Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Los 30 nominados al Balón de Oro y las 10 grandes ausencias

| 50 |
La Liga Española encabeza es la competición con más candidatos en la lista de nominados. Imagen: AS.

La Liga Española es la competición con más candidatos en la lista de nominados. Imagen: AS.

Los jugadores de La Liga Española, y especialmente los del Real Madrid, mandan en la lista de los candidatos al Balón de Oro. Casi la mitad de los nominados, trece de treinta, juegan en el campeonato español, que adelanta a la Premier, que aporta ocho.

Por clubes, el dominador absoluto, con seis representantes (Cristiano, Bale, Kroos, Sergio Ramos, Modric y Pepe), es el Real Madrid. El equipo blanco desplaza al Barça que este año tiene cuatro (Messi, Neymar, Luis Suárez e Iniesta). El Atlético de Madrid entra en la historia al ser la primera vez que aporta tres jugadores: Griezmann, Godín y Koke. Por nacionalidades, Francia y Argentina incluyen cuatro futbolistas; España, Alemania y Portugal, tres; y Uruguay, dos.

Mientras que por regiones y posiciones los números son los siguientes:

UEFA/ Europa: 20

Conmebol/ Sudamérica: 8

CAF/ África: 2

Delanteros: 15

Centrocampistas: 8

Porteros: 4

Defensores: 3

Las votaciones se inician este 25 de octubre y se prolongarán hasta el próximo 25 de noviembre. France Football anunciará en la portada de su número del 13 de diciembre al ganador del Balón de Oro, aunque aún no se sabe la fecha en la que el elegido recibirá el trofeo en París, ya que a mediados de diciembre se disputa el Mundial de Clubes en Japón.

En el Mundial estará uno de los favoritos para el triunfo, el portugués Cristiano Ronaldo, campeón de la Champions con el Real Madrid y de la Eurocopa con Portugal. Los treinta jugadores que ayer fueron anunciados por ‘France Football’ han sido elegidos por la Redacción de la revista. En el nuevo formato se elimina el paso previo de elegir tres finalistas y los 30 nominados optarán al Balón de Oro. Los periodistas elegirán a tres jugadores de esa lista otorgándoles cinco, tres o un punto.

La lista de los 30 nominados al Balón de Oro

1. Agüero (Argentina/ Manchester City)

2. Aubameyang (Gabón/ Borussia Dortmund)

3. Bale (Gales/ Real Madrid)

4. Buffon (Italia/ Juventus)

5. Cristiano Ronaldo (Portugal/ Real Madrid)

6. De Bruyne (Bélgica/ Manchester City)

7. Dybala (Argentina/ Juventus)

8. Godín (Uruguay/ Atlético de Madrid)

9. Griezmann (Francia/ Atlético de Madrid)

10. Higuaín (Argentina/ Juventus)

11. Ibrahimovic (Suecia/ Manchester United)

12. Iniesta (España/ Barcelona)

13. Koke (España/ Atlético de Madrid)

14. Kroos (Alemania/ Real Madrid)

15. Lewandowski (Polonia/ Bayern de Múnich)

16. Messi (Argentina/ Barcelona)

17. Modric (Croacia/ Real Madrid)

18. Mahrez (Argelia/ Leicester)

19. Lloris (Francia/ Tottenham)

20. Müller (Alemania/ Bayern)

21. Neymar (Brasil/ Barcelona)

22. Pepe (Portugal/ Real Madrid)

23. Payet (Francia/ West Ham)

24. Pogba (Francia/ Manchester United)

25. Neuer (Alemania/ Bayern)

26. Rui Patricio (Portugal/ Sporting de Portugal)

27. Sergio Ramos (España/ Real Madrid)

28. Luis Suárez (Uruguay/ Barcelona)

29. Vardy (Inglaterra/ Leicester)

30. Arturo Vidal (Chile/ Bayern Múnich)

Las 10 grandes ausencias

Karim Benzema encabeza la lista de los que se quedaron sin opciones para el Balón de Oro. Foto: Reuters.

Karim Benzema encabeza la lista de los que se quedaron sin opciones para el Balón de Oro. Foto: Reuters.

1- Karim Benzema (Francia/ Real Madrid): El delantero del Real Madrid se quedó fuera de la Eurocopa por sus problemas extradeportivos. Pese a las lesiones y los problemas ajenos al terreno de juego, el francés acabó con unos números notables: 24 goles en 27 partidos de Liga y 28 goles en 36 partidos incluyendo la Champions. Es el máximo goleador blanco este curso en Liga con 4 goles.

2- David Silva (España/ Manchester City): El canario ha crecido aún más en su relevancia en el centro del campo del Manchester City con Guardiola. También es pieza básica para Lopetegui en la Selección, pero una mala racha de lesiones no le permitió tener la regularidad deseada durante el pasado curso. La temporada pasada participó en 36 partidos y marcó 4 goles y este curso lleva 11 duelos con un tanto. Ha sido titular con el nuevo seleccionador en todos los partidos y ha marcado 4 goles.

3- Marcelo (Brasil/ Real Madrid): El lateral del Real Madrid ha demostrado ser básico en ataque y el Real Madrid lo ha acusado cuando ha estado ausente. De nuevo titular con Brasil, está valorado en el top de laterales izquierdos mundiales.

4- Alexis Sánchez (Chile/ Arsenal): El chileno lideró el ataque de un Arsenal que se desinfló en la lucha final por la Premier. Volvió a ganar la Copa América con su selección marcando tres goles y finalizó la temporada con 17 goles anotados en el equipo inglés. Este curso lleva 6 tantos en 12 partidos.

5- Sergio Busquets (España/ Barcelona): El centrocampista del Barcelona no suele aparecer en lo más alto de este tipo de listas pese a su función vital en el conjunto blaugrana y en la Selección. No ha sido su mejor temporada y la posición que desempeña, menos vistosa que la de los goleadores, ha propiciado que se quede fuera. La temporada pasada disputó 53 partidos entre todas las competiciones para la consecución de la Liga y la Copa del Rey. Este curso ya lleva 13 y con España ha disputado todos los partidos de titular desde la pasada Eurocopa.

6- Jan Oblak (Eslovenia/ Atlético de Madrid): El guardameta del Atlético igualó el récord de Liaño como portero menos goleado en una temporada de la Liga con 18 tantos recibidos en 38 partidos. El esloveno fue clave para que el Atlético llegase hasta la final de Champions, principalmente en un partido excepcional contra el Bayern de Múnich, donde paró un penalti y mantuvo al Atlético en el Allianz Arena.

7- David Alaba (Austria/ Bayern de Munich): El austriaco es un jugador polivalente que puede jugar tanto en defensa como en ataque. Ancelotti y Guardiola han explotado sus habilidades ofensivas al darle oportunidades en posiciones más ofensivas, aunque es un gran lateral izquierdo. Además, es uno de los mejores zurdos del mundo a balón parado.

8- Eden Hazard (Bélgica/ Chelsea): Al igual que Diego Costa, la mala temporada pasada del Chelsea estuvo representada por su peor versión. Con Antonio Conte en el banquillo parece haber recuperado la chispa y ya ha marcado 4 goles en 11 partidos por los 6 que anotó en todo el curso pasado.

9- Edinson Cavani (Uruguay/ PSG): Finalizó la temporada pasada con 25 goles anotados, aunque si su puntería hubiese estado más afinada podrían haber sido más. A la sombra de Ibrahimovic, esta temporada ha comenzado como punta de lanza del PSG. Lleva 13 goles en 12 partidos con Emery.

10- Gerard Piqué (España/ Barcelona): Llama la atención la ausencia del central del Barcelona, que sí figuró en la lista en 2012, cuando la Selección ganó la Eurocopa. Piqué atraviesa uno de sus mejores momentos, liderando la zaga de Luis Enrique y de España, pero se ha quedado fuera de la lista de 30 que ha publicado France Football.

¿Quiénes eligen el Balón de Oro?

El Balón de Oro se independizó de la FIFA y otra vez es entregado solo por la revista France Football. Foto tomada de nexofin.com

El Balón de Oro se independizó de la FIFA y otra vez es entregado solo por la revista France Football. Foto tomada de nexofin.com

Una vez conocida la lista de los 30 candidatos al Balón de Oro, France Football abrirá el plazo para las votaciones este martes y las cerrará dentro de un mes exacto, el próximo 25 de noviembre. Es el tiempo que tienen los 193 periodistas de todo el mundo que participan en el jurado de la publicación francesa.

Cada periodista, uno por país, podrá elegir tres jugadores de la lista de 30 finalistas a los que otorgará cinco, tres y un punto. De la suma total de los puntos saldrá el ganador, que será anunciado por France Football el 13 de diciembre.

(Con información de AS)

Se han publicado 50 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Martino dijo:

    star ud mismo sabe que Cristiano le dan ese titulo , pero jamas estuvo por el terreno, pues era baja por lesion , lo otro si se aplica el reglamento de la UEFA donde se exige que para obtener un titulo de Europa al menos hay que tener un minuto de juego , no recuerdas que Claudio Bravo no le reconocen el titulo de la Champions que gano el Barcelona , por no tener al menos un minuto de juego , no digas mas estupideces

  • Silvio dijo:

    Leo Messi 2010

    Fue el futbolista que más goles a en el año natural con 60 (enero a diciembre)
    Fue Pichichi de la Liga (34 goles) (Campeón)
    Fue Bota de Oro
    Fue el líder goleador de la Champions (8 goles)
    Impuso 4 records para el club
    1 Record para la Champions
    1 Record personal
    Fue nombrado jugador del año, por segunda vez consecutiva, el 3 de junio de 2010.
    FIFA/FIFpro World XI
    Delantero del año UEFA
    Equipo del año de la UEFA
    Mejor jugador de la Liga BBVA
    Mejor delantero de la Liga BBVA
    Equipo del año LFP
    Máximo goleador de la Liga (2010)
    Máximo goleador de la Champions (2010)
    Máximo goleador de la Súper Copa de España (2010)

    Como se voto en el 2010 para el balon de Oro
    Lionel Messi
    Argentina
    Barcelona
    Total de votos DT voto de Cap voto prensa
    22,65% 9,72% 8,55% 4,38%
    Andrés Iniesta
    España
    Barcelona
    17,36% 5,39% 4,44% 7,53%

    Xavi España
    Barcelona
    16,48% 5,34% 5,17% 5,96%
    La prensa voto mas por Iniesta y Xavi

  • Asprilla dijo:

    star RM , lo que te dicen es que el heroe de Portugal fue Eder y no Cristiano en la Euro,
    marcando en la final , tu la darias el Balon de Oro a Eder? ;Portugal gano gracias a que funciono como equipo , nadie mira que un gol importante fue es que hizo Nani frente a Islandia y partido termino 1 a 1 si Portugal perdia ahi adios clasificacion , Cristaino hizo 3 , Nani tambien hizo 3 , Ricardo Quarezma hizo 1 importate , Renato Sanchez 1 frente a Polonia para empatar, Portugal tuvo muchos heroes

  • santiago dijo:

    neymar se lo merese pero ronaldo lo quiere chanchachannnnnn

  • david ramos ccallo dijo:

    Tiene que ser cristiano ronaldo el quien se lleva el balon de oro

  • david ramos ccallo dijo:

    Se lleva cristiano ronaldo el balon d3 oro

  • Alejandro dijo:

    Todos los años hay gran rivalidad por el balon de oro ,este estaba grisman,pero Cristiano :
    The best

  • Tu fanática dijo:

    cristiano es el mejor

  • Tu fanática dijo:

    madrid campeon

Se han publicado 50 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también