservar el legado que nos deja por herencia. Hasta la victoria siempre Comandante

  • Zenaida Betancourt Muñoz dijo:

    La pérdida física de nuestro líder histórico es dolor pero es compromiso de todos los cubanos que amamos la paz y la dignidad, continuar ,que su ejemplo sea nuestra guía,conmovida por el dolor pero fiel por siempre a Fidel.

  • Mario M. dijo:

    Es su pensamiento que en estos álgidos momentos nos guiara , esa entereza, dignidad pragmatismo y visión de sociedad justa la que recuerdo con mucho ardor...es el hombre mas no el dios el que siempre vimos en el....con sus defectos e inmensas cualidades nos da esa lección de vida.
    Hasta siempre y sobre todo la HISTORIA TE JUZGA CON ESOS VALORES QUE NOS APORTASTES.
    Desde Venezuela nuestro gran respeto a este otro GIGANTE de la historia.
    Cabe aquella ESTROA DEL CANTO DE PABLO....".LA DIGNIDAD ES MAS ALTA QUE LA
    PROPIA SUPERVIVENCIA......."

  • Regla Hernandez Ponce dijo:

    Fidel nuestro intrañable lider,recibo la noticia de tu muerte con inmenso dolor,pero lo que me recompensa es que viviras siempre en nuestros corazones, tu ejemplo ,altruismo, dedicación, y perseverancia estara presente en mi y mis hijos seguiremos tu ejemplo, y nunca te desepcionaremos, descansa en paz, venceremos.
    Adjunto reciba el mismo mensaje de los trabajadores del policlínico Wilfredo Santana Rivas.

  • Maria Magdalena dijo:

    Hasta siempre Comandante todo lo que formaste en mi sera transmitido a los seguidores de mi generacion, Nunca te Olvidare.Hasta Siempre Comandante

  • Yamilka Collazo dijo:

    ¡Qué triste noticia la que recibimos anoche! No por esperada dejó de ser impactante. Díganme quién la pudo recibir sin una lágrima...
    El líder con el que crecimos la mayoría, ese en el que siempre confiamos, hasta en los momentos más difíciles, ese por el cual muchos de nosotros hemos llegado hoy a ser las personas que somos, a quien tanto tenemos que agradecer por su ejemplo, por impregnarnos el optimismo de que el futuro siempre tiene que ser mejor, el que nos enseñó a ser consecuentes, leales y sobre todo Revolucionarios, ya no está fisicamente.
    ¿Puede alguno de nosotros decir que murió? Cuba entera, el Mundo y el Universo -como dijo Silvio Rodríguez- lo seguiremos viendo como nuestro Eterno Comandante en Jefe.
    Hoy se alza más que nunca esa frase del otro grande de nuestra historia José Martí: " La muerte no es verdad cuando se ha cumplido bien la obra de la vida".
    Rindamos homenaje a nuestro líder, no solo hoy, no solo durante estos 9 días en que sus cenizas transitarán por la tierra que amó y nos enseñó a amar, sino durante toda nuestra vida y hagámoslo siendo consecuentes, leales y revolucionarios, como él nos enseño.

  • Orlando Rapado torres dijo:

    Es incalculable el dolor ante la pérdida física del líder histórico de la Revolución Cubana, así como incalculable es su obra por el pueblo cubano, América y el mundo, he ahí su vida eterna y el compromiso de los revolucionarios de defender sus conquistas. Adiós Comandante, Patria o Muerte VENCEREMOS.

  • Eduardo Rey dijo:

    La historia se repite, hay hechos que coinciden, el 25 de noviembre de 1956 salió de Tuxpan y llegó a Cuba, llegó y entró, entró y trinfó. Después de 60 años mirió con el deber cumplido. Nos toca ahora a nosotros continuar.

    Eduardo Delgado, profesor de Historia, Centro Mixto "Defensores de Luanda" Pinar del Río

  • Alejandra Castro dijo:

    Quién dijo que Fidel murió??? Si yo soy Fidel, si tú eres Fidel, Cuba es Fidel, todos somos Fidel!!! Que no piense la gusanera que por alegrarse opacarán un legado tan íntegro. Mientras me dure esta vida defenderé sus ideales y si sus ideas viven, él seguirá entre nosotros. Comandante, la Patria os contempla orgullosa... morir por la Patria es vivir!!!!

  • Pedro yZaidita dijo:

    Es una perdida irreparable para el mundo,pero aqui si vale, decir que para nosotros, no tiene límite.

  • Pedro yZaidita dijo:

    Pedro Alejo Y Zaidita Castiñeyra, cantantes de Villa Clara, comparten el dolor de todo el pueblo que tiene mucho que agradecele al comandante de la dignidad y el altruismo.

  • GEICON dijo:

    LOS TRABAJADORES DE LA OSDE MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN ENVIAMOS NUESTRAS CONDOLENCIAS A LOS FAMILIARES DE NUESTRO COMANDANTE, LA NOTICIAS NOS HA CONMOVIDO Y LLENADO DE TRISTEZA, NOS DEJA FÍSICAMENTE ESE GRAN HOMBRE, COMPAÑERO Y PADRE DE TODOS LOS CUBANOS.
    HONOR A QUIEN HONOR MERECE, HONRAREMOS LA OBRA DE SU VIDA SIGUIENDO SU EJEMPLO Y CONTINUANDO LA LUCHA POR NUESTRA PATRIA DESDE NUESTROS PUESTOS DE TRABAJO, NO DEJAREMOS JAMÁS DE SEGUIR EL CAMINO QUE NOS ENSEÑÓ. SIEMPRE ESTARÁ A NUESTRO LADO. HASTA PRONTO COMANDANTE.

  • JLO dijo:

    Es difícil expresar con palabras lo que se siente, sólo nos queda continuar su obra y seguir fieles a sus ideas y principios. Jamás en la historia de la humanidad podrá existir hombre de su talla. antes que el sólo está DIOS.

  • Dayni Diaz dijo:

    Una profunda tristeza se apodera hoy del pueblo cubano. Me encuentro trabajando en la Universidad de Drexel, Filadelfia, EUA como parte de un intercambio académico entre esta universidad estadounidense y la Universidad de Cienfuegos, Cuba. Tanto los colegas de la Universidad de Drexel como nosotros, nos sumamos al duelo del pueblo cubano y enviamos las más sinceras condolencias a su familia. Aunque no estaremos en Cuba para rendir tributo durante los días fúnebres, desde aca, pondremos bien en algo el nombre de Cuba y el legado de nuestro comandante.

  • Yudislaidis Expósito dijo:

    Fidel es Humanidad, es justicia, valentía, Heroísmo, Vergüenza, Solidaridad, Moral, Ejemplo, Patriotismo, Igualdad, Dignidad, Sencillez, Amor, Grandeza…. Cuantas palabras pudieran expresarse para catalogar a Nuestro invencible Comandante, cuanta tristeza nos da su pérdida física, ¡Hasta la Victoria Siempre Comandante!

  • Raysa Lucía Ricardo Guibert dijo:

    Hoy es uno de los días más tristes y dolorosos de mi vida. Anoche, se fue, físicamente, una de las personas que más amo, admiro y agradezco. Pero, como escribió nuestro José Martí, "La muerte no es verdad cuando se ha cumplido bien la obra de la vida".
    ¡Gracias, Fidel, por todo lo bueno y bello que hiciste, por las enseñanzas que nos diste!
    Gracias, Fidel, por tu ejemplo imperecedero!
    ¡Vivirás eternamente en mi recuerdo, dentro de mi corazón, alimentando mis sentimientos más nobles y mis ideales más puros!
    ¡Gracias, Fidel!

  • Yudislaidis Expósito dijo:

    Querido Comandante estás y estarás por siempre en el corazón del Pueblo, como dijimos una vez con Chaves ahora lo decimos contigo, FIDEL VIVE LA LUCHA SIGUE, estarás por siempre en cada niño, cada deportista, cada médico, cada ingeniero, cada escuela especial, cada Joven Club de Computación, cada instructor de arte, cada trabajador social, cada hospital, en fin estarás por siempre en todos los ámbitos de nuestras vidas, ya que fuiste el creador de muchos proyectos sociales y comunitarios que han hecho de nuestras vidas un mundo mejor.

    Te estaremos eternamente agradecidos, nuestros hijos hoy son privilegiados gracias a los beneficios educativos, de salud y recreativos que les has proporcionado.

    #HastasiempreComandante

    FIDEL seguirás vivo en nosotros

  • María dijo:

    Cuanto dolor ante esta pérdida, nuestro Fidel, ejemplo y guía. Nunca te olvidaremos. Un gigante de ideas y acción. General de Ejército, nuestras condolencias a usted y familia.
    Seguiremos trabajando siempre. Viva Fidel por siempre.

  • Tania dijo:

    Descansa en paz querido Fidel . Tu obra no fue perfecta pero tus ideas si . Te recordaremos como el líder honesto que nos enseñó a pensar .

  • aymee mendez dijo:

    Que tristeza la noticia sobre el adios de nuestro comandante, nos dejo su enseñanza, su pensamiento, el no desistir por el amor al ser humano, a la vida, para el mundo y en especial al buen cubano duele mucho, siempre seras nuestro Comandante en Jefe

  • Alberto dijo:

    Hasta la victoria siempre comandante

Se han publicado 249 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también