- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Bruno Rodríguez llega a Cartagena para Cumbre Iberoamericana

Bruno Rodriguez, Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Bruno Rodriguez, Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

El canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla llegó este viernes a la ciudad colombiana de Cartagena, donde participará en la XXV Cumbre Iberoamericana, que hoy celebra la reunión de ministros de Relaciones Exteriores.

A su llegada fue recibido en el aeropuerto por Mauricio Castro, en representación de la cancillería local, y por el embajador de la isla en Bogotá, José Luis Ponce.

La Conferencia Iberoamericana está integrada por más de una veintena de naciones y deviene espacio de consulta y concertación política, cuyo propósito es reflexionar sobre los desafíos del entorno internacional, así como impulsar la cooperación, coordinación y solidaridad regionales.

El tema central de la cita será "Juventud, Emprendimiento y Educación" (elegido por Colombia para el cónclave), aunque los participantes se interesarán también por los pasos dados para salvar las avanzadas negociaciones entre el gobierno y las FARC-EP.

Para hoy viernes está previsto que concluya el XI Encuentro Empresarial y la presentación del informe Perspectivas económicas de América Latina para 2017.
Mientras, este sábado tendrá lugar el foro de los gobernantes o segmento de alto nivel, donde ocurrirá el traspaso de la secretaría pro témpore y la clausura del
XXV Cónclave.

(Con información de Prensa Latina)