- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Implanta joven cubano récord mundial de dominio del balón

Impone Johen Lefont récord mundial en dominio del balón.

Impone Johen Lefont récord mundial en dominio del balón.

El cubano Johen Lefont consiguió hoy un récord mundial de dominio del balón, al conectarle 183 toques durante un minuto, solo con la cabeza, dentro de la piscina del hotel Meliá-Cohiba, en esta capital.

Estoy muy contento con este récord, para el cual estuve entrenando muy duro en esta propia alberca durante tres meses, dadas las diversas interrupciones que hubo. Esta nueva marca la inicio yo, porque existía uno, pero en tierra en poder de Erick Hernández.

Antes de intentar esta marca de una modalidad de velocidad, había mucho viento en la piscina. Pero en el momento de trabajar con la cabeza, tuve mucha suerte porque hubo una calma que me ayudó a evitar algunos inconvenientes, aseveró Lefont a la ACN.

Recientemente, al dominador capitalino, ex jugador de polo acuático, el libro de récord Guinness le certificó su cota mundial del pasado 27 de febrero, cuando consiguió pegarle al balón 1513 toques sin que cayera al agua de la piscina.

Esa homologación es una noticia fabulosa, porque premia mi esfuerzo de tantos años. Ahora me voy a tomar un descanso y para enero o febrero del 2017, me comenzaré a preparar para lograr un récord del orbe nadando y tocando la pelota al mismo tiempo en un trazado de 200 metros, acotó Johen.

(Con información de la ACN)