Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Holguín: Derrumbe de puente en Moa deja cuatro fallecidos (Actualizada + Video)

En este artículo: Accidente, Cuba, Fotografía, Holguín, Moa
| 96 |

puente moa2El puente que da acceso a la fábrica Comandante Pedro Sotto Alba, ubicado en el municipio holguinero de Moa, colapsó alrededor de las 3.00 p.m. del 22 de noviembre, causando la muerte a cuatro trabajadores que se encontraban haciendo labores de mantenimiento y reparación en la estructura.

Los fallecidos en el lamentable accidente fueron Ulises Caballero Velázquez, Especialista B en Mantenimiento Industrial, de 50 años de edad; Osvaldo Sollet Arguelles, soldador A, de 54 años; Ernesto Suárez García, soldador A de 43 años; y Yunior Palencia Bientz, especialista A, de 46 años de edad.

Se investigan las causas de su caída, pero se descarta que fuera provocada por el paso de un camión, como se ha especulado en las redes sociales.

La Brigada de Rescate y Salvamento de la fábrica trabaja intensamente para la recuperación de dos de los cuerpos que continúan atrapados debajo del puente.

El accidente provocó además afectaciones a la producción niquelífera.

El sistema de tuberías que transportan materias primas entre el puerto local y la empresa, conocido como pipe-rack, no sufrió averías; no obstante, el flujo fue detenido de inmediato para evitar mayores dificultades.

La fabricación de níquel continúa a media capacidad. El producto final se conduce por una vía alternativa al sureste de la fábrica.

Por el estado del puente solo se transportó a la empresa el personal imprescindible para las operaciones mineras y metalúrgicas y los trabajos de mantenimiento y seguridad, a la vez que se acelera la construcción de un acceso provisional por el que ya transitan personas, y debe quedar concluido hoy dando paso a vehículos.

Entre las acciones más urgentes, según directivos de la fábrica Comandante Pedro Sotto Alba, está la desobstrucción del pipe-rack para reiniciar el suministro de materias primas al proceso, y asegurar la continuidad de la producción. La reparación definitiva del puente requerirá más tiempo y estudios para su ejecución.

(Con información de Radio Angulo y el SITVC)

puente moa1

Puente de moa colapsado Puente de moa colapsado 2Puente de moa colapsado 2

Video sobre labores de recuperación del puente:

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Se han publicado 96 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • VILLANUEVA dijo:

    Las fotos no son claras y la noticia muy pobre
    Condolencias a familiares por tan lamentable hecho..

  • IPA dijo:

    Que lamentable. Mis más sentidas condolencias a familiares y amigos

  • plaff dijo:

    horrible lo sucedido, creo ha sido muy oportuno el comentario del periodista para evitar "falsos comentarios", mis condolencias a los familiares, Moa hoy está de luto por tan lamentable accidente

  • vampiro-tropical dijo:

    ... mala costumbre arraigada que nos pesa como una maontaña en la espalda, la de veces que he visto como por ausencia o ahorro de presupuestos nos dedicamos a reparar cuando el tiempo que lame una cordillera y la deja a nivel del piso nos obliga a casi reconstruir, así nos sale más cara la coorea que la perra, por desgracia esto parece que no le duele a nadie.
    Ahora mis en Sagua la Grande un puente icónico de la Villa del undoso lleva cerrado con un millón de altibajos en su reparación tantísimo tiempo, esperemos que el tiempo no lo derrumbe.
    Mi máas sentido pésame a los familiares, ojalá que esto no sea el modo de recibir lecciones de la vida.

  • AAA ORIGINAL dijo:

    Triste noticia, el pésame para las familias

  • Qco dijo:

    Lamentable accidente. Mis condolencia a todos los familiares

  • yoennis dijo:

    hola soy de moa y pude presenciar un poco es difícil ver el dolor de esa cuatros familias, y estos nos demuestras cuanto ahí segur trabajando en prevenir oportunamente en los accidentes

  • HCS dijo:

    Desde Mexico
    Llegue las condolencia a suis familiares
    me identifico con Moa porque naci en Felton Muy cerca de ese municipio y conozco muy bien la zona

  • Las Tunas dijo:

    Desde las tunas queremos transmitir nuestro pésame a los familiares de estos trabajadores que murieron en el trágico accidente. Esto nos alerta de que aún hay vulnerabilidades en las normas de protección a los trabajadores, disciplina y exigencias en la aplicación de las medidas de seguridad, entre otros factores. LARGA VIDA A ESTOS VALIOSOS TRABAJADORES.

  • Ramón dijo:

    Lamentando el hecho y sintiendo la novedad solidario con los familiares y amigos de las victimas.

    l

  • Raciel dijo:

    Mi mas sentido pesame para todos los familiares.

  • LAI dijo:

    mis condolencias para las familias de los fallecidos

  • yadira garcia perez dijo:

    este lamentable suseso nos a comovido a todos los trabajadores del ipu wilfredo perez de la localidad de ranchuelo le enviamos nuestras condolencias a las familias de las victimas.

  • Rafael dijo:

    Siento una gran pena por esos hombres que han muerto cumpiendo con su deber. Creo que ya es hora de revisar nuestras obras ingenieras, me parece que los puentes con largueros sostenidos sobre bases y sustentados en ellas solo por su peso, es algo que hay que revisar, pues nada mas les falte el apoyo, un poquito, va abajo el tramo entero, por demas hay que ver cuantos tramos de puentes se han caido de los hechos por este sistema.
    Mis condolencias a los familiares de las victimas.

  • Luisa dijo:

    LAMENTABLE ACCIDENTE DEL TRABAJO. UNAS PERDIDAS DE VIDAS EN FUNCIÓN DE SU TRABAJO.EL MES DE NOVIEMBRE ES A NIVEL NACIONAL LA JORNADA DE SEGURIDAD Y SALUD DEL TRABAJO. HECHOS COMO ESTOS NO DEBERÍAN DE REPETIRSE SI SE TIENEN EN CUENTA LAS REGLAS DE SEGURIDAD Y SALUD DEL TRABAJO. POR FAVOR CUANDO SE INVESTIGUEN LAS CAUSAS DENLA A CONOCER ENSEGUIDA.MI SOLIDARIDAD PARA FAMILIARES Y COMPAÑEROS DE TRABAJO.

  • cadillac dijo:

    pero no se sabia acaso que el puente estaba en tan mal estado que podia colapsar?? lamentable accidente mis condolencias para los familiares...

  • Enzo dijo:

    Que analicen a los irresponsables que manda a trabajadores a meterse debajo de ese puente...

  • Fefy dijo:

    Mi Municipio esta de luto, ha sido una catástrofe, mis condolencias a los familiares ,amigos y compañeros de trabajo de estos fallecidos, todo el pueblo esta consternado , la despedida de duelo fue masiva y apoyada por el primer secretario del partido provincial y municipal .
    muy triste y doloroso todo, eran trabajadores destacados , destacar el trabajo de los bomberos de esa empresa que hicieron un trabajo de héroes al tratar de rescatar los cuerpos por mas de 5 horas .

  • lili dijo:

    De luto la TIERRA ROJA!!!!! es muy doloroso lo ocurrido, para los moenses es muy duro cuando ocurren estos desastres en funsiones de trabajo, ya sean uno o cuatro las victimas. Espero que sirva este lamentable hecho para llamar la atencion de los dirigentes sobre las condiciones en que se encuentran no pocas estructuras de este municipio trabajador y aguerrido que tanto aporta a la economía nacional, y q muy poco ve en inversines para su beneficio...............no es solo este puente,todas las calles que mas bien son baches, el mismo puente de la avenida principal, y asi por el estilo podria citar muchos ejemplos. Esperemos y confiemos que esto no se repita, no es justo.......si tanto se da!!!!!!! debemos recibir a cambio tambien no?!?!?!?!?

    Mis más sentidas condolencias para estas cuatro familias moenses.

  • Onelia Herrera dijo:

    Que tristeza,mis condolencias a todos sus familiares.

  • Jonas González Fernandez dijo:

    Nuestras, mas sinceras condolencias lleguen a todas las familias de las victimas en dicho accidente, departe de los estudiantes de la carrera de Minas 2do, ISMM, esperamos que se recuperen los cadavéres que faltan

  • daylin dijo:

    es lamentable que haya que esperar que ocurran hechos como este para que se le de a estas construcciones el mantenimiento que requieren periódicamente...lleguen las condolencias a sus familias, yo solo siento no poder echar el tiempo atrás para prevenir o evitar esta desagradable momento

  • damaris ramirez rill dijo:

    cuanto dolor en mi pueblo,a todas esa familia ,amigos mis mas sincera condolencia

  • ►Del_Rey◄ dijo:

    ante todo mis condolencias a familiares y amigos de los cuatro compañeros, creo que si no fue el paso de un vehiculo, entonces faltó (o falló) la revision detallada de la embergadura del problema en el puente, para asi evaluar las condiciones, medios de trabajo y equipamiento necesario a emplear (me refiero al cierre temporal, grua, etc), señores... con el permiso de los profesionales de la contruccion civil cuatro hombres no pueden hacer fallar estructuralmente dicho puente

  • jgadi dijo:

    Triste y lamentable accidente, comparto el dolor con sus seres queridos

  • lili dijo:

    Que dios bendiga y los tenga en la gloria

  • Alexander dijo:

    Me uno al dolor de la familia de todos los fallesidos yunior era mi amigo me imagino el dolor de su madre gonsalita y sus hermanos alexis y yuanquis que lleque a todas las familia el mas sentido pesame no estoy alli porque estoy lejos que dios lo tenga en la gloria

  • Rafael antonio Peña Rodriguez dijo:

    Hay que tratar de prevenir que cosas como estas no ocurran,me uno al dolor de sus familiares y amigos.

  • Raúl dijo:

    Lamentamos la perdida de la vida de los trabajdores , mis condoclencias para sus familiares.

  • Navigator dijo:

    Hoy vi por la TV la desolación de las familias afectadas, ññoo que hay que estar en esas pieles para saber lo que se siente, por nuestra parte lo que queda es exigir que se aclare las causas raíces y se les entreguen a todo el pueblo que ha seguido el lamentable suceso. mis condolencias para las familias que son sin duda las más afectadas en esto.

Se han publicado 96 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también