Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Holguín: Derrumbe de puente en Moa deja cuatro fallecidos (Actualizada + Video)

En este artículo: Accidente, Cuba, Fotografía, Holguín, Moa
| 96 |

puente moa2El puente que da acceso a la fábrica Comandante Pedro Sotto Alba, ubicado en el municipio holguinero de Moa, colapsó alrededor de las 3.00 p.m. del 22 de noviembre, causando la muerte a cuatro trabajadores que se encontraban haciendo labores de mantenimiento y reparación en la estructura.

Los fallecidos en el lamentable accidente fueron Ulises Caballero Velázquez, Especialista B en Mantenimiento Industrial, de 50 años de edad; Osvaldo Sollet Arguelles, soldador A, de 54 años; Ernesto Suárez García, soldador A de 43 años; y Yunior Palencia Bientz, especialista A, de 46 años de edad.

Se investigan las causas de su caída, pero se descarta que fuera provocada por el paso de un camión, como se ha especulado en las redes sociales.

La Brigada de Rescate y Salvamento de la fábrica trabaja intensamente para la recuperación de dos de los cuerpos que continúan atrapados debajo del puente.

El accidente provocó además afectaciones a la producción niquelífera.

El sistema de tuberías que transportan materias primas entre el puerto local y la empresa, conocido como pipe-rack, no sufrió averías; no obstante, el flujo fue detenido de inmediato para evitar mayores dificultades.

La fabricación de níquel continúa a media capacidad. El producto final se conduce por una vía alternativa al sureste de la fábrica.

Por el estado del puente solo se transportó a la empresa el personal imprescindible para las operaciones mineras y metalúrgicas y los trabajos de mantenimiento y seguridad, a la vez que se acelera la construcción de un acceso provisional por el que ya transitan personas, y debe quedar concluido hoy dando paso a vehículos.

Entre las acciones más urgentes, según directivos de la fábrica Comandante Pedro Sotto Alba, está la desobstrucción del pipe-rack para reiniciar el suministro de materias primas al proceso, y asegurar la continuidad de la producción. La reparación definitiva del puente requerirá más tiempo y estudios para su ejecución.

(Con información de Radio Angulo y el SITVC)

puente moa1

Puente de moa colapsado Puente de moa colapsado 2Puente de moa colapsado 2

Video sobre labores de recuperación del puente:

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Se han publicado 96 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Karlos dijo:

    Lamentablemente fallecieron 4 personas haciendo su trabajo yo espero que salga a la luz la causa de este tragico accidente, porque para que un puente colapse debe estar en pesimo estado o haber una falla en su construccion....

  • Henry. dijo:

    Duele esta noticia. Mi pesar para sus familiares , amigos y compañeros de trabajo
    EPD hermanos

  • Bio dijo:

    Me uno al dolor de las cuatro familias por tan terrible pérdida. Que Dios le de consuelo a sus corazones.

Se han publicado 96 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también