- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Bob Dylan rompe silencio sobre el Nobel: ¿Que si acepto el premio? Por supuesto

Bob Dylan tiene 75 años. Foto: Lamonomagazine.

Bob Dylan tiene 75 años. Foto: Lamonomagazine.

Bob Dylan rompió el silencio. Finalmente el músico y compositor estadounidense se ha pronunciado respecto al Nobel de Literatura que la Academia Sueca le otorgó el pasado 13 de octubre. "La noticia sobre el premio Nobel me dejó sin palabras", dijo Dylan a Sara Danius, secretaria permanente de la Academia sueca. "Agradezco mucho el honor".

Según informó un comunicado de la institución este viernes, el músico y poeta los llamó esta semana para aceptarlo. "¿Que si acepto el premio?, les preguntó Dylan. "Por supuesto", respondió.

Estas palabras rompen el largo y polémico silencio de Dylan, que inclusive llegó a provocar que un miembro de esa institución lo calificara de "descortés y arrogante".

Dylan ha asegurado que acudirá a la ceremonia de entrega de los reconocimientos, pero no ha confirmado si asistirá a alguno de los eventos previos al evento en la llamada semana del Nobel, en la que los premiados y otros artistas invitados suelen rendir conferencias,encuentros y recitales.

Dylan también ofreció una entrevista al periódico británico The Daily Telegraph, en la que también se refirió al Nobel. "Es difícil de creer", es algo "asombroso" e "increíble".

(Con información de agencias)