Imprimir
Inicio »Noticias, Economía  »

El grupo ruso Kamaz prevé entregar 2 400 camiones pesados a Cuba

En este artículo: Cuba, Economía, Rusia, Transporte
| 49 |
Kamaz, el productor automovilístico más grande de Rusia, está entre los 20 fabricantes mundiales de camiones y cuenta con 89 compañías distribuidas en el mundo entero. Foto: Sputnik

Kamaz, el productor automovilístico más grande de Rusia, está entre los 20 fabricantes mundiales de camiones y cuenta con 89 compañías distribuidas en el mundo entero. Foto: Sputnik

Kamaz, el gigante ruso del transporte pesado, suministrará a Cuba más de 2.400 camiones, informó el grupo en un comunicado, según Sputnik.

"Kamaz firmó un contrato para el suministro de más de 2.400 unidades a Cuba, así como repuestos y equipos para el servicio postventa", señaló la corporación.

Cuba y Rusia reimpulsan y profundizan la cooperación económica bilateral Cuba recibirá el primer lote de camiones a finales de este mes.

Kamaz, el productor automovilístico más grande de Rusia, está entre los 20 fabricantes mundiales de camiones y cuenta con 89 compañías distribuidas en el mundo entero. El grupo exporta sus camiones a más de 80 países de Europa, Asia, África y América Latina.

Se han publicado 49 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Arturo Lopez dijo:

    Ahora sí!

    • Teodoro dijo:

      KAMAZ se les nota el origen por lo feo y anticuados, tienen la apariencia de camiones de los años 90...
      No es lo mejor que se vende en el mercado, lo digo porque el titular dice "entregar" donde debe decir vender.

      • Ernesto dijo:

        Teodoro, no se donde vives pero te puedo asegurar que aqui en Cuba hay camiones Kamaz de mas de 40 años y todavia estan rodando y que conste, nuestro pais deberia considerarse como poligono de pruebas pues cualquier equipo que aguante aqui mas de 10 años es duro de verdad.

      • senelio ceballos dijo:

        Para Teodoro. pepe. Jorge y otros...Por favor!! Me pueden contestar a estas preguntitas de un guajiro casi analfabeto en cuestiones de camiones.....Uds saben conocen, han leido, estan informados....QUE CAMION.. CUALES EQUIPOS, CUALES SON LOS MEJORES A MENOS - 50 GRADOS CENTIGRADOS en la carreras de moscu-Mongolia-pekin por el norte ...o cual camion tiene record de ser el mejor en las carreras ..PARIS-DAKAR o en las carreras de sur America por los desiertos de mas de + 50 grados y polvorientos caminos..... NO SEAN INCRESDULOS Y ANTITECNICOS....Ahora bien...Eso no quita lo que dice Cadillac, teodoro y otros...Son FEOS, INCOMODOS, GASTADORES, POCO ATRACTIVOS, MUY DIFICIL PARA LOS CHOFERES, CABINAS INCONFORTABLES etc,etc..Pero que son los mejores del mundo..VER LAS ESTADISTICAS de esas comptetencias de camiones..Ver videos de la ultima en Australia..jajaja ex-Jefe tecnico de la Brigada-contingentes de construcciones ingenieras para la parte central de CUBA DURANTE CASI 15 Annos..Tenia 20 KAMAZ, varias decenas de BERLIET, OTROS TANTOS SCANIAS, KPAZ etc..

    • cadillac dijo:

      sigan soñando que el Kamaz es bueno, el Kamaz simplemente SIEMPRE HA TENIDO PIEZAS DE REPUESTO y abunda mucho en Cuba MAS NADA...no quiero discutir sobre esto, pues en otros articulos han habido acaloradisimas discusiones al respecto.Peor repito NI BUENO, NI DURADERO NI COMODO NI NADA...si cuando pasan unos cuantos miles de km su costo de operacion por averias, consumo de combustible y aceite vapara el cielo. y los motores de merengue. Antes de ripostarme los ¨especialistas¨ que saben mucho de Kamaz...soy Mecánico B y trabajé en una Base donde habian 55 Kamaz, 45 Zil-130 con diferentes motores, 2 Pegasos, 2 Dac...luego trabaje en otro taller donde habia mas variedad y entre ellas estaba el Kamaz pude ver y comparar y probar... y fue muchoo el Kamaz que tuve que reparar de una pila de modelos y con motores nuevos sacados del huacal.
      Cuando un Pegaso tose el Kamaz tiene pulmonía
      cuando un liaz tiene catarro el kamaz esta muerto

      • Teodoro dijo:

        Cadillac: muy bien descrito, estoy de acuerdo con Ud. la duración de estos KAMAZ se debe a las toneladas de repuestos que consumen, por supuesto con el consiguiente aumento de costos de operación, despues de esto ni hablar del consumos de combustible y aceite.

        Respondiendo a Ernesto: vivo en Chile y mi familia tiene camiones, soy ingeniero mecánico, por lo que algo entiendo, los camiones de la familia son todos SCANIA con motores de 420 HP, frente a estos KAMAZ no tiene nada que hacer, tal como dije hace un tiempo a Chile llegaron a principio de los 90 y le pusieron los siguientes sobrenombres "El NunKAMAZ" y "El camion para toda la vida" (porque nadie te lo quería comprar despues).
        Como dato tnemos SCANIA conmas de un millon de kilometros recorridos y solo ha demandado cambios de aceite, filtros, frenos y neumaticos, es decir lo normal y si de poligono de pruebas hablamos noy nada como Chile (aquí se ponen a punto muchas camionetas Nissan, Toyota, Mitsubishi, etc) con sus caminos inclidados que recorren desde la Patagonia nevada y congelada hasta el desierto con mas de 45°C, desde el nivel del mar hasta los 5000 m.s.m en las minas del norte.

      • Kuriboh dijo:

        bueno, pueder ser que eso Kamaz salieron malos como ustede dice, yo en lo personal he tenido el ¨GUSTO¨ de manejarlos y conocer la potencia de su motor y no salen tannn malos. por cierto lo de ahora traen motores IXS americanos....... de hasta 510 CV.
        bueno, ojala resuelva algo y se cuiden.

      • Arturo dijo:

        Pero además, no era esto los camiones que "alguien" dijo que consumían más que un DRAGON?....

        Realmente no entiendo nada.

  • Jorge dijo:

    A sacar licencia de camión, eso significa mas de 2400 nuevos empleos y mayor organización del transporte de mercancías, como dijo Silvio alguna vez , Cuba va!

    • Pidgin dijo:

      Jorge quien te dijo que esos son para plazas nuevas? es para remplazar los que esta destartalados, no discuto que hallan nuevas plazas pero muchos son para para reemplazos igual que con los Yutong de Omnibus Nacionales, ahh y apartandome del tema veo que mencionaron la revista Sputnik alquien sabe como comprar alguna despúes del 90 desaparecieron de las calles.

      • thelastsoulja dijo:

        pidgin: Sputnik es el nombre comercial para latino america de ria novosti. Ya no es una revista es una pagina web de noticias

    • Alberto dijo:

      Muchos de esos camiones pueden ser entregados a empresas por reposición por lo que no significan 2400 nuevos empleos. Lo que si puede suponer es mayor eficacia y eficiencia para las empresas que los adquieran y para el país.

    • e.berger dijo:

      muchos de estos camiones van a ser reposicion, debido al mal estado (deterioro) que presentan mucho camiones, sobre todod en el area del trasporte

    • senelio ceballos dijo:

      Aqui casi el 80-90 % de esos camiones son particulares, coperativos etc..Eso si nos debe preocupar..de esos 2500 cuantos van para cooperativas, cuentapropistas, particulares..Si todos van par el estado es ..igual que los H----- DE LOS PERROS.....Ademas obligor a rusia crear una fabrica ensambladora en cuba..Eso si seria un exitos rotundo, de lo contrario seria una deuda, otra deuda externa mas de estos funcionarios-gobierno actual , que nuestros nietos tendran que pagarle a los rusos...En el futuro//// Ing ruso-cubano/ guajiro chambero

  • Agua por todas partes dijo:

    Muy buenos camiones!!

  • Raulito 5 dijo:

    Fuego a la lata, esos camiones si aguantan el tren de pelea de nosotros.

  • Eduardo González S. dijo:

    El equipo del segundo plano con carrocería azul presenta un letrero que traducido puede ser "Con metano" significando que su combustible es ese gas. Curioso e interesante.

    • El Jabalí dijo:

      Nada de eso. Ahí dice: TA-BA-CO

    • maikel dijo:

      Quiero destacar algunas cosas:
      1.- El letrero de la foto es que la tomaron de Internet, esto no quiere decir que sean esos mismo camiones.
      2.- El adquirir la revista sputnik es complicado ya que aquí no hay, se refieren al sitio web.
      3.- La calidad no es muy buena, aqui en holguín hay empresa que tienen Kamaz nuevos, con dos o tres años y en su mayoria estan remotorizados con motores de los camiones Howo

  • Pepe dijo:

    Esos camiones son campeones de durabilidad y resistencia, todavía hay una gran cantidad en explotación desde la década de los 80 y seguirán, Hay Kamaz para rato.

  • papo dijo:

    !Oh! Esa es buena

  • Alejandro H H dijo:

    Camiones duraderos y confiables, le sumas a esos la garantia de piezas de respuesto, es un buen negocio.

  • Reynaldo Feijoo dijo:

    Me alegra este tipo de noticias puesto que significa soporte al desarrollo. Me gustaría que se hiciera un convenio similar con algún país que nos permitiera adquirir ómnibuses, tranvías o trenes urbanos que aliviaran la ordalía que representa trasladarse de un punto a otro de la capital

    • german dijo:

      Esto es una buena noticia. Lo único que yo pienso es que con el estado de las carreteras y la conciencia de los conductores esto agrega 2400 camiones más a las mismas carreteras. ¿Cuando vamos a terminar la autopista nacional? Ese tramo de Taguasco a Contramaestre son 400 y algo eso aunque cuesta hacerlo ahorraría millones digo yo no se

  • ANTOSA dijo:

    Qué bueno esta esto, y no se compraran camiones Kamaz de los de dos diferenciales para que los conviertan en Ómnibus de montaña para que los pasajeros de esas zonas no tengan que encaramarse en uno de esos camiones que son para carga de mercancías, estos resuelven una parte del problema pero esos aguaceros y sol a que están expuestos los pobladores de esas intrincados lugares son bien duro yo lo he vivido en carne propia es muy duro.

  • Ernesto Corria Domingez dijo:

    alfin nos modernisamos que bueno que tenemos camiones nuevos por que los que tenemos no dan más.

  • Silvia dijo:

    Por favor antes de quelleguen los camione hay que tener en cuenta el peso de ellos y arreglar nuestras calles y carreteras pues esto puede provocar un sinfin de accidentes y problemas con el transito que ya en La Habana y sus carreteras y calles no aguanta los autos ligeros..mucho menos un Kamaz.Por este sugiero un estudio previo de ingenieria para la reparacion de calles y carreteras con urgencia.

  • Taran dijo:

    El camion azul de la foto dice que trabaja con METANO, ?es de ese tipo los que compraran?, gracias.

  • ibrahim dijo:

    Ahora falta el combustible

  • Respeto dijo:

    Que buena noticia, menos mal.......

  • Javier dijo:

    Si los fabrican en Cuba, pueden abastecer a todo el caribe e inclusive a Sudamérica.

    • senelio ceballos dijo:

      Javier..Me he leido todos los comentarios...Pero..SOLO ESTOY CON UD....Para que comprar camiones armados....EL MONTAGE DEBE SER CUBANO-RUSO EN TERRITORIO CUBANO...entonces otro gallo cantaria...Si no es asi..Es otra metida de pata de nuestros funcionarios MINREX, compradores..cuando aprenderan a negociar con la nueva rusia?...Elicopteros rusos se armas en MEXICO, en Vietanam hasta autos, con los chechenios fabrican ladas etc

    • Arturo dijo:

      Abastecer a quien?

      Nadie compra un KAMAZ en este mundo, y si lo hacen son en pocas cantidades.

      No nos engañemos.

      • senelio ceballos dijo:

        Arturo...jajaja..No creas en discursos dado en las plazas y luego esos discursos seran..RESOLUCIONES Y LEYES ESTATALES..NO AMIGO ARTURO...Mirad las estadisticas..Cual es el camion de trabajo mas vendido durante muchos annos?

  • Esteban dijo:

    ustedes son choferes o van a comprar un kamaz???, jajajaja

  • OBSERVADOR dijo:

    ACTUALIZADO
    Y por qué al igual que hacen con los Kamaz, Cuba no estudia como hacerlo con los autos y los jeep que se producen en Rusia para que podamos tener la esperanza de comprar un auto nuevo en Cuba a un precio razonable, en mi opinión no hay interés ni la llamada voluntad política para esto. Desde Rusia pudieran exportarse muy bien los ladas modernos 2016 como Vesta (USD 8333.00) , Largus (USD 7239.00), XRAY (USD 8578.00), Kalina (USD 7390.00), Granta (USD 6469.00), Priora (USD 6746.00), Niva 3 puertas (USD 7155.00) y 5 puertas (USD 7855.00)...ESTOS PRECIOS SON DE HOY 17-11-2016, por lo que debe entenderse que si a todos estos autos solo le cambiamos el año y pensamos en que sean del 2015 nuevos, pues el precio se reduce entre el 15-20 % y estos precios 2016 son en los salones y concesionarios a precios minoristas por lo que una compra de algunos miles de estos autos directamente a las plantas de producción disminuiría estos precios en alrededor de un 35 %, esto es solo un ejemplo porque pudiéramos hablar de la marca UAZ con sus variantes Cargo, Hunter, Patriot, Patriot Sport y Pickup todas produciéndose actualmente también, así como de la marca Gaz y sus respectivas variantes multifuncionales. Por otra parte, si en Cuba se han vendido Hyundai y Kia, entonces no hay problemas con el bloqueo para esas marcas, ah pues en Rusia existen plantas de producción de Hyundai y Kia a precios muy aceptables, habría que ver si el bloqueo impide alguna relación de Chevrolet con Cuba, de no ser así pues en Rusia se produce una combinación desconocida en nuestro país que se llama Chevrolet-Niva. En fin que si existiera algún interés en este tema el transporte público (taxis, microbuses y ómnibus), personal y variado (cargas, servicios, etc) en Cuba mejoraría a niveles nunca vistos en mas de medio siglo en tan solo 4-5 años. Hablé de precios solo de autos nuevos, me pregunto cual sería el precio de estos mismos vehículos pero de segunda mano con 10-15 mil km solamente caminados?, quienes conocen del tema entonces saben que el precio quedaría reducido en mas de un 50 %. Un aspecto muy importante también es que todos estos modelos que menciono tienen asegurado sus repuestos por muchísimos años. Para terminar, algunas preguntas mas a manera de razonamiento, si este comercio de autos y diferentes vehículos rusos llegara a suceder algún día en Cuba y se vendieran por ejemplo, para que el Estado no pierda porque también hay que entender que el Estado no puede perder, a un 50 % mas de los precios que mencioné, a donde irían a parar los precios de los ladas que actualmente se venden en Cuba con muchos años de explotación y mil innovaciones e inventos a precios que oscilan entre 10 y 24 mil dólares?, si porque CUC y dolar es lo mismo en Cuba, a donde irían a parar los precios de los ancianos Moskvich y los precios de todos esos vetustos autos americanos que ya no pueden mas?, MUY IMPORTANTE, cuanto disminuiría el nivel de contaminación de nuestro medio ambiente, la calidad del aire y la emisión de gases a la atmósfera?, cuanto mejorarían nuestros pacientes aquejados de enfermedades relacionadas con el sistema respiratorio si se eliminaran en Cuba miles de vehículos que parecen barcos con chimeneas cuando aceleran?, cuanto mejoraría el nivel de vida de los cubanos?, cuanto disminuiría la pérdida de tiempo por roturas y malas condiciones técnicas de los medios de transporte?, cuanto disminuirían los accidentes del tránsito si el transporte cubano pasa a una etapa superior en cuanto condiciones técnicas y modernización? y por último, cuanto agradecería nuestro pueblo que el Estado hiciera un esfuerzo así?, cuanta alegría sentiríamos al disfrutar en Cuba con un cambio tan grande para el bien merecido de todos.
    Nota: no he querido referirme solo al beneficio personal del pueblo, Rusia produce también dentro de las marcas y variantes que planteé vehículos para ambulancias, contraincendios, policiales, militares, especiales con diferentes fines, etc.
    Disculpen la extensión.

    • senelio ceballos dijo:

      Saludos OBSERVADOR!!...Muy serio y actual vuestro comentario...Pero. existe algo que se llama...COMPRADOR.....Cuba con la actual Rusia...debe Ser...SOCIO-PRODUCTOR....y no comprador...De todos esos carros que ud mienta aqui..Yo le agregaria HOY rusia produce muchos mas marcas y mucho mas efectivos....Pero cuba debe...luchar para hacer sus propias fabricas ensambladoras...DE NIVAS y KAMAZ ruso-cubanos Y EXPORTARLOS para latinoamerica..prarticos, duros muy duros..y como MINI LITRAJES... el carrito de los pobre, estudiantes, amas de casa, ICARRITO PARA JOVENES aqui...de dos cilindros se llama...OKA.... una copia muy parecida a los MINISUBCOREANOS.....poco gastadores y de 4 pasajeros....Pero los funcionarios nuestros del MINREX y oficinas comerciales cubanas de moscu...No se consultan con miles de cubanos que vivimos por estas republicas ...Reciben ordenes de funcinarios desde la Habana y..PUNTO...

  • dany dijo:

    Siiiiiiii que bien para q los TOMATES no se echen a perder mas

  • lilo dijo:

    yo quiero comrpar uno jejejejejejeje ni en suños e

  • ppprofesional dijo:

    A eso es a lo que estamos llamados, no sigamos haciendonos ilusiones con los del norte, esos no dan, al contrario, te quitan, somo 4 personas en esta isla, pasamos con cualquier cosa, creo que con inteligencia podemos lograr muchas cosas, y bueno, estamos abiertos al mundo, un buen negocio con los rusos, no nos olvidemos de ellos nunca, siempre nos quisieron y apoyaron, que se invierta en cosas productivas, pq he visto que muchos vienen a inventar con tecnologias, que si renovables, que si no se que cosa, señores, necesitamos comida, transporte, medicinas, salud, esos inventos que se los lleven a otros lados, de lo contrario, a la vuelta de unos años le debemos hasta la vida a esas empresas total, por chatarra.

  • Arturo@1975 dijo:

    Oyee y el contrato con Yutong? Te parece que no es un contrato para la adquisicion de eso medios de transporte de personal?

  • Melissa dijo:

    que bueno mas kamaz para el transpote de carga, estos camiones en nuestro pais han salido muy buenos

  • Alberto dijo:

    Esto es muy bueno. Pero qué hay de la noticia que dieron hace un tiempo respecto a que KAMAZ iba a poner una enzambladora de camiones en Cuba con el objetivo de comercializarlos en el área????? Alguien sabe de eso????

    • senelio ceballos dijo:

      ....YO TAMBIEN QUIERO SABER SOBRE ESO..de ensamblar camiones KAMAz y tractorcitos gringos...UNICAS NOTICIAS LOGICAS QUE HE LEIDO..Quien sabe sobre esas cosas?

  • jorge dijo:

    Kamaz, ni duraderos ni confiables, todo lo contrario. Tecnologicamente siempre dejaron que desear, solo espero que los modernos los hayan mejorados, pero lo visto hasta ahora son cambios cosméticos.

  • CARAMELO dijo:

    Y que combustible usarían estos camiones carbon, leña o energía solar por que petróleo no hay para los que tenemos asi que ahora estos 2400 como los van hacer andar.

  • Henry. dijo:

    excelete noticia

  • Alfredo dijo:

    He conversado con choferes que manejan los Camiones Howo Chinos y me han dicho eso es lo mejor que ha entrado a Cuba. Textualmente me han dicho "Llevo 8 años con el y no he tenido que tocarlo, ni siquiera los rodamientos". "Claro ese camión no lo toca nadie, solo yo". Sobre el Kamaz creo que es un buen Camión, para las condiciones de Cuba.

  • juliny dijo:

    Colegas, no se sulfaten tanto con la calidad. Nesecitamos un carro a prueba de cubanos y de esos no hay muchos . Recuerden el viejo dicho " Un camion en su pais dura 3 choferes, en cuba un chofer dura 3 camiones.

Se han publicado 49 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también