- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Vicepresidente cubano Ricardo Cabrisas recibe a Secretario de Estado francés

francia-cuba-banderaEl vicepresidente del Consejo de Ministros, Ricardo Cabrisas Ruiz, recibió este jueves al Secretario de Estado francés Sr. Matthias Fekl, encargado del Comercio Exterior, la Pro­moción del Turismo y los Franceses en el Exterior, para intercambiar sobre temas bilaterales entre ambos países.

En el encuentro, ambas partes dialogaron sobre el interés de fortalecer los vínculos en materia de turismo, energía renovable, salud y los programas agroalimentarios.

Igualmente, ambas partes coincidieron en incrementar el intercambio comercial y financiero a partir de la celebración de la primera reunión del Comité de Orientación Estratégica, que cuenta con proyectos concretos que serán financiados por el Fondo de Contravalor franco-cubano.

Además, Cabrisas mostró satisfacción por la decisión de la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) de cofinanciar el proyecto ganadero «PRO­DEGAN».

Acompañaron al visitante el Sr. Jean-Marie Bruno, Embajador de Francia en Cuba; Louise Quesnel, Jefa de Despacho del Secretario de Estado; Anne Blondy-Touret, Sub­­di­rectora de Asuntos Bilaterales de la Di­rección General de Tesoro y Michel Olden­burg, Conse­jero Económico y Comercial de la Em­bajada de Francia en Cuba.

Por la parte cubana es­tuvieron las compañeras Yamila Fernández del Busto, Nélida Guerra Moreira e Ileana Oliva Gon­zález, di­rectora ge­neral, sub­di­rectora y funcionaria del Mi­nis­terio del Co­mercio Exterior y la Inversión Ex­tran­jera, respectivamente.

(Con información de Granma)