- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Despiden con vítores a Alicia Alonso en México

Foto: Tomada de alocubano.wordpress.com

Foto: Tomada de alocubano.wordpress.com

Voces de "¡Bravo Alicia!" y "¡Viva Alicia!", acompañadas de una prolongada ovación cerraron la Gala homenaje a la Directora general del Ballet Nacional de Cuba, que tuvo lugar hoy en el Teatro Fernández Gutiérrez Barrios, de Boca del Río, México, y con el que concluyó el programa de actividades de Alicia Alonso en el sureste mexicano.

En el homenaje organizado por el gobierno de la ciudad, la prima assoluta recibió una placa de Reconocimiento de la Universidad veracruzana, de manos de Sara Ladrón de Guevara, rectora del alto centro docente.

En el espectáculo participaron alumnos del Programa Integrarte y de la Cátedra Cubana de Danza Clásica, quienes protagonizaron un Tributo a Alicia Alonso, con fragmentos de Giselle, Don Quijote,  La fille mal gardee, Grand pas de quatre, Cascanueces,  Coppelia y Carmen. También intervinieron en la gala la Compañía de Flamenco Conchis Fustes, el Ballet Folclórico del Puerto de Veracruz, el Mariachi Universitario y la actuación especial del maestro Alberto de la Rosa.

La gala contó con la dirección artística de la maestra Beatriz Abreu y de Concepción Fustes Rullan.