- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Ronaldo, Rossi, Zico y Rummenigge llegan al Salón de la Fama del fútbol (+ Videos)

Paolo Rossi entra al Salón de la Fama del fútbol mundial. Foto: La Vanguardia México.

Paolo Rossi entra al Salón de la Fama del fútbol mundial. Foto: La Vanguardia México.

"Estoy feliz por este nuevo reconocimiento", afirmó el ex delantero italiano Paolo Rossi tras haber sido incluido en el Salón de la Fama del fútbol mundial "Significa que también dejé una marca a pesar del paso del tiempo", agregó una de las figuras de la selección "azzurra" que ganó el Mundial de España 82.

Rossi, que en la víspera también fue incluido en el Salón de la Fama del fútbol italiano, fue incluido en una lista que también integran los brasileños Zico y Ronaldo y el alemán Karl Heinz Rummenigge.

Todas estas estrellas del fútbol mundial serán condecorados en Pachuca el 8 de noviembre en el centro interactivo situado en la ciudad mexicana, que tiene una estructura con forma de balón y cuenta con 38 metros de alto y otros 30 de diámetro.

El Salón de la Fama del fútbol mundial ya cuenta con los argentinos Diego Maradona y Alfredo Di Stéfano, con el brasileño Pelé, con el holandés Johan Cruyff y con el portugués Eusebio.

También integran esta lista el húngaro Ferenc Puskas, el francés Michel Platini, los holandeses Marco van Basten y Ruud Gullit, los argentinos Mario Kempes y Daniel Passarella y el portugués Luis Figo.

A su vez, Rossi se sumará a sus compatriotas Giuseppe Meazza, Dino Zoff, Paolo Maldini y Franco Baresi, que ya habían sido incluidos en el Salón de la Fama del fútbol mundial.

El brasileño Ronaldo, entre los que suben al Salón de la Fama.

El brasileño Ronaldo, entre los que suben al Salón de la Fama.

En video, los seis goles de Rossi en el Mundial de 1982

Los ocho goles de Ronaldo en el Mundial de 2002

(Con información de ANSA)