- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Obama no anticipa grandes cambios en la política de Trump hacia América Latina (+ Video)

Obama a su llegada a Perú, recibido por la vicepresidenta, Mercedes Aráoz. Foto: AP/ Esteban Felix.

Obama a su llegada a Perú, recibido por la vicepresidenta, Mercedes Aráoz. Foto: AP/ Esteban Felix.

El presidente saliente de Estados Unidos Barack Obama dijo este sábado en Perú que no espera que su sucesor Donald Trump haga grandes cambios en la política de Washington hacia América Latina.

"Respecto a América Latina, no anticipo grandes cambios en la política de la nueva administración porque la forma como haces campaña, no siempre es igual a cómo gobiernas", señaló durante su participación en la cumbre de los países de la región Asia Pacífico.

En su encuentro con jóvenes en Lima, Obama recibió muchas preguntas sobre el magnate Donald Trump, que asumirá la presidencia en enero de 2017. "Será muy importante que la gente de todo el mundo no haga juicios inmediatos sino que le den una oportunidad al presidente electo", dijo.

Trump prometió durante su campaña poner fin al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) integrado por EE.UU., México y Canadá, y también ha calificado de "desastre" el Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP), del que forman parte dos países latinoamericanos, Chile y Perú.

Perú acoge este 19 y 20 de noviembre la 28 cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), en la cual se darán cita los presidentes o representantes de los 21 países miembros.

APEC es una organización que promueve el libre comercio y que fue creada con la intención de abordar y debatir desde diferentes puntos de vistas los temas referentes al intercambio comercial, la cooperación y la planificación económica entre sus integrantes.

Vea el reporte de la cadena TeleSur