- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Arrestan a productor de Hollywood por fraude de 26 millones

Bergstein, de 54 años, produjo en 2004 la comedia romántica Laws of Attraction, protagonizada por Pierce Brosnan y Julianne Moore. Foto tomada de Hollywood Reporter.

Bergstein, de 54 años, produjo en 2004 la comedia romántica Laws of Attraction, protagonizada por Pierce Brosnan y Julianne Moore. Foto tomada de Hollywood Reporter.

David Bergstein, productor de películas de Hollywood, fue arrestado junto a otro ejecutivo bajo los cargos de fraude por el valor de 26 millones de dólares, informaron hoy varios medios. De acuerdo con las autoridades estadounidenses, el robo fue realizado a través de su firma de asesoría de inversiones.

El diario The Hollywood Reporter aseguró que el arresto del productor se efectuó el miércoles 9 de noviembre en Hidden Hills, California, y deberá acudir a una audiencia en la corte de Los Ángeles.

Bergstein, de 54 años, produjo en 2004 la comedia romántica Laws of Attraction, protagonizada por Pierce Brosnan y Julianne Moore. Junto al otro ejecutivo de la firma Cyrano Group Inc Keith Wellner, está acusado de desviar millones de dólares pertenecientes a inversores para financiar sus estilos de vida.

"Los fiscales dijeron que Bergstein y Wellner, de 49 años, engañaron a inversionistas en la firma de asesoría Weston Capital Asset Management en 2011 y 2012 por malversación de dinero y luego mentir sobre ello", publicó el portal Variety Latino.

Wellner, exconsejero principal y director de operaciones de Weston, también fue arrestado el miércoles en Manhattan, Nueva York.

Ambos hicieron repetidamente falsas representaciones a los inversionistas, y divulgaron información falsa a los mismos, informaron los fiscales del caso en una nota reproducida en varias publicaciones.

(Con información de PL)