Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Decreta el Consejo de Estado Duelo Nacional

| 249 |
Fidel en la Sierra Maestra

Fidel en la Sierra Maestra

Con motivo del fallecimiento del Comandante en Jefe de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, el Consejo de Estado de la República de Cuba declara nueve días de Duelo Nacional, a partir de las 06:00 horas del 26 de noviembre hasta las 12:00 horas del 4 de diciembre de 2016.

Durante la vigencia del Duelo Nacional cesarán las actividades y espectáculos públicos, ondeará la enseña nacional a media asta en los edificios públicos y establecimientos militares. La radio y la televisión mantendrán una programación informativa, patriótica e histórica.

Consejo de Estado de la República de Cuba

Nota de Prensa de la Comisión Organizadora

La Comisión Organizadora del Comité Central del Partido, el Estado y el Gobierno para las honras fúnebres del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, informa a la población que a partir del 28 de noviembre, desde las 09:00 hasta las 22:00 horas, en el Memorial “José Martí”, la población de la capital podrá acudir a rendirle merecido homenaje a su líder, el cual se extenderá hasta el 29 de noviembre en el horario comprendido entre las 09:00 y las 12:00 horas.

Los días 28 y el 29 de noviembre, entre las 09:00 y las 22:00 horas, en los lugares que se informarán oportunamente en cada localidad, incluida la capital, todos los cubanos tendremos la posibilidad de rendir homenaje y firmar el solemne juramento de cumplir el concepto de Revolución, expresado por nuestro líder histórico el primero de mayo del 2000, como expresión de la voluntad de dar continuidad a sus ideas y a nuestro socialismo.

El día 29 de noviembre, a las 19:00 horas, se realizará un acto de masas en la Plaza de la Revolución “José Martí” de la capital.

Al día siguiente se iniciará el traslado de sus cenizas por el itinerario que rememora La Caravana de la Libertad en enero de 1959, hasta la provincia de Santiago de Cuba, concluyendo el día 3 de diciembre.

Este propio día, a las 19:00 horas, se realizará un acto de masas en la Plaza “Antonio Maceo”.

La ceremonia de inhumación se efectuará a las 07:00 horas del día 4 de diciembre en el cementerio de “Santa Ifigenia”.

Igualmente se informa a nuestro pueblo que la Revista Militar y marcha del pueblo combatiente por el 60 aniversario del desembarco de los expedicionarios del yate Granma, día de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, se pospone para el 2 de enero de 2017.

Comisión Organizadora

Se han publicado 249 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yosnier Alvarez Leal dijo:

    Hasta Siempre mi Comandante, tú no has muerto, tu estirpe sigue viva en cada cubano, en cada pie descalzo, en cada niño con hambre, tú eres la bujía que inspira a muchos a seguir el camino victorioso que nos señaló Martí.

    Hoy Cuba perdió al más grande de sus hijos y el mundo a quien sacrificara su vida por seguir el sueño de un mundo mejor y más unido, un mundo sin guerras ni odio, donde los hombres sean iguales sin importar su raza, sexo o creencia religiosa.

    !Hasta la Victoria Siempre mi comandante!, seguiremos fieles a tu legado, seguros y convencidos de que un mundo mejor siempre es posible.

  • Pablo Enrique Rodriguez dijo:

    sentimos mucho la perdida de nuestro Comandante y desde aqui nos unimos al sentido dolor de nuestro invencible pueblo

  • Julio Trujillo Cuba dijo:

    Los trabajadores de la direccion de la Empresa Citricos Enrique Troncoso en Pinar del Rio, nos unimos a todo nuestro pueblo con el dolor por la perdida de nuestro gran lider COMANDANTE EN JEFE FIDEL CASTRO RUZ y continuaremos luchando por hacer de esta CUBA LINDA el pais mas hermoso del mundo. ADELANTE TODOS AQUELLOS CUBANOS DIGNOS, GLORIA ETERNA AL HOMBRE QUE NOS GUIO HACIA UN MUNDO MEJOR, PORQUE ES POSIBLE. VENCEREMOS

  • Esperanza dijo:

    Muy triste por la noticia dle fallecimiento de neustro querido Comandante, desde pequeña mis padres me enseñaron a respetarlo y quererlo. Me forme en sus principios y ratifico que Fidel estara siempre presente.

    Hasta la Victoria Siempre, querido Comandante
    Viva Cuba Libre..

  • leopoldo dijo:

    una palomita con la barba decidiò descansar

  • Amenaida Espinosa González dijo:

    e estremecí a la 1:00 con una llamada telefónica, como estoy segura le sucedió a muchos en Cuba y otras partes del mundo.
    Para mí y mi familia es una pérdida significativa pues mi padre Wilfredo siempre me inculcó que por él yo y mis hermanos " somos persona" sí mi padre Wilfredo quien siempre ha seguido y ha apoyado el proceso revolucionario, el otro padre ha fallecido este 25 de noviembre , así lo considero. Su cuerpo será cremado, pero sus ideas ser{a multiplicadas siempre.Hasta siempre, Comandante. Acudiremos a las honras fúnebres para patentizar el respeto por Usted.

  • Amenaida Espinosa González dijo:

    e estremecí a la 1:00 con una llamada telefónica, como estoy segura le sucedió a muchos en Cuba y otras partes del mundo.
    Para mí y mi familia esuna pérdida significativa pues mi padre Wilfrado siempre me inculcó que por él yo y mis hermanos " somos persona" sí mi padre Wilfredo quien siempre ha seguido y ha apoyado el proceso revolucionario, el otro padre ha fallecido este 25 de noviembre , así lo considero. Su cuerpo será cremado, pero sus ideas ser{a multiplicadas siempre.Hasta siempre, Comandante. Acudiremos a las honras fúnebres para patentizar el respeto por Usted.

  • Gennis dijo:

    Que dolor tan grande se vive en estos momentos,se siente desconsuelo por la partida inesperada de nuestro eterno comandante Fidel Castro Ruz, vienen los recuerdos de aquel hombre hablándole siempre a su pueblo en lo bueno y en lo malo,en cada ciclón allí estaba el con su uniforme verde olivo y sus botas recorriendo cada lugar afectado.Fidel era comandante y amigo,compañero,como joven comunista me identifico con su legado.Nos queda seguir y mantener esos principios que el nos dejó,se lo debemos todos y más aquellos que tenemos hijos en este momento histórico que vivimos.Y desde este pueblo que guarda bien su historia,también está nuestro sentir y pésame.HASTA LA VICTORIA SIEMPRE FIDEL!!

  • georginayaili dijo:

    Hoy sera un dia recordado por todos los cubanos dignos y que aman su patria y esta revolucion, nuestro comandante seguira con nosotros sus ideas, se ven hoy en hechos concretos que dicen en letras grandes FIDEL, todo lo logrado y lo que esta por lograr siguiendo sus ideas y legado llevara siempre el nombre FIDEL y mil veces FIDEL, descanse en paz..

  • niuris ciego de avila dijo:

    Se nos fue Fidel pero sus ideas quedaran por siempre en nuestros corazones y en nuestra historia, gran lider de nuestra revolucion, sin dudas hemos tenido la mayor perdida de toda la humanidad,que descance en paz.

  • Arelis dijo:

    Comandante, continuaremos tu obra con paso firme y andar seguro.

  • Amenaida Espinosa González dijo:

    Hasta la victoria siempre,seguiremos su ejemplo de humanismo , sinceridad, honradez y entrega a las tareas.

  • jane dijo:

    Amanecer muy doloroso para todos los cubanos,que nacimos con el inicio practicamente de la revolución,un dolor me invade,creo que es una perdida irreparable que sin importar credo y religión todos los cubanos esten donde esten lo vamos a sentir mucho.

  • Eleticia Morales Salazar dijo:

    El pueblo sanluisero, Santiago de Cuba, siente un profundo dolor por la pérdida de nuestro máximo líder, ratificamos el juramento de cumplir el concepto de Revolución expresado por ti Fidel, no te fallaremos jamás, cuidaremos lo que tanto hiciste y por lo que tanto luchaste por esta patria libre y soberana. Nos demostraste que un mundo mejor es posible. HASTA SIEMPRE COMANDANTE.

  • Ivette dijo:

    Hasta siempre Comandante.
    Los guatemaltecos del batallón de batas blancas lloramos tu partida y estaremos eternamente agradecidos por permitirnos ser quien hoy somos....... Médicos de ciencia y conciencia.
    VIVA FIDEL!!!!!!!!!!!

  • LINO LOPEZ dijo:

    QUERIDO Y ETERNO COMANDANTE QUE COMO YA DIJE EN LOS AGRADECIMIENTOS DE MI TESIS COMO ESPECIALISTA EN MGI.....MEFORMO COMO UN HOMBRE DE BIEN....QUE EN PAZ DESCANCE COMANDANTE ETERNO TODOS LOS MEDICOS CUBANOS QUE PRESTAMOS AYUDA EN VENEZUELA SEGUIREEMOS EL LEGADO DE TU INCOMPARABLE IDEARIO

  • juana maria dijo:

    Ha muerto un hombre grande , su pensamiento estará presente en cada cubano ,de noble y bellos sentimiento de humildad , altruismo y respeto a los seres humanos. HASTA LA VICTORIA SIEMPRE. GRACIAS POR TU LEGADO

  • Reinier Padrón dijo:

    Con enorme tristeza recibí la noticia de la partida de nuestro líder, logrando arrancar unas cuantas lágrimas de mis ojos. Siempre te llevaré en mi corazón, como millones más a los cuales diste una vida digna. Gloria eterna a ti comandante, tu ejemplo seguirá vivo, perdurará por siempre. Descansa en paz.

  • Amanda ramirez cantillo dijo:

    Los estudiantes de medicina lamentan la perdida de nuestro querido comandante en jefe, todo el pueblo de cuba lo sufre!!

  • Amanda ramirez cantillo dijo:

    todo el pueblo de cuba sufre la perdida de nuestro comandante!!!

  • Martha Pupo Peña dijo:

    Fidel, te recordaremos siempre, tus ideas estarán presentes más firmes que nunca en nuestro pueblo. Puedes confiar que hay un pueblo inmenso que te sigue y seremos siempre fidelistas y revolucionarios, que vamos a continuar su lucha, compartir lo que tenemos y no dar lo que nos sobre, prepararnos para la defensa, trabajar duro para que nuestro país prospere económicamente. Siempre lo he querido como a un padre, a usted le debo mi pasado, mi presente y mi futuro. Su visión futura y perspectivas ha trazado el camino de muchos logros políticos, sociales y económicos. Hasta la victoria siempre!!!!!

  • Mario dijo:

    Es su pensamiento que en estos álgidos momentos nos guiara , esa entereza, dignidad pragmatismo y visión de sociedad justa la que recuerdo con mucho ardor...es el hombre mas no el dios el que siempre vimos en el....con sus defectos e inmensas cualidades nos da esa lección de vida.
    Hasta siempre y sobre todo la HISTORIA TE JUZGA CON ESOS VALORES QUE NOS APORTASTES.
    Desde Venezuela nuestro gran respeto a este otro GIGANTE de la historia.
    Cabe aquella ESTROA DEL CANTO DE PABLO....".LA DIGNIDAD ES MAS ALTA QUE LA
    PROPIA SUPERVIVENCIA......."

  • vdd.hidea@princesa.pri.sld.cu dijo:

    El colectivo de trabajadores del Hospital Psiquiatrico de Pinar del Rio nos sumamos al sentir del pueblo cubano y dolor de la pérdida física de nuestro Comandante y lider historico, aqui estamos en la trichera de combate como muchas veces nos dijo y seguir su ejemplo , cumpliendo con el concepto de revolución. Gracias Fidel por ese legado que nos dejas, gracias por tu inteligencia, por tu mano fuerte con los enemigos de la patria, por tu grandeza de espíritu, por tu visión de futuro, por tu amor a Cuba y el resto del mundo.Hasta la victoria siempre Comandante.

  • DANIEL dijo:

    HACE 60 AÑOS SENTENCIASTES ´´SI SALIMOS,LLAGAMOS, SI LLEGAMOS, TRIUNFAMOS´´ LLEGASTES Y TRUNFASTES, SIEMPRE ESTARAS EN EL CORAZON DE ESTE PUEBLO AL QUE GUIASTES POR EL CAMINO DE LA DIGNIDAD Y EL DECORO.
    HASTA LA VICTORIA SIEMPRE, MI COMANDANTE.

  • Kenia Pendás Peral dijo:

    Ha muerto el padre de los cubanos, aún nos queda nuestra madre, la revolución cubana, la patria entera, sufre tu perdida, pero mil gracias por dejarnos tú legado, el cual esta en cada corazón de los cubanos, tu pueblo no te defraudara nunca, no olvides que estamos aqui esperando por tí, para cumplir una nueva tarea, tu vives en mi y viviras.
    HASTA SIEMPRE COMANDANTE, GRACIAS POR EXISTIR

  • Manuel dijo:

    Es muy triste, increiblemente se me aguan los ojos, el con su luz larga pienso que nos preparo para este momento, te recordaremos por siempre Fidel!!!!!!!!! seras eterno.

  • BVG dijo:

    El dolor de hoy no solo se comprte sino se multiplica.

  • Carlos de New York City dijo:

    ! Gracias Fidel por Tu ejemplo , Por Tu dignidad Humana , Por Tus principios Humanos y Revolucionarios en Siempre Luchar contra las INJUSTICIAS !

    ! Hasta Despues de Siempre de Siempre !

  • Isabel-Pinar dijo:

    Hasta siempre.

  • maiyanis dijo:

    A nombre del colectivo del departamento de atención al cliente(18888) de la Empresa Eléctrica de Santigo de Cuba, nos sentimos muy dolidos y conmovidos por la pérdida física de Nuestro Comandante, creemos q el mejor tributo que se le puede ofrecer a partir de hoy s trabajar como él nos enseñara para el bien de todo el pueblo, siguiendo los ideales por los cuales él trabajó incansablemente, la defensa de nuestros principios seguirá siendo prioridad para nosotros aunque él ya no se encuentre físicamente, su legado y su ejemplo nos acompañará siempre.Hasta siempre COMANDANTE.

Se han publicado 249 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también