- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Maduro extiende Estado de Emergencia Económica y Excepción

Presidente Nicolás Maduro extiende Decreto de Emergencia Económica. Foto: @PresidencialVen

Presidente Nicolás Maduro extiende Decreto de Emergencia Económica. Foto: @PresidencialVen

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la extensión por tercera vez del decreto de Estado de Emergencia Económica y Excepción por sesenta días, con el objetivo de continuar trabajando contra la guerra económica que afronta el país.

Durante su programa semanal “en contacto con Maduro”, el primer mandatario nacional afirmó: “Procedo a decretar en Gaceta Oficial la prorroga por 60 días del decreto constitucional de estado de emergencia económica y de excepción para seguir gobernando y enfrentando la situación económica y apoyando a nuestro pueblo“.

En este sentido, Maduro aseveró que este decreto permite al Ejecutivo nacional continuar ejecutando estrategias para proteger al pueblo ante la fuerte situación que afronta el país a raíz de una guerra económica.

“Para seguir atendiendo y apoyando a los Clap, a las empresas publicas y privadas, para seguir impulsando la inversión y que nada ni nadie pueda pararnos“, dijo Maduro.

Foto: @PresidencialVen.

Foto: @PresidencialVen.

Mensaje a la oposición.

El presidente de la República, Nicolás Maduro aseguró la tarde de este domingo que si la oposición cumple con los acuerdos establecidos en la mesa de diálogo, el Gobierno “va a dar los pasos consecuentes de los acuerdos firmados”.

De acuerdo a los puntos acordados durante la II reunión plenaria del Diálogo Nacional, el jefe de Estado, Nicolás Maduro, espera que los diputados de la Asamblea Nacional (AN), acaten los acuerdos firmados por las partes en la mesa de diálogo, de manera que el próximo martes Julio Borges como jefe de la bancada opositora, de paso a la desincorporación de los diputados de Amazonas, tal como lo sentenció el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), meses atrás.

Foto: @PresidencialVen.

Foto: @PresidencialVen.

“Nosotros vamos a dar los pasos consecuentes a los acuerdos firmados”, expresó Maduro ante las próximas decisiones que se deben tomar por parte del Gobierno nacional y la oposición venezolana.

Como parte del tercer acuerdo firmado este sábado por los integrantes de la mesa del diálogo sobre la superación de la situación del desacato de la Asamblea Nacional dictada por el TSJ, Maduro espera que se realicen todas las coordinaciones para que hayan nuevas elecciones parlamentaria en el estado.

Asimismo, afirmó: “Estoy seguro de que ganaremos, estamos listos”.

(Tomado de Noticias 24)