Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Futbolista villaclareño Arichel Hernández se incorporaría al Cruz Azul de México

Por: Mayli Estévez
En este artículo: Cuba, Deportes, Fútbol, México
| 9 |
Arichel Hernández podría acompañar a Maikel Reyes en el Cruz Azul Hidalgo. Foto tomada de ZImbio.

Arichel Hernández podría acompañar a Maikel Reyes en el Cruz Azul Hidalgo. Foto tomada de Zimbio.

A finales de 2015, el ariete villaclareño Arichel Hernández vio esfumadas sus aspiraciones de jugar en una liga extranjera, luego que el Santos Laguna de México se declinara por las labores del defensa habanero Adrián Arturo Diz Pe.

Hernández llevaba meses en la pretemporada junto Diz Pe y el portero Sandy Sánchez, pero los del Santos solo querían reforzar la retaguardia. “Solo se quedará un defensa, que es la única plaza que tienen para nosotros. Todos me quieren por acá, pero no hay más plazas”, decía él mismo a Vanguardia por aquellas fechas.

Pero al parecer la suerte le volvió a sonreír, y la vitrina que significó el partido amistoso contra Estados Unidos, despertó las ambiciones de la máquina cementera Cruz Azul, también de la Liga Mexicana y donde milita un coequipero y amigo, el pinareño Maikel Reyes. Hernández se incorporaría al Cruz Azul Hidalgo que juega en la llamada Liga Premier mexicana (un torneo de tercera categoría). La noticia la comparte Jesús Alberto Rodríguez Florido, comisionado provincial de fútbol en Villa Clara.

“Estamos esperando en los próximos días el contrato de Arichel Hernández, que debe estar en el club Cruz Azul. Hasta ahora se supone que sea donde mismo juega Maikel Reyes, en un torneo de apertura que ellos tienen. Lo que presupone que no estará con el Expreso del Centro en el Campeonato Nacional, que inicia para Villa Clara el 19 de febrero”, amplía el comisionado. 

(Tomado de Vanguardia)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Pedro dijo:

    Menos mal porque se nota muy lento el proceso con los futbolistas cubanos , hay que despejar trabas , ser dialecticos para ver si el futbol cubano levanta su nivel y anivel de clubes que es donde hay que poner recursos .

  • ABIEL MONTANO dijo:

    CREO QUE LOS CUBANOS NO JUEGAN BIEN AL FUTBOOL PORQUE NO HAY LAS CONDICIONES DEVIDAS NI EL ENTENAMIENTO DEVIDO

  • Roge dijo:

    Tercera categoria jjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj

  • Lazaro Y. Madera Gavilan dijo:

    Felicidades a Arichel Hernandez . Que bueno que a pesar que Cuba no es una potencia en el futbol Mundial, por lo menos esta integrando jugadores en ligas en el exterior, de 3ra categoria, pero es un abance para el futbol en Cuba y ojala un dia tengamos jugadores cubanos jugando en club reconocidos. Verdaderamente un logro, o un suño realidad.
    Saludos.

  • valencia CF dijo:

    POR FAVOR QUE PASA CON LOS CONTRATOS DE LOS FUTBOLISTAS CUBANOS ES POR CASUALIDAD SOLO UNO AL AÑO. PORQUE VEO QUE DE LOS DEMAS DEPORTAS SALEN 2, 3 Y HASTA 4 DEPORTISTAS Y CON EL FUTBOL ES TAN DIFICIL QUE UNO DE LOS NUESTROS TENGA UN CONTRATO DE VERDAD UNA LIGA QUE SE TRASMITA QUE UNO ESTA AL TANTO DE LOS RESULTADOS DEL EQUIPO PARASABER DE EL. QUE DIFICIL ES TODO PARA NOSOTROS LO QUE AMAMOS EL FUTBOL.

  • boby dijo:

    y Diz Pe esta contratado por la federacion o por su cuenta porque en los ultimos juegos de la seleccion(vs Panama en clasificacion a copa America y vs EEUU) no estaba y en mi opinion es el mejor defensa central q tenemos

    • Madridistargentino dijo:

      boby, Arturo Diz Pe era el mejor central que teníamos, hace rato que se encuentra en los Estados Unidos y si está jugando, pero no en un equipo de primer nivel de la Major League Soccer aunque por su calidad es posible que lo haga, así que lamentablemente no lo hemos visto ni lo veremos más con nuestra selección.Saludos

  • Yandris dijo:

    Una observación. Creo que deberían tener más cuidado con el nombre que le ponen al club al que va a jugar. Son dos Clubes diferentes (Cruz Azul -primera división- y Cruz Azul Hidalgo -Liga premier de ascenso de la segunda división-), de nivel muy distante. A priori la noticia vende por el título que tiene… sin embargo analizas al detalle su contenido y te desalienta. Saludos

  • Gio dijo:

    Muy bueno eso …

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Mayli Estévez

Es periodista de Vanguardia

Vea también