- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Rendirán homenaje a Máximo Gómez

rendiran-homenaje-a-maximo-gomezEn el marco de la celebración del 180 aniversario del natalicio del generalísimo Máximo Gómez Báez, será inaugurada una replica (recreación) del bohío familiar de los Gomez -Báez, donde Máximo Gómez vivió con sus padres y hermanas desde el 18 de noviembre de 1836 al 1865 año en que salió desde la bahía de Las Calderas hacia Cuba.

La Fundación invitó a todos los banilejos a asistir mañana 18 de noviembre nos al Parque Máximo Gómez, a las 10:00 de la mañana para los actos del 180 aniversario del Generalísimo y en la inauguración de la recreación del bohío familiar del más grande banilejo de todos los tiempos.

La recreación del bohío hecho con los mismos materiales de la época: horcones de madera, tablas de palmas y techada de guano (cana o yarey), con piso de tierra y pintada con cal.

Representa la versión mas cercana a lo que fuera el hogar de la familia Gomez-Báez y el mismo aportara al conjunto del Parque Máximo Gómez, un elemento esencial para difundir a las presentes y futuras generaciones que visiten el parque los orígenes materiales , culturales y sociales de un hombre que trascendió no solo las fronteras de la patria.

Esta obra ideada y ejecutada por la Fundación Máximo Gómez, ha contado con la estrecha colaboración de el Ayuntamiento de Baní y otras entidades.

(Tomado de www.listindiario.com)