Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Neymar vs Messi: Brasil golea 3-0 a Argentina (+ Fotos)

| 91 |
El clásico de las Américas estaba marcado por el duelo Neymar-Messi, donde el brasileño salió con una amplia sonrisa. Foto: Vanderlei Almeida/ AFP.

El clásico de las Américas estaba marcado por el duelo Neymar-Messi, donde el brasileño salió con una amplia sonrisa. Foto: Vanderlei Almeida/ AFP.

En un partido lleno de expectación debido al enfrentamiento entre las estrellas del FC Barclena, Neymar y Lionel Messi, Brasil humilló a Argentina con una goleada histórica que deja a la albiceleste sumida en una profunda crisis y fuera de los puestos de clasificación para el Mundial de Rusia 2018.

En su reencuentro con el Mineirao de Belo Horizonte, donde dos años atrás, en las semifinales de la Copa del Mundo, el equipo de Alemania le infligió una escandalosa derrota de 7-1, la 'canarinha' colmó de alegría a más de 53 mil 'torcedores' que tiñeron de amarillo el graderío.

La fiesta para los de casa la inició a los 26 minutos de juego cuando Philippe Coutinho encajó en el fondo del arco argentino un balón que había tomado en un precioso pase Neymar Junior, para luego burlar a varios defensas y sacar un potente disparo desde fuera del área.

El propio atacante del Barcelona español se encargó de ampliar el marcador ya a la altura del minuto 46, cuando encaró en solitario al cancerbero albiceleste y lo dejó tendido en el suelo.

El tercer gol de los dueños de casa llegó a los 15 minutos del complemento y fue a la cuenta de Paulinho.

Para Brasil, esta fue su tercera victoria en los últimos seis partidos disputados frente a Argentina, contra dos reveses y un empate. Además, de ese modo preservó su invicto en las presentes eliminatorias mundialistas al alcanzar su victoria número 39 frente a 12 empates.

Ahora la 'verdeamarelha' lidera la clasificatoria suramericana con 24 puntos, uno de ventaja sobre Uruguay y seis sobre Colombia, ocupante del tercer puesto. El cuarto y último plantel en zona de clasificación es Ecuador (17); Chile tiene idéntica puntuación, pero inferior promedio de goles. Argentina, en tanto, se quedó en el sexto escalón con 16 unidades.

Brasil enfrentará a Perú el próximo martes en Lima en la duodécima fecha de la eliminatoria mundialista.

Uruguay sigue con buen paso tras derrotar a Ecuador

Uruguay festeja su primer gol en la victoria ante Ecuador. Foto tomada de Marca.

Uruguay festeja su primer gol en la victoria ante Ecuador. Foto tomada de Marca.

La selección uruguaya de fútbol venció 2-1 a Ecuador y mantuvo su invicto en el estadio Centenario de Montevideo en las eliminatorias sudamericanas de fútbol para el Mundial de Rusia 2018. Los charrúas abrieron el marcador con gol de Sebastián Coates al minuto 12 del primer tiempo al recibir un saque de esquina ejecutado por Carlos Sánchez, después vendrían varios minutos en que ninguno de los dos equipos pudo dominar sobre la cancha.

Felipe Caicedo anotó a los 44 por Ecuador para igualar el duelo, con el primer gol en contra en estas eliminatorias para la selección uruguaya de anfitrión en el estadio Centenario.

Pero apenas transcurrieron 60 segundos, Diego Rolán marcó la segunda diana con un toque de tacón frente a la portería contraria para dar estabilidad emocional y tranquilidad al equipo celeste antes de irse al descanso.

En la complementaria Ecuador movió mejor la pelota en el arranque y se mantuvo hasta el final en la lucha por el empate, con dos oportunidades de anotar, pero todo quedó en el intento.

Uruguay aguantó, se llevó los tres puntos y la sexta victoria consecutiva de local en estas eliminatorias para llegar a los 23 y mantenerse de segundo en la tabla de posición, separado a una raya de Brasil que iba derrotando 2-0 a Argentina en el estadio Mineirao de Belo Horizonte.

Colombia empata sin goles ante Chile

El portero de Chile y del Manchester City, Claudio Bravo, se fue lesionado. Foto tomada de Marca.

El portero de Chile y del Manchester City, Claudio Bravo, se fue lesionado. Foto tomada de Marca.

La selección colombiana de fútbol sigue soñando con clasificar al Mundial de Rusia, pese a que empató sin goles como local ante Chile por imprecisiones individuales que generaron desconfianza a nivel colectivo, dijo el jueves el entrenador José Pékerman, agregando que el equipo cafetero necesita mejorar.

Aunque ha perdido cinco puntos en calidad de local ante Argentina, Uruguay y Chile, Colombia suma 18 unidades en la eliminatoria sudamericana.

Pékerman aseguró que el partido contra Chile fue parejo, cerrado y que a sus jugadores les costó controlar la pelota y no tuvieron precisión al momento de definir.

"Lamentablemente no pudimos ganar, que era lo que queríamos, y es una pena porque teníamos todo el deseo y preparamos todo para llevarnos los tres puntos", aseguró el entrenador argentino al destacar el sistema táctico de Chile.

El técnico de Colombia admitió que la falta de continuidad de algunos jugadores en la nómina titular ha afectado el rendimiento del equipo.

"Pocas veces hemos podido repetir el mismo equipo, cuando uno recurre a algún debut de jugadores nuevos (...) no ha sido fácil. Pero sabemos que tenemos que mejorar, los jugadores lo saben, por eso a veces esos apuros y esas imprecisiones", explicó en la conferencia de prensa.

Pékerman reconoció que a Colombia le hace falta generación de juego y fortuna para convertir, pese a que lo intenta de varias maneras.

"Estamos en el camino y queremos mejorar. Tenemos los puntos para seguir soñando que vamos a estar en las posibilidades de luchar por el Mundial. Sé que puede haber preocupación, es lógico, pero hay que ver cómo es el resto de la eliminatoria y que nosotros podemos lograrlo", afirmó, advirtiendo que se debe mantener la calma.

(Con información de Reuters/ PL)

Imágenes del Brasil-Argentina

La alineación de los ganadores. Foto: Evaristo Sa/ AFP.

La alineación de los ganadores. Foto: Evaristo Sa/ AFP.

 El once de los perdedores. Foto: Evaristo Sa/ AFP.

El once de los perdedores. Foto: Evaristo Sa/ AFP.

La defensa brasileña mantuvo a Messi inofensivo durante todo el encuentro. En la imagen Marcelo le gana un balón al capitán argentino. Foto: Ricardo moraes/ Reuters.

La defensa brasileña mantuvo a Messi inofensivo durante todo el encuentro. En la imagen Marcelo le gana un balón al capitán argentino. Foto: Ricardo moraes/ Reuters.

Belleza en las gradas y alegría en el campo para Brasil. Foto: Fernando Bizerra/ EFE.

Belleza en las gradas y alegría en el campo para Brasil. Foto: Fernando Bizerra/ EFE.

Philippe Coutinho anotó el primer tanto. Foto: Ricardo moraes/ Reuters.

Philippe Coutinho anotó el primer tanto, un golazo. Foto: Ricardo moraes/ Reuters.

Neymar marcó el segundo tanto. Foto: Evaristo Sa/ AFP.

Neymar marcó el segundo en un mano a mano contra Romero Foto: Evaristo Sa/ AFP.

Paulinho puso el punto final a la goleada. Foto: Evaristo Sa/ AFP.

Paulinho puso el punto final a la goleada. Foto: Evaristo Sa/ AFP.

El abrazo entre los capitanes y compañeros del FC Barcelona. Ricardo moraes/ Reuters.

El abrazo entre los capitanes y compañeros del FC Barcelona. Ricardo moraes/ Reuters.

Mascherano, otro del Barça, intenta parar a Neymar. Foto: Pedro Vilela/ Getty Images.

Mascherano, otro del Barça, intenta parar a Neymar. Foto: Pedro Vilela/ Getty Images.

Se han publicado 91 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • JPA dijo:

    Todos los detractores de Messi estan dandose gusto en comentar sobre la desaparicion de Messi en el partido (q amen de alguna q otra buena juegada no es menos cierto, estuvo mal, tampoco soy ciego) pero ahora les pregunto, por que no comentaron nada cuando en el ultimo partido q disputo Messi con Argentina contra Uruguay por la clasificatoria rumbo a Rusia 2018 fue el que marco el unico gol del partido y puso con esos tres puntos a Argentina como lider (en ese momento) de la clasificatoria. Ah ya, ese dia seguro no vieron el partido, el de ayer si, ese si lo vieron.

  • Azul de la Capital dijo:

    Alguien me puede decir donde estuvo MESSI? segun los Farcelonistas el mejor del mundo no lo vi, en algun momento estaba en la cancha? perdido perdido como siempre ante los equipos grandes quise hacerme una imagen despues del regreso de el a la seleccion pero no veo como; para mi es un bulto mas y en el Farsa lo de siempre.
    Siempre lo he dicho cuando el se valla de ahi el no es nadie dolo ha jugado ahi toda su vida
    Sdos

  • ernesto dijo:

    la verdad es q esta albiceleste se vio muy pero muy mal, un messi q ni siquiera los tiros libres podian superar la barrera y una defensa q se tambaleaba con cada zarpazo de la verdeamarelha.brasil hizo facil el partido,aguanto y aprovecho las contras y los espacios, fue un 3x0 pero pudo ser 4 tambien..esta argentina necesita quitarse complejos y sobre todas las cosas imponer respeto, se ve una lseccion sin alma y sin ganas d nada..gran triunfo de un brasil q cada dia gusta mas y con tite parece q se recupera al menos la mistica

  • Scolari dijo:

    Partiré de que soy seguidor de Brasil y estoy muy feliz por la victoria
    Pero:
    Si después de ver el Brasil-Argentina,alguien cree que la albiceleste no gana porque Messi no hace nada,se lo digo ahora,no tiene ni puñetera idea .
    Mascherano,biglia y enzo pérez en el centro del campo,tres recuperadores de balon y ningun creador de juego,di maría y messi recibiendo de espaldas en campo propio en unos contra tres,higuaín sin tocar ni bola,jugando con un central y un lateral semi desconocidos y dejando fuera a pastore,banega,el kun que entra en la segunda parte con 2-0,y el esperpento final la entrada de correa.
    Con seleccionadores del perfil de bauza,patata martino o maradona y son planteamientos que hasta un niño de cinco años sabe que no son logicos,aun asi,llegan a tres finales continentales y una mundial,y se ponen a decir que messi no hace nada?
    Pues pese a esos inutiles de seleccionadores tiene un oro olimpico,mundial sub20,tres finales copa america y una de un mundial,esta final con el unico buen seleccionador que a tenido junto a pekerman,sabella,que se fue por estar hasta los huevos de una prensa al estilo chiringuito,que no se da cuenta que esto es un deporte de equipo y que un jugador es un hombre,no es superman
    Leo,volver a la selección para esto?
    Por otra parte no por gusto el Liverpool esta pidiendo una buena pasta por Coutinho el chamaco esta encendido, ha metido un soberano golazo y cada vez se reafirma mas el Ney como el lider del equipo, a pesar de que tenga muchisimos detractores, pero es un crack
    Saludos a todos los seguidores de la canarinha

  • Linda dijo:

    La samba se impuso al tango, y en buena lid.

  • Mokoya dijo:

    JAJAJA, ojalá que Neymar juegue ´´tan bién´´ como hizo ayer para cuándo el Barça se enfrente al Málaga sin Suares... no haigan problemas. Estoy completamente seguro (e incluso esta opinión la tomé de Carlo Anccelotti) que si Messi estuviese de buena gana, el partido hubiese sido otro. Es imposible pararle si está en su día y eso lo sabe el Real Madrid y por supuesto, Brasil.Es más, todos los grandes clubes de Europa lo tienen en cuenta.Es probable que CR7 se lleve el balón de oro, pero con la ´´Hermosa actuación´´ que está teniendo con su Club... no creo que ni esté nominado para el próximo y actualmente (ACEPTÉMOSLO) no está rindiendo. En estos momentos no es de los mejores, solo su historial del pasado le avala para ser uno. Si con el Madrid no está luciendo, imagínense con Portugal...?

  • CR7 dijo:

    Que tontos los criticones Pobrecitos es que me imagino que no tienen time para nada mas, la envidia es un mal insoportable he irresistible para los débiles.
    El sabio piensa lo que dice, el Tonto dice lo que piensa.

  • CR7 no el tonto que dijo a llorar Messi dijo:

    Imaginate

  • Parcelo dijo:

    Ante todo buenos días para todos. Una decepción enorme este partido para los seguidores de Argentina, este equipo me recuerda lo que sucedió con Brasil bajo la batuta de Dunga, los mimos jugadores con un estilo que no tenía absolutamente nada que ver con lo que históricamente representaba el futbol brasileño, vino este DT Tite, y le ha dado un cambio radical, entonces ¿de quien era la culpa?
    Ahora vemos lo mismo con Argentina, Martino era como un padre pero los padres tienen que exigir para poder educar y ya desde que estaba al frente del Barza se veía sus debilidades, todos lo quieren, pero no imponía lo que realmente se necesitaba para ponerle caracter a un equipo plagado de estrellas pero sin ánimo, sin ánimo de sacrificio. Concuerdo con la prensa argentina en algunos aspectos, pero sobre todo en que hay que cambiar a Bauza pero ya si quieren tener al menos el boleto de la repesca en la mano, este hombre no tiene identidad, parece un grupo de futbolistas sin disciplina, sin norte, sin nada. No hay mediocampo, no hay una defensa sólida, el portero es un desastre y la delantera con un Higuain que es un paquete de los peores. No le llegan balones a los delanteros, os laterales no tienen profundidad, están anclados a una posición puramente defensiva, Di Maria, justo es decirlo ya no brinda confianza, ya es hora de darle la oportunidad a Dybala, a otros jóvenes que sueñan con jugar futbol de verdad, de acompañar a Messi que aparece solo en cualquier zona, buscando un balón rozando la defensa para poder crear algo pero sin apoyo de ningún tipo. En esa misma banda ¿quien lo acompaña? nadie. Puede ser y es el mejor jugador del mundo sin discusión, porque es un jugador total, con destreza, visión de juego, entrega, pero con ese equipo no llegará a ninguna parte. La diferencia de este juego con el del Barza es que allí tiene donde asociarse y sabe que donde quiera que ponga el balón simpre habrá alguien desmarcandose, subiendo a todo tren para buscar ese balón, eso en Argentina no lo veo hace rato. Están tan sumidos en el sueño de que son muy buenos pero quizas cuando despierten van a ver que Rusia se les fue de las manos. Hora mismo el DT les dio hasta el sábado para descansar cuando mas necesitan pulir detalles con un Colombia que tiene un técnico muy bueno y un equipo batallador. No quiso ni siquiera reconocer que lo que hizo Brasil fue darles una paliza, este hombre no tiene madera para dirigir una selección como esa. Es una lástima que el Cholo o Sampaolli o unos cuantos técnicos de calidad y verguenza no cambien por completo la mentalidad y la forma de jugar de este equipo, ojalá y todavía estén a tiempo porque aunque lograran llegar a Rusia, con este estilo de juego que es realmente desastroso dudo mucho que puedan lograr algo. El juego maravilloso de Argentina, de toques, regates, de magia, se ha perdido.

  • EL SARCASMO dijo:

    Creo que la desgracia para la selección Argentina es Messi...mejor dejar a Messi fuera y que los viejos se batan ...

  • Yorleidis Marbelia Arévalo Rodríguez dijo:

    En el equipo Argentina falta unidad y deseos de jugar. Messi sólo no puede hacer nada, el fútbol es de equipo, cuando no se juega en equipo las cosas no salen bien. Messi lo mejor que debe hacer es no jugar con Argentina. Y de todas formas Argentina aunque le pongan al que le pongan ya sea CR7, si siguen cada cual en lo suyo y queriendo brillar por encima de otro nuncan ganarán. Cuando Neymar se a hecho el guerrillero en la Barcelona no anota. Cuando da pase y juega en equipo las cosas salen bien. Messi es el mejor del equipo Argentina y que no se sienta mal, el problema no es él, sino el equipo en general, cuando superen conflicto, intereses y dudas entre ellos mismos ganaran. A brasil no se le puede quitar el mérito que jugo bien y para ganar.

    Mi hijo es FANS DEL BARCELONA y principalmente de MESSI y le dije en Argentina falta unidad y sentido de pertencia al equipo, para Messi lo mejor es no jugar y entonces se arreglarán los problemas, me parece que no Argentina tendría que arreglar muchas cosas.

  • MADRID dijo:

    Pero que es esto, Messi no es el mejor jugador del mundo, pues en Argentina no demuestra nada

  • osvaldo.5 dijo:

    Las personas mononeuronales seguro dirán perdió argentina por Messi, la verdad es mucho peor para los seguidores de argentina(como yo) Argentina perdió por Messi,por Di maría, por el kun por romero, por macherano, por Otamendi, en fin por todos, pero sobre todo por el Patón que todavía no ha podido descifrar la clave que tanto tuvieron el tata y en anterior DT deArgentina que en muchos más juegos cosecharon menos derrotas.
    Pero al Cesar lo que le toca por la libreta, lo de Brasil genial, este Tite o como se llamè a traído un Brasil de tiempos perdidos, ha hecho castillo de las ruinas dejadas por Dungla, muy bien hasta ahora, y Ney, clase aparte, estelar.
    PD: primer partido que se pierde con Messi, si están en el 7mo lugar fue por los juegos que no pudo jugar por lección.

  • Husanga dijo:

    Si ahora la culpa es de Messi...

    Una Argentina sin medio campo, sin dar balones a sus delanteros, y lo digo por que Higuain no vio un solo balón, ademas de que siempre estaba fuera de juego caminando, Messi tenia que buscar los balones hasta la zona defensiva con al menos dos rivales tras el, la defensa al flay, un equipo sin ideas y cuando armaban algo parecido a una jugada, el desespero por tirar a puerta, DiMaria otra vez sin combustible, el Kun sin tener nocion de lo que estaba haciendo, Macherano dando golpes a diestra y siniestra, etc, etc.

    Y jugo con 10 porque no me vayan a decir que tenian portero.

    Hasta cuando Argentina...

  • Linda dijo:

    Esta info acaba de llegar (viernes 11/nov.)

    Ronaldo recibe premio Goal 50 al mejor futbolista del mundo

    Madrid, 11 nov (PL) El futbolista portugués Cristiano Ronaldo, del Real Madrid, recibió hoy su cuarto premio Goal 50 al mejor jugador del mundo de la temporada 2015-2016.

    'Para mí, es un honor recibir este reconocimiento, que no hago mío, sino de todos mis compañeros en el Real Madrid y en la selección. Me siento muy feliz y orgulloso', apuntó el campeón de la Liga de Campeones con el club blanco y de la Eurocopa Francia 2016 con Portugal.

    El premio, inaugurado hace ocho años por el sitio digital especializado Goal para reconocer cada campaña a los mejores futbolistas del mundo, recayó por cuarta vez en el delantero luso tras los obtenidos en 2008-2009, 2012-2013 y 2013-2014.

    'Mi lectura al recibir este galardón es la misma que a lo largo de mi carrera. Nada se consigue sin ambición, sin esfuerzo personal y sin un equipo de compañeros y trabajadores que te apoyan diariamente', reconoció.

    Asimismo, agregó que 'el día a día es lo más importante. Creo en el esfuerzo, en el sacrificio y en ser un buen profesional'.

    Igualmente, comentó que 'no soy nadie para indicar cómo debo ser recordado. Sólo me considero un jugador de fútbol, un deportista que desde niño se ha esforzado al máximo para ser bueno en el fútbol, seguir disfrutando y ser competitivo y útil para mi equipo'.

    Entretanto, dijo que su objetivo es estar siempre al mejor nivel físico y anímico para ayudar al equipo en todo lo que pueda, o sea, aportar lo 'mejor de mí al entrenador y mis compañeros'.

    El premio anual Goal, cuya primera entrega también recayó en Cristiano, contó entre los 50 nominados con los igualmente integrantes de la plantilla merengue el galés Gareth Bale, Sergio Ramos, el portugués Pepe, el croata Luka Modric, el alemán Toni Kroos y los brasileños Marcelo y Casemiro.

    La lista de 50 candidatos es confeccionada por los jefes de redacción y los corresponsales de las 37 ediciones del sitio web Goal de todo el mundo.

  • reservado dijo:

    una vez mas se demuestra que los argentinos son todos unos gerrilleros, messi ,hay uno solo y cuando forman el equipo, ellos se creen messi, mira el caso del kun aguero que cuando messi no va a la seleccion coje el 10 de argentina, eso es una falta de respeto a los argentinos y al nro 10 de argentina, hagan un equipo con messi y 10 +s y tal vez asi logren ganarle aunque sea a cuba. Neymar el mejos jugador del mundo

  • Amaury II dijo:

    Y Messita jugó, no lo sabia, ya saben si empezó con su Guuuuaaaaaa me voy del equipo, no juego mas con Argentina.

  • Magic dijo:

    Y.... Messi no es la Selección... Messi juega muy bien pero el fútbol es de equipo, sino mirene a Ronaldo que sin destacar en la Euro su equipo ganó

  • Magic dijo:

    Y.... Messi no es la Selección... Messi juega muy bien pero el fútbol es de equipo, sino miren a Ronaldo que sin destacar en la Euro su equipo ganó

  • ypg dijo:

    Messi con argentina está como Victor Mesa con matanza y villa clara----- amenaza, amenaza y al final como el pan siempre con poca masa. No saben ninguno de los dos la formula de ganar, ganar y ganar. Aclaro soy fanático de Victor, Messi, Argentina y Barcelona, pero..................................

  • TNT dijo:

    La Librería Lé de Madrid abre sus puertas para la presentación en sociedad de ‘Cristiano Ronaldo, la biografía’. Es el lanzamiento de la versión española del que ha sido elegido Mejor Libro de Fútbol de 2016 en Reino Unido. Conduce el acto nuestro compañero Agustín Martín. Él presenta a los invitados. Guillem Balagué, el autor, un estilete de nuestro periodismo fuera de España, destacado presentador de Sky Sport y corresponsal de este periódico. A su derecha está Alfredo Relaño, director de AS. A su izquierda Phil Neville, leyenda del United que jugó tres años con Cristiano.

    Balagué abre fuego explicando el proceso que le llevó a escribir este relato: “Hay un camino. El primer libro fue de Benítez y del Liverpool que ganó la Champions en Estambul. Luego busqué un personaje, y fue Guardiola. Una vez que tratas con Pep tienes que hablar de Messi. Y una vez entendido el camino que lleva a Leo a ser lo que es, el siguiente tenía que ser Cristiano. Yo parto siempre desde la admiración a Cristiano. La pobreza de su familia, la ausencia de sus padres, que se fuera de casa tan pequeño…”. Y Relaño completa la radiografía de su personalidad: “Su vida ha sido atormentada, incluso antes de salir de casa, con un padre alcohólico… Eso explica el temperamento que tiene, su empeño excesivo en la búsqueda de la perfección. Con Cristiano han pasado cosas que raramente se ven en el fútbol, como que si él no mete el primer gol casi que le molesta. Él se negó a ser Poulidor, es decir, el eterno segundón. Se ha enfrentado a Messi, un jugador excepcional. No sólo se ha atrevido, sino que le ha quitado dos Balones de Oro. No cuento el primero, porque entonces Messi todavía estaba en edad de merecer”.

    Neville aporta tres anécdotas que también describen su personalidad: “La primera es que acababan de cambiar el vestuario y sólo había un espejo. Él eligió la taquilla que estaba justo delante de él, para mirarse. La imagen siempre le importó mucho. La segunda, cuando al principio le insistíamos en que había que bajar a defender. Una vez nos sorprendió al decir: ‘Chicos, demasiada agua mata a las plantas’. No le gustaba. Y la tercera es que después de todos los entrenamientos mi hermano (Gary Neville) y yo nos solíamos quedar más que el resto a hacer entrenamiento físico. Él podía estar una hora entrenando la técnica. Practicaba, practicaba, practicaba… Siempre quiso a ser el mejor del mundo”.

    Agustín Martín plantea un debate. El de si Cristiano es trabajo y Messi, talento. Habla Balagué: “Hay trabajo en los dos. Pero Cristiano se ha hecho a sí mismo…”. Y Relaño interviene para significar su gran aportación al Madrid: “50 goles durante siete años. Eso para empezar. Ya es talento. Pero hay más. Un día, en una gala de AS, yo cenaba entre Puyol y Pellegrini. Salió el debate de quién era mejor. Había consenso, más o menos, en que libra por libra Messi es mejor. Pero Pellegrini decía que Cristiano no dejaba al equipo descansar nunca. Que siempre estaba activo, queriendo más. Y que Messi no tenía esa condición, que desparecía de repente durante 20 minutos. Después de un tiempo en el que el Madrid no mantuvo esa virtud que trajo Di Stéfano y luego gente como Pirri, de luchar hasta el final, Cristiano le devolvió eso al equipo. Los clásicos lo agradecieron mucho. No rendirse por nada y si se pueden meter siete mejor que seis. Ha aportado energía, espíritu competitivo y proyección internacional, claro. Y le ha dado al Madrid que no estuviera Messi solo aquí. Imaginad qué hubiera sido del Madrid sin él y con Messi en el Barça. Eso ha ayudado a equilibrar el asunto”. Neville puso la puntilla para regocijo de Roncero, también presente en el acto: “Para mí no hay duda. Cristiano es mejor que Messi”.

  • LOLO dijo:

    alineación genial, sobre todo en el mediocampo, con medios con gran vocación ofensiva como Enzo Pérez, Masche y Biglia, qué bruto Bauza, un PATÓN.

  • TNT dijo:

    Será el cuarto partido entre Real Madrid y Atlético que arbitre al andaluz. El último fue la victoria 4-1 de los rojiblancos el 7 de febrero de 2015.

    El Comité Técnico de Árbitros ha publicado que David Fernández Borbalán (Almería, 30-05-1973) será el árbitro que pite el derbi entre el Atlético y el Real Madrid del próximo sábado 19 de noviembre (20:45 horas).

    Será el cuarto derbi para el andaluz. El primero fue en la temporada 2008-09, en el Santiago Bernabéu. El choque acabó con 1-1, con goles de Forlán, par el cuadro rojiblanco, y de Huntellar, para los madridistas. El segundo fue en agosto de 2014, la vuelta de la Supercopa de España en el Calderón, que acabó con triunfo de los atléticos (1-0 con gol de Mandzukic). Y el tercero fue el pasado 7 de febrero de 2015. Aquel día, los de Ancelotti naufragaron frente al conjunto de simeone y perdieron 4-0 en el Manzanares. Un partido en el que el colegiado estuvo acertado en las áreas.

  • TNT dijo:

    1. Bauza, Zabaleta y Mascherano. Son las tres figuras más criticadas hoy en Argentina, donde ahora mismo se cuestiona absolutamente todo. Unos piden más calidad en un once en el que no estuvieron Agüero o Banega, otros un relevo generacional con vistas al Mundial. A Zabaleta le tocó bailar con Neymar y quedó retratado. Sobre Mascherano, nadie entiende que con Argentina juegue de mediocentro junto a Biglia y no de central como en el Barcelona. Leo Messi y el valencianista Enzo Pérez, a quien algunas crónicas señalaron como el mejor de los visitantes, se salvan de la quema.

    2. Doble humillación. El recital de Neymar durante todo el partido fue para no ahorrar calificativos. Periodistas argentinos incluso dijeron que “el sustituto de Messi” no hizo más goles en la recta final por “respeto” a sus compañeros del Barcelona. La sensación de que los brasileños “tuvieron piedad” fue una segunda humillación para La Albiceleste.

    3. Ni el árbitro consuela. Al chileno Julio Bascuñán se le iba a mirar con lupa después de su polémico arbitraje en el Argentina-Uruguay, en el que expulsó a Dybala y tras el que fue criticado por Messi. Este jueves pudo expulsar a Fernandinho a los 15 minutos, pero prefirió no hacerlo. Lo más extraño es que los argentinos ni comentan la jugada porque sonaría a chiste.

    4. Día libre. Bauza dio el día libre a los jugadores tras perder 3-0 en Brasil solo porque el avión que les trasladó de vuelta tras el partido se retrasó unas horas al salir. Una vergüenza para los argentinos después del papelón que hicieron sus futbolistas. Este martes (miércoles a las 00.30 en España), Argentina se la juega ante Colombia en San Juan, al este del país.

    5. ¿Peligra el Mundial?. Con todo, es factible que La Albiceleste acabe clasificada de forma directa para Rusia 2018. Quedan siete partidos y, en principio, solo parece que necesite cuatro para conseguir acabar entre los cuatro primeros clasificados, empezando eso sí por el decisivo encuentro ante Colombia. Si no lo logra y queda quinta, todavía tendrá la bala de la repesca contra el campeón del grupo de Oceanía, que saldrá de estos seis países: Nueva Zelanda, Nueva Caledonia, Fiyi, Tahití, Islas Salomón o Papúa Nueva Guinea.

  • TNT dijo:

    Echamos un vistazo a los clubes, selecciones y torneos de los mejores jugadores del mundo representados en el Goal 50

    GOAL 50

    Real madrid y Bayern de Múnich son los clubes con más representantes en el Goal 50 2016, pero está claro que este año España es la dueña de la mayoría de talentos del mundo.

    Los campeones de Europa y los bávaros tienen hasta ocho representantes, con el ganador, Cristiano Ronaldo, liderando a los merengues que también cuentan con la quinta plaza de Gareth Bale y los mejores defensas, Pepe (12º) y Sergio Ramos (19º).

    Mientras tanto, el Bayern tiene dos jugadores en el top 20, su delantero estrella Robert Lewandowski, que es octavo, y el campeón de la Copa América Arturo Vidal, que aca bó noveno, por detrás de su compañero de equipo.

    Seis hombres del Barcelona también pasaron el corte final, con la Bota de Oro Luis Suárez reclamando la segunda plaza, por delante de la estrella de la Euro de Francia Antoine Griezmann, uno de los cinco representantes del Atlético de Madrid en la lista. Real Madrid, Barça y Atleti suman 19 jugadores al Goal 50, haciendo a LaLiga el torneo con más representantes.

    De hecho, solo la Premier League se queda cerca con 14 representantes de ocho clubes: Manchester United (4), Leicester (2), Arsenal (2), Manchester City (2), West Ham (1), Chelsea (1), Liverpool (1) y Tottenham (1).

    Así todo, el Manchester United tiene tres jugadores nuevos que no estuvieron en Old Trafford la pasada temporada: Paul Pogba, Henrikh Mkhitaryan y Zlatan Ibrahimovic. Solo el portero David De Gea estaba en Old Trafford la pasada temporada.

    Hablando de porteros, Gianluigi Buffon es el mejor clasificado (20º), así como uno de los cinco jugadores que la Juventus suma a la lista de Goal 50, con Gonzalo Higuain, Leonardo Bonucci, Paulo Dybala y Andrea Barzagli.

    La dominancia de la Juve en Italia se hace evidente con el Inter como único equipo de la Serie A que se une a la Vecchia Signora en el Goal 50. Mauro Icardi, a pesar de sus problemas fuera de los terrenos de juego, ha logrado colarse entre los 50 mejores.

    Lo mismo pasa en Alemania, con el Borussia de Dortmund colocando a Aubameyang, el único jugador de la Bundesliga que no pertenece al Bayern de Múnich en el Goal 50. Por otro lado, la Ligue 1 solo cuanta con un representante, el defensa del PSG Marquinhos.

    Brasil suma hasta cuatro jugadores más con Neymar, Marcelo, Casemiro y Douglas Costa, aunque siguen siendo España y Argentina quienes dominan con seis representantes cada país.

    Concretamente, de La Roja están incluídos Sergio Busquets, Andres Iniesta, Ramos y De Gea junto a los nuevos Saul Niguez y Koke, mientras el delantero de River Plate Lucas Alario – único del Goal 50 que no juega en Europa – se une a Messi, Higuain, Dybala, Icardi y Sergio Aguero con la albiceleste.

    GOAL 50 AL DETALLE

    POR CLUB:

    Real Madrid (8): Cristiano Ronaldo, Gareth Bale, Pepe, Luka Modric, Sergio Ramos, Toni Kroos, Marcelo, Casemiro
    Bayern Munich (8): Robert Lewandowski, Arturo Vidal, Thomas Muller, Jerome Boateng, Manuel Neuer, David Alaba, Renato Sanches, Douglas Costa
    Barcelona (6): Luis Suarez, Lionel Messi, Neymar, Sergio Busquets, Andres Iniesta, Ivan Rakitic
    Atletico Madrid (5): Antoine Griezmann, Diego Godin, Jan Oblak, Koke, Saul Niguez
    Juventus (5): Gonzalo Higuain, Gianluigi Buffon, Leonardo Bonucci, Paulo Dybala, Andrea Barzagli
    Manchester United (4): Zlatan Ibrahimovic, Paul Pogba, Henrik Mkhitaryan, David De Gea
    Leicester City (2): Riyad Mahrez, Jamie Vardy
    Arenal (2): Alexis Sanchez, Mesut Ozil
    Manchester City (2): Kevin De Bruyne, Sergio Aguero
    West Ham United (1): Dmitri Payet
    Chelsea (1): N’Golo Kante
    Borussia Dortmund (1): Pierre-Emerick Aubameyang
    Liverpool (1): Sadio Mane
    Tottenham Hotspur (1): Harry Kane
    Inter (1): Mauro Icardi
    PSG (1): Marquinhos
    River Plate (1): Lucas Alario

    POR LIGA:

    La Liga (19): Real Madrid (8), Barcelona (6), Atletico Madrid (5)
    Premier League (14): Manchester United (4), Leicester City (2), Arsenal (2), Manchester City (2), West Ham United (1), Chelsea (1), Liverpool (1), Tottenham Hotspur (1)
    Bundesliga (9): Bayern Munich (8), Borussia Dortmund (1)
    Serie A (6): Juventus (5), Inter (1)
    Ligue 1 (1) : PSG (1)
    Primera Division (1): River Plate (1)

    POR PAÍS (21):
    Argentina (6): Lionel Messi, Gonzalo Higuain, Sergio Aguero, Paulo Dybala, Mauro Icardi, Lucas Alario

    España (6): Sergio Ramos, Koke, Sergio Busquets, Andres Iniesta, Saul Niguez, David De Gea
    Brasil (5): Neymar, Marcelo, Casemiro, Douglas Costa, Marquinhos
    Alemania (5): Thomas Muller, Toni Kroos, Jerome Boateng, Manuel Neuer, Mesut Ozil
    Francia (4): Antoine Griezmann, N’Golo Kante, Dimitri Payet, Paul Pogba
    Portugal (3): Cristiano Ronaldo, Pepe, Renato Sanches
    Italia (3): Gianluigi Buffon, Leonardo Bonucci, Andrea Barzagli
    Uruguay (2): Luis Suarez, Diego Godin
    Inglaterra (2): Jamie Vardy, Harry Kane
    Chile (2): Arturo Vidal, Alexis Sanchez
    Croacia (2): Luka Modric, Ivan Rakitic
    Gales (1): Gareth Bale
    Argelia (1): Riyad Mahrez
    Polonia (1): Robert Lewandowski
    Suecia (1): Zlatan Ibrahimovic
    Gabón (1): Pierre-Emerick Aubameyang
    Bélgica (1): Kevin De Bruyne
    Eslovenia (1): Jan Oblak
    Armenia (1): Henrik Mkhitaryan
    Senegal (1): Sadio Mane

    goal.com

    • TNT dijo:

      OJO
      Los mejores jugadores del mundo representados en el Goal 50
      POR PAÍS :
      Argentina (6): Lionel Messi, Gonzalo Higuain, Sergio Aguero, Paulo Dybala, Mauro Icardi, Lucas Alario.

      Portugal (3): Cristiano Ronaldo, Pepe, Renato Sanches

      SAQUEN CONCLUCIONES jejejeje..

  • TNT dijo:

    Durante las últimas semanas, los medios europeos vienen alertando del creciente interés que suscita el brasileño Philippe Coutinho (24 años) entre los grandes clubes del continente. El mediapunta del Liverpool se ha consolidado como uno de los jugadores más determinantes de la Premier League y son muchos los técnicos que estarían encantados de contar con sus servicios de cara al futuro.

    Entre sus principales admiradores se encontraría el mismísimo Zinedine Zidane. Según confirma Ok Diario, el canarinho encabeza su lista de preferencias de cara al curso que viene, ya que cuenta con todas las cualidades que, a su juicio, resultan necesarias para moverse en la posición de enganche y poder conectar con criterio la medular con el ataque.

    Tal y como explica la citada fuente, para Zizou, Coutinho vendría a ser como la suma de Isco y James Rodríguez. Con el malagueño comparte su capacidad para conducir el balón y su talento para regatear, y con el colombiano su golpeo de media distancia y su verticalidad. Su fichaje implicaría, por tanto, el fin de los quebraderos de cabeza a la hora de tener que elegir entre uno y otro.

    Eso sí, lo que no se menciona en este artículo es qué ocurriría con este par de jugadores si finalmente el jugador aterriza en el Real Madrid. Y es que, parece claro que si llega el ex de Inter de Milán o Espanyol, al menos uno de ellos tendrá que hacer las maletas, ya que, además, el Real Madrid cuenta con otro jugador similar, el joven y prometedor Marco Asensio.

  • TNT dijo:

    Frenética. La semana de Cristiano Ronaldo (Funchal, 1985) está siendo una contrarreloj de reconocimientos y buenas noticias: empezó con su renovación hasta 2022 con el Real Madrid, siguió con el premio Di Stéfano al mejor futbolista de temporada pasada para saltar a un nuevo y espectacular contrato con Nike, que le equipara a deportistas legendarios como Michael Jordan.

    Ayer, en Lisboa, donde está concentrado con su selección, celebraba todas estas alegrías presentando sus nuevas botas Nike Mercurial Superfly 5 CR7: Discovery. Y allí, de nuevo, atendió a MARCA junto a otros dos medios europeos.

    Enhorabuena en la que acaba de decir que es la mejor semana de su carrera. Seguir en Madrid hasta 2022, con 36 años. Para muchos es inevitable el paralelismo con Zidane: mejor jugador del mundo que después triunfa en el banquillo con una Champions. ¿Empieza a plantearse los banquillos como una opción de futuro?
    Todavía falta mucho y no quiero pensar en el futuro. Me gusta vivir el presente, que es muy bueno. Llevo una semana espectacular con la renovación del Real Madrid y ahora con Nike, es decir, sólo tengo motivos para sonreír, para estar contento por lo que me pasa.
    Pero es inevitable que los aficionados piensen en eso, ¿no cree?
    Yo ya dije que pienso estar siempre ligado al Real Madrid, como jugador y también cuando finalice mi carrera. Ya veremos qué va a pasar, si seré entrenador o cualquier otra cosa, que no se me ocurre ahora mismo, pero ya se verá.
    ¿Pero piensa que sería buen entrenador?
    No lo sé. Ya veremos. Hay gente que parece que va a ser muy buena como entrenador y luego no es así. Y al revés: nadie cuenta con ellos y terminan siendo grandes técnicos. Yo tampoco me preocupa demasiado por esto. Quiero disfrutar del presente.

    ¿Cómo se lleva con Zidane?

    Tenemos una relación fantástica. Ganamos la Champions la temporada pasada. Ya era fan de Zizou cuando era jugador y ahora lo soy más como entrenador. ¡Es tan buena persona y tan buen entrenador! Él sigue aprendiendo y yo estoy encantado de estar con él, porque es una persona extraordinaria.
    Parecía difícil soñar con un 2016 como este, ¿no?
    No tengo la menor duda de que es el año más importante de mi carrera. Ganar la Champions con el Real Madrid y la Eurocopa con Portugal por primera vez en la historia. Individualmente también ha sido espectacular. La mejor de mi vida, sin ninguna duda. Renovación con el Real Madrid, renovación con Nike, estoy seguro al 100% de que es el año más importante de mi carrera. El mejor de todos. No puedo estar más feliz.
    ¿Se ve ya celebrando un nuevo Balón de Oro?
    Yo hice todo la temporada pasada. Champions, Eurocopa. Los votos no dependen de mí. No puedo estar obsesionado sobre si voy a ganar o sobre si merezco ganar. Si me preguntan si quiero ganar, por supuesto que quiero, no voy a mentir, pero no depende de mí. No me obsesiona. Las cosas llegan de forma natural, los capitanes y seleccionadores votan y ya veremos lo que pasa, pero estoy tranquilo porque lo que hice la temporada pasada fue increíble y estoy muy cómodo con mi rendimiento. Mi mejor año, estoy contento.

    Buscando a la nueva generación: ¿Hay algún jugador joven en el que se vea reflejado? ¿Alguno que crea que puede llegar a ser el nuevo Cristiano Ronaldo?
    Nadie puede ser el siguiente Cristiano Ronaldo. No existen los dobles. El próxima será lo que tenga que ser, pero nunca igual. Eso no existe. Veo en Europa muchos talentos jóvenes, puedo mencionar varios: Renato Sanches, André Gomes o Joao Mario. Hay muchos donde elegir, sólo he citado portugueses, pero hay muchos en Europa con capacidad de llegar muy alto. Estoy muy contento porque estos grandes talentos aseguran que el fútbol va a seguir siendo bonito siempre.
    Hoy presenta unas nuevas botas, que en esta ocasión rememoran ese Sporting de Portugal-Manchester United mágico para su carrera, que supuso que Ferguson se enamorara de usted y le llevase en menos de una semana con él a la Premier.
    Sí, no estaba previsto que fuera a ser el United mi equipo. Habían preguntado por mí otros clubes como el Valencia, el Arsenal o el Inter, Pero jugamos contra ellos y al final ocurrió lo que todos saben.
    ¿Qué se siente cuando un gigante como Nike hace la apuesta tan brutal que han hecho por usted?
    Es un gran sueño. Fue un sueño cuando llegué a Manchester y al Real Madrid. Me siendo bendecido por firmar este contrato tan enorme con una marca que para mí es la mejor. Trabajar con ellos para mí es espectacular, me hace sentir muy feliz que hayamos logrado este acuerdo y estoy muy contento de que vayamos a trabajar juntos durante muchos años. Ser parte de esta gran familia durante otros 20 años. Los que sean.

    ¿Cuál es su recuerdo más especial de un Clásico?
    Los Clásicos y los derbis son siempre partidos especiales. Los recuerdos depende, los tengo buenos y malos, pero puedo decir que me encanta jugarlos. Son los partidos que todos quieren ver. He tenido la oportunidad de jugar muchos y el último que recuerdo es el derbi europeo que mira, ganamos en Champions, así que buenos recuerdos.
    ¿Cómo ve a Álvaro Morata? ¿Piensa que el trabajo que ha hecho en la Juventus estos años le ha servido para convertirse en el futbolista que es ahora?
    Morata hizo una temporada fantástica, aprendió muchísimo jugando en la Liga italiana y mejoró como futbolista. Creció como jugador en una competición muy dura.
    ¿Ve a la Juve como candidata a ganar la Champions?
    Por supuesto. Tienen un equipo fantástico, igual que su entrenador y su estadio. ¿Por qué no?

  • Silvio dijo:

    Siempre hay un inflador
    El Rey PL dijo:
    DC: SOBRE EL BALÓN DE ORO 2016 CRISTIANO RONALDO HA MARCADO MÁS GOLES Y HA CONQUISTADO MEJORES TÍTULOS QUE EL ARGENTINO. (que opina usted de esto.)
    error. en el año natural Messi 51 goles con 28 asistencias, Cristiano 44 goles con 17 asistencias , en titulos Cristiano esta con mejor palmares que Messi , pero si en el 2013 hubo un Balon de Oro para Cristiano sin titulos y en el 2014 con un pesimo mundial gano el Balon de Oro por encima de algun Campeon Mundial , este año puede pasar cualquier cosa ,

  • Silvio dijo:

    Mi lista de las sombras
    Hoy varios conocidos , que ya ni se con que equipo simpatizan , pues disfrutaron la victoria de Alemania 2014, la de Chile 2015, Chile 2016 y Portugal 2016, se me acercaron solo para decirme lo mal que habia estado Messi y porsupuesto Argentina
    no gana por su culpa , jamas reconocen cuando Messi lo hace bien cuando pasa ,el silencio o la ausencia es notable, o sino la justificacion mas lapidaria no vi el juego tenia cosas que hacer , es llamativo y si Messi estan malo y pierde la Argentina por su culpa
    para que quieren que salga de la seleccion ? , si con Messi ahi Argentina siempre va a perder (segun ellos) , si ser fanatico los hace perder la obejtividad a mi entender no disfrutan solo viven buscando el defecto , el error , las sombras, ninguno se atreven a decir que bien lo hizo hoy y se perdio el aficionado aquel que sabia reconocer al rival o aquel que sabe que su jugador de preferencia , no lo hace bien y lo reconoce, sin dejar de respaldarlo , y es que surge el fanatico quien lleva la lista de la sombras , nunca escribe en la lista de las luces , fue entonces que recorde esto que salio publicado como una carta escrita por Falcao , despues del mundial del 2014 sobre Messi , quizas la escribio el tigre Falcao o quizas no pero hay algo de cierto en ella

    Esta es la carta de Radamel Falcao a Leo Messi

    “Si marca un gol, por qué no ha marcado dos. Si marca un golazo, el rival no opuso resistencia. Si da una asistencia, tiene que aparecer más. Si se gambetea a un par de defensas, éstos no son de primer nivel. Si marca de tiro libre, la barrera se regaló. Si marca en una final, el rival ya estaba desfondado. Si gana el Balón de Oro, lo merecía otro. Si gana en velocidad, el defensor arrancó después. Si no defiende, no juega por el equipo. Si da un mal partido, es un pecho frío. Si marca con el FC Barcelona y no con Argentina, no siente los colores. Si lo gana todo a nivel clubes, no importa aún no gana nada con selección absoluta. Si gana algo con selección (juegos olímpicos), le falta un Mundial. Si marca un hat-trick, la defensa no traía nada. Si marca una ‘manita’, pudo haber marcado 7 contra ese arquero. Si fue vital para su selección en los últimos años, sigue sin jugar del todo bien con la albiceleste y aún no se gana a la hinchada argentina. Si no saluda a un niño porque no lo vio, es un pésimo ser humano. Si FC Barcelona es eliminado de alguna competencia, él es el culpable. Si a Argentina algo no le sale, él es el culpable. Esa es la vida de Lionel Andrés Messi Cuccittini. El pan de cada día. A fin de cuentas, las personas que poco admiran el buen fútbol encontrarán un ‘argumento’ para tratar de demeritarte o cuestionarte. Tratamos de guardar y atesorar cada uno de tus actuaciones, porque sabemos que en 15 años veremos vídeos de tus goles e imágenes de tus celebraciones con muchísima melancolía. Afortunadamente, cuando eso pase, podremos decir: #NosotrosVivimosEnLaÉpocaDeMessi”

  • Chapete dijo:

    Para Brasileira2012

    Hoy sencillamente queda demostrado nuevamente que Argentina como equipo es un gran mega circo y si ha disputado tres finales consecutivas sencillamente ha sido porque tienen a un genio como Messi. Nadie discute que hoy tuvo un mal partido pero si analizas un poco, observas a un medio campo formado por Enzo Pérez, Mascherano y Biglia, entonces, ¿que más se puede esperar?.Bauza fue de lo sublime a lo ridículo pues si en partidos anteriores había jugado bien ofensivo ahora fue extremadamente conservador. Creo que Argentina estuvo condenada antes de comenzar el juego.¿Que querías que Messi hiciera? Imagino que meterse la pelota debajo del pulóver y salir corriendo, ¿es eso?. ¿O quizás asociarse con chiquito Romero para que éste le devolviese alguna pared?, pues los demás no saben devolver un pase. Además suma a los laterales mediocres, un Di Maria siempre guerrillero, que no da un pase bueno y anota poco, e Higuain y el Kun, más de lo mismo, pero según tu opinión el problema es que Messi “es jugador de club y no de selección”. Sin embargo dices algo evidente como que Argentina está descompensada. Entonces te pregunto, ¿el problema es Messi o es el equipo?.Discúlpame pero no comparto tu opinión. Creo que realizar esa afirmación es no tener idea que los que no son los mismos son los otros 10 jugadores con los que juega Messi en Argentina.
    Respecto al juego de Brasil nadie duda que desde que comenzó Tite, es otro equipo, con jugadores jóvenes y acoplados, pero no creo que Brasil haya hecho tan buen partido (sin restarle méritos) como sí Argentina hizo un pésimo encuentro, el peor que ha jugado en los últimos años. Sin embargo, coincido contigo que el resultado final pudo ser inclusive más holgado (5x0)
    En cuanto a Neymar, nadie duda que es un gran jugador pero aun está por debajo de Messi. Quizás en par de años se pueda convertir en el mejor pero aun debe esperar y él lo sabe .Es por eso que renovó su contrato con el Barcelona.

    Para Yoandy

    Creo que no debes repetir lo de “medio gol”, frase célebre de Sergio Ortega. La probabilidad de anotar un tiro libre para un jugador estelar, es de aproximadamente un 10% lo que quiere decir que de cada 100 tiros se meten 10. Entonces lo de medio gol es una falsa expectativa pues lo normal es que se falle. Por ejemplo, un jugador extra clase como cr7 tenía una efectividad aproximada de un 3%, en sus últimos 150 tiros realizados.
    Eso te da una idea de lo difícil de anotar un tiro libre.

    Saludos a todos
    Chapete

Se han publicado 91 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también