- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Distinguen importancia de turismo comunitario durante Congreso en La Habana

El fundador y presidente vitalicio de Conpeht, el mexicano Miguel Torruco, durante el XXVI Congreso Panamericano de Escuelas de Hotelería, Gastronomía y Turismo. Foto: @TurismoCDMX.

El fundador y presidente vitalicio de Conpeht, el mexicano Miguel Torruco, durante el XXVI Congreso Panamericano de Escuelas de Hotelería, Gastronomía y Turismo. Foto: @TurismoCDMX.

El catedrático mexicano Ramón Martínez, destacó en La Habana la importancia de seguir adelante para comprender la prioridad de generar modelos sustentados en el turismo comunitario.

Martínez habló en el Palacio de Convenciones de La Habana, durante la apertura del XXVI Congreso Panamericano de Escuelas de Hotelería, Gastronomía y Turismo (Conpeth), entidad de la cual es presidente de 2015 a 2018.

Añadió, que este camino a partir de la identidad muestra a otros sectores el desarrollo en beneficio de la calidad de vida.

Por su parte, el viceministro primero de turismo de Cuba, Alexis Trujillo, aseguró que en Cuba resulta vital la participación de la comunidad en el desarrollo de la industria recreativa a partir de los valores auténticos locales.

Trujillo dijo que es posible resaltar el caso de La Habana, especialmente su centro histórico, y otros lugares a lo largo del país con alta demanda para quienes visitan al país.

Por su parte, el fundador y presidente vitalicio de Conpeht, el también mexicano Miguel Torruco, informó en su cuenta en Twitter que como parte del congreso en La Habana, dictará una conferencia magistral sobre el Modelo turístico de Ciudad México.

Dijo que durante su estancia en Cuba se reunirá con turoperadores y medios especializados de comunicación para dar a conocer las perspectivas de la metrópoli de su país en materia turística.

La Secretaria de Turismo de la Ciudad de México subrayó oportunamente que el propósito del funcionario durante su estancia en La Habana, estará en promover la vasta y diversa oferta turística de esa capital.

Además de las comisiones académicas de la reunión, los asistentes, unos 500 expertos de 20 países, realizarán donativos a la Escuela de Enseñanza Especial Solidaridad con Panamá, de esta ciudad.

En el programa de recorridos, incluye el comité organizador la comunidad Las Terrazas y el balneario de Varadero, este último distante a unos 140 kilómetros hacia el este de La Habana.

Autoridades de esa playa, informaron hoy que se preparan para la temporada alta del turismo en Cuba (noviembre-abril) con la terminación de mil 121 habitaciones de alto nivel, y la mejora de otras tres mil.

Destacaron el amplio desempeño del Grupo Gaviota de este país allí (principal destino de sol y playa del archipiélago), y la apertura de varias instalaciones recreativas extrahoteleras, para incrementar el atractivo en los visitantes al balneario.

(Con información de PL)