Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Decreta el Consejo de Estado Duelo Nacional

| 249 |
Fidel en la Sierra Maestra

Fidel en la Sierra Maestra

Con motivo del fallecimiento del Comandante en Jefe de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, el Consejo de Estado de la República de Cuba declara nueve días de Duelo Nacional, a partir de las 06:00 horas del 26 de noviembre hasta las 12:00 horas del 4 de diciembre de 2016.

Durante la vigencia del Duelo Nacional cesarán las actividades y espectáculos públicos, ondeará la enseña nacional a media asta en los edificios públicos y establecimientos militares. La radio y la televisión mantendrán una programación informativa, patriótica e histórica.

Consejo de Estado de la República de Cuba

Nota de Prensa de la Comisión Organizadora

La Comisión Organizadora del Comité Central del Partido, el Estado y el Gobierno para las honras fúnebres del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, informa a la población que a partir del 28 de noviembre, desde las 09:00 hasta las 22:00 horas, en el Memorial “José Martí”, la población de la capital podrá acudir a rendirle merecido homenaje a su líder, el cual se extenderá hasta el 29 de noviembre en el horario comprendido entre las 09:00 y las 12:00 horas.

Los días 28 y el 29 de noviembre, entre las 09:00 y las 22:00 horas, en los lugares que se informarán oportunamente en cada localidad, incluida la capital, todos los cubanos tendremos la posibilidad de rendir homenaje y firmar el solemne juramento de cumplir el concepto de Revolución, expresado por nuestro líder histórico el primero de mayo del 2000, como expresión de la voluntad de dar continuidad a sus ideas y a nuestro socialismo.

El día 29 de noviembre, a las 19:00 horas, se realizará un acto de masas en la Plaza de la Revolución “José Martí” de la capital.

Al día siguiente se iniciará el traslado de sus cenizas por el itinerario que rememora La Caravana de la Libertad en enero de 1959, hasta la provincia de Santiago de Cuba, concluyendo el día 3 de diciembre.

Este propio día, a las 19:00 horas, se realizará un acto de masas en la Plaza “Antonio Maceo”.

La ceremonia de inhumación se efectuará a las 07:00 horas del día 4 de diciembre en el cementerio de “Santa Ifigenia”.

Igualmente se informa a nuestro pueblo que la Revista Militar y marcha del pueblo combatiente por el 60 aniversario del desembarco de los expedicionarios del yate Granma, día de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, se pospone para el 2 de enero de 2017.

Comisión Organizadora

Se han publicado 249 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Aurelio dijo:

    Puso a Cuba en el mapa de la política internacional, completo y nos entrego a todos una patria con una obra social de dimensiones invaluables. Estamos obligados a continuar y completar su legado....Ídolo de muchas generaciones de cubanos. Su ausencia deja un espacio inmenso en nuestros corazones....que viva por siempre, Patria o Muerte, de seguro Venceremos.

  • Ciro Riverón dijo:

    Se ha ido físicamente nuestro Comandante, pero ha quedado una gran persona, un amigo, un guía, un hermano, un padre. Que toda su gloria quede impregnada en la mente de muchas personas del mundo. HASTA SIEMPRE

  • Yudit Alvarez (Joven Club Mayabeque) dijo:

    Los trabajadores de Joven Club de Mayabeque estamos lamentando la pérdida de nuestro líder, a quien le debemos todos los logros alcanzados en la sociedad cubana en este proceso de informatización, del cual, gracias a sus brillantes ideas, formamos parte nosotros, y forman parte nuestros niños, jóvenes, abuelos, porque Fidel nos creó para que fuéramos la computadora de la familia, y aquí estamos, como toda una familia agradeciendo todo lo que nuestro líder hizo por todos nosotros, porque gracias a él, tuvimos y tenemos la posibilidad de estudiar sin costo alguno, de acceder a los servicios de la salud pública sin tener que pagar $ por ello, gracias a él, vivimos en país pacífico, alegre, solidario, que aunque pequeño, es reconocido universalmente: Cuba expresa su dolor al mundo, así como el mundo está expresando su dolor a Cuba, porque Fidel, fue, es y será siempre nuestro Comandante. HastaLaVictoriaSiempre!!!

  • Reyna Arletis Vargas Villalón y familia dijo:

    Hoy sabemos del dolor que se siente cuando se nos ha ido fisicamente nuestro amado Comandante en Jefe Fidel Alejandro , nuestro incansable guía, nuestro respetado y querido por todos, desde pequeña mis abuelos y padres nos enseñaron a quererlo y juro que por siempre lo amaré y recordaré, pero juro más seguiré su ejemplo, su enseñanza , su luz, amor , sus grandes dones, su firmeza y su fuerza espiritual , mientras viva, HASTA SIEMPRE MI COMANDANTE.les digo más hombres como este merecen el respeto de todos y de todo.

    de la familia Villalón Mojena. Santiago de Cuba. somos: Reynita, Rafaél Jose, Aracelis, Ismaris, Mery, Yolanda, Alexis, Idilio, Iraelia, Milagros, todos.

  • viquillon dijo:

    SERAS POR SIEMPRE NUESTRO COMANDANTE EN JEFE.

  • Federación de Mujeres Cubanas dijo:

    Gracias Comandante por hacernos libres, por tu confianza en las mujeres cubanas. Nuestra Gratitud infinita. NO TE FALLAREMOS JAMÁS! Junto a Raúl seguiremos adelante en la construcción de nuestro Socialismo.

  • Alexis Alonso dijo:

    Hasta la victoria Siempre y siempre. Las ideas justas siempre. VENCEREMOS.

  • Necsy Yulie dijo:

    Fidel siempre fuiste mi ídolo, tu ejemplo me inspiró a ser maestra y a formar varias generaciones de cubanos

  • Pedro Jesús Abreu dijo:

    Gracias a la vida por permitirme nacer, crecer y formarme en el país por el cual usted COMANDANTE, lucho, vivió, defendió y dio su vida. Sus ideas, sus conceptos, sus reflexiones, su carácter, su valentía y honestidad siempre serán una luz en nuestra ventana para cuando estemos perdidos. Siempre lo honraremos, siempre lo recordaremos, siempre lo amaremos.

    !HASTA LA VICTORIA SIEMPRE, COMANDANTE!

  • Noslen Molina Hernandez dijo:

    Mi pueblo ha perdido un gran lider de cada siglo uno pero sus ideas y reflexiones viviran siempre en el Corazon de cada cubano, dentro y fuera de cuba y va vivir por siempre en nuestros corazones "patria o muerte, venceremos" hasta siempre mi comandante.

  • Necsy Yulie dijo:

    Fidel: siempre te llevaré en mi corazón

  • alexis dijo:

    Hasta la victoria siempre querido comandante, nunca te olvidaré ni mi familia tan poco pues todos los que somos te los debemos a ti y a la revolución que con tu ejemplo hiciste que fuéramos los que somos, sino fuéramos una familia mas de las que sufrían de hambre y miseria en los campos cubanos , como tantos de mi familia en esa pobreza extrema, uno de los tantos analfabetos y no unos profesionales como lo que somos hoy al servicio de mi país. PATRIA O MUERTE VENCEREMOS.

  • Mateo Arroyo Cortes dijo:

    Crecí un hogar campesino con padres maravillosos que me enseñaron a trabajar la tierra y muchos valores. Y a mis 16 años conocí las ideas y obra del compañero Fidel. Sus ideas me llevaron a incorporarme al Partido Vanguardia Popular muy tempranamente. Después Fidel se convirtió en el modelo de revolucionario a seguir. Después vino la Revolución Sandinista y mi participación activa en la Brigada Calufa. El 19 de julio de 1980 Fidel entregó simbolicamente su barba al Ejército de jóvenes que estábamos presentes en la plaza de la revolucion. Como olvidarlo!!
    Hoy ante su partida física siento un gran dolor. FIDEL un gigante. Tu obra y tus ideas perduraran por siempre!!

  • Necsy Yulie dijo:

    Comandante: tu ejemplo quedará plasmado en todos los hombres de bien de Cuba y del mundo

  • Necsy Yulie dijo:

    La Dirección Municipal de Educación en Bolivia inspirados en el ejemplo de Fidel, reafirmamos que continuaremos la obra que inició y por la que luchó hasta sus últimos alientos.

  • Ruth (Etecsa Stgo) dijo:

    Siempre seguiremos tu ejemplo, eres de los hombres que jamas se van porque nacieron para escribir la historia. Santiago te espera como la madre que abre los brazos para recibir al hijo amado, y te acompañaremos eternamente. Hasta la Victoria, SIEMPRE!!!

  • robertico dijo:

    Sección Sindical de la Dirección de Trabajo de Urbanos Noris Holguín
    Los trabajadores de trabajo en U. Noris al recibir tan triste noticia quedamos conmocionados y nos sumamos a todo el pueblo de cuba en este postumo homenje, Hasta la Victoria Siempre COMANDANTE ORDENE, continuaremos con su obra

  • Carlos A. Cruz Castillo dijo:

    La noticia ha conmovido al mundo, los cubanos sentimos y sufrimos la desaparición física del LÍDER histórico de la Revolución Cubana, cuando lo supe se me apreto el pecho y brotaron lágrimas de mis ojos, gracias a Fidel somos hoy quienes somos y tenemos lo que tenemos, nos toca a las nuevas generaciones de cubanos bajo la dirección del Partido continuar su legado y no permitir jamás que nada ni nadie se apodere de nuestro país. HASTA LA VICTORIA SIMPRE, TE QUEREMOS COMANDANTE "VIVA FIDEL"

  • iuvanis dijo:

    Este ha sido un duro golpe para el pueblo cubano y para el mundo,él siempre estará en nuetra memoria y lo seguiremos recordando como el gran hombre que fue. ``HASTA LA VICTORIA SIEMPRE´´

  • Antonio Yapur desde Argentina dijo:

    HASTA SIEMPRE COMPAÑERO.

  • iuvanis dijo:

    Este ha sido un duro golpe para el pueblo cubano y para el mundo,él siempre estará en nuetra memoria y lo seguiremos recordando como el gran hombre que fue. ``HASTA LA VICTORIA SIEMPRE´´

  • roger dijo:

    Toda mi familia siente dolor y te llora
    Hasta la victoria siempre Mi Comandante

  • Bernardo la Rosa Medina dijo:

    Mi familia esta sumamente triste por tu perdida fisica pero permaneceras eternamente vivo en nuestros corazones gracias a ti,a tu ejemplo y tu enseñanza soy lo que soy,recuerdo cuando en 1986 nos reuniste en playita de cajobabo y nos explicastes la importancia de ser los primeros medicos de las montañas de Guantanamo,gracias comandante decanse en paz continuarenmos tu legado

  • Noelia Escobar Rodriguez dijo:

    No hay palabras para expresar lo que estamos sintiendo tu ejercito de batas blancas aca en Brasil mi comandante, si algún dia pensamos en tu muerte bo la hicimos consciente , que tristeza que dolor que huella inborrable has dejado en tus médicos , cuanto necesario eres para nosotros , te prometemos que vamos a seguir poniendo en alto tu legado , seremos mas cubanos internacionalistas , mas humanos , mas solidarios donde quiera que nos necesiten, SEAN ETERNAS TUS IDEAS , HASTA SIEMPRE MI COMANDANTE FIDEL

  • ADALBERTO dijo:

    Que tristeza al conocer la noticia, es una perdida a la que no nos acostumbramos, de quien la gran mayoría de los cubanos tenemos como un padre, hoy pienso en lo triste que mis difuntos padre carnal y abuela estarian por este triste acontecimiento, ellos que profezaban un ardiente amor y respeto por nuestro siempre comandante en jefe que se combertian en fieles debotos de su obra.
    Austed comandante le debo todo lo que profecionalmente soy y es mi familia, entre otras muchas cosas tener mi unico hijo como un fiel profecional de la salud. Gracias por existir, Gloria eterna, Hasta la victoria siempre Comandante

    prespresprestaba toda su atención

  • Mechy dijo:

    Mi más sentido pésame al Comandante Raúl y a toda su familia.
    Mi homenaje al líder de la Revolución.
    Cuba:
    Has perdido al más ilustre de tus hijos,
    al abogado de la paz en tu seno
    y en el universo entero.
    Por su deceso tus ojos gimen,

    tu

    tu corazón se estremece
    y el cielo se ensombrece.
    Mas no crea el enemigo eufórico
    que tu suelo apesadumbrado podrá allanar,
    hoy y siempre a tu aguerrido pueblo hallará
    enarbolando las banderas del socialismo
    y sus noventa razones para inmortalizar
    la imperecedera obra de la Revolución.

  • niurka gonzález gonzález dijo:

    Fidel no se ha ido, fue un momentico a arreglarnos el futuro, voverá para explicarnos cómo hacerlo mejor.

  • José Alberto dijo:

    … “si se defiende una causa justa, es glorioso desaparecer heroicamente de la faz de la tierra.” Fidel Castro Ruz. Abril de 1982
    Defendiste las causas más justas de la humanidad.
    ¡Hasta la victoria siempre!

  • Odalys Toranzo Avila dijo:

    Los trabajadores de la Direcion Municipal de Salud de Puerto Padre se unen al dolor del pueblo cubano con el deseso de nuestro QUERIDO COMANDANTE FIDEL, como secretaria del núcleo del PCC trasmito mis condolencias a familiares y al resto de nuestro pueblo, sus enseñanzas y ejemplo lo llevaremos en nuestros corazones, y donde el esté siempre va a contar con la generación que enseñó, cuidó, ayudó y protegió. Qu viva por siempre Fidel. Hasta la victoria Siempre Comandante.

  • Yunior Hernández Dieguez dijo:

    FIDEL es una noticia que nos ha impactado a todos aquí, la verdad que no lo esperábamos, creíamos que era invencible a la muerte pero esa es la ley de vida que duele pero hay que seguir para delante, el para nosotros no ha muerto solo es que se ha dormido y estará presente en todos nuestro corazones mientras veamos todo lo bueno y bello que nos dejo, mientras veamos escuelas, salud. industrias, y LIBERTAD lo estamos viendo a el.

Se han publicado 249 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también