Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Decreta el Consejo de Estado Duelo Nacional

| 249 |
Fidel en la Sierra Maestra

Fidel en la Sierra Maestra

Con motivo del fallecimiento del Comandante en Jefe de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, el Consejo de Estado de la República de Cuba declara nueve días de Duelo Nacional, a partir de las 06:00 horas del 26 de noviembre hasta las 12:00 horas del 4 de diciembre de 2016.

Durante la vigencia del Duelo Nacional cesarán las actividades y espectáculos públicos, ondeará la enseña nacional a media asta en los edificios públicos y establecimientos militares. La radio y la televisión mantendrán una programación informativa, patriótica e histórica.

Consejo de Estado de la República de Cuba

Nota de Prensa de la Comisión Organizadora

La Comisión Organizadora del Comité Central del Partido, el Estado y el Gobierno para las honras fúnebres del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, informa a la población que a partir del 28 de noviembre, desde las 09:00 hasta las 22:00 horas, en el Memorial “José Martí”, la población de la capital podrá acudir a rendirle merecido homenaje a su líder, el cual se extenderá hasta el 29 de noviembre en el horario comprendido entre las 09:00 y las 12:00 horas.

Los días 28 y el 29 de noviembre, entre las 09:00 y las 22:00 horas, en los lugares que se informarán oportunamente en cada localidad, incluida la capital, todos los cubanos tendremos la posibilidad de rendir homenaje y firmar el solemne juramento de cumplir el concepto de Revolución, expresado por nuestro líder histórico el primero de mayo del 2000, como expresión de la voluntad de dar continuidad a sus ideas y a nuestro socialismo.

El día 29 de noviembre, a las 19:00 horas, se realizará un acto de masas en la Plaza de la Revolución “José Martí” de la capital.

Al día siguiente se iniciará el traslado de sus cenizas por el itinerario que rememora La Caravana de la Libertad en enero de 1959, hasta la provincia de Santiago de Cuba, concluyendo el día 3 de diciembre.

Este propio día, a las 19:00 horas, se realizará un acto de masas en la Plaza “Antonio Maceo”.

La ceremonia de inhumación se efectuará a las 07:00 horas del día 4 de diciembre en el cementerio de “Santa Ifigenia”.

Igualmente se informa a nuestro pueblo que la Revista Militar y marcha del pueblo combatiente por el 60 aniversario del desembarco de los expedicionarios del yate Granma, día de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, se pospone para el 2 de enero de 2017.

Comisión Organizadora

Se han publicado 249 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Maria Mat dijo:

    Comandante en Jefe para siempre, usted fisicamente ya no estará entre nosotros, pero sus ideas quedarán en el corazón y el pensamiento de todos los revolucionarios del mundo y ante usted juro fidelidad a esta la Revolución en la que nos enseñ lo que es Independencia, Soberania, Solidaridad, Lealtad, lo amaremos siempre.
    Usted continuará vivo, hombres como usted nunca mueren.

  • Thelma Evelin Acosta Garcia dijo:

    Me duele mucho el corazón, tengo oprimido el pecho por la triste noticias, hemos perdido a un padre, a un hombre que como el dudo mucho que exista, vivirás por siempre en mi corazón .HASTA SIEMPRE COMAMDANTE

  • Delegación Municipal del Ministerio de la Agricultura en Sibanicú, Camaguey dijo:

    Los militantes y trabajadores de la delegación municipal de la agricultura, del municipio de Sibanicú, provincia de Camagüey desde que recibimos la triste noticia de la pérdida irreparable de nuestro eterno Comandante en Jefe Fidel en la locución del comandante Raúl Castro, desde está trinchera y pedacito de tierra, reafirmamos ante el mundo con la responsabilidad que nos caracteriza, mantener bien en alto las Conquistas de nuestra Revolución y seguiremos su ejemplo haciendo patente en cada uno de nosotros Su Concepto de Revolución aquel primero de mayo del 2000.
    HASTA LA VICTORIA SIEMPRE COMANDANTE.

  • Over Contador Rivero dijo:

    Hasta la Victoria Siempre Comandante en Jefe.

  • cimbo dijo:

    Que tristeza tan grande, Fidel el líder de esta revolución no se encuentra entre nosotros Pero sus ideas revolucionarias están en cada pionero en cada universitario en todo el pueblo en general. Hasta la victoria siempre el pueblo cubano te extraña.

  • Yudislaidis Expósito dijo:

    En todos los Joven Club de Computación del país se habilitará la cuenta de correo: hastasiemprecomandante@jovenclub.cu (del 26 de noviembre al 5 de diciembre), para que todas las personas que quieran enviar sus condolencias y mensajes puedan dar su ultimo adios al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz

  • Adrian Acosta Rosales dijo:

    La verdad q este es suceso q marca una pauta en la historia de la Revolucion Cubana, ya q sin duda es una gran perdida para esta ,ya q su maximo dirigente hoy no este fisicamente con ella. Pero sin duda alguna permanecera por siempre en la memoria y en el corazon de todo revolucionario cubano y del mundo.

    Hasta Siempre Comandante.

  • Yudislaidis Expósito dijo:

    Compartimos el mensaje enviado por la Dirección Nacional de los Joven Club de Computación porque nos sentimos sumamente comprometidos:
    #HastasiempreComandante
    Creados por la iniciativa del Comandante en Jefe, los Joven Club de
    Computación y Electrónica rinden homenaje a nuestro líder histórico.
    Ratificamos el compromiso de seguir contribuyendo a la informatización de la sociedad y mantenernos como la computadora de la familia. Nuestra jornada por el 30 aniversario a celebrarse el 8 de septiembre de 2017, estará dedicada a nuestro Comandante.
    FIDEL seguirás vivo en nosotros, nuestros hijos, nuestros nietos.....
    Desde el Joven Club Camagüey 3

  • Omaida Castillo Rodriguez dijo:

    Reina la triseza en todo cubano digno. Los q como yo estamos cumpliendo misión internacionalista en pueblos hermanos nos unimos al merecido tributo q el pueblo le rendirá. No has muerto FIDEL!!! VIVES EN TU PUEBLO!!! HASTA SIEMPRE COMANDANTE!!! GLORIA ETERNA!!! EPD.

  • Eduardo Padrón Rivero dijo:

    Gracias Comandante por ser nuestro eterno guía y ejemplo para todo el mundo y especificamente para nuestro pueblo.

  • Federación de Mujeres Cubanas dijo:

    La muerte no es verdad cuando se ha cumplido bien la obra de la vida. Seguiremos amando en ti a la patria. Tus enseñanzas, tu amor infinito y tu ejemplo vivarán eternamente en las generaciones de cubanas y cubanos. TE AMAMOS

  • Eylin Hernandez Luque dijo:

    Con mucho dolor recibimos la noticia que "Falleció en La Habana a los 90 años de edad el líder histórico de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz". El hombre que más ha trabajado con los jóvenes y el hombre que más ha brillado en el mundo. Ha sido una noticia impactante y triste, que nos ha dado mucho dolor. Para todos nosotros ha sido un privilegio haber compartido con nuestro líder, amigo y padre, Fidel Castro Ruz. El es un iluminado y nos dio lo más lindo del mundo, una Revolución Socialista llena de amor y esperanzas. Continuemos con su legado y trabajemos fuerte para continuar con esta bella Revolución que el nos regaló. Su Universidad de las Ciencias Informáticas se ha unido desde la madrugada y comenzamos con la firma de libros de condolencias por la muerte de nuestro Comandante en Jefe en horas de esta mañana.

  • Marlene Pantoja Martínez dijo:

    Consternados amanecimos los cubanos por el deceso de nuestro invicto Comandante en Jefe “Fidel Alejandro Castro Ruz”, a pesar de que su probada inteligencia nos fue preparando para este fatídico día, nos consuela, la inmensa obra de amor que nos legara, nunca dejó abandonado a su suerte a ninguno de sus hijos; de él aprendimos a defender las causas justas del mundo, actuar con espíritu crítico, pero, sobre todo, ser autocríticos y ser ejemplos.
    Fidel nos ha enseñado a vivir con dignidad. Nos enseñó a luchar, a tener mayor conciencia como pueblo. Nos enseñó que los presidentes siempre están con su pueblo, en lugar de estar junto al imperio. Fidel para todas las generaciones de cubanos es: pasado, presente y futuro. Te queremos y recordaremos siempre Comandante.

  • Siempreviva dijo:

    Cuando el viejo árbol del pan es derribado inevitablemente por el huracán, de sus raíces expuestas brotan muchos retoños que forman un bosque, que da alimento para nuestros cuerpos, sombra para nuestras cabezas y el ambiente de paz y bienestar que fue creado por el viejo árbol

  • Federación de Mujeres Cubanas dijo:

    Es una perdida irreparable para las mujeres cubanas. Su humanismo, su ejemplo de revolucionario incansable, perdurara por siempre en nuestros corazones. HASTA SIEMPRE COMANDANTE, No desfraudaremos la confianza que depositasme en nosotras.

  • norma figueredo baez dijo:

    Colectivo de trabajadores de Imagenología Hospital Clínico Quirúrgico de Holguín. Nuestras mas sentidas condolencias , seguiremos tu ejemplo comandante, y cumpliremos con el concepto de Revolución, Hasta la Victoria Siempre.

  • un cubano más dijo:

    He perdido muchos seres queridos, incluido a mi padre. Muchos hermanos se han ido, de la vida o de Cuba. Tantas mujeres he amado y por una u otra razón también se han ido. Todo eso me ha dolido mucho, en las entrañas, en el alma; pero nunca, nunca, había sentido de pronto un vacío tan grande. Es como si una parte de mi se evaporara. Es que Fidel es eso, es una parte de mi, es una parte de todos nosotros. Será difícil caminar sin el. Habrá que hacerlo, pero será difícil. Y habrá que hacerlo también por el.

  • OSCAR dijo:

    HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!!!!!!, TE RECORDAREMOS POR SIEMPRE.

  • leydis gallardo dijo:

    Estamos tristes por el fallecimiento del Comandante Fidel , pero siempre estara en nuestros corazones.

  • del piero dijo:

    DEP , COMANDANTE

  • Necsy Yulie dijo:

    Comandante: como dijera Raúl, Fidel es Fidel, cinco letras lleva tu nambre y se multiplican en todos los cubanos

  • un cubano más dijo:

    He perdido muchos seres queridos, incluido a mi padre. Muchos hermanos se han ido, de la vida o de Cuba. Tantas mujeres he amado y por una u otra razón también se han ido. Todo eso me ha dolido mucho, en las entrañas, en el alma; pero nunca, nunca, había sentido de pronto un vacío tan grande. Es como si una parte de mi se evaporara. Es que Fidel es, eso, es una parte de mi, es una parte de todos nosotros. Será difícil caminar sin el. Habrá que hacerlo, pero será difícil. Y habrá que hacerlo también por el.

  • Sady Garcia Rojas dijo:

    Solo dios sabe el dolor profundo que senti al recibir esta penosa noticia ,hoy hemos perdido un lider un compañero de lucha incansable pero sobre todo un cubano en toda la extencion de la palabra ,solo me resta decirte donde quiera que estes Fidel estamos y estaremos siempre contigo hasta la victoria siempre Comandante,nunca te olvidaremos.

  • Necsy Yulie dijo:

    Fidel, has dejado tu huella en toda la historia, eres la historia

  • ZONEL dijo:

    La conmoción de la noticia me ha dejado sin palabras y es por ello que acudo a la escritura. Todo revolucionario donde quiera que este siente con gran pesar el fallecimiento de nuestro Comandante en Jefe, el hombre insigne de muchas revoluciones en el mundo entero, el amigo leal, el combatiente inmortal, el gran luchador por las causas justas.
    Hasta el mas reclacitrante enemigo lo respetaba, es por eso que su figura, sus pensamientos y sus ideas perdurarn por seimpre en el tiempo, como semilla en tierra fertil, donde germinaran hombres libres y comprometidos con su tiempo.
    Hoy tenemos que darte las gracias por haber luchado en el moncada y haber lanzado aquel programa que hoy se hace realidad conocido como la "Historia me Absolvera", por haber venido en el Granma, por el triunfo revolucionario del 1ro de Enero de 1959, por la conducción certera del pueblo en la Victoria de Playa Giron, por la demostración de dignidad y valentia demostrada en la crisis de octubre donde el che expresara que "nunca antes habia brillado mas un estadista"
    Gracias por haber educado a todo un pueblo a preservar y cuidar las conquistas logradas en 58 años de revolución, por haber inculcado los principios mas nobles y humanitarios del internacionaliosmo, del cual vive orgulloso nuestro pueblo, por todo esto y muchas cosas mas hoy te digo " Comandante la Historia te ha absolvido lo suficiente como para que perdures eternamente en ella, Hasta la Victoria Siempre.

  • Osvaldo Raúl Remond Hernández dijo:

    Gloria eterna Comandante, intentaremos siempre acercarnos a tu ideal. Descansa en paz, observarnos y guíanos intentando ser como tú. Hasta la victoria siempre. Patria o Muerte. Venceremos.

  • maritza dijo:

    Que inmensa tristeza nos embarga a todos, todos los que nacimos con esta revolucion y a la cual le debemos todo estamos de luto, yo naci en el seno de una familia campesina y hoy soy un medico formado gracias a esta revolucion. su recuerdo morira conmigo.Hasta siempre comandante

  • Necsy Yulie dijo:

    Comandante: Siempre has sido historia, partiste el día 25, día inolvidable de la salida del Granma

  • Necsy Yulie dijo:

    Hoy más que nunca nos levantamos y reafirmamos que seguiremos tu legado.

  • Raúl prieto Laurencio dijo:

    Me encuentro en Jamaica cumpliendo misión internacionaliste y me siento muy triste por la muerte de mi comandante Fidel Castro, fue una noticia impactante y sumamente triste, nunca olvidaré a mi comandante.

Se han publicado 249 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también