- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Brigada Médica cubana Henry Reeve reduce casos de cólera y paludismo en Haití

BrigadaMedicaCubana Henry Reeve en Haiti. Foto: Perfil en Facebook de Enmanuel Vigil Fonseca.

BrigadaMedicaCubana Henry Reeve en Haiti. Foto: Perfil en Facebook de Enmanuel Vigil Fonseca.

Un mes después de la llegada de la Brigada Médica Cubana Henry Reeve a Haití, el doctor Enmanuel Vigil Fonseca, miembro del grupo de cubanos que desde territorio haitiano intenta mejorar la vida de miles de personas, publica en su perfil en Facebook que a partir de su trabajo en este país se han logrado reducir los casos de cólera y paludismo.

"A nuestra llegada existían alrededor de 86 casos de cólera, hoy han sido reducidos a 14 casos ingresados; al igual sucede con el paludismo: de 7 casos diarios se bajó a 1 o ninguno. Todo este resultado junto a la brigada permanente ha sido gracias al trabajo continuo, casa a casa, la fumigacion, tratamiento de las fuentes de agua, el despliegue en toda la zona en busca de casos", explica

De acuerdo con el testimonio publicado por este médico en su cuenta en la red social Facebook, en ese período han sido pesquisados mas de 40000 pacientes,  en más de 2500 viviendas y se han encontrado como principales afecciones la infección respiratoria aguda, parasitismo intestinal y desnutrición.

Entre otros pasos seguidos por la Brigada Médica Cubana en ese país, resalta que se han realizado mas de 200 controles de focos, dando quimioprofilaxis al 100% de la población. "Hasta hoy la aceptación de la población es favorable, solicitan sobre todo que se les fumiguen las viviendas", agrega.

(Perfil en Facebook del Doctor Enmanuel Vigil Fonseca)