- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

AT&T comprará la multinacional de entretenimiento Time Warner Inc

ATT time-warner

La compañía estadounidense de telecomunicaciones AT&T confirmó este sábado la compra de la corporación multinacional de entretenimiento Time Warner Inc, por 80 mil millones de dólares, indicaron fuentes cercanas a las negociaciones.

La empresa estadounidense cerró el trato al comprar cada acción de Time Warner por un monto de entre 105 y 110 dólares, informó el periódico Wall Street Journal en su versión digital y agregó que en la próximas horas se podría hacer oficial la adquisición.

Time Warner es un consorcio dedicado a las comunicaciones en el ámbito del cine y la televisión principalmente. Entre sus subsidiarias están las productoras y televisoras por cable New Line Cinema, Warner Bros, Warner Bros Animation, Cartoon Network Studios y la cadena de noticias CNN.

Esta es la última de una serie de fusiones por las que compañía de conexiones AT&T invierte en medios de comunicación para encontrar nuevas fuentes de ingresos y asegurar no quedar relegados a ser simplemente “actores mudos”.

AT&T tiene un capital bursátil de unos 233 mil millones de dólares y la de Time Warner era de unos 68 mil millones antes de que comenzaran a filtrarse los informes sobre las negociaciones entre las dos compañías.

(Tomado de Telesur)