- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Miguel Díaz-Canel se reúne con pacifistas japoneses

Díaz-Canel destacó la importancia que Cuba concede a la visita del 'Barco por la Paz', principalmente por lo que representa la lucha de esta organización internacional contra el uso de las armas nucleares. Foto: Prensa Latina.

Díaz-Canel destacó la importancia que Cuba concede a la visita del 'Barco por la Paz', principalmente por lo que representa la lucha de esta organización internacional contra el uso de las armas nucleares. Foto: Prensa Latina.

El primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel, confraternizó con miembros del proyecto pacifista con sede en Japón “Barco por la Paz”.

Un reporte del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, indica que en el encuentro Díaz-Canel expresó a los visitantes su satisfacción por la visita y les trasladó un cordial saludo del pueblo cubano.

Asimismo les agradeció las muestras de amistad y solidaridad que profesan a la isla desde que comenzaron sus vínculos en 1989.

'Es muy importante para nosotros su estancia aquí, más en este momento en que Cuba logró un rotundo éxito en la ONU contra el bloqueo económico, financiero y comercial que impone Estados Unidos. Es un día significativo y su visita realza esa significación', remarcó.

Igualmente, resaltó la trascendencia histórica de los hibakushas (sobrevivientes de los ataques atómicos a Hiroshima y Nagasaki en 1945), quienes transmiten esa experiencia de dolor con una manifestación de paz y de mejoramiento humano.

En esa línea, dijo, 'es vital que todos los ciudadanos del mundo trabajen para que la humanidad no olvide los terribles genocidios de Hiroshima y Nagasaki'.

Díaz-Canel destacó la importancia que Cuba concede a la visita del 'Barco por la Paz', principalmente por lo que representa la lucha de esta organización internacional contra el uso de las armas nucleares.

'Su presencia en La Habana es una oportunidad para reflexionar y compartir ideas en la lucha por la paz y la desnuclearización del mundo', precisó.

Mientras tanto, Yoshioka Tatsuya, director del proyecto pacifista con sede en Japón, manifestó en nombre de todos los viajeros su felicitación al pueblo de Cuba por el más reciente triunfo contra el bloqueo estadounidense en las Naciones Unidas.

El crucero (Peace Boat), por sus siglas en inglés, tocó tierra cubana la víspera y en las próximas horas continuará su travesía global número 92.

(Con información de Prensa Latina)