- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Acoge embajada de Cuba en Japón encuentro con grupos de solidaridad

 Foto: Embajada de Cuba en Japón.

El diplomático cubano destacó que se abre una nueva etapa de oportunidades para ambos países. Foto: Embajada de Cuba en Japón.

La sede de la misión diplomática cubana en la capital nipona acogió a los directivos de las diferentes organizaciones de solidaridad con Cuba en el país asiático. El encuentro sirvió de escenario para el primer encuentro del nuevo embajador cubano Carlos Miguel Pereira con los amigos nipones, a quienes agradeció el apoyo incondicional con la mayor de las Antillas. Al mismo tiempo, destacó los resultados del recién celebrado IV Encuentro Nacional de Solidaridad con Cuba y les exhortó a seguir trabajando para incrementar los lazos de amistad entre los dos pueblos.

El diplomático cubano también realizó una presentación sobre la actualidad del país y los resultados del 7mo Congreso del PCC. En el ámbito bilateral destacó que se abre una nueva etapa de oportunidades para ambos países, cuyo momento de mayor importancia fue la reciente visita a Cuba del Primer Ministro Shinzo Abe, primera de su tipo en la historia de los vínculos amistosos entre los dos países.

Estaban presentes miembros de la Asociación de Amistad Japón-Cuba, MIN-IREN (Federación de Instituciones Médicas Democráticas de Japón), el Grupo para Conocer Cuba de Osaka, Cubapon, Mesa Redonda de Amistad con Cuba, Peace Boat, así como Eiko Tomiyama, vicepresidenta del Nuevo Partido Socialista de Japón y el prestigioso jurista Osamu Yatabe, líder del grupo de abogados que en 2009 presentaron un recurso de Amicus Curiae a la Corte Suprema de Justicia norteamericana, pidiendo la revisión del caso de los Cinco héroes cubanos, lo cual fue reconocido por el Embajador cubano.

Momento de especial emotividad fue el homenaje al compañero Andrés González Ballester, diplomático cubano muy querido y respetado por los amigos japoneses, recientemente fallecido.

(Embajada de Cuba en Japón)